AeroGal II
« : 07 de noviembre de 2008, 16:25:06 »
Gracias Albert. Continuamos con el tema aquí.

Saludos :ok:
*

    Halconec

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  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: AeroGal II
« Respuesta #1 : 07 de noviembre de 2008, 16:30:02 »
Gracias Albert. Continuamos con el tema aquí.

Saludos :ok:

Lan, te me adelantaste :jejeje:

Bienvenidos a la 2da parte de AeroGal :ok:
Próximos vuelos por confirmar:
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    Halconec

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Re: AeroGal II
« Respuesta #2 : 07 de noviembre de 2008, 17:00:24 »
Y retomando el hilo anterior, acá está el contenido de la entrevista de esta mañana a Gabriela Sommerfeld, la pongo en AeroGal en atención de ser un tema dicho por su máxima ejecutiva.

Lo que sí, es que hay terribles errores de redacción xq no son capaces de poner bien el nombre de Lan Ecuador (Aerolane) y hay que ser francos, aunque me gusta AeroGal, algunas de las cosas que dice GS están erradas, pero puede ser por desconocimiento, cosa que nosotros sí sabemos, y es que Lan está x cumplir con la matriculación de naves en Ecuador, ya sabemos cuales son los 2 B767 que vienen a ser HC y lo mismo se aplicará con los A318 de la flota de cabotaje.

Pero de allá, veamos q reacciones se dan :mmm:

Empresas Nacionales de Aviación rechazan que operadoras internacionales vuelen por rutas internas

Porque afectaría a las compañías nacionales

Las empresas nacionales de aviación, al tiempo de reconocer el apoyo ofrecido por el Gobierno para renovar su flota aérea, demandan de la autoridad aeronáutica que se impida la operación de aerolíneas extranjeras en rutas nacionales pues afectaría en alto grado a la aviación nacional en el mediano plazo; así lo explica Gabriela Sommerfeld, presidenta de la Asociación de Empresas Nacionales de Aviación y de Aerogal.

Sommerfeld explicó en Ecuavisa que ni el gremio ni la aerolínea que dirige se oponen a la competencia y al contrario creen en ella y en las oportunidades que presenta el Ecuador para invertir y operar en aviación.

Pero a lo que sí se opone es que se entregue a AeroLan las frecuencias para operar internamente pues hay varios puntos que primero se deben controlar y regular por parte de la autoridad aeronáutica: controlar que se cumpla toda la resolución 075 del 2007 donde se le exige algunos pasos a esa aerolínea para que efectúen con el país y no han sido cumplido en más de un año, como operar bajo el sistema dry lease, no operar en la ruta Quito Guayaquil, respetar el intercambio de aeronaves, es decir, que tenga registradas aeronaves en el país para que pueda intercambiar con sus socios peruanos y chilenos, “cosa que no sucede, y de cierta forma se viola el espacio aéreo y la soberanía del país”.

Señaló que en cualquier industria se tiene que ver por la salud de las empresas, el servicio que existe este momento en la industria aérea lo que se pide es que haya un 70% de ocupación para que haya una operación sana financiera incluso para las aerolíneas y esto es a nivel mundial; en las rutas en el Ecuador en la mayoría de los casos están bajo ese promedio; incluso según las estadísticas de la DAC, en el boletín del 2007, hay una ocupación menor al 75%. Esto quiere decir que no hay una operación sana financieramente dentro del Ecuador y no hay espacio para un nuevo competidor. “Si no hubiera el servicio y la ruta no estuviera servida pues sería lógico que el país y los usuarios exijan el ingreso de un nuevo competidor”, recalcó.

“Si entra AeroLan hay que ver lo que ha sucedido en otros países a través de la historia, a corto plazo habrá tarifas muy reducidas, buen servicio, aumento de frecuencias, al mediano plazo las tarifas serán muy elevadas, las rutas restringidas y pocas frecuencias, lo dicen testimonios de autoridades de diferentes gremios de otros países como Perú”, advirtió Gabriela Sommerfeld.

