*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #100 : 24 de enero de 2009, 04:51:33 »
Profundamente indignado, y triste...
Cuánto más tiene que sufrir la empresa y sus empleados?.
Los que puedan mañana, vayan....
Pocos días te dan un pasaje así...
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #101 : 24 de enero de 2009, 09:52:06 »
Les falto póliza de seguro para sus pasajeros..que pena pero volara el LAB ..de eso estoy seguro!

Articulo de La Opinion, Cbba

Suspenden vuelo del LAB por observaciones en póliza de seguro para los pasajeros 
 
A pesar de que contaban con una póliza de seguro para pasajeros que fue aceptada en primera instancia, la Superintendencia de Transportes desautorizó los vuelos comerciales del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) cuando un avión ya había aterrizado en Arica Chile. La aeronave tuvo que retornar al país sin carga ni pasajeros e incumplir con sus contratos.
Ayer en la mañana, un vuelo charter salió de Cochabamba hacia Arica sin ningún problema, pero al aterrizar en su destino la Superintendencia boliviana les hizo llegar una disposición prohibiendo los vuelos comerciales, aduciendo que debían revisar la documentación de la empresa, aunque en algunos medios de comunicación se dijo que la prohibición ocurrió por falta de póliza.
El dirigente de los trabajadores del LAB, Enrique Tejada, explicó que la Superintendencia les exigió que debían presentar un fideicomiso, para que en caso de incumplimiento en los vuelos, exista un fondo para devolverles a los pasajeros el costo de los boletos.
“Se trató de hacer el fideicomiso, pero ninguno de los bancos nacionales aceptó por orden de la Superintendencia de Bancos, por eso presentamos una póliza de seguro que garantizaba que pagaremos los costos de los pasajes, en caso de incumplimiento, enviamos la documentación respectiva y el jueves no las aceptaron, el viernes en la mañana también, por eso salimos hacia Arica”, detalló Tejada.
Sin embargo, al aterrizar en la ciudad chilena, otra disposición sorpresiva y contraria les impidió retornar a Bolivia con la carga que ya estaba contratada y pagada. “El avión volvió a las 4:00 de la tarde vacío, nos han ocasionado un gran daño económico, estamos cuantificándolo todavía, pero el perjuicio es enorme e implica que alguien tiene que pagar la factura”, señaló. El avión comercial que debía salir anoche hacia Santa Cruz, tampoco alzó vuelo por las mismas razones.
Los trabajadores del LAB estaban reunidos, anoche, para tomar determinaciones drásticas en torno al constante bloqueo a la empresa. “No queremos especular sobre lo que ocurrió ni porqué cambiaron de idea a última hora, respetaremos el auto de buen gobierno y no queremos ser pretexto de nadie, pero daremos a conocer nuestra posición pronto”, concluyó.

Superintendencia

Desde La Paz, se informó que Superintendencia de Transportes ordenó, este viernes, la suspensión del reinicio de operaciones del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) por no contar con una póliza de seguro para sus pasajeros.

El titular de la entidad reguladora, Wilson Villarroel, dijo que se vieron sorprendidos con la noticia de un vuelo internacional que realizó la línea bandera en hoy en horas de la mañana, por lo que ordenó el retorno de la aeronave.

"No queremos que se repita lo mismo que años anteriores y que existan reclamos por parte de los pasajeros de quedarse en algún país y con el boleto pagado, por lo que deben regularizar esta situación pese a contar con todos los requisitos en orden", remarcó.

Villarroel indicó a más tardar el martes o miércoles de la próxima semana ya podrá realizar vuelos charter, siempre y cuando sus ejecutivos presentan la respectiva póliza.

En tanto, los trabajadores de la compañía aérea se vieron frustrados al no levantar vuelo nuevamente. El ejecutivo de los trabajadores administrativos de la empresa, Enrique Tejada, lamentó el accionar de la Superintendencia.

 
« Última Modificación: 24 de enero de 2009, 11:54:51 por NORDMAN »
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #102 : 24 de enero de 2009, 17:59:58 »
bueno bueno  en fin  seguramente la proxima vez la superintendencia suspendera otro  vuelo de LAB por que en el avion no esta bien dibujada la bandera de bolivia   xd!!!!!!!!!

ya no se que se creen esta gente

aca hay otra aclaraciones de la suspencion del vuelo de ayer (diario los tiempos de cochabamba)

http://www.lostiempos.com/noticias/24-01-09/24_01_09_eco6.php

saludos a todos!!!!!!!!!!!!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #103 : 24 de enero de 2009, 21:17:20 »
Creen que con BOA Y  TAM BO dejaran volar al LAB?
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #104 : 24 de enero de 2009, 23:37:59 »
Yo creo que cada vez inventaran algo nuevo para que no vuele en definitiva!...lastima.
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #105 : 25 de enero de 2009, 10:09:34 »
Trabajadores del LAB protestan en la llajta...Suspendieron otro vuelo mas..

