Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #280 : 07 de marzo de 2009, 12:15:27 »
Otra vez la nota negra la jueza Teresa Arana, de Cochabamba ordenó el embargo de dos aeronaves del Lloyd Aéreo Boliviano S.A. el 3 de marzo. La demanda fue interpuesta por ex-empleados, seria por la falta de pago de salarios devengados, desahucio, aguinaldos, vacaciones e indemnización por años de servicio. Cuales seran las naves embargadas? Alguien podria completar la informacion? esto seria el fin del despegue de nuestra querida compañia.
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
*
« Respuesta #281 : 07 de marzo de 2009, 13:11:42 »
Otra vez la nota negra la jueza Teresa Arana, de Cochabamba ordenó el embargo de dos aeronaves del Lloyd Aéreo Boliviano S.A. el 3 de marzo. La demanda fue interpuesta por ex-empleados, seria por la falta de pago de salarios devengados, desahucio, aguinaldos, vacaciones e indemnización por años de servicio. Cuales seran las naves embargadas? Alguien podria completar la informacion? esto seria el fin del despegue de nuestra querida compañia.

Seguramente se tratan del CP-2464 y del CP-2455.

Aunque no sabemos mucho del paradero del CP-2464 ultimamente, pero creo que aun pertenece al LAB y el aguileño sea posiblemente otro 722, los mantendré al tanto cuando obtenga mas info.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #282 : 07 de marzo de 2009, 13:28:13 »
Seguramente se tratan del CP-2464 y del CP-2455.

Aunque no sabemos mucho del paradero del CP-2464 ultimamente, pero creo que aun pertenece al LAB y el aguileño sea posiblemente otro 722, los mantendré al tanto cuando obtenga mas info.

ferro creo q hay un error aca. El 2464 es el actual 2498 de Aerosur y el 2463 fue llevado a Moron - Argentina a mediados de 2007 por falta de pago a la arrendadora (info sacada d una fuente muy confiable y con alto conocimiento del LAB)

y aca esta la noticia del embargo:

Jueza ordena embargo de dos aviones del LAB
La Paz/ANF

La juez Primero de Trabajo y Seguridad Social, Teresa Arana, de la jurisdicción de Cochabamba ordenó el embargo de dos aeronaves del Lloyd Aéreo Boliviano S.A. el 3 de marzo.

Las aeronaves embargadas son un Boeing 737-300, con matrícula CP-2313, y el Boeing 727-200, con matrícula CP-1366, a las que se prohibió todo tipo de actos o contratos, lo que se debería notificar al Registro Aeronáutico Nacional dependiente de la Dirección Aeronáutica Civil mediante la correspondiente orden instruida.

El fallo que dio la juez fue basado en la demanda interpuesta por los ex empleados del LAB, Santiago Uriona y cinco co demandadores por salarios devengados, desahucio, aguinaldos, vacaciones e indemnización por años de servicio hasta el momento de la desvinculación de los demandantes a la empresa.

Estos ex trabajadores también pidieron que se los excluya del proceso que lleva a cabo la Federación Sindical de Trabajadores del LAB desde el 16 de mayo de 2007.

La juez determinó defender el capital humano como lo manda la antigua Constitución Política del Estado, ya que el proceso se inició antes de la promulgación de la nueva legislatura.

fuente: http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=56411&CodSec=4

ahora aca hay algo que no entiendo del todo:
"a las que se prohibió todo tipo de actos o contratos"
esta frase se refiere a que los aviones no pueden ser operados por la linea aerea o a que se refiere esta prohibiacion??

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #283 : 07 de marzo de 2009, 16:13:06 »
El 1366 no es el avión con el cual están volando ahorita verdad????
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #284 : 07 de marzo de 2009, 17:59:46 »
lastimosamente,  el CP-1366  es el unico avion con el que esta operando el LAB!

en q quedara todo esto no???

