*
La resurrección de LAB II Parte
« : 02 de diciembre de 2008, 23:30:43 »
Continuemos aquí el tema de esta Aerolínea..

Saludos
« Última Modificación: 03 de diciembre de 2008, 16:01:10 por GMitre »
"Ad astra per aspera"
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #1 : 03 de diciembre de 2008, 21:27:15 »
Ok, para echar a rodar la bola, algunos preguntaron sobre el libro del LAB, el principal es el siguiente:

Historia del LAB, 1925-1985
Mario Carrasco Solis
Editorial Universo Ltda. 1985

Son 263 pág. y muchas ilustraciones a blanco y negro, sólo se imprimieron 2000 ejemplares así que conseguir un original virtualmente imposible.

Sin embargo lo pueden encontrar en la biblioteca pública o universitaria de su ciudad.

Otras publicaciones de Lloyd son las revistas Cielos de Bolivia y Aboard.

Saludos,

Jonathan
*
« Respuesta #2 : 03 de diciembre de 2008, 21:48:49 »
Bastantes pocos.. A BAJARLO DEL ARES jajaj :jajaja:
"Ad astra per aspera"
« Respuesta #3 : 03 de diciembre de 2008, 22:11:34 »
En que biblioteca lo puedo conseguir? habra en Sucre?
Ares?
*
« Respuesta #4 : 03 de diciembre de 2008, 22:24:15 »
No Charly! solo hize una broma.. ni idea donde hay.. no soy de Bolivia..

Saludos
"Ad astra per aspera"
*
« Respuesta #5 : 04 de diciembre de 2008, 02:19:02 »
En que biblioteca lo puedo conseguir? habra en Sucre?
Ares?

Bueno viejo, conseguiste un excelente aporte del acervo historico de la FAB lla en la biblioteca de Sucre, asi que será cuestión de buscar por si existen los otros libros, a la mejor tambien lo encuentras al ALAS DE BOLIVIA TOMO III; AMALIA VILLA DE LA TAPIA, cuestion de buscar un poquito.

El Ares es un programa para bajarte cosas del internet: musica, fotos, videos, etc.
Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #6 : 04 de diciembre de 2008, 02:56:41 »
holas!
bueno hoy estuve por el aeropuerto aca en Cocha y todo sigue igual en el LAB alguien tiene alguna noticia???? ya es diciembre y ni señales d vida!!!
y mas aun ahora q el seguro de 1366 ya sta habilitado!

alguien sabe q los esta retrasando ahora???
saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #7 : 04 de diciembre de 2008, 03:06:39 »
holas!
bueno hoy estuve por el aeropuerto aca en Cocha y todo sigue igual en el LAB alguien tiene alguna noticia???? ya es diciembre y ni señales d vida!!!
y mas aun ahora q el seguro de 1366 ya sta habilitado!

alguien sabe q los esta retrasando ahora???
saludos!

Tanto verso que si el Lloyd no levanta un sólo vuelo de acá al 1º de enero, me parece que desde luego se tendría que considerar una aerolínea muerta. Al no ser que quiera convertirse en un taller para otras empresas, trabajando en el Curtiss de Canedo por ejemplo o cualquier Boeing de la región que precise mantenimiento. Fondos y/o voluntad para eso parecieran seguir existiendo, pero el proyecto del reinicio de operaciones comerciales está más estancado que el Riachuelo y con lo que hemos visto en el último año, no creo que cambie la situación.

Una pena, pero no por ella la aviación boliviana dejará de ser interesante, no?

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
« Respuesta #8 : 04 de diciembre de 2008, 14:37:06 »
Tanto verso que si el Lloyd no levanta un sólo vuelo de acá al 1º de enero, me parece que desde luego se tendría que considerar una aerolínea muerta.

Una pena, pero no por ella la aviación boliviana dejará de ser interesante, no?

Saludos

Fuckin A Bubba!

Mientras no esten unidos y viendo sus intereses personales de por medio, no alzarán vuelo. La union hace la fuerza dice nuestra moneda.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #9 : 05 de diciembre de 2008, 13:59:59 »
Ayer vi en la television de local - aqui en Sucre- que vino un dirigente del LAB  por un proceso ante la corte suprema, afirmo que el LAB levatara vuelo en los proximos dias a pesar de todos los obstaculos legales que le estan poniendo en en camino.
*
« Respuesta #10 : 05 de diciembre de 2008, 16:20:24 »
ojala ojala!!! q despues de tanto drama logren salir adelante...pero como dice BOREALIS sino estan unidad por el bien de la empresa JAMAS lograran algo para el LLOYD AEREO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #11 : 07 de diciembre de 2008, 23:02:46 »
Alguien me puede un poco de informacion sobre el 707  (ferro chequea en etu libro) del LAB? estaba viendo las matriculas y parece que fue mas de uno, sin contar el que se tiro en SLET. Vi dos, pero supongo qe no estaban los dos operando al mismo tiempo ¿o si?
*
« Respuesta #12 : 08 de diciembre de 2008, 18:12:53 »
Alguien me puede un poco de informacion sobre el 707  (ferro chequea en etu libro) del LAB? estaba viendo las matriculas y parece que fue mas de uno, sin contar el que se tiro en SLET. Vi dos, pero supongo qe no estaban los dos operando al mismo tiempo ¿o si?

Charly: segun tengo datos el LAB tubo dos Boeing 707-323C Cargueros con matriculas CP-1365(cn 18692/358) y CP-1698(cn 19586/670) y ambos estaban operables pero el CP-1365 se perdio en un Incendio en 1991,el CP-1698 siguio operando hasta 1997 si no me equivoco. Si alguien puede dar mas datos o si es que quizas el LAB tubo algun otro 707 seria interesante.
Saludos

Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #13 : 08 de diciembre de 2008, 20:47:23 »
Y 707 de pax?

