*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #140 : 31 de enero de 2009, 02:13:16 »
Es un verdadero orgullo que el LAB vuele nuevamente. Las fotos son excelentes.
Creen que en un futuro próximo recupere sus antiguas rutas?
Creen que vuelva a volar a los destinos argentinos que tenía en 2006 (EZE, COR, TUC y SLA?)
Aquí solía volar el CP2429 los jueves al mediodía, desde VVI.
Habiendo competencia fuerte de Aerosur (3 vuelos semanales a SLA y TUC), tal vez podrían pensar en hacer el vuelo desde LPB, o desde CBB.
Hay mucho mercado, y no existe competencia.
Aerosur debiera lograr que su vuelo desde TUC y SLA tenga conexión inmediata con LPB y CBB.
Pero si no, LAB podrá hacerlo.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #141 : 31 de enero de 2009, 10:11:44 »
Que bueno que el Lloyd vuelva a volar ya se anuncia dos aviones mas a incorporarse..Sera el fin de Aerosur? con el LLoyd Y Boa en el mercado nacional..porque los servicios de Aerosur dan mucho que desear..Ademas el LLoyd es una institucion a nivel nacional y latinoamericano..adelante la proxima me tomare un vuelo del Lloyd!
« Última Modificación: 31 de enero de 2009, 10:14:16 por NORDMAN »
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #142 : 31 de enero de 2009, 15:00:07 »
ITINERARIO PARA ESTE FIN DE SEMANA!!!!

SABADO 31
CBB - SCZ        Hrs. 19:00
SCZ - CBB        Hrs. 20:30
 
DOMINGO 1   
CBB - LPB         Hrs. 18:30
LPB - CBB         Hrs. 19:30
 
LUNES 2
CBB - SCZ        Hrs. 19:30
SCZ - CBB        Hrs. 20:30
 
 
:::::COSTOS:::::
El costo de los pasajes es de:
 
CBB - SCZ   425 Bs
CBB - LPB    340 Bs           
SCZ - CBB   425 Bs
LPB - CBB    340 Bs

los costos estan igual o mas bajos que el TAM!  :ok:

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #143 : 31 de enero de 2009, 15:54:49 »
                   Me pregunto si los costos de los pasajes cubririan los costos operativos de los Boeing 727-200Adv (WL)?... esto me preocupa.

 Seria lindo ver una aeronave widebody con estos colores nuevamente!!!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #144 : 31 de enero de 2009, 16:35:22 »
                   Me pregunto si los costos de los pasajes cubririan los costos operativos de los Boeing 727-200Adv (WL)?... esto me preocupa.

 Seria lindo ver una aeronave widebody con estos colores nuevamente!!!

Está claro que lo hacen "por amor al arte", ellos solo quieren volver a volar a toda costa, aunque sea por un poco tiempo. Es obvio que estos costos no cubren al 722 peor cuando vuelas en aeropuertos como SLLP. Veamos que ocurre ahora.

Muy bien por el LAB, eso es amar los cielos Bolivianos, mucha fuerza!!!

1,4,7,10,13,16, switch!
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #145 : 31 de enero de 2009, 16:45:42 »
                   Me pregunto si los costos de los pasajes cubririan los costos operativos de los Boeing 727-200Adv (WL)?... esto me preocupa.

 Seria lindo ver una aeronave widebody con estos colores nuevamente!!!

"En el periodico Los Tiempos, hay lo seguiente:

En busca de la solidaridad de instituciones privadas y organizaciones sociales cruceñas, despejó ayer del aeropuerto de Cochabamba, al promediar las 15:50, rumbo a Santa Cruz el Boeing 727-200, matrícula CP-1366, del Lloyd Aéreo Boliviano, transportando un total de 141 pasajeros, entre particulares y trabajadores.

En la capital oriental, un grupo reducido de dirigentes sindicales de la Federación de Trabajadores del LAB sostendrá reuniones con trabajadores de base y organizaciones gremiales y campesinas, para solicitarles su respaldo a la compañía aérea, que necesita licencia comercial por cinco años para reanudar sus servicios tanto en rutas nacionales como internacionales.

Consultado sobre el gasto en combustible que representa realizar vuelos gratuitos, el máximo dirigente de la Federación de Trabajadores del LAB, Enrique Tejada informó que "muchas organizaciones y personas particulares están financiando los vuelos y en tabnto tengam,os esa ayuda vamos continuar volando para demostrar que la compañía aérea está viva y no ha muerto". "

http://www.lostiempos.com/noticias/30-01-09/economia.php

Vuela Lloyd

*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #146 : 31 de enero de 2009, 16:50:49 »
Luego le subiran los precios, por lo pronto voy a usar esa frecuencia a Santa Cruz a fin de mes, y talvez CBB-LPB-CBB si nuevos amigos del foro se suman a hacer el Spotting Day SLCB II !

