*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #220 : 14 de febrero de 2009, 03:02:30 »
me indigna tu comentario... humildemente creo que el hecho de que te dediques al rubro no te da derecho a que uses términos inapropiados; y según mi parecer irrespetuosos, al referirte a los que habitamos aquí.

- comerciantes, musicos, mineros, "gente" de clase media-baja, aportamos mas del 30% del PIB a fuerza de puro pulmón.

- Asi que no me vengas que con somos gente por demas conformista que con que le pongan "la pelicula en la flota ya estan chochos", si analizas un poco nuestra historia (no los ultimos años) sino toda nuestra historia, esta demás decir que este país se construyo con nuestra sangre.

Hombre, calmate antes de tirar la piedra y lee elcomentario que hice.

Primeramente no quise ofender a nadie, y no me dedico a la aviacion (todavia), hasta que termine la carrera que estoy estudiando. Ademas que aclararte que ando escribiendo mi tesis acerca de estos dos problemas con estos analisis, asi que no es simplemente una cosa que a mi se me ocurrio de loco, llevo casi 20 años con estas experiencias, no me voy a poner a escribir acerca de algo que no se.

Particularmente lo que escribi va a referido a un analisis situacional,  que no hay que ser demasiado genio para darse cuenta de como esta funcionando el transporte terrestre y aereo en Bolivia, y quienes los usan con frecuencia, en mi caso que utilizo los dos transportes muy frecuentemente.

Potosi y Oruro son ciudades que las conozco muy bien, he leido varios libros y cronicas de la Colonia y otros comentarios de revoluciones, masacres, mineria, accidentes, trenes, personalidades, leyendas, teatro,  historias de fantasmas en la capital potosina y documentales de esas ciudades, conozco sus tradiciones como la entrada Chutillos, o de San Miguel y a su gente, el Tinku y Sayari, etc. Si voy no me podria perder por que conozco muy bien sus calles que no me puedo negar que cada paso es historia, especialmente en Oruro y Potosi. Ciudades muy queridas para mi por los trenes (otro de mis hobbies) ya que tengo varios conocidos y familia,  a quienes voy a visitar frecuentemente.

Desde que el tren dejó de operar en esas capitales hace mas de 10 años, el servicio terrestre se ha ido por el suelo.

Sin ir lejos te habras dado cuenta como te tratan en las flotas, algo que a todos los viajeros nos indignó, si es que hay alguna critica, va directamente a las empresas de transporte terrestre que  en cierta forma son abusivos, hasta con sus propios choferes por exigirles mucho trabajo que es bastante estresante, son personas que merecen descansar.

Te habras dado cuenta que tambien muchos viajeros no reclaman, en mi caso tuve muchisimos viajes donde hubieron malos tratos por parte de choferes a los pasajeros, nadie dijo nada al llegar a destino por conformistas, eso está mal por que asi como en otros paises son muy exigentes con sus servicios, nosotros tambien deberiamos ser exigentes con estas cosas (esto va para todos los bolivianos). Es ahora.

Te hago una pregunta, ¿que tiene que ver la riqueza cultural Potosina con la pelicula de la flota?

Cuando me referí a la clase media baja que viaja en las flotas, pues es una gran parte, ya que la clase media alta tiene sus propias movilidades en las que viajan y lo hacen en tiempos cortos, si no hubiera viajado muchas veces no estaria escribiendo acerca de esto. Repito, no quise ni quiero ofender a nadie (el que lee entienda), no creo que la gente que viaja en flota este en las condiciones para que se compren pasajes en avion para viajar de Oruro a Potosi o viceversa cuando saben que pueden tomar la Flota "Bustillos", tarda un par de horas y que es indiscutiblemente mas barato, tengo razon o no?.

Ahi es donde digo que existe poca cultura aeronautica y cuando las autoridades construyen o remodelan sus aerodromos tampoco hacen los esfuerzos para convocar a las lineas aereas para que operen alla, o acaso incentivan a la gente tambien??. Existió LAI, existieron los vuelos de AeroSur, pero acaso hicieron el esfuerzo de mantener estas rutas?, ese fue el defecto, no se mantuvieron por que tampoco autoridades y personas no colaboraron,  lo unico que harian es viajar en las pequeñas avionetas que van para alla de los aerotaxis y asunto terminado.

Tuve la suerte de viajar en LAI en uno de los metros, de La Paz a Sucre alla por el año 90 si no me equivoco, la verdad que no recuerdo mucho pero mis padres me cuentan que fue un vuelo fabuloso y la dedicacion de los pilotos fue digna de respetarse.