La 1ra vez que vi un avión del LAB era en Lima en la década del 80, yo aún era pequeño y recuerdo haber visto un avion grande con los colores clásicos del LAB, no estoy seguro si era un B707.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #14 : 09 de diciembre de 2008, 13:16:21 »
No solo tubo 707 cargeros, y si el 1698 opero hasta el 1997 y fue vendido por la VASP para pagar sueldos a los trabajadores de la VASP los del LAB no vieron ese dinero y creo que el avion sigue operando en Brasil con una empresa cargera
Авиация это моя страсть
*
« Respuesta #15 : 09 de diciembre de 2008, 18:40:20 »
Aquí una breve explicación de lo que se hizo con el último B707 del Lloyd, el CP-1698:

(Minuto 2:30)

Eran dos los B707 operados por Lloyd bajo bandera boliviana, ambos ex-American Airlines:

B707-323C "CP-1365" (msn 18692) del año 1963. Adquirido por Lloyd el 28-09-77.
B707-323C "CP-1698" (msn 19586) del año 1968. Adquirido por Lloyd el 29-06-81.

El CP-1365 fue destruido en un accidente de mantenimiento en Dotham, EEUU, el 31-08-91, sin registrarse víctimas fatales. Su hermano, CP-1698, en cambio, fue vendido a la carguera brasilera BETA Cargo el 08-11-00, donde a la edad de 40 años, este noble bicho sigue volando como PP-BRG.

El B707 que se estrelló en SRZ era bastante distinto a los otros dos. Cabe agregar que éste nunca fue registrado por el Lloyd y en el momento del accidente el 13-10-76, solamente operaba para la aerolínea boliviana. De modelo era un B707-131(F), del año 1959 y originalmente operado por TWA hasta 1971. Desde entonces, había pasado por unos cinco operadores más antes de pasar a Trans Global Airlines como N730JP apenas dos meses antes estrellarse. Mantenía esa misma identidad en el momento de la tragedia, operando sin títulos.

Si quieren un poco de trivia, a pesar de la gran cantidad de B707 cargueros que terminaron en Brasil, sólo uno sigue volando hoy día. Y es nada menos que el ex-Lloyd que mencioné más arriba. Seguramente fue muy bien cuidado durante sus casi 20 años con el Lloyd, con lo cual BETA Cargo lo habrá hallado en las condiciones como para seguir volando una década más.

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
« Respuesta #16 : 09 de diciembre de 2008, 22:12:39 »
Muy buena la informacion Borealis :ok:   como siempre ud. un conocedor  :ok:
Gentes por que sera que se sabe tan poco de este accidente en Bolivia no? el otro dia mostraban imagenes de un piloto que murio en un accidente en scz creo que en el año 69, y del accidente del 707 del LAB nunca he visto nada, y murieron 80 personas. Del accidente del tigre igual no se habla mucho ni hay casi iamgenes.
*
« Respuesta #17 : 10 de diciembre de 2008, 02:17:01 »
Muy buena la informacion Borealis :ok:   como siempre ud. un conocedor  :ok:
Gentes por que sera que se sabe tan poco de este accidente en Bolivia no? el otro dia mostraban imagenes de un piloto que murio en un accidente en scz creo que en el año 69, y del accidente del 707 del LAB nunca he visto nada, y murieron 80 personas. Del accidente del tigre igual no se habla mucho ni hay casi iamgenes.

Es cierto yo tampoco supe mucho sobre estos accidentes a excepcion del DC-6B del LAB en el que murieron todos los ocupantes (74) y fue en la cordillera de Quimsa Cruz (Tres Cruces). Les cuento una historia personal, y es que de este accidente supe desde pequeño por que mi madre tenia que viajar en ese avion desde SLET hacia SLLP y por suerte del destino le cambiaron el vuelo a uno anterior a este,y pues gracias a Dios ella llego bien a LP y no asi el vuelo en el que viajo el equipo del tigre,y pues gracias a esta suerte del destino es que desde pequeño supe del accidente e incluso un abuelo mio tenia recortes y algunas fotos de periodicos de la epoca,por lo que paso! y yo personalmente hace un par de años me interese sobre el por que de este accidente y en mi tiempo libre fui a una biblioteca en La Paz y ahi buscando en periodicos de la epoca vi todos los detalles que se sabian en ese momento y jamaz se establecio la causa verdadera y solo se la dejo como falla de un motor,lo que le hizo perder altitud al aparato y justo al cruzar la cordillera no tubo donde realizar un aterrizaje de emergencia y termino estrellandose contra los picos.

Cuando pueda escaneo unas fotos de periodico y las pongo  :),saludos
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
*
« Respuesta #18 : 10 de diciembre de 2008, 02:39:35 »
buenisimos los aportes!!!

cosas q uno se entera por aca!!!

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #19 : 10 de diciembre de 2008, 14:56:21 »
Bueno ahora recuerdo que alguna vez escuche en la radio ahce años un comentario resumen sobre este accidente, creo que iba ademas del primer equipo del tigre un sacerdote muy conoci en Scz y tambien varios periodistas, supuestamente trato de hacer un aterrizaje de enmergencia cerca de un pueblito que no recuerdo como se llama, bueno despues creo que hubo relatos medio morbosos de como quedaron las cosas en el lugar, como las cintas de los periodistas arrancadas y dispersas por el lugar, es lo poco que recuerdo, imagenes nunca vi. Sobre el accidente del 707 en SLET creo que no se sabe casi nada, ¿es verdad que cayo justo en el tahuichi? me parece que es un mito porque sino habrian muchos mas datos sobre el accidente.