Saludos,

Jonathan
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #147 : 31 de enero de 2009, 16:52:10 »
la unica verdad es que el LAB queria recuperar el derecho a volar sobre el territorio boliviano,  eso lo sabemos medio mundo en este foro.
Respecto a lo de los precios bajos esta muy bien  pero en fin no cubren suficientemente los costos del jp1 que devora el imponente 727.La idea seguramente es comenzar a darles confianza a la gente otra vez para que elija a la empresa como antes.
Y lo de la incorporacion de las aeronaves vendria como patada de burro,porque asi se podria estar en condiciones de realizar vuelos internacionales aunque sea una vez a la semana y en la modalidad CHARTER  por ej  EZE  COR  SAO PAULO  ARICA  Y OTROS.
Sin mas mucha suerte y feliz retorno a los cielos  

LLOYD AEREO BOLIVIANO: Ayer hoy y siempre nuestro Lloyd
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #148 : 01 de febrero de 2009, 15:08:31 »
Acá posteo una informacion importante del periodico los tiempos, que se trajo mi hermano del avion, lo de nuestro interes esta en negritas:

Fecha: 31 - enero - 2009

OPERACIONES | El Directorio de la compañía aérea anunció que el reinicio de los vuelos será gradual
El LAB alista venta de pasajes y su itinerario

Con la resolución administrativa de la Superintendencia de Transportes --que autoriza realizar vuelos comerciales por los próximos cinco años-- en sus manos, el Directorio y los trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) comenzaron ayer los últimos preparativos para reiniciar las operaciones aéreas en las próximas horas, para lo que alistan la venta de pasajes y el ajuste del itinerario.

El precio de los boletos, anunció el Directorio, será económico porque consideran que el LAB es una empresa de carácter social. La venta directa y reservación de pasajes podría iniciarse este sábado o mañana, dependiendo de la organización que alcance la Gerencia Comercial.

Los miembros del Comité de Defensa del LAB, que gestionaron la licencia comercial y fueron recibidos en un ambiente de fiesta por los directivos y trabajadores de la compañía en el aeropuerto de Cochabamba, dieron ayer lectura textual a la resolución: "El Superintendente de Transportes, en ejercicio legítimo de sus facultades conferidas por la Ley, resuelve: El LAB está autorizado para prestar servicios de transportador aéreo regular, nacional e internacional, por el lapso de cinco años".

El director ejecutivo del LAB, Marcelo Goldmann, informó que, con la resolución administrativa en la mano, todo el personal técnico y administrativo se replegó ayer a sus instalaciones para planificar el itinerario regular, reprogramar actividades y definir los destinos a cubrirse, en primera instancia.

"Vamos a empezar a ganarnos la vida, si pudiésemos organizarlo bien, este fin de semana; sino, el lunes empezamos. Ya les anunciaremos oportunamente cómo vamos a volar. Todo será gradual y en la medida que se incorporen nuevas aeronaves iniciaremos vuelos internacionales y recuperaremos nuestras rutas", indicó.

Itinerario

Considerando que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aprobó en días pasados el itinerario regular, Goldmann estimó que la próxima semana los vuelos cubrirán tramos de la ruta troncal La Paz-Cochabamba-Santa Cruz y dentro de 15 días se ampliarán los servicios de pasajeros y carga a las ciudades de Tarija, Trinidad, Sucre y Cobija.

Anunció que, a partir de la fecha, todas las actividades del LAB serán públicas y transparentes. "El pueblo de Cochabamba y sus instituciones podrán conocer cuándo llegan nuestros motores nuevos, otras naves y nuestros planes", dijo.

Sobre recursos económicos que aseguren el uso de combustible, informó que la Gerencia General del LAB logró acuerdos importantes con la Empresa AIR BP que garantizan la provisión del combustible, una vez que la deuda de medio millón de dólares fue cubierta en gran porcentaje hasta el mínimo actual de 62 mil dólares.

Anuncian dos naves más

Los trabajadores y técnicos del Taller de Mantenimiento del LAB informaron ayer que dentro de dos semanas, tras el inicio de las operaciones aéreas, estarán en condiciones de poner en línea de vuelo dos aeronaves 727-200, con matrículas CP-1367 y CP-1276.

