*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #60 : 27 de diciembre de 2008, 19:26:47 »
Espero que vuele bien alto "La" compañía aerea de Bandera auténticamente Boliviana, con sus B727 (algunos de ellos ex-AR) y se posicione en el liderazgo que históricamente la destacó.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
*
« Respuesta #61 : 27 de diciembre de 2008, 20:04:07 »
Wow si queme perdíeste tiempo de buenas informaciones y novedades, sobre todo esta noticia del retorno todavia no demostrado del LAB!, lo cual da esperanzasa, será que han conseguido los motores para el 1367?

Sin duda este es un hecho insolito.

Amigos, esperamos las imagenes del vuelo reinaugural del LAB hoy.

Dudo mucho que hayan empezado las operaciones hoy, la cosa no es asi de simple.

Saludos desde Sucre

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #62 : 27 de diciembre de 2008, 20:43:48 »
Mirad este video, acrobacias por el CP-1366 :police:.

reataque!!!!!

El aterrizaje, el CP1366 debe ser uno de los 722 mas bellos del mundo.

Todo un homenaje al 722!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Saludos
« Última Modificación: 27 de diciembre de 2008, 20:46:53 por Ferrostaal »

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #63 : 28 de diciembre de 2008, 11:12:43 »
LAB suspende un vuelo por falta de combustible
El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) tuvo que suspender ayer un vuelo charter programado para las 19:00 en la ruta Cochabamba-La Paz. Santa Cruz-Cochabamba, debido a que una deuda de 60 mil dólares con la proveedora de combustible Air BP impidió que ésta proveyera jet fuel para la operación.

El vuelo, previsto con la nave Boeing 727-200 CP 1366, iba a ser el preludio de lo que esperan será la reanudación de oficial de operaciones aéreas el próximo 9 de enero.

La negativa de Air BP provocó que los trabajadores de la aerolínea bloquearan por unos 50 minutos el ingreso al aeropuerto Jorge Wilstermman perjudicando a pasajeros que ni siquiera pudieron ingresar a pie al lugar.

La medida fue levantada después de que la Policía llegó al sitio, pero el vuelo fue suspendido.

Fuentes del LAB informaron que la aerolínea depositó Air BP, el viernes pasado, 40 mil bolivianos por el jet fuel destinado al vuelo previsto para ayer. Sin embargo, la proveedora dijo que ese monto sería a cuenta del total que la compañía aérea le adeudaba.

El anuncio de la operación charter fue hecho en la mañana de ayer en un acto marcado por promesas y anuncios. Los ejecutivos y dirigentes de la compañía informaron que el vuelo estaba destinado a cubrir la demanda de esa época y también a trasladar a trabajadores del LAB de La Paz y Santa Cruz que llegaron a Cochabamba para participar en una asamblea nacional.

Los empleados se mostraron emocionados por la operación que, sin embargo, no se llegó a realizar.

Reanudación

En la asamblea, los ejecutivos de la empresa fijaron el 9 de enero de 2009 como fecha para reanudar oficialmente operaciones aéreas. Dijeron que los vuelos inicialmente serán efectuados en las rutas del eje troncal (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz) con un solo avión, el mismo que debía volar ayer, para después incrementar la flota y el itinerario.

El superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, informó que el LAB cuenta con el Certificado de Operaciones Aéreas (COA) otorgado por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) y la autorización de la reguladora para prestar servicios comerciales, por lo que la aerolínea tiene luz verde para operar.

En el hangar de la compañía aérea en Cochabamba, los trabajadores del LAB conocieron el itinerario programado para enero próximo, los planes de inversión y pago de deudas, recibieron la certificación sobre la propiedad de las acciones y representantes de comerciantes firmaron un acuerdo para participar en un fondo de crédito de 5 millones de dólares.

Individualizan acciones a nombre de trabajadores

El director del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Marcelo Goldmann, entregó ayer un certificado provisional de las acciones de LAB individualizadas a nombre de cada uno de los trabajadores del LAB.

Se trata de 7.105.000 acciones equivalentes a 710.580.000 bolivianos “que ahora son de propiedad individualizada con nombre y apellido de todos los trabajadores del LAB”, dijo Goldmann.

La transferencia de las acciones del LAB de parte del último principal accionista Ernesto Asbún, estaba dirigida a los empleados, sin detallar la propiedad.

El ejecutivo del LAB indicó que “en este momento cada uno de los accionistas que estoy mencionando en copropiedad posee un millón y medio de bolivianos por cabeza”.

“Sus accione son pueden ser vendidas, transferidas y usadas si no es por todos al mimo tiempo”, explicó Goldmann.