VIVA BOLIVIA!!!
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #285 : 07 de marzo de 2009, 21:44:56 »
Pero el embargo implicaría únicamente que no se pueden hacer actos o contratos como venderlo x ejemplo, o implica que no puede operar y que debe permanecer en tierra hasta que se salde la deuda???

Me parece que si bien tienen derecho los ex trabajadores a reclamar lo que les deben, debieron darse cuenta que la única manera ahorita para que LAB les cancele sus deudas es precisamente volando ese avión y obteniendo algo de ingresos por su operación.

Pero parece que se sigue confirmando la persecución al LAB
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #286 : 07 de marzo de 2009, 22:06:58 »
ferro creo q hay un error aca. El 2464 es el actual 2498 de Aerosur y el 2463 fue llevado a Moron - Argentina a mediados de 2007 por falta de pago a la arrendadora (info sacada d una fuente muy confiable y con alto conocimiento del LAB)

Te puedo asegurar con registros que el CP-2463 es el CP-2498, sin ir lejos pon en el buscador de Airliners.net CP-2498 y te saldrá el CP-2463 como former del LAB. Si bien alguna vez cometieron errores es una fuente muy confiable por ser a nivel mundial.

No pienses que el 727 en cuestion sigue en Moron, puedes preguntar a cualquier forista Argentino la fecha de salida de este.

Pero entiendo que estes confundido ya que el CP-2464 Y EL CP-2463 son gemelos desde el dia que fueron fabricados en la Boeing.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #287 : 08 de marzo de 2009, 09:11:54 »
El Lloyd Aéreo Boliviano S.A si seguira operando pese al embargo de dos (Boeing 727-300 con matrícula CP-2313 y el Boeing 727-200, con matrícula CP-1366) de sus aviones dispuesto por la jueza primera de Trabajo y Seguridad Social de Cochabamba Teresa Arana, Dijo el portavoz del LAB “Lo que no podemos hacer es alquilarlos o venderlos. Sí puede prestar servicios, porque es una herramienta de trabajo”.
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
*

SCZ757

• 258
  • 727 El avion Emblema de Bolivia
« Respuesta #288 : 08 de marzo de 2009, 12:33:04 »
otra vez jodiendo al lab, cada vez que quiere levantar vuelo le piyan algo para tratar de detenerla, dejen trabajar de una vez. :enojado:
Visitá SantaCruz Aéreo

http://santacruzaereo.blogspot.com
« Respuesta #289 : 08 de marzo de 2009, 18:27:03 »
si es verdad el cp 2463 es la ballena de aerosur actualmente  y yo fui uno de los que vio ese avion parado en moron.En esa epoca todavia conservaba el livery de LAB con la leyenda que decia ECUATORIANA operado por LAB.

saludos!!!!!!!!!!!
« Respuesta #290 : 09 de marzo de 2009, 13:01:37 »
Parece que si efectivamente se vendio el CP-2313 "PAITITI", encontre estos links en internet, figura como actual operador LORENA AIR:

- http://www.airfleets.net/es/ficheapp/plane-b737-28389.htm
- http://www.planesregister.com/aircraft/b737-28389.htm

O solo soy YO????????????  :police: :police: :police: :police: :police:
« Respuesta #291 : 09 de marzo de 2009, 13:48:31 »
A todo esto, me da curiosidad:  Con que capitales reabrieron el LAB?  quien esta poniendo los $? Porque la verdad que el gobierno no debe tener el mas minimo interes en lidiar con el LAB, por eso crearon Boa. Y ahora que empieza Boa, cual va a ser la posicion del gobierno con respecto al LAB? se me antoja que lo van a tratar de enterrar a la primera que puedan. 
ahh por si acaso, antes de que alguien se exalte, no estoy en contra del LAB ni nada, al contrario me parece injusto todo lo que les ha pasado a sus trabajadores (casi todos) y como el gobierno se lavo las manos.
« Respuesta #292 : 09 de marzo de 2009, 14:33:20 »
Si yo tambien tengo muchas preguntas como:

- Donde esta el dinero del seguro?
- Donde estan los motores o aviones que supúestamente se deberían haber negociado con BBC, precisamente con el dinero del seguro?
- Por que el  :police: Sr. Goldmann  :police: se perdio casi dos meses negociando con BBC en Miami, para que despues BBC se desentienda de negociación alguna?
- Donde esta el dinero de la venta del PAITITI?
- Por que se aseguro por 2 millones un avion sin motores (CP1367)?
- Por que lleva parado por 4 meses el supuesto nuevo hangar y quien supuestamente lo financia?
- Cual es la verdad de una supuesta filtracion de motor el en único avión con el que estan operando actualmente?
- Por que se realizan vuelos a perdida con solo 50% de la capacidad de pasajeros?
- Por que la FSTLB no hace estas preguntas y por que ataca a los trabajadores que lo hacen?
- Por que se niegan a dar un informe escrito sobre el destino de todo el dinero?
- Por que no se paga a los actuales trabajadores los 6 meses de sueldos que les deben hasta ahora?
- Es todo esto un show montado para ganar tiempo y  hacer leña de arbol caido?

Esito seria.....creo que si respondieran a estas preguntitas todo estaria más claro..no creen???

:police: :police: :police: :police: :police: :police: :police: :police: :police:

*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #293 : 09 de marzo de 2009, 16:21:01 »
Esos son registros extra-oficiales y no indican si el avión fue comprado, arrendado, puesto en comodato o usufructo, dry-lease, wet-lease, etc...

Las operaciones del LAB se reiniciaron con el dinero del seguro del accidente pasado y alguna colaboración o línea de crédito de la asociación de comerciantes minoristas. Si se vendió o alquiló el avión el dinero tendría que ir a ese fondo común.

Se aseguran los aviones en operación y los que planean operar, $2 millones es la mitad del anterior seguro. Hasta la FAB asegura sus aviones comercialmente por sumas entre $1.4 (Lama) y $15 millones (MA-60).

La terminal bimodal/hangares, es un megaproyecto que no espero se complete sino hasta el 2015! Osea que lo comienzen cuando puedan, pero mientras tanto que tengan ese terrenito a salvo de las manos del GoB.

No comento sobre rumores, en especial técnicos que por lo general son inciados por la competencia. ("motor arruinado" y rentado de BOA, BAE-146 del TAM "fregado", 727s de Aerosur con "grietas", y ahora "filtración" en un motor del LAB)

El LAB es una empresa privada y sus ejecutivos tienen la obligación de mantener sus actividades y estrategias en reserva del público y la competencia, obviamente comunicarlas a los accionistas en las reuniones que tengan a discreción, etc.

No comento sobre las peleas internas del Lloyd y menos tomar un lado.

Finalmente, hay mejores shows en el mundo de la aviación boliviana...

Ah se me olvidaba:

Este sería el primer avión de esta empresa start-up.
« Última Modificación: 09 de marzo de 2009, 16:26:33 por JRO »
*
« Respuesta #294 : 09 de marzo de 2009, 16:31:54 »
Respecto al paititi esta con una orden de que no puede ser matriculado en otro pais, con multas a la empresa que lo realize y a la DGAC o autoridad aeronautica del pais donde fuese matriculado, no creo que nadie se anime a matricularlo al avion.
Авиация это моя страсть
« Respuesta #295 : 10 de marzo de 2009, 10:52:50 »
Esos son registros extra-oficiales y no indican si el avión fue comprado, arrendado, puesto en comodato o usufructo, dry-lease, wet-lease, etc...

Las operaciones del LAB se reiniciaron con el dinero del seguro del accidente pasado y alguna colaboración o línea de crédito de la asociación de comerciantes minoristas. Si se vendió o alquiló el avión el dinero tendría que ir a ese fondo común.

Se aseguran los aviones en operación y los que planean operar, $2 millones es la mitad del anterior seguro. Hasta la FAB asegura sus aviones comercialmente por sumas entre $1.4 (Lama) y $15 millones (MA-60).