"Concluir los trabajos de mantenimiento en estas dos aeronaves no fue posible porque sin licencia comercial no podíamos hacer absolutamente nada, no podíamos comprar repuestos ni motores. Ahora, con la licencia comercial y el personal especializado con que contamos, vamos a incorporar dos nuevas aeronaves de propiedad del LAB a nuestra flota comercial dentro de dos semanas", dijo Enrique Tejada, ejecutivo de la Federación de Trabajadores del LAB (Fstlab).

Informó que actualmente el LAB cuenta con seis tripulaciones completas y otras dos en entrenamiento, suficientes para volar incluso dos aeronaves por día. El principal dirigente sindical abrió la posibilidad de recontratar a ex trabajadores o revertir licencias sin goce de haberes para empleados que, por diferentes motivos, abandonaron la empresa. Esto será posible en la medida que vaya creciendo la flota aérea, explicó Tejada.



VAMOS LLOYD!
Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #149 : 01 de febrero de 2009, 15:39:24 »
EMOTIVIDAD Y ALEGRÍA | A las 19:00 de ayer salió el primer vuelo rumbo a Santa Cruz dentro de la nueva etapa de la línea aérea
El LAB ya ofrece vuelos especiales

En medio de un clima de emotividad por parte de ejecutivos y personal del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y ante la desbordante alegría del público congregado en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, a las 19:00 de ayer salió el primer vuelo comercial de esa empresa con un avión Boeing 727-200, con destino a Santa Cruz de la Sierra, dentro de la nueva etapa inaugurada como resultado de la resolución administrativa de la Superintendencia de Transportes.

Como ya es de conocimiento general, dicha resolución, conocida el último viernes, autoriza al LAB “para prestar servicios de transportador aéreo regular, nacional e internacional, por el lapso de cinco años”.

“Agradecemos efusivamente el significativo apoyo que nos han brindado diferentes instituciones cochabambinas, los medios de comunicación y la población toda”, expresaron anoche los representantes del la línea aérea de bandera nacional, en momentos en que la aeronave se aprestaba a despegar en ese primer vuelo de la nueva etapa, luego de que una vez conocida la mencionada resolución, el personal técnico y administrativo del LAB se puso inmediatamente en acción para programar un primer itinerario de vuelos especiales.

Después del primer vuelo en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, iniciado a la hora 19.00 de ayer, la misma aeronave retornó de la capital oriental a la hora 21.15. Los personeros del LAB informaron que para hoy domingo se ha programado un vuelo Cochabamba-La Paz con salida del aeropuerto “Jorge Wilstermann” a la hora 18.00 y retorno desde el aeropuerto de El Alto a la hora 19.30.

Para mañana lunes se ha previsto el vuelo Cochabamba-Santa Cruz con salida a la hora 19.00 y despegue de la capital oriental a la hora 20.30.

Los ejecutivos del LAB han informado que se ha resuelto fijar tarifas económicas, tomando en cuenta que ésta es una empresa de carácter social profundamente arraigada en la población boliviana.

En ese sentido el pasaje para mayores en la ruta Cochabamba Santa Cruz es de 425 bolivianos. Para menores 213 bolivianos y para mayores de 60 años de edad 340 bolivianos.

En la ruta Cochabamba La Paz el pasaje para mayores cuesta 340 bolivianos, para menores 170 bolivianos y para las personas de la denominada tercera edad, o sea mauyores de 60 años: 272 bolivianos.

Igualmente nos informaron que los números de teléfonos de Cochabamba para reservaciones son los siguientes: 4591228, 4591229 y 4599465. Teléfono en el aeropuerto 4591801. Regional Cochabamba 4527407

Los teléfonos para reservas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra son los siguientes: 3344509 y 3344896. Teléfonos en aeropuerto Santa Cruz: 3852366, 70748148 y 72176244. Los teléfonos para reservas en la ciudad de La Paz son los siguientes: 2371020, 2371021 y 2353606. Teléfonos en aeropuerto de El Alto de La Paz: 22810369 y 2810371.



Hagamos un vuelo antes de que acaben las vacaciones!!!

Saludos
En el curso de la próxima semana se harán conocer otros planes de vuelo de esta empresa que fue fundada el 15 de septiembre de 1925 y que luego de vencer muchos obstáculos, ya está en funcionamiento con renovados bríos, nos dijeron.