RETOMAN ARGUMENTO SOBRE DEUDAS

El argumento que el Gobierno tiene deudas pendientes con el LAB y, por lo tanto, la empresa aérea no adeuda nada al Estado fue nuevamente planteado ayer por los actuales ejecutivos de la aerolínea.

El director de la empresa, Marcelo Goldmann exigió un pago millonario al Estado por los predios en la ciudad de El Alto en los que fue construido el aeropuerto internacional de La Paz y que son supuestamente de propiedad de la aerolínea.

“El LAB es legal y legítimo actual propietario del derecho de cobro de la expropiación de los predios donde está construido el aeropuerto internacional de La Paz (…) Esto no es un crédito fiscal, es una obligación forzosa del Estado boliviano de pagar en efectivo el precio justo de esa propiedad que se compró a la fuerza. No es negociable”, agregó.

Anteriormente, cuando fue planteado este argumento por el ex presidente del LAB Antonio Chiquié, el ministro de Hacienda, Luis Arce, respondió que “no existe ninguna deuda del Estado boliviano con el LAB”.
Fuente: http://www.lostiempos.com/noticias/28-12-08/28_12_08_eco4.php
LAB: Vanguardista de la aviacion Boliviana
*
« Respuesta #64 : 28 de diciembre de 2008, 13:56:13 »
 :enojado: :enojado: :enojado: trabas trabas y mas trabas!!!!

la misma historia de siempre!!!!!

bueno esperemos a ver q pasa el 9 de enero!

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #65 : 28 de diciembre de 2008, 14:39:01 »
bueno esperemos a ver q pasa el 9 de enero!

El 9 de Enero va a volar.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
*
« Respuesta #66 : 28 de diciembre de 2008, 17:20:39 »
La misma historia de siempre, una pena, pero tengo la fe puesta en el retorno de las operaciones para el 9 de enero si Dios quiere!!!.

Me parece un poco atrevido que comiencen con un solo avion de vuelta, por lo menos esperar un poquito para conseguir motores para el 1367, en fin, confio en que están haciendo lo correcto.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #67 : 28 de diciembre de 2008, 22:22:46 »
Bueno yo manifeste que la cosa era esperar el dìa tan deseado, no por volar en prueba, se diga que todo esta bien, esperaremos el 9 de Enero a ver que pasa la espera mata, :( fuerza LAB
« Respuesta #68 : 29 de diciembre de 2008, 12:05:00 »
Adelante LLOYD ! Feliz Año nuevo a todos los foristas que prime la tolerancia el 2009..Que estamos volando a veces muy alto y nos toca turbulencias que las sabremos sortear tembien el 2009 como buenos amantes de la aviacion. Habra mucha actividad aeronautica en Bolivia, tendremos BOA que empieza operaciones en febrero, el pronto despege de nuestro querido LLOYD..Aerocon con nuevas aeronaves..otras empresas empezaran a operar en Bolivia, Copa y Cubana de Aviacion y para no olvidar a Aerosur que se expande mas..nuevos destinos el 2009.
« Última Modificación: 29 de diciembre de 2008, 12:11:37 por NORDMAN »
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
*
« Respuesta #69 : 30 de diciembre de 2008, 18:16:46 »
ojala se de para el 9 de enero y el LAB vuelva a ser el lider en la aviacion boliviana
Авиация это моя страсть
*

eielef

• 6528
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #70 : 05 de enero de 2009, 12:10:41 »
Senyores
El sabado estuve entre las 9 y las 12 en SLCB (Cochabamba).
El aeropuerto estaba lleno de gente, pues por meteorologia todos los vuelos estaban bastante demorados y algunos como el PZ que venia desde ASU/EZE estaba desviado a VVI.
Sin embargo, me sorprendio ver una pequenya cantidad de gente en los mostradores de LAB, despachando su equipaje. Los empleados decian SABSA y no LAB, sin embargo, cuando pase a la plataforma habia una camioneta y dos escaleras del LAB como esperando un aterrizaje.
En las pantallas de llegadas, nada decia sobre un vuelo de LAB (aunque habia una increible cantidad de vuelos de TAMbo en esas horas).
Pregunto: podria haber sido un vuelo charter del LB?

Estan presentes al menos 6 B722, uno sin motores y sin matricula (estimo aquel que se accidento el anyo pasado) pero los demas estaban enteros. Habia uno que decia AS o algo asi, con matricula N.

En la interseccion de RWY 04 y RWY 14 estan los hangares de Aerosur, que son modestos comparados con los del Lloyd. Ahi vi un B722 de Aloha Airlines, con matricula N.
Alguien sabe que hace un avion Hawaiano en Cochabamba?