Con respecto a la Coronela Amalia Villa de La Tapia, tengo uno de sus libros cuyos aportes son dignos de ser estudiados por todos nosotros, causalmente en otro de los threads publicaba su biografia.

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=14297.220

Oruro y Potosi tiene mucha cultura, quizas una de las cervezas mas exquisitas de america, mucha riqueza, pero la gente debe pensar un poco de que las cosas pueden mejorar si solo depende de ellos, si somos exigentes con el transporte y las autoridades, si es que hay lineas que vuelan debemos apoyarlos comprandoles pasajes, viajando, y haciendo marketing de boca en boca. Fomentar la cultura aeronautica, que es un termino aparte de cultura, mas bien como dice Oliver, costumbre aeronautica.

Pido disculpas si es que mis terminos pudieron ser ofendidos, reitero, el que lee entienda
Saludos cordiales

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #221 : 14 de febrero de 2009, 10:23:33 »
Si este tipo se cree que tiene el derecho de poner etiquetas a todo el mundo..politicos y apoliticos, cuidado que te tilde de masista tbien ademas de potosino, cholo y comerciante

Otra noticia relacionada al LAB sobre el Paititi salio en ERBOL

En Malasia, venden el avión “Paititi” del LAB con matrícula y certificado falsificados

Cochabamba, 13 Feb (Erbol).- El avión Boeing 737-300 del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) denominado “Paititi” ya fue vendido y actualmente se encuentra paralizado en Malasia con matrícula y certificado falsificados, denunció este viernes Fernando Machicado, dirigente de los ex trabajadores de la línea aérea boliviana que intenta aún sobrevivir.

“Tenemos documentación de que el avión había sido vendido, pero anteriormente el avión ha sido detenido e inmovilizado en Malasia, porque fue llevado delincuencialmente, falsificando matrículas y certificados”, aseguró Machicado.

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) comunicó en agosto de 2008 a la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) que el avión "Paitití" voló de Brasil a Malasia con una matrícula falsa de Estados Unidos, por lo que la entidad nacional conminó al LAB que traiga de retorno la aeronave al país.

La aeronave, con matrícula boliviana CP-2313, salió de Brasil con el número de registro N730CS de Estados Unidos, sobre este punto la FAA informó a la DGAC que "esta matrícula ha sido usada fraudulentamente", según aseguró en ese entonces el inspector de Aeronavegabilidad, Rodolfo Mora.

En agosto del año pasado los ex trabajadores del Lloyd denunciaron que el avión Boeing 737-300, bautizado como “Paititi”, estaba a punto de ser comprado por la empresa aérea de Indonesia Lorena Air y anunciaron que iniciaran un juicio penal a los actuales directores, ejecutivos y a los secretarios de los trabajadores del LAB.

Enrique Tejada, ejecutivo de los trabajadores administrativos del LAB y uno de los impulsores para que la línea aérea de bandera nacional reinicie sus operaciones, en una entrevista con radio Pio XII de la Red Erbol, afirmó que la aeronave se encontraba en mantenimiento.

“El Paititi se encuentra en un taller en Malasia, no lo hicieron ningún tipo de trabajo, hemos solicitado que nos den inspectores para que nuevamente nos certifiquen ese avión, pero ellos han negado porque eso significa mucho dinero y no podemos traerlo”, sostuvo entonces Tejada.

« Última Modificación: 14 de febrero de 2009, 10:26:45 por NORDMAN »
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
« Respuesta #222 : 14 de febrero de 2009, 15:25:46 »
Me parece que el problema con Potosi es la altitud del aeropuerto, la ciudad esta como a 4.200 msnm y el aeropuerto me parece que esta un poco mas alto que la ciudad, este aeropuerto tiene 2 terminales de pasajeros, debe ser muy caro para cualquier aerolinea operar en Potosi.
Oruro por el comercion podria dar, pero ya en el caso de oruro o potosi los vuelos tendrian que ser hacia Santa Cruz o Tarija.  A la mayoria de turistas que llegan de paso por sucre hacia potosi les parece muy tedioso tomar el bus por mas 3 horas por camino montañoso. Ni hablar de otras lineas que van por 12 horas sin baño a bordo, como los buses que van a Uyuni, y cuando paran lo hacen en lugares donde las comida es horrible y los locales tienen baños horribles (si en el mejor de los casos lo tienen), yo odio viajar en bus pero a veces tengo que hacerlo entre Sucre y Tarija y es lo peor. Cuando pregunto o me quejo me doy cuenta que no hay ninguna normativa que obligue a estas empresas a cumplir con nuevas regulaciones. La policia nacional como siempre al pedal, solo basta con leer el codigo de transito para reir un poco y darse cuenta lo retrasados que estan.
*
« Respuesta #223 : 14 de febrero de 2009, 15:32:12 »

Te refieres a mi???, por lo menos hazlo con respeto, sino tambien te trataré como a "otro tipo".