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    tiluchi10

  • 230
  • Evo sos la peor desgracia en Bolivia
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #150 : 01 de febrero de 2009, 20:25:29 »
Viva el LAB CAR........ :ok: :ok:

Ojalá que para el 10/Feb esten volando ya entre SC y LPB, así voy a poder volar en el LAB nuevamente
« Última Modificación: 01 de febrero de 2009, 20:38:32 por tiluchi10 »
I will get it soon, i am sure
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #151 : 02 de febrero de 2009, 01:22:29 »
Ojala vuelvan a EZE
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #152 : 02 de febrero de 2009, 04:55:22 »
Se acuerdan que habian unos aviones en el Lloyd que se llamaban "virgen de urkupiña" y "virgen de copacabana", tal vez debieron poner algo asi, esa referencia biblica realmente no la entiendo  :ah?: , despues quieren que no les digan fachos  :jejeje:  :jejeje:

No entiendo qué tiene de facho.


Honestamente les puedo decir que estare de verdad conforme cuando vea un 727 de LAB en EZE y la faja de clausura que esta pegada en la oficina corporativa, tirada en un tacho de basura.
saludos a todos!!!!!!!!!!!!!

Pronto lo estará.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #153 : 02 de febrero de 2009, 08:02:22 »
Se especula que el retorno del LAB tiene que ver mucho con el empiezo de operaciones de BOA..parte de una estrategia de negociacion con el estado pero se tiene que atenuar el radicalismo de una linea politica dentro del LLoyd, esperemos que sepan jugar bien sus cartas.
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #154 : 02 de febrero de 2009, 14:19:24 »
Reitero mi complacencia por el reinicio de vuelos del LAB, cualquier rato me aviento al aeropuerto para sacar un videito o fotos, y sacarle una pic al november de boa.

Por cierto ayer estuve leyendo de una nueva postergación de operaciones de esta aerolínea, por lo menos hasta fines Abril...

Por cierto Norman que más esperabas? que los aviones de boa les hagan mantenimiento al aire libre y con herramientas prestadas del gomero? si lo que esa empresa tiene en orden de infraestructura son sus agencias principales (en edificios enjuiciados y secuestrados por el estado), sucursales (en el mejor de los casos alquiladas), un hangar 20x30 (alquilado) y tres espacios de parqueo alquilados a la administradora del aeropuerto en Cochabamba. Así se empieza una aerolínea???

Necesitan de los equipos técnicos e infraestructura del Lloyd (ya que Aerosur no tiene y la FAB no quiere meterse al baile) aunque claro, seguramente estaban esperando para tenerlo todito gratis...

Y el Lloyd, pues querido Lloyd solo le queda luchar contra viento y marea.
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #155 : 02 de febrero de 2009, 14:44:25 »
Me encanto la historia del CP-1223, alguien me podria pasar el dato de que nombre recibia este avion?

Victor lo de facho es porque generalmente cuando haces referencias religiosas en algo publico es porque comienzas a terminar con los derechos de otras personas, y ademas como estan las cosas entre el Lloyd y el gobierno....  mejor que no se pongan muy biblicos.
*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #156 : 02 de febrero de 2009, 15:44:38 »
Juajua... mira que la aviación es de las profesiones más místicas que existen, con eso de que con un falla y en minutos lo puedes conocer al creador en persona.

Así que los dejo con sus cosas, a fin de cuentas no es como si nos quisieran hacer adorar a la pachamama... en la n.constituci... espera, que dijiste sobre lo de los derechos?

Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #157 : 02 de febrero de 2009, 16:14:53 »
He  leido la NCPE en ninguno de sus articulos  menciona sobre la  " pachamama", me parece que seguro que votaste no, pero tampoco te enteraste porque votaste no.
« Última Modificación: 02 de febrero de 2009, 17:52:05 por NORDMAN »
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #158 : 02 de febrero de 2009, 19:38:46 »
Martes 3 y jueves 5
 

CBB - LPB         Hrs. 18:30
LPB - CBB         Hrs. 19:30

se encuentra en una pizarra en las oficinas del LAB en la AV. camacho

Ha muy bien por el LAB que ayer mientras se jugaba la copa de verano Aerosur el avion del LAB realizo un razante y los camarografos lo captaron y lo sacaron al aire y en vivo el locutor y el resto del equipo no supieron que hacer con semejante quemazo

VIVA EL LAB
« Última Modificación: 02 de febrero de 2009, 19:46:06 por jose r »
Авиация это моя страсть
*

    tiluchi10

  • 230
  • Evo sos la peor desgracia en Bolivia
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #159 : 02 de febrero de 2009, 20:29:20 »
Bien dicho JRO..........
I will get it soon, i am sure