*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #180 : 05 de febrero de 2009, 12:33:44 »
el Lio con AIr Bp se arreglo amedias el LAB pago parte de la deuda con el compromiso que le ira pagando a plasos, y AirBp le vendera combustible en sistema de bajo ala hasta que se page el total de la deuda despues de eso ya se vera si AirBp da credito a el LAB.
No lograron comprar combustible en Arica o si compron seguramente ya se acabo ese combustible.
« Última Modificación: 05 de febrero de 2009, 12:37:12 por jose r »
Авиация это моя страсть
« Respuesta #181 : 05 de febrero de 2009, 14:27:38 »
comparto con ustedes este homenaje al Lloyd Aéreo Boliviano

« Última Modificación: 03 de marzo de 2009, 02:29:47 por asclepiades »
*
« Respuesta #182 : 05 de febrero de 2009, 16:37:31 »
gracias por el dato de AIRBP

el CP-1276 esta siendo lijado, yo creo q en estos dias entra a servicio y dentro el hangar esta el CP-1367.

esperemos que salgan pronto porq volar con un solo avion es muy riegoso..y los del LAB saben de esto...CP-2429...Q.E.P.D.  :cry:
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #183 : 05 de febrero de 2009, 16:58:31 »
Jose excelente aporte el video muy emotivo la verdad que hace llorar a cualquiera que ha pasado por esta empresa sin importar todas las cosas por las que tuvimos que pasar es un orgullo haber pertenecido a la familia del LAB fuerza para todos los que siguen remando porque estas empresa vuele cada vez mas alto.

Saludos a todos
*
« Respuesta #184 : 05 de febrero de 2009, 18:13:13 »
Que lindo video y lo mas lindo es volver aver gente en las oficinas del LAB y mas lindo es verlo al avion

Viva el LAB
Авиация это моя страсть
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #185 : 05 de febrero de 2009, 18:23:04 »
Ayer la oficina de LAB en Bs As estaba abierta,estaban haciendo refacciones y trayendo nuevas computadoras,asi que parece que esta vez la cosa viene en serio
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #186 : 05 de febrero de 2009, 21:34:46 »
Como va con el tema de las déudas que tienen con pasajeros (muchos argentinos) del anterior re-lance?
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #187 : 05 de febrero de 2009, 22:14:57 »
Opino igual, el asunto de la cita bíblica no es de mi agrado...  8)
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #188 : 06 de febrero de 2009, 10:45:42 »
Ayer la oficina de LAB en Bs As estaba abierta,estaban haciendo refacciones y trayendo nuevas computadoras,asi que parece que esta vez la cosa viene en serio

no te precipites  para eso primero deberian teoricamente abrir la oficina corporativa de EZE ,cosa que hasta el momento todavia no se pudo.
No dudo de lo que afirmas pero seguramente eso lo estan haciendo para planear charters en algunas semanas si es que la flota aumentase su numero en los proximos dias.
Y COMO BIEN DECIA FRV 727  VOLAR CON UN SOLO BICHO ES DEMACIADO RIESGOSO.

saludos!!!!!!!!!!!
*
« Respuesta #189 : 06 de febrero de 2009, 16:18:17 »

no te precipites  para eso primero deberian teoricamente abrir la oficina corporativa de EZE ,cosa que hasta el momento todavia no se pudo.
No dudo de lo que afirmas pero seguramente eso lo estan haciendo para planear charters en algunas semanas si es que la flota aumentase su numero en los proximos dias.
Y COMO BIEN DECIA FRV 727  VOLAR CON UN SOLO BICHO ES DEMACIADO RIESGOSO.

saludos!!!!!!!!!!!

Si llegan a EZE sin haber arreglado primero con todos  los que clavaron en Argentina, el avión va a aterrizar, pere seguro no despega más porque se lo van a embargar hasta la última frazada de abordo.
Saludos
« Respuesta #190 : 08 de febrero de 2009, 10:08:33 »
Esto hay que aplaudir no siempre hay visionarios en nuestro pais  ojala que se lleven a cabo esa visones..Por nuestra Bolivia y latinoamerica. Les adjunto en extenso el articulo publicado en Los Tiempos de Cochabamba.

