*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #240 : 18 de febrero de 2009, 01:42:55 »
Jose, tiene el itinerario de LAB para las próximas semanas ?

Plan to try them next Monday or Tuesday if they come to La Paz :wi:

Saludos, M

Michael:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Programación vuelos especiales del 16 al 22 de febrero de 2009
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

....................................... .....SALIDA/LLEGADA

Lunes 16 de febrero de 2009
NºVUELO
LB1818 CBB/LPB……………………………. 18:55/19:30
LB1819 LPB/CBB……………………………. 20:25/21:00

Martes 17 de febrero de 2009
NºVUELO
LB1849 CBB/SCZ…………………………….. 19:45/20:30
LB1848 SCZ/CBB…………………………….. 21:15/22:00

Miércoles 18 de febrero de 2009
NºVUELO
LB1818 CBB/LPB…………………………… 18:55/19:30
LB1819 LPB/CBB…………………………… 20:25/21:00

Jueves 19 de febrero de 2009
NºVUELO
LB1849 CBB/SCZ……………………………. 19:45/20:30
LB1848 SCZ/CBB……………………………. 21:15/22:00

Viernes 20 de febrero de 2009
NºVUELO
LB1818 CBB/LPB…………………………….18:00/18:35
LB1819 LPB/CBB…………………………….19:25/20:00
LB1849 CBB/SCZ……………………………. 20:30/21:15
LB1848 SCZ/CBB……………………………. 22:00/22:45

Sábado 21 de febrero de 2009
NºVUELO
LB1731 CBB/TJA……………………………. 09:00/09:50
LB1730 TJA/CBB……………………………. 11:00/11:50

Domingo 22 de febrero de 2009
NºVUELO
LB1610 CBB/TRINI……………………………14:15/15:00
LB1611 TRINI/CBB……………………………17:00/17:45
LB1849 CBB/SCZ……………………………..19:45/20:30
LB1848 SCZ/CBB……………………………..21:15/22:00

PRECIOS EN BOLIVIANOS

A/D...................MAYORES.....MENORES.....TERCERA EDAD
Cochabamba
SANTA CRUZ........452.-........... .213.- ............340.-
LA PAZ...............340.-.............170.-.............272.-
TARIJA...............400.-.............200.-............320.-
TRINIDAD............300.-.............150.-............240.-

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

hope to see you soon around SLCB!!!  :ok: :ok: :ok:

« Última Modificación: 18 de febrero de 2009, 01:45:38 por frv727 »
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #241 : 18 de febrero de 2009, 08:54:13 »
Me parece que con solo avion lo tiene bastante dificil el LLOYD y con lo tirados que estan los precios tendran alguna rentabilidad los vuelos me pregunto?
Próximos
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #242 : 18 de febrero de 2009, 10:13:04 »
Programación vuelos especiales del 16 al 22 de febrero de 2009
Mucho Gracias :ok:

hope to see you soon around SLCB!!!  :ok: :ok: :ok:
Probably coming Monday 23 I will make a quick visit and try to fly LAB back to La Paz :)

/M
*
« Respuesta #243 : 18 de febrero de 2009, 10:16:04 »
Me parece que con solo avion lo tiene bastante dificil el LLOYD y con lo tirados que estan los precios tendran alguna rentabilidad los vuelos me pregunto?
Si lo hacen es por algoo..
Esperemos no le pase nada..Esperemos algunos dias..
Un abrazo!
Gonzalo
:ok:
"Ad astra per aspera"
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #244 : 18 de febrero de 2009, 14:38:34 »
Me parecen bajos los precios, igual tengo dudas si tendran ganancias.
*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #245 : 18 de febrero de 2009, 15:46:19 »
No le hagan eco a las pavadas del Kinn, son precios de apertura y cubren costos +un margen pequeño de ganancia. Se subiran precios en un par de meses o antes.