Consultada sobre el decreto presidencial que busca mayor seguridad aérea y exige la renovación de la flota de las aerolíneas, la principal de Aerogal manifestó que es “algo positivo para la industria y no sé en cuántos países se ofrezca financiar la renovación de tropas más allá que Aerogal ya venía en un proceso de renovación y la próxima semana recibirá un avión 757 que cumple con lo que se solicita en el decreto y en el tiempo íbamos a cambiar el resto de aviones, no en 18 meses; aunque el día de hoy hay un apoyo del gobierno a la industria aérea y lo vamos a hacer”.

http://www.ecuadorinmediato.com/noticias/91132
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Re: AeroGal II
« Respuesta #3 : 07 de noviembre de 2008, 17:18:09 »
AeroLan, una nueva empresa? :jajaja: Típicos errores periodísticos :mmm:

Bueno, los comentarios que hice en el otro thread se refieren al texto que colocó Halcón. Nada más acotar que esto es continuación de la campaña sucia y producto de la desesperación que se iniciaron el año pasado. La justicia ya le dio la razón a LAN.

El oponerse a que ingrese competencia de calidad, es un signo de debilidad y darle una patada a los mismos consumidores, quienes son en definitiva los que optan por el servicio que más les conviene y gusta.

Saludos
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    Halconec

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Re: AeroGal II
« Respuesta #4 : 07 de noviembre de 2008, 17:30:39 »
Sí, una nueva empresa cortesía de Ecuadorinmediato.com :jajaja:

No podemos dejar de pensar y reconocer, la entrada de Lan puso a temblar a todas, incluyendo Tame, y es obvio que tengan miedo a esta situación.
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Re: AeroGal II
« Respuesta #5 : 07 de noviembre de 2008, 17:39:27 »
Sí, cortesía de Francisco Herrera Arauz :jejeje:

Pero brillante el doble discurso de esta Señora, respecto a las empresas "internacionales". El día de mañana, cuando Sinergy entre en el 80% de la propiedad de la compañía, también se va a oponer a ello?

Saludos
Re: AeroGal II
« Respuesta #6 : 07 de noviembre de 2008, 17:48:30 »
Lo que no entiendo es cómo puede la Sra Sommefeld tener la cara de decir que Aerolane es empresa extranjera y la de ella es "nacional", claro, porque ése era su caballito de batalla el año pasado cuando hizo toda la campaña sucia en contra de Lan Ecuador, en lo único que estoy de acuerdo con ella es en que el mercado nacional no da para que entre otra operadora de rutas nacionales, eso es clarísimo, lo que sí es verdad es que Aerogal hizo su fortuna y paró la empresa con aviones viejos que estaban botados y que ya nadie los quería y los compró a precio de nada (no en vano el gerenete de Saeta en su tiempo llamó a los 737-200 los "money makers" por su costo de operación bajísimo, aparte del combustible subsidiado),  para volar acá donde no hay control de nada, así que aplaudo en eso al gobierno de exigir que se renove la flota de las aerolíneas por seguridad de sus pasajeros, pues no basta sólo con la buena atención en counter y el sanduchito a bordo con lo que se jacta Aerogal, la aviación es mucho más,  y todos ustedes lo saben, los pobres que no saben son los pasajeros que no saben nada de aviación y creen que al ver una alfombra nueva en un avión, el resto está igual,  :jajaja: :jajaja:  
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    Halconec

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Re: AeroGal II
« Respuesta #7 : 07 de noviembre de 2008, 18:07:38 »
Tan simple como que mucha gente, sea o no involucrada con el tema de la aviación vé a Lan Ecuador como una empresa extranjera siendo parte de Lan Ecuador, sin tener conocimiento pleno de como está constituida en su aspecto accionario.

Además que de una u otra manera a GS nunca le ha caido bien Lan ni le ha gustado, eso lo sabemos todos, así que de una u otra manera ambas empresas seguirán peleando. Y para tu información, la flota de AeroGal es arrendada, ninguno de los aviones son comprados y revisando su historial, casi todos han estado operativos de modo contínuo, unos pocos han estado paralizados "y nadie los quería".