VISIÓN | La nueva estructura empresarial de la aerolínea tiene cuatro proyectos que buscan sostenibilidad y competitividad en el tiempo, con un costo de 17 mi-llones de dólares. Buscan ampliar el Centro de Mantenimiento, construir un terrapuerto, habilitar una zona franca y crear una facultad de Aeronáutica 
LAB se proyecta como un gran complejo aéreo
Por: A. D. Hans Soria O. 

Con la experiencia de tres años de una crisis profunda en los niveles económico, financiero y administrativo, los ejecutivos y trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) se encuentran actualmente embarcados en transformar su estructura empresarial en otra de carácter social, cuyo sustento se basa en cuatro proyectos productivos, que en su conjunto demandarán una inversión de 17 millones de dólares.

Los proyectos, relacionados con el mantenimiento de aeronaves, la construcción de un terrapuerto, la habilitación de una zona franca y el funcionamiento de la facultad de Aeronáutica, son totalmente independientes, uno del otro.

Sin embargo, forman parte de un gran complejo aeronáutico que será levantado sobre 26 hectáreas de superficie ubicadas en inmediaciones del aeropuerto de Cochabamba, informó Omar Castellón, titular de la Gerencia Técnica del LAB.

De una estructura empresarial conformada por un presidente y una decena de gerencias, la aerolínea se transforma, por su crisis, en una empresa de servicio social porque ya no depende de uno o varios capitalistas, sino de todos los trabajadores convertidos en dueños de la empresa, explicó el director Milton Patiño.

“Hace 84 años el LAB nació como empresa de servicio social y consecuentes con ese certificado de nacimiento, hoy volvemos a volar con símbolos y colores de su fundación en 1925, para servir al pueblo”, indicó Castellón.

Proyectos

La facultad de Aeronáutica, con capacidad de albergar hasta 2 mil estudiantes, será levantada dentro de dos años sobre una hectárea y media, al lado del Simulador de Vuelos, con una inversión de 4,5 millones de dólares en infraestructura. El objetivo es formar y graduar a una gama de profesionales especializados en aeronavegación para cubrir la demanda de la industria aeronáutica nacional y mundial.

El Centro de Mantenimiento contará, en año y medio, con un nuevo hangar construido sobre 15 mil metros cuadrados cubiertos, junto a los talleres actuales con una inversión de 6 millones de dólares. Prevén que tenga capacidad de atender simultáneamente seis aviones de líneas aéreas nacionales e internacionales. Estiman que el número de técnicos del LAB se incrementará de 150 a 200 en el primer año de funcionamiento.

El terrapuerto comprende levantar en dos años tres terminales de buses en cuatro hectáreas ubicadas en los campos deportivos del LAB, con una inversión de 4,5 millones de dólares, para facilitar el traslado bimodal, terrestre y aéreo, de pasajeros, equipaje y carga desde su punto de origen hasta su destino.

En la zona franca, a edificarse dentro de dos años frente a la actual terminal de buses, proyectan construir 180 locales comerciales y 60 depósitos de mercadería, sobre dos hectáreas con una inversión de 2,5 millones de dólares. Permitirá adquirir mercadería libre de impuestos y enviar artesanía al extranjero.

Los recursos que generen cada una de estas unidades productivas cubrirán los salarios (diferenciados) de sus dependientes, que ya no dependerán sólo de la venta de pasajes y vuelos que realice la empresa, explicó Castellón.

Flota

Cuentan con 5 aviones propios

J El LAB tiene en propiedad cinco aviones Boeing, de los cuales tres son 727-200, un 737-300 y un 727-100. Se estima que las naves estarán plenamente habilitadas hasta mediados de junio para transportar carga y pasajeros en todas las rutas nacionales.

Los vuelos internacionales se habilitarían a partir de agosto con el alquiler de dos aeronaves 767-300 y la suscripción de convenios con otros operadores para habilitar todas sus rutas hacia Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa, hasta fin de año.