*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #246 : 18 de febrero de 2009, 16:42:10 »
ya se dijo que la rentabilidad osila entre el 3%-10% y me parece muy bien por promocionar la linea aerea.
Авиация это моя страсть
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #247 : 18 de febrero de 2009, 20:31:34 »
en ves de tener los champion air de adorno  ¿no hubiera sido mas facil  alquilar por lo menos un 732 o un 733? momentaneamente para ayudar a que el 1366 no se desgaste tanto al ser el unico avion de la flota?
y en el caso de los 727 propiedad del LAB excluyendo a los champion air. En cuanto oscilaria su valor comercial??
para el 1366 en estado actual
1276 y 1367 (luego de un c check completo)
2324 y 2455 (si no estuvieran sujetos al problema de la arrendataria)

saludos!!!!!!!!!!
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #248 : 19 de febrero de 2009, 07:37:10 »
No le hagan eco a las pavadas del Kinn, son precios de apertura y cubren costos +un margen pequeño de ganancia. Se subiran precios en un par de meses o antes.



Los precios de apertura duran hasta que deje de volar el LLOYD?..no le veo futuro lastimosamente con un solo avion sin posibilidades de alquiler de nuevas aeronaves.
Próximos
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #249 : 19 de febrero de 2009, 11:27:44 »
JRO Y NORDMAN me parece que sus comentarios con pesimismo notorio apenas se leen ya esta casando a todos. no??????????

saludos!!!!!!!!!!!!


*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #250 : 19 de febrero de 2009, 13:24:00 »
En referencia al LAB, no me expreso con pesimismo si no con realismo, no me gusta hacersela fácil a la gerencia, ni a los trabajadores, ni ex-trabajadores, ni nadie - porque todos son responsables de como esta la empresa. Y si no te guste como se lee bue... que se le va a hacer, yo no vivo en una nube; ya? En ese sentido por favor no me pongas en la misma bolsa que norman, que al igual que vos parece que solo vino a este foro a hacer propaganda.

JRO

PD: en "netiquette" escribir todo en mayúsculas equivale a "gritar" es una pequeña convención de las comunicaciones electrónicas.
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #251 : 19 de febrero de 2009, 15:16:03 »
Conmigo te equivocaste yo quiero ver solamente a una empresa solida, referente en la aviacion mundial como lo fue y ha sido el LLOYD para todos los bolivianos, fue un error grave haberla capitalizada la culpa la tiene los que sabemos..soy pesismista en este momento pero ojala que llegue a equivocarme y me tragare mis palabras. Adelante LLOYD!
Próximos
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #252 : 19 de febrero de 2009, 23:25:42 »
como JRO???  que NORDMAN y yo vinimos a hacer propaganda?????   :ah?: como es eso???

nos estas considerando promotores del LAB o que???



*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #253 : 21 de febrero de 2009, 12:38:09 »
algo de info acerca del querido Paititi...

Surgen documentos que muestran que la nave Paitití fue vendida
Por: María Julia Osorio M.


La nave Paitití sale en abril de 2008 del aeropuerto internacional
Guarulhos de Sao Paulo hacia Malasia con la matrícula N730CS, que
resultó ser falsa. | AIRFLN


En medio de la incertidumbre sobre la situación de la nave Boeing
737-300 CP 2313 del LAB, conocida como "Paitití", salen a la luz
documentos que probarían la venta del avión y de sus dos motores.

La aerolínea indonesa Lorena Air envió en enero de este año una carta
a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia
presentando las supuestas pruebas del negocio de compraventa.

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), en un comunicado publicado el 18 de
febrero pasado, restó validez legal a los documentos aunque no se
refirió específicamente a la misiva de la compañía aérea de Indonesia
remitida a la DGAC.

Desde abril de 2008, cuando se supo que el aparato salió con una
matrícula falsa de Brasil --donde recibió mantenimiento00-- hacia
Malasia, los ejecutivos del LAB han mantenido la versión de que
quisieron alquilar la nave, pero finalmente el negocio fue frustrado y
aseguraron el retorno.

En la carta, con fecha de 3 de enero de 2009, Lorena Air asegura haber
pagado 3,5 millones de dólares por el arrendamiento con opción a
compra (leasing) del avión a la empresa estadounidense CSDS Aircraft
Sales and Leasing, que se presentó como propietaria del "Paitití". Por
irregularidades en el registro de la nave nunca pudo operarla y ahora
quiere recuperar su dinero y busca soluciones en Bolivia intentado
comunicarse con ejecutivos del LAB.