Y respecto a que no hay control de nada, ese tema ya está muy berreado en cuanto a discusiones al respecto, pero de una u otra manera, AeroGal sí tiene mejor servicio que las otras aerolíneas, con excepciones.
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Re: AeroGal II
« Respuesta #8 : 07 de noviembre de 2008, 18:20:49 »
Halconec, los aviones de Aerogal, como tú mismo dices son algunos, no todos, pero por lo menos 5 propiedad de Aerogal con empresas terceras propiedad del Economista Sommerfeld, padre de GS, y como tú mismo dices algunos estuvieron botados, yo no dije todos, y el tema del control así sea un tema "berreado", al seguir estando vigente es un tema que debe ser tratado, y no OLVIDADO.
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Re: AeroGal II
« Respuesta #9 : 07 de noviembre de 2008, 21:18:55 »
Halcon, dejame decirte que estas equivocado en el post de AEROGAL I con respecto que a un B735 se lo puede hacer ETAPA4, se podría solo si se le pone motores ETAPA 4, que hasta donde sé, para los 500 no hay, estuve buscando y en ningún lado mencionan que a un 500 se lo puede hacer ETAPA4, hay motores CFM que son los que impulsan los 500 que son ETAPA 4, pero que a los 500 no se les puede poner, al menos no encontre nada. Y el 757 tampoco cumple con ETAPA4.

Entonces?
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Re: AeroGal II
« Respuesta #10 : 07 de noviembre de 2008, 21:21:40 »
Halcon, dejame decirte que estas equivocado en el post de AEROGAL I con respecto que a un B735 se lo puede hacer ETAPA4, se podría solo si se le pone motores ETAPA 4, que hasta donde sé, para los 500 no hay, estuve buscando y en ningún lado mencionan que a un 500 se lo puede hacer ETAPA4, hay motores CFM que son los que impulsan los 500 que son ETAPA 4, pero que a los 500 no se les puede poner, al menos no encontre nada. Y el 757 tampoco cumple con ETAPA4 y si cumple por favor diganme donde leerlo, para asi dejar de devatir sobre esto.

Entonces?
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Re: AeroGal II
« Respuesta #11 : 08 de noviembre de 2008, 03:55:33 »
Lo único seguro es que el curso teórico para TCP's del B757 empieza este Lunes 10 a las 9H30 con el primer grupo... nada más me han dicho. Esto ya es oficial y confirmado dado que fue pasado por mail a los trabajadores que tomarán el dicho curso.
Sin celular otra vez!!!
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Re: AeroGal II
« Respuesta #12 : 08 de noviembre de 2008, 23:45:16 »
Hola amigos, soy un nuevo fanatico de la aviación, los he leidos hace algún tiempo y hoy me decidí escribirles.
Considero que un nuevo competidor en el mercado nacional (Lan Chile),es bueno, además es verdad que esta empresa se esta transformando en una especie de momopolio regional y esto tarde o temprano puede ser perjudicial para nosotros los usuarios. Les hago una pregunta. ¿ creen que lan opere las ruta no rentables del paìs?
Re: AeroGal II
« Respuesta #13 : 09 de noviembre de 2008, 00:55:49 »
LAN no es tonta, jamás vuela rutas no rentables. Los beneficiados con el inicio de cabotaje por parte de XL vamos a ser los usuarios. Al fin vamos a tener un buen y seguro servicio en rutas nacionales, después de la pérdida de Saeta.

Saludos
Re: AeroGal II
« Respuesta #14 : 09 de noviembre de 2008, 21:36:57 »
Tomado del forista Julio_inflight de SSC:

...Y la perlita, el 757W ya esta totalmente pintado en los colores de AeroGal, (para los q preguntaban, esta tambien detras del hangar 1 de AV, justo detras del A319 que les comentaba) desde la av. eldorado se aclanza a apreciar la cola, la cual cuenta con un esquema nuevo, esta en fondo blanco, de la mitad para abajo es azul, y tiene lo q parece ser unas gaviotas volando de la mitad haca arriba, con su respectiva iguana en la base de la cola, y el nombre AeroGal tambien en la base de la cola y no arriba como estan los aviones hasta ahora. La verdad me parecio muy interesante ese esquema, por lo menos en la cola, se ve mas fresco el esquema, y algo mas moderno. Mejor dicho para q me entiendasn, los pajaros ue van en el fuselaje, ahora estan tambien en la cola. Esto lo comento xq se q muchos amigos ecuatorianos leen este hilo, y estan algo pendientes de saber si este avion ya esta listo o no. (Si uno va de occidente a oriente, se alacanza ver el avion completo conlos titulos de AeroGal, pero no pude verlo bien xq iba manejando)

