*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #20 : 10 de diciembre de 2008, 20:36:25 »
Bueno ahora recuerdo que alguna vez escuche en la radio ahce años un comentario resumen sobre este accidente, creo que iba ademas del primer equipo del tigre un sacerdote muy conoci en Scz y tambien varios periodistas, supuestamente trato de hacer un aterrizaje de enmergencia cerca de un pueblito que no recuerdo como se llama, bueno despues creo que hubo relatos medio morbosos de como quedaron las cosas en el lugar, como las cintas de los periodistas arrancadas y dispersas por el lugar, es lo poco que recuerdo, imagenes nunca vi. Sobre el accidente del 707 en SLET creo que no se sabe casi nada, ¿es verdad que cayo justo en el tahuichi? me parece que es un mito porque sino habrian muchos mas datos sobre el accidente. 

Es cierto que no existen muchos datos sobre estos accidentes pero si fueron muy graves,y si no me equivoco el accidente del 707 de SLET esta catalogado como el peor de Bolivia ya que murio muuuchas gente incluyendo niños que jugaban en canchas cercanas al Stadium,ya que el avion no pudo tomar altura y termino estrellandose justo contra el Tahuichi,y obviamente que mucha gente que se encontraba en los alrededores murio por la explosion,quizas pato nos pueda dar mas datos sobre este accidente. Charly si quieres saber mas de accidentes de Bolivia en esta pagina:
http://aviation-safety.net estan registrados casi todos los accidentes que hubo en Bolivia,y gracias a esta pagina es que pude enterarme de muchos accidentes como el de un DC-4 del LLoyd que se estrello poco despues de despegar de SLCB en 1963 si no me equivoco y del cual solo sobrevivio una niña y hay datos tambien sobre el 722 de Eastern que se estrello en el Illimani el 85 pero son pocos.
Los mejores datos si te gusta investigar es tomar dato sobre las fechas y que vayas a alguna biblioteca que tenga archivos de periodicos y es muy interesante ver lo que se publico y se hablo de estos accidentes,un saludo  :ok:
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
*

SCZ757

• 258
  • 727 El avion Emblema de Bolivia
« Respuesta #21 : 11 de diciembre de 2008, 11:01:54 »
Mi padre siempre me cuenta la historia de ese 707, ya que el y su familia vivian por la zona del cine center. dice que ese dia, el y otros amigos habian ido a slet a ver la partida del 707 pero no se quedaron hasta que el avion despegase asi que volvieron a su casa, cuando ya estaban pasando el segundo anillo vieron el avion despegar y hacer un pequeño giro a la izquierda, segundos despues escucharon una fuerte explocion, ellos no creyeron que se tratase del avion hasta que vieron la nube negra que se elevaba y el olor a combustible, despues corrieron a ver y habian cuerpos por todas partes y la gente corria pidiendo auxilio.

por suerte ese dia mi padre como todo amante de la aviacion llevaba su camara con el, dice que tomo fotos hasta cansarce pero hasta el momentos solo tiene una foto que el tiene en su oficina pero esta es tamaño cuadro por lo que no puedo escanearla para subirla.

pero solo se  nota la deriva del despeasado 707
Visitá SantaCruz Aéreo

http://santacruzaereo.blogspot.com
« Respuesta #22 : 11 de diciembre de 2008, 14:39:52 »
Quisiera ver esas fotos  :o  Es interesante tomar nota y registro de lo que dicen las personas que vivieron esos años y lo cuentan de una manera distinta a como muchas veces sale publicado en el periodico. Yo investigue en los periodicos de aqui lo del accidente del Eastern pero la informacion es un poco vaga. Si se ubican aun hoy en dia hay periodistas que le siguen diciendo avionetas a los jets ejecutivos, o confunden un 767 con un 737, cosas por el estilo.
La pagina de ASN la visite varias veces y tambien me soprendieron los accidentes de Lloy y TAM entre los años 40 y 60,  incluso hay uno en el que hicieron explotar una dinamita en vuelo.
*

SCZ757

• 258
« Respuesta #23 : 11 de diciembre de 2008, 15:01:54 »
yo le sugeri a mi padre que escriba un articulo sobre el accidente del 707, por que en el 2005 el deber estaba interesado en la historia, pero por falta de tiempo no pudo.

el me dijo que la tripulacion era norteamerica y que el avion iva vacio, en esos tiempos llegavan todo tipo de aviones a slet desde 707, 727, caravelle , dc-8, dc-3, dc-6, c-130, dijo ver una ves un hidroavion.

Visitá SantaCruz Aéreo

*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #24 : 13 de diciembre de 2008, 18:59:21 »
Morales advierte que Ernesto Asbún pagará $us56 millones por deudas

Cochabamba, 10 dic (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma aseguró este miércoles que el Gobierno hará pagar al ex titular del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y prófugo de la justicia, Ernesto Asbún, 56 millones de dólares que adeuda al Estado boliviano por impuestos.

