Ju 52 del Museo Nacional de Aeronautica
« : 19 de noviembre de 2008, 00:29:07 »
Hola a todos. Tiro un temita. El Junkers del Museo no esta mas en el MUSEO. Se fue a San Luis al mal llamado Museo Santa Romana, una coleccion privada de elementos antiguos propiedad de un señor empresario de energia electrica de cuyo. Segun se cuenta  fue en comodato y lo restauraran. Lo que no se es cuando volvera ¿volvera? Hace tiempo en el Museo Naval de Tigre habia un Corsair. Se fué, hoy esta en vuelo en Francia y no volvio mas. ¿Volvera el Ju52?.
*

rollout

• 224
  • http://aerospotter.blogspot.com/
    • Roll Out
Re: Ju 52 del Museo Nacional de Aeronautica
« Respuesta #1 : 20 de noviembre de 2008, 15:15:16 »
Días pasados estuve por el Museo y tuve la suerte de preguntarle al Director del Museo por el Junker. Y me comentó que entre otras cosas la aeronave estaba sometida a situaciones vándalicas. El trimotor, estaría en calidad de préstamo en Santa Romana, y en algún momento regresaría restaurado.
La visita la realicé en compañía de mi amigo Ricardo Ohoka, y fuimos muy bien atendidos en el despacho del director.
Quiero creer que así será. Por otro lado Hernán Longoni, me informó que el museo de San Luis al parecer se inaugurará en 2010. Veremos.

Carlos
*
« Respuesta #2 : 20 de noviembre de 2008, 17:25:47 »
Días pasados estuve por el Museo y tuve la suerte de preguntarle al Director del Museo por el Junker. Y me comentó que entre otras cosas la aeronave estaba sometida a situaciones vándalicas. El trimotor, estaría en calidad de préstamo en Santa Romana, y en algún momento regresaría restaurado.
La visita la realicé en compañía de mi amigo Ricardo Ohoka, y fuimos muy bien atendidos en el despacho del director.
Quiero creer que así será. Por otro lado Hernán Longoni, me informó que el museo de San Luis al parecer se inaugurará en 2010. Veremos.

Carlos

solamente esa aeronave? las demas no? nadie cuida los aviones del museo??
*

rollout

• 224
  • http://aerospotter.blogspot.com/
    • Roll Out
« Respuesta #3 : 20 de noviembre de 2008, 18:31:31 »
Estimado Garfield:

Comparto tu inquietud... pero eso fue lo que me dijeron y lo trasmito. No maten al cartero...
Seguramente hay una cuestión de presupuesto para restaurar la aeronave. Pero: Quién sabe????
En fin esperemos que se restaure. Alguna vez se llevaron el Pulqui, y volvió.
Lo que pasa es que en este país estamos acostumbrados, a que no vuelvan ni los boomerangs.

Carlos
« Respuesta #4 : 21 de noviembre de 2008, 00:53:48 »
El Pulqui se fue de el Museo (AEP) al TAller Rio Cuarto, de una unidad de la FAA a otra, tecnica , para la restauracion. Tambien me podran decir que el Plus Ultra se fue a España y volvio nuevito, es cierto, pero cuando fue aquello se armo flor de bolonqui y quizas gracias a eso fue que volvio.En aquella ocasion habia un intercambio de Estado a Estado  lo que no sucede hoy.
¿Fue a San Luis en prestamo o en comodato?, 
¿se comprometio el dueño de la coleccion Santa Romana a restaurar el avion y devolverlo? ¿cuando?. Todos esos contratos , ademas de tener que cumplir con todos los requisitos de ley ya que se trata de algo propiedad del Estado Nacional, deben tener bien especificada cada condicion. ¿ocurrio esto?
¿alguien sabe algo?
 ¿o nos desayunaremos cuando el tren ya se fue? .
   NO estoy haciendo acusacion alguna, simplemente me preocupa cuando algo asi de golpe deja de estar silenciosamente.
¿Que pasa si el Museo de Lujan le manda el Plus Ultra?
¿que pasa si el Museo de LUjan le manda la "Porteña"
¿que pasa si el Museo de Lujan le manda el Legh II de Vito Dumas?
¿que pasa si el museo de Aeronautica le manda prestado el LATE 25?
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #5 : 24 de noviembre de 2008, 02:27:18 »
Me comentaron que los dueños reales de Estancia La Romana son los Rodriguez Saa brothers
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)