Nueva Generación de profesionales en aeronáutica

Actualmente, más de 160 profesionales nacionales, entre pilotos y técnicos formados en la escuela del LAB, están prestando servicios en empresas de aeronavegación de América Latina, Europa, Asia, Emiratos Árabes y tienen pocas posibilidades de volver al país, advirtió Milton Patiño, director del LAB.

Una mayoría de los profesionales nacionales en aeronáutica, que están entre 38 y 48 años, se jubilará en los próximos 15 años. Esto provocará una crisis de profesionales tan grave que no habrá pilotos ni técnicos en aeronáutica para la industria, advirtió Patiño.

“La facultad de Aeronáutica del LAB pretende cubrir ese déficit, formando nuevos profesionales, no sólo para atender la demanda de la aeronáutica nacional, sino también latinoamericana y mundial”, agregó.

La facultad de la aerolínea formará práctica y teóricamente en talleres de mantenimiento, en el Centro de Estudios Aeronáuticos y en el simulador de vuelos a: pilotos, azafatas, técnicos en aeronáutica, electrónica e hidráulica, controladores de tráfico aéreo, despachadores de vuelo, administradores de aeropuertos y finanzas en transporte aéreo y comercial, con título académicos a nivel de técnico superior, licenciatura e ingeniería aeronáutica.

“La renovación de profesionales en aeronáutica nos convertirá en una empresa altamente competitiva”, indicó Patiño.

testimonios

En estos tres años hemos aprendido a sobrevivir con lo poco que había. Afortunadamente tengo una familia grande de hermanos, cuñados y he sopesado la situación de crisis gracias a la solidaridad y el cariño de ellos. Adicionalmente, después de las jornadas de presencia en la empresa, me he visto obligado a realizar una serie de trabajos particulares como instalaciones de gas domiciliario por la avenida América, Villa Graciela y otras donde requerían mis servicios, para ganarme unos pesitos que me permitieron alimentar a mi familia.

Yo creo que la única razón que me mantuvo en esta situación de estrechez económica y anímica fue el amor a la empresa.

Luís Ardaya Técnico en mantenimiento.

Yo soy viuda con tres hijos y para sobrevivir nos hemos deshecho de un bien que teníamos y estamos recibiendo hasta ahora el apoyo de mis hermanos. Ellos nos dan almuerzo y cena todos los días, desde hace más de dos años.

Antes de la crisis del LAB el refrigerador de la casa estaba lleno, ahora solamente hay un poco de verdura. Hemos pasado momentos muy difíciles en la casa al punto que estuve a punto de levantar las manos y dedicarme a otra actividad que me rinda algún ingreso.

No pude hacerlo porque mi esposo trabajaba en esta empresa, él quería mucho al LAB y porque uno de mis hijos sueña con ser técnico en aeronáutica.

Antonieta Valencia Funcionaria de sección tapicería.

Tengo 33 años de antigüedad en la empresa. Yo me siento muy agradecido con el LAB, porque me ha permitido sacar profesionales a dos de tres hijos, quienes me han respaldado en estos momentos de crisis.

La decisión de permanecer en el LAB ha sido mía porque tengo en la sangre a la empresa y mi esposa e hijas me han apoyado, aunque alguna vez hubo algún roce y discusión por falta de salarios.

Muchos compañeros lamentablemente han tenido que sortear dificultades que les ha llevado hasta separaciones porque no han podido soportar el trajín de esta situación, que ha sido muy dolorosa. Ahora que estamos volviendo a volar, ha llegado el tiempo de apoyar a la empresa.

« Última Modificación: 08 de febrero de 2009, 11:15:27 por NORDMAN »
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #191 : 08 de febrero de 2009, 13:27:49 »
Que bien por el LAB, espero que esos proyectos realmente lleguen a concretarse, que recuperen el Paitití y que pronto recuperen su espacio en los cielos sudamericanos. Ojalá lo volvamos a ver en Quito algun día :)
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #192 : 08 de febrero de 2009, 19:25:10 »
PRIMERO MUCHACHOS ES LO PRIMERO

-SALVEN LAS DEUDAS CON AIR-BP
-AUMENTEN LA FLOTA ASI TENEMOS MAS AVIONES PARA MANTENER EL SERVIVIO COMO LA GENTE
-Y ARREGLEN EL LIO DE LOS PASAJEROS BARADOS Y LOS SUELDOS ATRASADOS QUE TANTO SE ESCUCHO DESDE QUE LAB ESTUVO INOPERATIVO Y QUE SEGURO NO NOS DEJARAN TRANKILOS UN BUEN TIEMPO

DESPUES TENDRAN TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA SOÑAR Y REALIZAR PROYECTOS QUE QUIERE VER LA GENTE DE BOLIVIA.
NO ES POR SER PESIMISTA PERO EN FIN ,PRIMERO ES LO PRIMERO.