 :ok:
Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com
Re: AeroGal II
« Respuesta #15 : 10 de noviembre de 2008, 01:48:56 »
Tomado del forista Julio_inflight de SSC:

...Y la perlita, el 757W ya esta totalmente pintado en los colores de AeroGal, (para los q preguntaban, esta tambien detras del hangar 1 de AV, justo detras del A319 que les comentaba) desde la av. eldorado se aclanza a apreciar la cola, la cual cuenta con un esquema nuevo, esta en fondo blanco, de la mitad para abajo es azul, y tiene lo q parece ser unas gaviotas volando de la mitad haca arriba, con su respectiva iguana en la base de la cola, y el nombre AeroGal tambien en la base de la cola y no arriba como estan los aviones hasta ahora. La verdad me parecio muy interesante ese esquema, por lo menos en la cola, se ve mas fresco el esquema, y algo mas moderno. Mejor dicho para q me entiendasn, los pajaros ue van en el fuselaje, ahora estan tambien en la cola. Esto lo comento xq se q muchos amigos ecuatorianos leen este hilo, y estan algo pendientes de saber si este avion ya esta listo o no. (Si uno va de occidente a oriente, se alacanza ver el avion completo conlos titulos de AeroGal, pero no pude verlo bien xq iba manejando)

 :ok:

Alguno de los Spotters en SKBO puede tomar una foto y subirla aca, ya que parece que la llegada del B-757 estaria un poco demorada...
Re: AeroGal II
« Respuesta #16 : 10 de noviembre de 2008, 02:05:48 »
Voy a averiguar si el spotter Santiago Escobar está en BOG, el sube fotos con frecuencia pero me parece que andaba en MIA.
Re: AeroGal II
« Respuesta #17 : 10 de noviembre de 2008, 02:27:09 »
Voy a averiguar si el spotter Santiago Escobar está en BOG, el sube fotos con frecuencia pero me parece que andaba en MIA.
Si santiago anda en   miami , quien esta ahora en bogota  y eventualmente podria tomar  fotos es  LOCOAIR, o si no DIAZ¿GRANADOS o ANDRESBLUE que ya vieron el avion y tienen la facilidad de tomar fotos, me dicen que tiene unos pajaritos  asi  como tipo  PLUNA
al parecer muy bonito
JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto
Re: AeroGal II
« Respuesta #18 : 10 de noviembre de 2008, 09:46:18 »
Alguno de los Spotters en SKBO puede tomar una foto y subirla aca, ya que parece que la llegada del B-757 estaria un poco demorada...

Cuentanos mas.. por que se demoraria en llegar a Ecuador el 757? Todo apunta a que esta listo para salir de BOG. Es cuestión de tripulaciones?

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    Halconec

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Re: AeroGal II
« Respuesta #19 : 10 de noviembre de 2008, 11:38:11 »
Halcon, dejame decirte que estas equivocado en el post de AEROGAL I con respecto que a un B735 se lo puede hacer ETAPA4, se podría solo si se le pone motores ETAPA 4, que hasta donde sé, para los 500 no hay, estuve buscando y en ningún lado mencionan que a un 500 se lo puede hacer ETAPA4, hay motores CFM que son los que impulsan los 500 que son ETAPA 4, pero que a los 500 no se les puede poner, al menos no encontre nada. Y el 757 tampoco cumple con ETAPA4.

Nico, allí no soy técnico de aviones, esa parte tocará revisar de mejor manera, pero lo que importa en este caso es que deben cumplir con ambos requisitos para seguir beneficiados del subsidio. Creo que allí tenemos tarea si es posible poner motores stageIV en un B737-500 (tengo un tío que es técnico aeronáutico, pero vive en Lima, le voy a preguntar)

Gracias Javito por los detalles que nos diste sobre como se verá el livery del avión, lo que nos pone a todos nuevamente en la pregunta de cuando sale el avión de Bogotá con destino a Quito. Chicos en verdad esperamos las fotos que puedan tomar ustedes allá del avión, nosotros estamos esperando para cubrir la llegada a Uio.
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