"La deuda del LAB tiene que pagarse, el empresario que se escapó a Estados Unidos (Asbún) tiene que pagar la deuda al Estado boliviano. El Gobierno va a hacer cumplir con el pago de esa deuda, así como otras deudas de empresarios estatales o privados al pueblo boliviano", manifestó el Jefe de Estado.

En ocasión de participar de la llegada del primer avión Boeing 737-300 de la nueva aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), con capacidad de 138 pasajeros, Morales dijo que pese a los esfuerzos realizados no fue posible salvar a la línea de bandera por su elevada deuda por causa de la mala administración y corrupción, después de su capitalización por políticos neoliberales.

Denunció que empresarios cochabambinos se apropiaron del LAB a través de falsos negocios y pugnas económicas empresariales, por el cual el ahora prófugo de la justicia se apoderó de la mayoría accionaria de la línea aérea en sociedad con los trabajadores, llevando al desastre a uno de los grandes patrimonios del Estado boliviano.

Ante eso, Morales recordó que pidió al ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que ordene la detención de Asbún, antes que se fugue del país, pero que no hizo nada permitiendo la fuga del empresario a Estados Unidos.

La mayoría de las acciones de LAB (50,4 por ciento) actualmente están bajo el control de los trabajadores de la empresa, en tanto que el 48 por ciento lo manejan dos administradoras de fondos de pensiones (AFP), a nombre de los ciudadanos bolivianos.

Las AFP, una filial del banco español BBVA, y otra del grupo suizo Zúrich, tienen ese paquete accionario por una decisión del Estado tomada cuando se privatizó parcialmente esa aerolínea y otras empresas en la década pasada.

La compañía antes de su privatización, en 1996, por la VASP de Brasil, poseía un patrimonio de más de 100 millones de dólares y una flota propia de casi 20 aeronaves.

El LAB, una de las aerolíneas más antiguas de América Latina, comenzó a operar en 1925.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20081211000703&k=
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #25 : 13 de diciembre de 2008, 19:05:06 »
Aca hablan de historias, aviones pasados, deudas y un monton de cosas...pero y la resurrecion de LAB donde esta??? :mmm:

SI va a revivir o definitivamente ya no.....si no estoy mal no que iban a volarel dia de su aniversario o algo asi???
La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #26 : 15 de diciembre de 2008, 10:13:52 »
Mas clarito, echarle agua, me da la impresión que la posición oficial con respecto al futuro de la aerolinea es absoluta e inequivocamente clara! Basta con tomar las declaraciones de Morales, a la vista está que no hay futuro para Lloyd. Realmente es una lástima, yo albergaba una luz de esperanza de poder abordar una nave de LAB, pero creo que ya no será posible. Lamento profundamente el sacrificio hecho por los trabajadores, y todo el desgaste para poder poner en los cielos, una aeronave de LAB. Como también lamento, la cantidad de dólares que regalé al viento al comprar pasajes por esta aerolinea, en el 2007, y que ya no volveré a ver. Con todo el dolor del alma, por el tiempo que llevo siguiendo los post de esta página, creo que la sacaré de mis favoritos y dejar las espectativas atrás. Creo a ciencia cierta que no hay futuro y los conceptos que aquí podamos vertir, son solo apreciaciones y opiniones, pero no creo que podamos celebrar reinicio de operaciones. A todos los amigos latinoamericanos, vayan mis mas cordiales y fraternales saludos, y ojalá pueda visitarlos a la brevedad. Brindo por todos los foristas de la resurrección del LAB, que tengan un muy buen fin de año, y un muy buen comenzar del 2009, pero mis respetos van, especialmente a aquellos empleados o ex empleados que quedan sin trabajo, endeudados y sin perpectiva. Felicidades para todos, hasta siempre!
"...lo esencial es invisible a los ojos...y más a 30.000 pies de altura en un 727-200.."
*
« Respuesta #27 : 15 de diciembre de 2008, 14:37:53 »
Estas son fotografias del dia sabado 13 de diciembre, verán que todo sigue en un estado aparente de abandono sin actividad, lo cual es una pena desde luego, aunque los aviones lucen impecables y como siempre bien cuidados:

CP-1367 sin motores

CP-1366

CP-2455

CP-861, CP-2324 y el Fokker

Es una pena verlos en un estado aparente de abandono.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #28 : 15 de diciembre de 2008, 17:01:17 »
no tanto si vas al proximo sabado a las instalaciones de LAB los aviones cambiaran de lugares, jaja
y al parecer hay un avion dentro del Hangar
Авиация это моя страсть
« Respuesta #29 : 16 de diciembre de 2008, 14:09:21 »
Mas clarito, echarle agua, me da la impresión que la posición oficial con respecto al futuro de la aerolinea es absoluta e inequivocamente clara! Basta con tomar las declaraciones de Morales, a la vista está que no hay futuro para Lloyd. Realmente es una lástima, yo albergaba una luz de esperanza de poder abordar una nave de LAB, pero creo que ya no será posible. Lamento profundamente el sacrificio hecho por los trabajadores, y todo el desgaste para poder poner en los cielos, una aeronave de LAB. Como también lamento, la cantidad de dólares que regalé al viento al comprar pasajes por esta aerolinea, en el 2007, y que ya no volveré a ver. Con todo el dolor del alma, por el tiempo que llevo siguiendo los post de esta página, creo que la sacaré de mis favoritos y dejar las espectativas atrás. Creo a ciencia cierta que no hay futuro y los conceptos que aquí podamos vertir, son solo apreciaciones y opiniones, pero no creo que podamos celebrar reinicio de operaciones. A todos los amigos latinoamericanos, vayan mis mas cordiales y fraternales saludos, y ojalá pueda visitarlos a la brevedad. Brindo por todos los foristas de la resurrección del LAB, que tengan un muy buen fin de año, y un muy buen comenzar del 2009, pero mis respetos van, especialmente a aquellos empleados o ex empleados que quedan sin trabajo, endeudados y sin perpectiva. Felicidades para todos, hasta siempre!

EXOPERY, tristemente creo que tienes la razon, el LAB ya no va mas, pobre la gente que dio su vida por esa empresa y ahora estan en cero, lo peor de todo es que se jugo con su ilusión y sus sueños....y ahora que haran?
*

SCZ757

• 258
« Respuesta #30 : 17 de diciembre de 2008, 01:39:40 »
segun eh escuchado el 722 de Eastern el avion era practicamente nuevo y se perdio en una tormenta y fue a caer por la cordillera, tardaron semanas en encontrar los restos
Visitá SantaCruz Aéreo

*
« Respuesta #31 : 17 de diciembre de 2008, 03:37:48 »
Es una pena ver tantos y buenos aviones como son los 727(ademas mis preferidos) no se como se pueden desperdiciar tanto material, les doy una idea por que no arman una empresa en el Peru que tanta falta hace? :mmm:ya que se estan creando 2 nuevas aerolineas y aun no saben con que equipo volar
« Respuesta #32 : 17 de diciembre de 2008, 10:30:41 »
ya se acercan las fiestas y los aviones siguen acumulando mugre en las plataformas como siempre
el 1366 sigue impecable pero estatico;el 1367 pintado pero sin motores
la verdad que si seguimos asi esos aviones solo serviran de decoracion y no para lo que han sido construidos.
simplemente si uno de ellos alzara vuelo antes del 24 de diciembre seria un milagro

saludos!!!!!!!!!!
*
« Respuesta #33 : 17 de diciembre de 2008, 11:36:20 »
« Última Modificación: 22 de diciembre de 2008, 13:25:44 por GMitre »
"Ad astra per aspera"
« Respuesta #34 : 22 de diciembre de 2008, 12:17:31 »
y bueeeeeeeehhhhh  ya estamos al dia 22 de dic      ¿alguien sabe si hay en cochabamba un movimiento minusculo por los talleres de lab? ¿o simplemente nada?   
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
*
« Respuesta #35 : 22 de diciembre de 2008, 13:47:38 »
y bueeeeeeeehhhhh  ya estamos al dia 22 de dic      ¿alguien sabe si hay en cochabamba un movimiento minusculo por los talleres de lab? ¿o simplemente nada?   
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De hecho ya estaba por preguntarte si tu sabias algo. Pues aparentemente nada, es una empresa muerta, salvo algun movimiento de apoyo a tierra.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #36 : 22 de diciembre de 2008, 20:08:36 »
Lástima.. :$
"Ad astra per aspera"
*
« Respuesta #37 : 22 de diciembre de 2008, 20:52:17 »
HAce como un mes y medio los pilotos del LAB hicieron revalidar sus licencias en la DGAC y ellos tenia que hacer su habilitacion plenea se podra decir en aviones del LAB pero hasta la fecha no hay nada, el 26 de febrero vencera su COA y hay sabremos si sobrevive o le dan la muerte definitiva.
Авиация это моя страсть
*
« Respuesta #38 : 23 de diciembre de 2008, 16:44:15 »
ATENCION!!! jaja

el 1366 acaba de pasar por sobre mi casa repetidas veces!  y a una altura muy baja!!! :ok: :ok: :ok:

por lo visto, hoy fue el vuelo de prueba o tambien llamado el "vuelo de experiencia reciente" que serviria para la licencia de los pilotos!!!

me da mucha lastima no haberme enterado de esto para poderlo ver!

bueno habra que estar atento a los noticieros esta noche para ver que novedades y repercuciones trae este vuelo!!!! ESPEREMOS QUE SEAN BUENAS!!!!!

alguien tiene mas info acerca de esto???

saludos a todos y FUERZA LAB!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #39 : 23 de diciembre de 2008, 17:13:06 »
Fotos por favor, si alguien pudiera conseguirlas, asi terminamos este año con un poco de esperanza en nuestros corazones.
LAB: Vanguardista de la aviacion Boliviana