Y EN RESPUESTA A LO DE 8T88 SI LE HICIERAN ESO A UN AVION DE LAB;ENTONCES QUE TENDRIAMOS QUE HABERLES HECHO A LOS AVIONES DE AIR EUROPA, AEROSUR Y AEROLINEAS QUE DEJARON BARADOS EN SU MAL TIEMPO A MUCHA GENTE.SEGURAMENTE A VOS LAB TE DEJO BARADO Y POR ESO FUE TU COMENTARIO.PERO EN FIN.

JALLALLA BOLIVIA!!!!!!  ARRIVA EL LAB!!!!!!!!!

SALUDOS!!!!!!!!!!!
*
« Respuesta #193 : 08 de febrero de 2009, 19:36:31 »
PRIMERO MUCHACHOS ES LO PRIMERO

-SALVEN LAS DEUDAS CON AIR-BP
-AUMENTEN LA FLOTA ASI TENEMOS MAS AVIONES PARA MANTENER EL SERVIVIO COMO LA GENTE
-Y ARREGLEN EL LIO DE LOS PASAJEROS BARADOS Y LOS SUELDOS ATRASADOS QUE TANTO SE ESCUCHO DESDE QUE LAB ESTUVO INOPERATIVO Y QUE SEGURO NO NOS DEJARAN TRANKILOS UN BUEN TIEMPO

DESPUES TENDRAN TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA SOÑAR Y REALIZAR PROYECTOS QUE QUIERE VER LA GENTE DE BOLIVIA.
NO ES POR SER PESIMISTA PERO EN FIN ,PRIMERO ES LO PRIMERO.

Y EN RESPUESTA A LO DE 8T88 SI LE HICIERAN ESO A UN AVION DE LAB;ENTONCES QUE TENDRIAMOS QUE HABERLES HECHO A LOS AVIONES DE AIR EUROPA, AEROSUR Y AEROLINEAS QUE DEJARON BARADOS EN SU MAL TIEMPO A MUCHA GENTE.SEGURAMENTE A VOS LAB TE DEJO BARADO Y POR ESO FUE TU COMENTARIO.PERO EN FIN.

JALLALLA BOLIVIA!!!!!!  ARRIVA EL LAB!!!!!!!!!

SALUDOS!!!!!!!!!!!

Hola. Realmente, a mi el LAB no me dejó varado aunque admito que estuve cerca. De todas formas, por lo que yo conozco, para poder operar en la Argentina van a tener que levantar la quiebra de la empresa, así que Uds.podrán imaginarse lo que harán los acreedores una vez que vean un avión del LAB aterriar en EZE sin haber regularizado antes sus deudas. Ojalá todo se solucione y la compañía levante vuelo definitivamente.
Saludos
*
« Respuesta #194 : 09 de febrero de 2009, 12:04:50 »
Tengo entendido que estan arreglado el tema de acreedores y es por orden de importancia primeros AFPs, impuestos, y combustible luego lo demas se ira arreglando con el transcurso del tiempo. 