Si este tipo se cree que tiene el derecho de poner etiquetas a todo el mundo..politicos y apoliticos, cuidado que te tilde de masista tbien ademas de potosino, cholo y comerciante

Irrespetuoso, QUE CONSTE QUE SON TUS PALABRAS, PONTE A REVISAR CADA UNA DE MIS RESPUESTAS A VER SI ES QUE ALGUNA VEZ TRATE A LA GENTE CON ESAS PALABRAS. Se mucho mas de lo que piensas.

1,4,7,10,13,16, switch!
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #224 : 14 de febrero de 2009, 15:47:35 »
A veces la gente se siente herida en su amor propio cuando se dicen las cosas crudamente y cuando se hacen generalizaciones sobre algún gentilicio con el cual se identifiquen (sean estas estadísticamente comprobables o no).

En ese sentido el tema regional y la susceptibilidad al "origen" es uno de los más explotables, políticos de ahora y siempre han hecho carrera abusando de esta debilidad, y sus acólitos están prestos a defender la práctica.

Por mi parte estoy convencido de que el mercado de transporte en Potosí y Oruro es inperfecto y perturbado por las intervención del estado y algunos participantes privados. La cosa no va a cambiar positivamente hasta que sean corregidos esos factores. Elaboraría más al respecto pero estoy saliendo de tema.
« Respuesta #225 : 15 de febrero de 2009, 09:48:04 »
me indigna tu comentario... humildemente creo que el hecho de que te dediques al rubro no te da derecho a que uses términos inapropiados; y según mi parecer irrespetuosos, al referirte a los que habitamos aquí.

recordarte un par de cosas

- La teniente coronela Amalia Villa de la Tapia, nació en Potosí
http://www.elpotosi.net/2008/0115/n_p__12.html

- Los potosinos tuvimos a iniciativa de la Corporación Regional de Desarrollo de Potosí, CORDEPO nuestra propia empresa aérea, la Línea Aérea Imperial con 2 Fairchild Swearingen SA-226TC Metro II CP-1516 y CP-1635
http://www.aviacionboliviana.net/civil/perfil_lai.htm

- Aunque no me guste AeroSur, creada en 1992  hizo su vuelo inaugural Santa Cruz - Potosí en un avión Bimotor Metro
http://www.aerosur.org/

- Aerosur tiene, y el lloyd tenía oficinas propias en Potosí; y ahora con las frecuencias del TAM, a diario y muy temprano por la mañana salen varios taxis expresos directamente al aeropuerto de sucre

- comerciantes, musicos, mineros, "gente" de clase media-baja, aportamos mas del 30% del PIB a fuerza de puro pulmón.

- Asi que no me vengas que con somos gente por demas conformista que con que le pongan "la pelicula en la flota ya estan chochos", si analizas un poco nuestra historia (no los ultimos años) sino toda nuestra historia, esta demás decir que este país se construyo con nuestra sangre.

Veamos el respeto se lo gana la gente cuando se la trata con respeto, y tus palabras no lo fueron nada de respetuosas Cito a asclepiades " me indigna tu comentario... humildemente creo que el hecho de que te dediques al rubro no te da derecho a que uses términos inapropiados; y según mi parecer irrespetuosos, al referirte a los que habitamos aquí."