La aerolínea indonesa adjunta copias de una Boleta de Garantía de
Venta y de Asignación de Garantía por la nave, supuestamente firmadas
por un funcionario del LAB (se encuentra la firma, pero no el nombre)
a inicios de 2008 a favor de CSDS. También presenta la copia de dos
contratos presuntamente firmados por el presidente del Directorio del
Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Marcelo Goldmann, el 17 de diciembre de
2008, en la que éste "otorga, vende, conviene, transfiere, entrega y
proporciona a CSDS" los dos motores de la aeronave "Paitití" con
series de fabricación 858450 y 858451.

El gerente general del LAB, Carlos Alberto Cortez, pidió ayer
remitirse al comunicado público al ser consultado sobre el contenido
de la carta de Lorena Air y no hizo más declaraciones.

La nota señala: "El Paitití sigue y seguirá siendo de propiedad del
LAB y que ningún así llamado documento de cualquier tipo sin firmas o
con firmas, sin reconocimiento legal, rumores o interesadas
interpretaciones, tiene validez legal alguna".

Trama

Lorena Air, que exige la devolución de su dinero a CSDS, cuenta en la
carta que el 15 de febrero de 2008 firmó un acuerdo con CSDS por el
"Paitití", después de que esta empresa con sede en California
asegurara contar con un contrato suscrito con el LAB.

En diciembre de 2007, técnicos de la aerolínea indonesa incluso
viajaron a Sao José dos Campos en Brasil para inspeccionar la nave y
en febrero de 2008 el responsable de CSDS, Benedict Sirimanne, mostró
la Boleta de Garantía de Venta y la Asignación de Garantía. En abril
del mismo año, esta misma persona sostuvo que el contrato final de
venta se encontraba en el registro de aeronaves de la FAA (Federal
Aviation Administration) para la asignación de una nueva matrícula, la
N730CS, con la que la nave viajó a Malasia, donde debía someterse a
mantenimiento, para luego volar hacia Indonesia.

Sin embargo, esta matrícula resultó ser falsa, puesto que la matrícula
boliviana CP 2313 nunca fue retirada por los embargos que pesan sobre
el avión. Por esta irregularidad, de la que no se sabe si formó parte
el LAB, Sirimanne fue investigado por la FAA, que negó que hubiese
otorgado el registro N730CS para que el "Paitití" salga de Brasil.

Por esta anomalía, la DGAC de Malasia no permitió que la nave salga de
su territorio y Lorena Air nunca pudo operarla. El avión iba a ser su
primer aparato para iniciar vuelos.

CSDS intentó pintar la matrícula falsa y sacar los motores, lo que
impidió la autoridad aeronaútica de Malasia.

Juez conmina al LAB

El juez Gonzalo Quintanilla, de partido tercero de Trabajo y Seguridad
Social, conminó al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) a exhibir la nave
Boeing 737-300 CP 2313, el "Paitití", este viernes 27 de febrero de
2008 a las 11:00 en instalaciones del aeropuerto Jorge Wilstermman al
ser una de las propiedades embargadas en el juicio que ex funcionarios
siguen por el pago de beneficios.

El juzgado anuncia la subaste y remate del avión, por lo que
previamente determinó constatar la existencia real de la nave.

El gerente general del LAB, Carlos Alberto Cortéz, dijo que habrá una
"respuesta legal" a la solicitud.

Sobre el "Paitití" pesan varios embargos en juicios que siguen ex
trabajadores y otros acreedores como las AFP's y el Servicio de
Impuestos Nacionales (SIN). Por estas restricciones, la nave no puede
ser vendida ni alquilada.

El LAB dijo que no puede traer de regreso el avión por los costos para hacerlo.
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #254 : 21 de febrero de 2009, 21:58:05 »
Aqui el "Futuro del Lloyd Aereo Boliviano" en este video:
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #255 : 21 de febrero de 2009, 22:17:34 »
Disculpen, no entendi nada en esa nota. Tienen aviones o no tienen?
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #256 : 21 de febrero de 2009, 22:24:40 »
Disculpen, no entendi nada en esa nota. Tienen aviones o no tienen?