Es sorprendente que los Bolivianos vuelan MUCHO mas que los argentinos.

En el vuelo CBB-LPB la First Class iba casi llena y es un vuelo de solo 35 min. La turista tenia un 60% de ocupacion al menos. Y habia al menos 6 vuelos (entre Tambo, Aerosur, Aerocon, etc) ese dia en la misma ruta.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
« Respuesta #71 : 05 de enero de 2009, 14:07:26 »
Ahi vi un B722 de Aloha Airlines, con matricula N.
Alguien sabe que hace un avion Hawaiano en Cochabamba?
Claro eielef, aunque creo que quisiste decir B732 de Aloha Airlines.

El avión es éste:

Y llegó en arrendamiento para Aerosur en los primeros días de Diciembre-2008. El registro es N835AL.

Te saludo.
*
« Respuesta #72 : 05 de enero de 2009, 20:48:17 »
el que se accidento el año pasado el CP-2429 segue tirado en Trinidad
aca esta el link

los aviones con matricula N son el champion air y el allegro
Авиация это моя страсть
« Respuesta #73 : 05 de enero de 2009, 22:06:18 »
Que joda ese video, yo ya me hubiese sacado algo del avion si estuviese en Trinidad  ;).
Quien dice que el LAB vuelve el 9 de enero? en sucre no creo que lo veamos por mucho tiempo.
*
« Respuesta #74 : 06 de enero de 2009, 00:09:46 »
Que joda ese video, yo ya me hubiese sacado algo del avion si estuviese en Trinidad  ;).
Quien dice que el LAB vuelve el 9 de enero? en sucre no creo que lo veamos por mucho tiempo.

De hecho el LAB ya ni tiene mostradores en SLSU, ahi ahora esta AeroSur y TAM, es una tristeza pero talvez este año tengamos mas esperanza.

Oye Charly, necesito que me contactes con alguien de la torre para saber de los vientos, ya que cada vez que vamos al umbral de la pista a los pilotos se les ocurre entrar por la otra pista, y creo9 que no obedecen a la manga de aire aunque solo es una referencia.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #75 : 06 de enero de 2009, 13:45:07 »
Parace que el problema con los de AIR BP se puso peor y la superintendencia no ayudo en nada a resolver el tema de COMBUSTIBLE (posiblemente "mano negra"), además me comentaron que no cuentan con capital de operaciones y tienen sueldos pendientes, dudo que el LAB vuele en fechas anunciadas son muchos los factores en contra..que pena...otra promesa sin cumplir..otro retraso...deberian pensar en una alianza con BOA.   :$ :$ :$ :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
*
« Respuesta #76 : 06 de enero de 2009, 23:10:17 »
Que esperanzador es oir que el LLoyd se pone una fecha para reiniciar operaciones,esperemos no sean solo palabras como tantas veces,el LLoyd marco la historia de la aviacion Boliviana desde su comienzo y una aerolinea tan memorable no se merece tantas injusticias!!
Fuerza LAB!  :police:

De hecho el LAB ya ni tiene mostradores en SLSU, ahi ahora esta AeroSur y TAM, es una tristeza pero talvez este año tengamos mas esperanza.

Oye Charly, necesito que me contactes con alguien de la torre para saber de los vientos, ya que cada vez que vamos al umbral de la pista a los pilotos se les ocurre entrar por la otra pista, y creo9 que no obedecen a la manga de aire aunque solo es una referencia.

Saludos

Ferro,si te sirve de algo puedes encontrar el dato del viento en la pagina de AASANA donde publican los reportes metar de toda bolivia,cada hora : www.aasana.bo/metar.php4 espero te sea de utilidad,saludos  :ok:
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
« Respuesta #77 : 09 de enero de 2009, 12:24:53 »
Alguien sabe que pasa con el LAB tenia que iniciar operaciones hoy 09 de Enero pero no he escuchado nada, con los caminos tan mal yo no se que esperan para aprovechar la situacion o es que realmente no tienen dinero ni para pagar el combustible.

A ver que novedades saludos
*
« Respuesta #78 : 09 de enero de 2009, 12:43:44 »
pues yo tb m preguntaba lo mismo pero no hay nada programado en el aeropuerto y tampoco vi mucho movimiento en el hangar esta mañana!
lo unico q se es q el problema con AIRBP  se estaba poniendo un poco peor pero no volvieron a decir nada mas!
espero q alguien tenga novedades asi podemos y a ver ese vuelo hoy!

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #79 : 09 de enero de 2009, 13:38:45 »
el problema sigue con AIRBP
Авиация это моя страсть