Que respeto puedes pedir? Cuando te hechas ese tipo de  comentarios. Reconocer los errores cuesta mucho pero eso tambien te devuelve el respeto.
« Última Modificación: 15 de febrero de 2009, 10:33:03 por NORDMAN »
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
*
« Respuesta #226 : 15 de febrero de 2009, 19:20:41 »
Me parece que el problema con Potosi es la altitud del aeropuerto, la ciudad esta como a 4.200 msnm y el aeropuerto me parece que esta un poco mas alto que la ciudad, este aeropuerto tiene 2 terminales de pasajeros, debe ser muy caro para cualquier aerolinea operar en Potosi.
Oruro por el comercion podria dar, pero ya en el caso de oruro o potosi los vuelos tendrian que ser hacia Santa Cruz o Tarija.  A la mayoria de turistas que llegan de paso por sucre hacia potosi les parece muy tedioso tomar el bus por mas 3 horas por camino montañoso. Ni hablar de otras lineas que van por 12 horas sin baño a bordo, como los buses que van a Uyuni, y cuando paran lo hacen en lugares donde las comida es horrible y los locales tienen baños horribles (si en el mejor de los casos lo tienen), yo odio viajar en bus pero a veces tengo que hacerlo entre Sucre y Tarija y es lo peor. Cuando pregunto o me quejo me doy cuenta que no hay ninguna normativa que obligue a estas empresas a cumplir con nuevas regulaciones. La policia nacional como siempre al pedal, solo basta con leer el codigo de transito para reir un poco y darse cuenta lo retrasados que estan.

De hecho el Aeropuerto de Potosi esta practicamente al mismo nivel que la ciudad si no me equivoco esta a 12960 Ft. o algo asi,lo que si, esta mas bajo que el aeropuerto de EL Alto, Un saludo
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #227 : 15 de febrero de 2009, 23:57:02 »
Se resolvió imponer al forista Ferrostaal 2 días de bann (suspensión)

No se permitirán comentarios sobre el punto.

Volver al tema del thread.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*
« Respuesta #228 : 16 de febrero de 2009, 14:40:32 »
Ferro no hables cosas que no sabes entre el 40-60% de la gente que viaja a Sucre por avion es pasajeros que van a Potosi por el turismo, y tiene que aguantar los Taxis y una mala carretera por 2 hora aci que Potosi es un buen destino, pudiendo entrar aviones medianos, y Oruro en esta epoca Ees full de gente ademas que hay bastante movimiento de comercio con Chile.

Авиация это моя страсть
« Respuesta #229 : 16 de febrero de 2009, 15:09:11 »
Que tal este pequeño jet para 32 plazas? lo veo bueno para entrar a Potosi:

http://www.airliners.net/aircraft-data/stats.main?id=213

Lastima que se fabricaron tan pocos.
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #230 : 16 de febrero de 2009, 22:03:20 »
A que altura está Potosí???

Nosotros en Ecuador tenemos Dornier328 pero únicamente del modelo a hélices, y se usa en ciertas rutas a ciudades de altura o con pistas cortas, a destinos menos comerciales o de menor capacidad un EMB120 se ajusta bastante bien a las expectativas.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #231 : 17 de febrero de 2009, 00:30:07 »
Muy buen avion Charly,aunque los Bae de TAMbo no estarian mal,lo que si un poco dificil de llenarlos creo yo!,quizas un avion de 30 o 40 plazas iria mejor,ademas creo que no por nada LAI y Aerosur tubieron exito con el Metro.
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
« Respuesta #232 : 17 de febrero de 2009, 11:25:24 »
Bueno más novedades, los motores que supuestamente los "GENIOS" del DIRECTORIO los tenián negociados para el CP1367 y que debía estar volando a estas alturas, no llegó ni llegará nunca. O sea el LAB ahora solo tiene un B727 y se encuentran en proceso de "busqueda" de motores a pesar de que no tienen capital para comprarlos o alquilarlos, lo que podría significar que el LAB volara con un solo avión todo el año. Esto es de mucho riesgo ya que cualquier falla en ese avión podría significar que LAB suspenda actividades por 4ta vez y esta vez sería definitiva.
« Respuesta #233 : 17 de febrero de 2009, 12:16:17 »
POR DIOS   VOLAR CON ESE UNICO 727  REPRESENTA UN ARMA DE DOBLE FILO.
CREO QUE LO MEJOR SERIA FIJARSE EN LOS MOTORES  DE LOS CHAMPION AIR O DE ALGUN OTRO 727  PARA VER SI SE PUEDE RESCATAR ALGO.

EN CUANTO AL 1276  CUALES SON LAS REPARACIONES QUE SE LE DEBEN HACER PARA QUE ENTRE EN LINEA DE VUELO???????

SALUDOS!!!!!!!!!
*
« Respuesta #234 : 17 de febrero de 2009, 16:45:39 »
segun lo que sabia es que el 1367 llevaria los motores del 1276 y esperariam la llegada de motores para el 1276. al cual le estan haciendo trabajo de mantenimiento el cual incluye el cambio de pintura
Авиация это моя страсть
« Respuesta #235 : 17 de febrero de 2009, 17:37:40 »
Jose, tiene el itinerario de LAB para las próximas semanas ?