El video se refiere a este proyecto:

VISIÓN | La nueva estructura empresarial de la aerolínea tiene cuatro proyectos que buscan sostenibilidad y competitividad en el tiempo, con un costo de 17 mi-llones de dólares. Buscan ampliar el Centro de Mantenimiento, construir un terrapuerto, habilitar una zona franca y crear una facultad de Aeronáutica 
LAB se proyecta como un gran complejo aéreo
Por: A. D. Hans Soria O. 
 
Con la experiencia de tres años de una crisis profunda en los niveles económico, financiero y administrativo, los ejecutivos y trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) se encuentran actualmente embarcados en transformar su estructura empresarial en otra de carácter social, cuyo sustento se basa en cuatro proyectos productivos, que en su conjunto demandarán una inversión de 17 millones de dólares.

Los proyectos, relacionados con el mantenimiento de aeronaves, la construcción de un terrapuerto, la habilitación de una zona franca y el funcionamiento de la facultad de Aeronáutica, son totalmente independientes, uno del otro.

Sin embargo, forman parte de un gran complejo aeronáutico que será levantado sobre 26 hectáreas de superficie ubicadas en inmediaciones del aeropuerto de Cochabamba, informó Omar Castellón, titular de la Gerencia Técnica del LAB.

De una estructura empresarial conformada por un presidente y una decena de gerencias, la aerolínea se transforma, por su crisis, en una empresa de servicio social porque ya no depende de uno o varios capitalistas, sino de todos los trabajadores convertidos en dueños de la empresa, explicó el director Milton Patiño.

“Hace 84 años el LAB nació como empresa de servicio social y consecuentes con ese certificado de nacimiento, hoy volvemos a volar con símbolos y colores de su fundación en 1925, para servir al pueblo”, indicó Castellón.

Proyectos

La facultad de Aeronáutica, con capacidad de albergar hasta 2 mil estudiantes, será levantada dentro de dos años sobre una hectárea y media, al lado del Simulador de Vuelos, con una inversión de 4,5 millones de dólares en infraestructura. El objetivo es formar y graduar a una gama de profesionales especializados en aeronavegación para cubrir la demanda de la industria aeronáutica nacional y mundial.

El Centro de Mantenimiento contará, en año y medio, con un nuevo hangar construido sobre 15 mil metros cuadrados cubiertos, junto a los talleres actuales con una inversión de 6 millones de dólares. Prevén que tenga capacidad de atender simultáneamente seis aviones de líneas aéreas nacionales e internacionales. Estiman que el número de técnicos del LAB se incrementará de 150 a 200 en el primer año de funcionamiento.

El terrapuerto comprende levantar en dos años tres terminales de buses en cuatro hectáreas ubicadas en los campos deportivos del LAB, con una inversión de 4,5 millones de dólares, para facilitar el traslado bimodal, terrestre y aéreo, de pasajeros, equipaje y carga desde su punto de origen hasta su destino.

En la zona franca, a edificarse dentro de dos años frente a la actual terminal de buses, proyectan construir 180 locales comerciales y 60 depósitos de mercadería, sobre dos hectáreas con una inversión de 2,5 millones de dólares. Permitirá adquirir mercadería libre de impuestos y enviar artesanía al extranjero.

Los recursos que generen cada una de estas unidades productivas cubrirán los salarios (diferenciados) de sus dependientes, que ya no dependerán sólo de la venta de pasajes y vuelos que realice la empresa, explicó Castellón.

Flota

Cuentan con 5 aviones propios

J El LAB tiene en propiedad cinco aviones Boeing, de los cuales tres son 727-200, un 737-300 y un 727-100. Se estima que las naves estarán plenamente habilitadas hasta mediados de junio para transportar carga y pasajeros en todas las rutas nacionales.

Los vuelos internacionales se habilitarían a partir de agosto con el alquiler de dos aeronaves 767-300 y la suscripción de convenios con otros operadores para habilitar todas sus rutas hacia Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa, hasta fin de año.