El intinerario para esta semana
Programación vuelos especiales del 9 al 15 de febrero de 2009
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
....................................SAL IDA/LLEGADA

Lunes 09 de febrero de 2009

LB1818 CBB/LPB…………………. 18:55/19:30
LB1819 LPB/CBB…………………. 20:25/21:00

Martes 10 de febrero de 2009

LB1849 CBB/VVI…………………..19:45/20:30
LB1848 VVI/CBB…………………..21:15/22:00

Miércoles 11 de febrero de 2009

LB1818 CBB/LPB………………… 18:55/19:30
LB1819 LPB/CBB………………… 20:25/21:00

Jueves 12 de febrero de 2009

LB1849 CBB/VVI…………………. 19:45/20:30
LB1848 VVI/CBB…………………. 21:15/22:00

Viernes 13 de febrero de 2009
Opera
LB1818 CBB/LPB………………… 18:00/18:35
LB1819 LPB/CBB………………… 19:25/20:00
LB1849 CBB/VVI………………….20:30/21:15
LB1848 VVI/CBB………………….22:00/22:45

Sábado 14 de febrero de 2009

LB1731 CBB/TJA………………… 14:10/15:00
LB1730 TJA/CBB………………… 17:10/18:00

Domingo 15 de febrero de 2009

LB1610 CBB/TDD………………… 14:15/15:00
LB1611 TDD/CBB………………… 17:00/17:45
LB1849 CBB/VVI…………………..19:45/20:30
LB1848 VVI/CBB…………………..22:00/22:45

TELÉFONOS:
Cochabamba:
Reservas 4591228 - 4591229 - 4599465
Aeropuerto: 4591801
Regional: 4527407
Santa Cruz:
Reservas: 3344509 - 3344896
Aeropuerto: 3852366, 70748148 - 72176244
La Paz:
Reservas: 2371020 - 2371021 - 2353606
Aeropuerto: 2810369 - 2810371

::::COSTOS:::::
El costo de los pasajes es de:

CBB - SCZ.............425 Bs
CBB - LPB.............340 Bs
CBB - TRINIDAD.....300 Bs
CBB - TARIJA........400Bs

MENORES 50%
BEBES 10%
« Última Modificación: 09 de febrero de 2009, 12:08:11 por jose r »
Авиация это моя страсть
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #195 : 10 de febrero de 2009, 00:03:13 »
Chicos, ustedes allá en Bolivia, creen que con esos precios que está poniendo el LAB al menos alcance para cubrir las operaciones actuales, por no decir las operaciones diarias y que los ingresos obtenidos permitan pronto poner a operar el segundo B727-200?

22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #196 : 10 de febrero de 2009, 14:09:20 »
Siempre me pregunte por que vuela a Tarija y Trinidad , y no a Sucre.   
*
« Respuesta #197 : 10 de febrero de 2009, 15:15:37 »
Chicos, ustedes allá en Bolivia, creen que con esos precios que está poniendo el LAB al menos alcance para cubrir las operaciones actuales, por no decir las operaciones diarias y que los ingresos obtenidos permitan pronto poner a operar el segundo B727-200?

Si reealize algunos calculos q me ayudo una amiga y salen casi similares, ademas de ser precios que se encuentra en una tabla en la super, y como que me comentaron que los vuelos salen con mas del 70% de ocupacion de avion si. hay que considerarr que el LAB tiene Flota, y mantenimiento  propios, ademas de equipos de tierra q ayudan a reducir los costos de operacion.

Siempre me pregunte por que vuela a Tarija y Trinidad , y no a Sucre.  

ya que sucre es territorio de aerosur y no creo que el LAB quite de la noche a la mañana todo ese pgrupo de pasajeros
Авиация это моя страсть
« Respuesta #198 : 10 de febrero de 2009, 15:38:01 »
El intinerario para esta semana
Programación vuelos especiales del 9 al 15 de febrero de 2009
Gracias Jose :ok:
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #199 : 10 de febrero de 2009, 23:15:14 »
Si reealize algunos calculos q me ayudo una amiga y salen casi similares, ademas de ser precios que se encuentra en una tabla en la super, y como que me comentaron que los vuelos salen con mas del 70% de ocupacion de avion si. hay que considerarr que el LAB tiene Flota, y mantenimiento  propios, ademas de equipos de tierra q ayudan a reducir los costos de operacion.

Gracias por el Dato jose r. Una pregunta adicional, si la ocupación de los vuelos de LAB es del 70%, que ocupación tiene AeroSur y TAMBO en las mismas rutas en que por el momento opera el LAB; las que ustedes denominan Troncal.

Saludos desde la Mitad del Mundo.
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170