Plan to try them next Monday or Tuesday if they come to La Paz :wi:

Saludos, M
« Respuesta #236 : 17 de febrero de 2009, 20:19:06 »
SIN DUDA LOS MUCHACHOS DEL LAB TIENEN QUE TRATAR DE MOVERSE PARA CONSEGUIR LOS MOTORES PARA EL SEGUNDO AVION. NO VAYA A SER QUE SE VENGA UN VIERNES 13 PARA EL 1366 , AHI SE PONDRIA LA COSA DIFICIL.

SI NO ME EQUIVOCO LA ARRENDATARIA G.A  TELESIS  AL PARECER TIENE DISPONIBLES JT-8D; PERO LA MACANA ES QUE EL LAB TUVO PROBLEMAS EN EL PASADO DEBIDO A QUE LUEGO DEL LA DEFORESTACION DE LA EMPRESA EN EL PERIODO ASBUN, SE TUVO QUE DEVOLVER POR DEUDAS UN BOEING 727 PROPIEDAD DE ESTA ARRENDATARIA.
DUDO QUE SI EL PAGO DE LA COMPRA O ALQUILER DE LOS MOTORES (SI NO ES EN CASH EL PAGO) SE REALIZE DEBIDO A ESE MAL ANTECEDENTE DEL LAB.

Y MI PREGUNTA SERIA  ¿ NO SE PUEDE HACER CANIBALIZMO DE LOS CHAMPION AIR O QUIZAS DEL 2324 O 2455?

SALUDOS!!!!!!!
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #237 : 17 de febrero de 2009, 21:34:13 »
El LAB NO tiene disponibilidad sobre el avión de Champion Air por la opería de no querer arrendar el Paititi a CSDS (dueña) me pregunto que pensarán los ex y actuales trabajadores que bloquearon ese trato al ver ese 727 recogiendo polvo en la plataforma...

Como ya les dije antes venían cinco 727s a cambio de que reparen y arrienden el Paititi. Tiro por la culata o hubo mala intención?

Finalmente, no hace falta que nos andes gritando colega.

« Respuesta #238 : 17 de febrero de 2009, 23:34:07 »
y bueno espero que este asunto del paititi se termine de una vez por todas. y que sea lo que DIOS quiera.

y antes de irme queria decirte JRO que si mi manera de escribir en el anterior post significó una manera de gritar , dimelo de una manera seria y no con un chiste de poco sentido.En todo caso quien deberia decirme si esta mal mi manera de escribir es el moderador del site ,el cual se entiende perfectamente,y no un simple forista como vos al igual que todos los que estamos en este site.Creo que con esto era todo lo que tenia para decir.

disculpen las molestias colegas fanaticos del LAB

saludos!!!!!!!!!!!!!

*
« Respuesta #239 : 18 de febrero de 2009, 01:40:59 »
segun lo que sabia es que el 1367 llevaria los motores del 1276 y esperariam la llegada de motores para el 1276. al cual le estan haciendo trabajo de mantenimiento el cual incluye el cambio de pintura

el 1276 no tiene motores! ahorita en los talleres de la empresa hay dos motores para reparacion y nada mas! luego todos los demas motores estan fuera de servicio por falta de repuestos y plata para repararlos.

bueno Jonathan como dije anteriormente los trabajadores del LAB no quisieron que se haga ese negocio con CSDS con el paititi a cambio de 5 722, ya que cada 722 esta sin C-Check fresco y necesita reparaciones, como es el caso de este avion de Champion Air que necesita un monton de cosas antes de estar en linea de vuelo.
recordemos que cada 722 en ese estado no llega a costar ni $us 2 millones (el de Champion esta en 1.2 millones)
en cambio el Paititi es un avion modelo 1996 es decir que entra en los New Generation de Boeing algo que nunca paso en Bolivia, ni siquiera con los 733 de Boa que son año 1991-1992. Los motores del paititi estan recien reparados y esta saliendo de un D-Check el cual se lo hizo en Brasil. Con todo esto este avion esta costando  $us 15 millones.
Los trabajadores hicieron calculos y vieron el fraude que se traia entre manos los involucrados en esto.
ademas, y por ultimo, el costo operativo del 722 es MUY elevado! siendo todo lo contrario el 733.

el avion de Champion no puede ser tocado por lio con papeles.

el 2455 y el 2324 estan con problemas debido a la deuda que se tiene con los arrendadores ya que los dos son alquilados.

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!