Los Tiempos, CBBA
 
Trabajadores de base y personal de bordo del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) protagonizaron ayer una manifestación contra las disposiciones emitidas por la Superintendencia de Transportes que suspendió el reinicio de operaciones comerciales de la otrora línea bandera nacional.

Cerca al medio día de ayer, un centenar de trabajadores irrumpieron las instalaciones del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba que tenía previsto realizar un vuelo de reinicio de operaciones hacia La Paz.

Al conocerse, nuevamente, las ordenanzas emitidas por la entidad de transporte en sentido que el LAB no puede aún reiniciar vuelos comerciales, los trabajadores tomaron la sala del aeropuerto enarbolando banderas de la línea aérea.

Un contingente de la Policía llegó hasta el aeropuerto para reestablecer el orden.

Tras entablar diálogo con los efectivos del orden, los trabajadores del LAB decidieron desalojar el aeropuerto, empero adelantaron que el lunes volverán a retomar sus medidas de presión hasta que la Superintendencia de Transportes autorice el reinicio de operaciones.

El viernes, la “Super” impidió también que el LAB realice un vuelo nocturno a Santa Cruz aduciendo que aún no se aprobó una póliza de seguro presentada por el directorio de la empresa aérea como garantía alternativa al fideicomiso interpuesto por la entidad de transportes.

Wilson Villarroel, superintendente de Trasportes, reiteró que el LAB aún no puede reiniciar operaciones mientras la garantía que fue entregada por los ejecutivos del LAB no esté aceptada por la institución de transporte.

INTERRUPCIÓN

• El viernes por la mañana, un vuelo charter del LAB a través del Boeing 727-200, con matrícula 1366, había partido hacia Arica, pero tuvo que retornar al aeropuerto de Cochabamba al habérsele comunicado que carecía de permiso.

• La aeronave transportaba alrededor de 8 mil kilos de carga, textiles, destinado para el competitivo mercado chileno.

• Por la noche estaba previsto que la misma aeronave realice el itinerario Cochabamba-Santa Cruz-Cochabamba, pero tuvo que suspender operaciones
 
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #106 : 25 de enero de 2009, 15:30:34 »
Que verguenza ajena me da esta situacion... quien diria que una de las aerolineas mas antiguas de latinoamerica y con un record de seguridad altisimo se encuentre en esta situacion. No entiendo como pueden hacerle esto a una empresa simbolo y orgullo boliviano y de toda America. Sinceramente no es justo...
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #107 : 26 de enero de 2009, 17:38:12 »
Es un pena por este tipo de la super que observa al LLoyd y que carajo (disculpen la exprecion pero ya da ravia) hace con los retrasos del TAM, Aereosur y las otras, el maltrato de la azafatas de aerosur algunos pasajeros, el mal servicio en transporte terrestre interdepartamental, la miércoles de micros, y transporte de pasajeros publico en las ciudades, es una pena de esta autoridad, y su lujosa oficina en la zona sur de La Paz y  jode a los que no le pasan el villete por debajo a un icono Boliviano como es el LLOYD

Viva el LLOYD AEREO BOLIVIANO
Авиация это моя страсть
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #108 : 27 de enero de 2009, 17:01:02 »
holas!

aca les muestro  las fotos de la salida del vuelo del LAB  a Arica el dia viernes 23 de enero, el cual fue observado minutos antes de aterrizar en dicha ciudad.

Preparando todo! fue genial volver a ver todo el equipo tierra del LAB apoyando a uno de sus aviones y no a los de otras empresas como lo hacen aca en SLCB:


Personal del LAB que llego a la terraza del aeropuerto para despedir al avion!:


Personal de la DGAC que subia y bajaba del avion a cada rato:


cerrando compuertas:


todo listo!:


comenzando el taxiing:


atravesando la plataforma:


rumbo a la pista:


en pista:


a punto de alzar vuelo!!!



bueno escuche que tenia previan previsto un vuelo gratuito CBB-LPZ-CBB para hoy a las 12:30 retornando a las 17:00 pero el avion no salió; supongo que por motivos de autorizacion.

Hace un momento vi en un noticieron que el avion esta en StandBy esperando la orden de salida la cual puede ser autorizada hoy por la DGAC y la Superintendencia en vuelos comerciales en la red troncal del pais, por lo que dijo un portavoz de la empresa.

ojala vengan mejores dias para el LLOYD AEREO BOLIVIANO!  :ok:

alguien tiene mas novedades?

saludos!!!
« Última Modificación: 27 de enero de 2009, 17:03:57 por frv727 »
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #109 : 27 de enero de 2009, 17:28:22 »
Qué hermosas fotos, FRV.
El CP1366 es el único que está volando?
Los demás pueden volar, o tienen problemas técnicos o legales???
Esperemos que el Lloyd pronto pueda abandonar SLCB !!!!!
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #110 : 27 de enero de 2009, 17:46:32 »
Lindas Fotos lindo trabajo
con respecto a los aviojhnes son problemas tecnicos mas que todo mantenimiento a la flota por el largo periodo que estubieron en tierra.
Авиация это моя страсть
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #111 : 27 de enero de 2009, 22:49:12 »
Excelente aporte Fernando, hiciste un buen trabajo cubriendo el vuelo del LAB, solo espero que sea un preambulo para mejores dias del LAB, esas fotos dan esperanza.