La terminal bimodal/hangares, es un megaproyecto que no espero se complete sino hasta el 2015! Osea que lo comienzen cuando puedan, pero mientras tanto que tengan ese terrenito a salvo de las manos del GoB.

No comento sobre rumores, en especial técnicos que por lo general son inciados por la competencia. ("motor arruinado" y rentado de BOA, BAE-146 del TAM "fregado", 727s de Aerosur con "grietas", y ahora "filtración" en un motor del LAB)

El LAB es una empresa privada y sus ejecutivos tienen la obligación de mantener sus actividades y estrategias en reserva del público y la competencia, obviamente comunicarlas a los accionistas en las reuniones que tengan a discreción, etc.

No comento sobre las peleas internas del Lloyd y menos tomar un lado.

Finalmente, hay mejores shows en el mundo de la aviación boliviana...

Ah se me olvidaba:

Este sería el primer avión de esta empresa start-up.

Bueno, gracias por el intento, pero no responde a las preguntas importantes....

:police: :police: :police: :police: :police: :police: :police: :police: :police: :police:

- Donde esta el dinero del seguro?
- Donde estan los motores o aviones que supúestamente se deberían haber negociado con BBC, precisamente con el dinero del seguro?
- Por que el   Sr. Goldmann   se perdio casi dos meses negociando con BBC en Miami, para que despues BBC se desentienda de negociación alguna?
- Donde esta el dinero de la venta del PAITITI?
- Por que se aseguro por 2 millones un avion sin motores (CP1367)?
- Por que lleva parado por 4 meses el supuesto nuevo hangar y quien supuestamente lo financia?
- Cual es la verdad de una supuesta filtracion de motor el en único avión con el que estan operando actualmente?
- Por que se realizan vuelos a perdida con solo 50% de la capacidad de pasajeros?
- Por que la FSTLB no hace estas preguntas y por que ataca a los trabajadores que lo hacen?
- Por que se niegan a dar un informe escrito sobre el destino de todo el dinero?
- Por que no se paga a los actuales trabajadores los 6 meses de sueldos que les deben hasta ahora?
- Es todo esto un show montado para ganar tiempo y  hacer leña de arbol caido?
*
« Respuesta #296 : 10 de marzo de 2009, 15:50:48 »
Bueno, gracias por el intento, pero no responde a las preguntas importantes....

PUes no busques mas respuestas por que por lo menos no verás respuestas, ni las veremos en un buen tiempo hasta que todo se esclarezca.

Pese a la medida que tomo la Jues, el CP-1366 sigue operando normalmente, ultima vez que fue visto ayer Lunes 09/03 operando hacia Cochabamba. Luego pondremos las fotografias.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #297 : 11 de marzo de 2009, 02:11:50 »
aca les tengo una noticia muy critica!
tuve la suerte de tener acceso a este mail enviado por FERNANDO MACHICADO (Boxer), maximo dirigente de los Ex-Trabajadores del LAB, a un monton de gente relacionada con la empresa:

++++
Comentario sobre la semana pasada:

En reunion Goldman grito a Roberto Lobo, que era un pesimo piloto, que accidento el avion y Goldman tuvo que mentir a la prensa para salvarlo.

En otra asamblea, en la que llego tarde con la excusa de que Boxer estaba todo el dia como un perro tratando de agarrarlo.
Despoticamente les grito que el no era el padre de los trabajadores ante el reclamo de sueldos, y que la plta del seguro era solo de el "Ese dinero yo me lo robe, es mio por que ese avion no tenia seguro de casco y yo fabrique todo, las acciones, el hangar, todo es mio!!" (textual).
Goldman despedira a todos y solo contratara a los que el escoja (textual).
Arrogantemente este amanerado estaba abandonando la asamblea sin dar ninguna otra explicacion, lo detuvo Sebastian Nomura refutandole que todo es de los trabajadores. Esta refutacion genero el intento de agrasion de uno de sus complices (ricardo Rocha). A Nomura lo defendieron algunos compañeros (O.Salazar,M Zegarra, W.O'Connor).
En este patetico cuadro no podia faltar el lloriqueo apoyando al amanerado de algunas ex compañeras.