Nueva Generación de profesionales en aeronáutica

Actualmente, más de 160 profesionales nacionales, entre pilotos y técnicos formados en la escuela del LAB, están prestando servicios en empresas de aeronavegación de América Latina, Europa, Asia, Emiratos Árabes y tienen pocas posibilidades de volver al país, advirtió Milton Patiño, director del LAB.

Una mayoría de los profesionales nacionales en aeronáutica, que están entre 38 y 48 años, se jubilará en los próximos 15 años. Esto provocará una crisis de profesionales tan grave que no habrá pilotos ni técnicos en aeronáutica para la industria, advirtió Patiño.

“La facultad de Aeronáutica del LAB pretende cubrir ese déficit, formando nuevos profesionales, no sólo para atender la demanda de la aeronáutica nacional, sino también latinoamericana y mundial”, agregó.

La facultad de la aerolínea formará práctica y teóricamente en talleres de mantenimiento, en el Centro de Estudios Aeronáuticos y en el simulador de vuelos a: pilotos, azafatas, técnicos en aeronáutica, electrónica e hidráulica, controladores de tráfico aéreo, despachadores de vuelo, administradores de aeropuertos y finanzas en transporte aéreo y comercial, con título académicos a nivel de técnico superior, licenciatura e ingeniería aeronáutica.

“La renovación de profesionales en aeronáutica nos convertirá en una empresa altamente competitiva”, indicó Patiño.

testimonios

En estos tres años hemos aprendido a sobrevivir con lo poco que había. Afortunadamente tengo una familia grande de hermanos, cuñados y he sopesado la situación de crisis gracias a la solidaridad y el cariño de ellos. Adicionalmente, después de las jornadas de presencia en la empresa, me he visto obligado a realizar una serie de trabajos particulares como instalaciones de gas domiciliario por la avenida América, Villa Graciela y otras donde requerían mis servicios, para ganarme unos pesitos que me permitieron alimentar a mi familia.

Yo creo que la única razón que me mantuvo en esta situación de estrechez económica y anímica fue el amor a la empresa.

Luís Ardaya Técnico en mantenimiento.

Yo soy viuda con tres hijos y para sobrevivir nos hemos deshecho de un bien que teníamos y estamos recibiendo hasta ahora el apoyo de mis hermanos. Ellos nos dan almuerzo y cena todos los días, desde hace más de dos años.

Antes de la crisis del LAB el refrigerador de la casa estaba lleno, ahora solamente hay un poco de verdura. Hemos pasado momentos muy difíciles en la casa al punto que estuve a punto de levantar las manos y dedicarme a otra actividad que me rinda algún ingreso.

No pude hacerlo porque mi esposo trabajaba en esta empresa, él quería mucho al LAB y porque uno de mis hijos sueña con ser técnico en aeronáutica.

Antonieta Valencia Funcionaria de sección tapicería.

Tengo 33 años de antigüedad en la empresa. Yo me siento muy agradecido con el LAB, porque me ha permitido sacar profesionales a dos de tres hijos, quienes me han respaldado en estos momentos de crisis.

La decisión de permanecer en el LAB ha sido mía porque tengo en la sangre a la empresa y mi esposa e hijas me han apoyado, aunque alguna vez hubo algún roce y discusión por falta de salarios.

Muchos compañeros lamentablemente han tenido que sortear dificultades que les ha llevado hasta separaciones porque no han podido soportar el trajín de esta situación, que ha sido muy dolorosa. Ahora que estamos volviendo a volar, ha llegado el tiempo de apoyar a la empresa.


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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #257 : 21 de febrero de 2009, 22:26:15 »
Me referia a ese 733  q no entendi si lo compraron o no. O los estafaron etc.
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #258 : 21 de febrero de 2009, 22:33:55 »
El avion 733 fue vendido en forma ilegal a la aerolínea indonesa Lorena Air, al parecer fue una estafa a dicha compañia.
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #259 : 21 de febrero de 2009, 22:56:36 »
Entonces va a volar para lab. Me alegro.