Esos 722 y el Cp-862 721 deben ser los mas inmaculados, bellos, bien cuidados y todavia fuertes boeings del mundo, realmente se ve todo poderoso al CP-1366 cuando carretea en Cochabamba.


Los demás pueden volar, o tienen problemas técnicos o legales???


Al CP-861 le quedan pocos ciclos, el CP-1367 aun anda sin los motores JT8D que le hacen falta para que lo puedan operar; sin embargo nose nada acerca del CP-2455 y el CP-1276.


Una pregunta extra Fernando, sabes quien andaba al mando del 1366 ese dia???

Saludos!

1,4,7,10,13,16, switch!
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #112 : 27 de enero de 2009, 23:11:36 »
DEBO DECIR QUE FUE UN BUEN APORTE DE MATERIAL ESAS FOTOS
BUEN TRABAJO FRV 727!!!!!!!!!!!
respecto a lo del 1367  solo faltan la colocacion de los motores JT-8D en la misma y para la pregunta del 2455 hace un tiempo se habia mencionado un problema del tipo legal ademas de la puesta a punto para su retorno operativo.
sin mas  saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!

*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #113 : 27 de enero de 2009, 23:44:46 »
Me gusta el regreso de sus colores tradicionales en el LAB... el Condor en la cola deberia ser como el de sus inicios en el CP-861...bien grande el ave sin el circulo ni el nombre debajo.
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #114 : 28 de enero de 2009, 01:31:00 »
bueno siempre es un honor compartir con ustedes las experiencias q tengo en SLCB y mas aun si es en relacion con el LLOYD AEREO BOLIVIANO!


Una pregunta extra Fernando, sabes quien andaba al mando del 1366 ese dia???


Ferro el comandante del vuelo, aunq no esta confirmado, fue el Cap. Moyano por lo que pude llegar a ver cuando él estaba ingresando al avion.

alguien sabe cual es la situacion de los motores para el 1367? ya estan listos o aun estan en eso???

El CP1366 es el único que está volando?
Los demás pueden volar, o tienen problemas técnicos o legales???
Esperemos que el Lloyd pronto pueda abandonar SLCB !!!!!

bueno el 1366 es el unico que esta en linea de vuelo.
luego el 1367 y el 1276 les falta motores y algo de mantenimento,
el 2455 y el 2464 les falta mucho mantenimiento ademas de motores y uno que otro arreglo legal con la empresas arrendadoras de este par de aviones.
EL majestuoso 721 CP-861 tiene pendiente un C check para volver a volar aunq escuche que habia algo con Boeing al ser el unico 721 en un estado tan optimo de operaciones y de mantenimiento ademas de todas las modernizaciones que le hicieron aca.
la verdad no se si hay algun otro avion en miras de volar.

si alguien puede hacer una lista con mas detalles seria genial!!!

otra cosa, alguien sabe en que quedo el vuelo gratuito a La Paz programado para hoy?

saludos! 
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #115 : 28 de enero de 2009, 12:54:39 »
Dios q nostalgia, creo q todos estamos apretando el 4 letras jajajaja como decimos aca para e LAB vuelva a estar donde se merece.....q lindo esas fotos de verdad me gustaron muchismos

AGUANTE LAB

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #116 : 28 de enero de 2009, 14:11:33 »
anoche el LAB recibio el permiso para operar comercialmente por parte de la DGAC y la Superintendencia de Transportes pero es valida solo POR UN MES!!! es decir 30 DIAS! creen que es justo esta actitud???? hacer tooooda la logistica de operaciones, mantenimiento y demas aspectos para 30 dias! me parece algo muy injusto! :(
bueno hoy tenia que haber una asamblea de los trabajadores en horas de la mañana para determinar que pasos seguir con esta determinacion de su permiso

bueno esperemos mas noticias para esta tarde!

FUERZA LLOYD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #117 : 28 de enero de 2009, 15:53:09 »
  QUE RIDICULA DISPOSICION!!!... En mi opinion personal es nada mas para calmar los animos por 30 dias y luego que???  es evidente que no lo quieren dejar volar por los intereses que existe con BOA y TAM.
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #118 : 28 de enero de 2009, 16:05:25 »
Hoy a las 15:30 deberia salir un vuelo de SCLB a LPB, por lo que los trabajadores se concentraran en el aeropuerto para recibirlo.
LAB: Vanguardista de la aviacion Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #119 : 28 de enero de 2009, 16:53:35 »
Miercoles que buena noticia estando fuera de la empresa por las circunstancias me da mucha tristeza poder escuchar semejante estupidez de la super intendencia permiso por 30 dias por favor que verguenza gobierno de m... , pero bueno que espero que en estos 30 dias sepan valorar lo que es el LAB y sus ejecutivos sepan trabajar en forma correcta y le den en el ojo al gobierno.

Viva y Fuerza Lloyd aguante toda la vida

Saludos