Les recuerdo compañeros que hay muchos procesos laborales, penales, civiles, etc. Y que muchas instituciones ya estan involucradas en todo lo que pasa en la empresa.
No nos olvidaremos de complices y encubridores, en todas las administraciones.
++++

:cry: :cry: :cry:
es muy lamentable saber  que la maldicion que tiene el LLOYD AEREO BOLIVIANO  de tener malos y ladrones administradores y, peor aun en esta ocasion, tener a la cabeza a un tipo abusivo, presumido, altanero y sin nada de conocimientos de aviacion!
MUY LAMENTABLE!

saludos!
« Última Modificación: 11 de marzo de 2009, 02:17:19 por frv727 »

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #298 : 11 de marzo de 2009, 11:07:41 »
aca les tengo una noticia muy critica!
tuve la suerte de tener acceso a este mail enviado por FERNANDO MACHICADO (Boxer), maximo dirigente de los Ex-Trabajadores del LAB, a un monton de gente relacionada con la empresa:

++++
Comentario sobre la semana pasada:

En reunion Goldman grito a Roberto Lobo, que era un pesimo piloto, que accidento el avion y Goldman tuvo que mentir a la prensa para salvarlo.

En otra asamblea, en la que llego tarde con la excusa de que Boxer estaba todo el dia como un perro tratando de agarrarlo.
Despoticamente les grito que el no era el padre de los trabajadores ante el reclamo de sueldos, y que la plta del seguro era solo de el "Ese dinero yo me lo robe, es mio por que ese avion no tenia seguro de casco y yo fabrique todo, las acciones, el hangar, todo es mio!!" (textual).
Goldman despedira a todos y solo contratara a los que el escoja (textual).
Arrogantemente este amanerado estaba abandonando la asamblea sin dar ninguna otra explicacion, lo detuvo Sebastian Nomura refutandole que todo es de los trabajadores. Esta refutacion genero el intento de agrasion de uno de sus complices (ricardo Rocha). A Nomura lo defendieron algunos compañeros (O.Salazar,M Zegarra, W.O'Connor).
En este patetico cuadro no podia faltar el lloriqueo apoyando al amanerado de algunas ex compañeras.

Les recuerdo compañeros que hay muchos procesos laborales, penales, civiles, etc. Y que muchas instituciones ya estan involucradas en todo lo que pasa en la empresa.
No nos olvidaremos de complices y encubridores, en todas las administraciones.
++++

:cry: :cry: :cry:
es muy lamentable saber  que la maldicion que tiene el LLOYD AEREO BOLIVIANO  de tener malos y ladrones administradores y, peor aun en esta ocasion, tener a la cabeza a un tipo abusivo, presumido, altanero y sin nada de conocimientos de aviacion!
MUY LAMENTABLE!

saludos!

Si esto ocurrio el día jueves 5 de marzo, en esta asamblea no solo reclamó el dinero del seguro como suyo, sino que también dijo que SI habia vendido el PAITITI y que el dinero era suyo tambien y que todos los trabajadores podian irse a la m.......... textual, parecia drogado el tipo ese, es por esto que el Sr. Nomura reaccionó y le dijo sus verdades.

El punto es que el LAB esta a punto de ser saqueado nuevamente.
« Respuesta #299 : 11 de marzo de 2009, 18:49:00 »
La verdad que es una perfecta maldicion como ustedes dicen, pero me da tanta rabia que todavia crean los trabajadores todas las mentiras que este tipo les dice, es una pena que los del LLoyd no reaccionen siendo dueños deberian alejarlo del directorio de alguna manera.

Que pena Lloyd pero ojala sigas volando