*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
Re: Priemera compra conjunta entre la AE y FAA Bell 206
« Respuesta #20 : 06 de octubre de 2008, 09:41:17 »
en pocas palabras es deplorable
"Podemos prevenir cualquier cosa, menos la Estupides humana"
*
« Respuesta #21 : 09 de octubre de 2008, 13:07:40 »
Espero que entren en el siglo 21.

Particularmente la Fuerza aerea es de las instituciones mas obsoletas en cuanto a modernizar su pensamiento estrategico. Los mandos de la FAA nunca se caracterizaron por operantes. Siguen creyendo que es la decada del 70. Siguen teniendo bases a 20 millas de distancia dilapidando recursos, etc, etc. Nunca le buscaron la vuelta.
Y te lo digo con ejemplos. Parana y reconquista. Para que tan cercas? Mantienen Moreno y Palomar. Al pedo. Cordoba, Villa reynolds y mendoza activas pero en su momento desactivaron Rio Gallegos y dejaron el sur del pais sin proteccion. Siguen operando 10/15 mirage 100% obsoletos, que cuestan caros de mantener (no me vengan con el chiste de que sirven porque son supersonicos cuando toda la flota en menos de 12 meses estuvieron volando menos de 1 hora a mas de mach 1) y tienen 10 a 15 A4M con avionica moderna en estado de conservacion, si el avion en si es obsoleto pero consume la mitad de JP1 que un mirage y la avionica permite a un piloto estar entrenado en un ambiente moderno de guerra electronica. Por el mismo combustible que consume un mirage volas casi 2 hs de A4.

Como dijo un personaje una vez, es la economia estupido.

El EA y la marina han sido mucho mas inteligentes en ese sentido.

Totalmente de acuerdo Autopilot. Sin embargo, tengo entendido que la presencia de los Mirage y Mara en la X Brigada en RGL no les causó ninguna gracia (ni tampoco tranquilidad) a los ingleses y que éstos últimos supuestamente le metieron bastante presión al gobierno de Menem para que la cerrara--cosa bastante creíble tomando en cuenta la política conciliatoria de di Tella.

Acá en Inglaterra varias revistas serias de la aeronaútica todavía no reconocen del todo el estado completamente castrado de las FFAA argentinas, y año tras año siguen publicando grandes mentiras como que la FAA tiene 2 KC-707, y nunca me olvidaré de dos enormes que publicaban por un buen rato hasta circa 2001 que era que la Armada tenía 6 helos SH-2F Seasprite y el Ejército unos 20 AS-532 Cougar--ni hablar del tiempo que tardó para que se enteraran acá que la adquisición de los AH-1 Huey Cobra se pinchó hace años.

En Malvinas en el 2004 recuerdo que gente de la RAF aún le tenía miedo a nosotros, por más que le dijera que en toda la Patagonia los únicos aviones posiblemente clasificables como "de combate" son los dos o tres P-3 Oriones que la Armada mantiene operativos. Lo único que me contestaban era que "sí, pero con nosotros en Irák, Uds. casi tienen la puerta abierta para otra invasión, y ese Kirchner..." etc. etc. curioso que MI6 no les haya informado mejor.

En fin, no creo que el cierre de la X Brigada haya sido totalmente voluntario, y justamente da la ironía que en el proceso, la FAA consolidó por una vez un SdA a una sóla base (la VI en TDL en este caso). De hecho, como bien decís hay bases al pedo hoy en día y creo que con cinco se podría arreglar muy bien (Morón o Palomar, Plumerillo, Comodoro o Gallegos, Reynolds y alguna base o en el NEA o en el NOA).

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #22 : 09 de octubre de 2008, 14:39:37 »
hasta donde se  fuerza aerea no planteo una redistribucion de sus fuerzas, tambien eso es influenciado por la poca cantidad de aeronaves con las que cuenta.

lo que estaria muy bueno es que empiese a pensar en un nuevo planteo del espasio aereo para su defensa correctamente,q ue vea la mejor opcion para la distribucion de fondos y recursos ya si mantenerlos operantes.

igual la FAA, no entro es purga de pensamiento y modificar cuales son las amenazas regionales mas probables, muchos de ellos siguen pensando que chile es una amenasa muy latente, cosa que para mi hoy dia no creo que se genere un conflicto con el vecino cordillerano.

*
« Respuesta #23 : 09 de octubre de 2008, 14:42:56 »
hasta donde se  fuerza aerea no planteo una redistribucion de sus fuerzas, tambien eso es influenciado por la poca cantidad de aeronaves con las que cuenta.

lo que estaria muy bueno es que empiese a pensar en un nuevo planteo del espasio aereo para su defensa correctamente,q ue vea la mejor opcion para la distribucion de fondos y recursos ya si mantenerlos operantes.

igual la FAA, no entro es purga de pensamiento y modificar cuales son las amenazas regionales mas probables, muchos de ellos siguen pensando que chile es una amenasa muy latente, cosa que para mi hoy dia no creo que se genere un conflicto con el vecino cordillerano.

Peor se tienen q dar cuenta q no cuentan con nada. ABOSOLUTAMENTE NADA. Los MIII no pueden hacer frente a nadie. Los A4 creo q ni stock de repuestos tienen. Y si decis, bueno q opciones tengo para reemplazarlos...ningna. No pensemos ni en grippen ni rafale ni algun su como venezuela(demasiada plata). F-16 es una locura, no se puede confiar en EEUU. M2000 q desprograma francia y q van a dejar de fabricar repuestos?....Estan al horno.

Tenes q cambiar TODO. Los hercules son un vegestorio, los 707 ya fueron los f-28..tiran un par de años mas. Los pampas y los tucanos safan hoy dia.
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #24 : 10 de octubre de 2008, 09:35:30 »
mira el C-130 sigue prestando servicio, osea vejestorio no es, pero si como los tiene aca, tendrian que actualizarlos de una vez a todos.

y coincido con vos, se tendria que optar por maquinas 0KM pero estamos en un pais que los soldados son considerados la peor lacra del mundo, y que tampoco tiene a las Fuerzas Armadas para responder ante cualquier situacions ea de ataque externo o no (como paso en als inundaciones que el Ejercito por falta de presupuesto pudo enviar 2 helos para ayuda y mas tarde envio 2 mas despues de mucho pelear).

creo que ahora tendria que fijarse bien el estado de las fuerzas y reequiparlas sino, nuestros dias estan contados en caso de un ataque :cry: :(
*
« Respuesta #25 : 10 de octubre de 2008, 19:13:38 »
Para que se arreglen las FFAA argentinas de una vez tendria que haber (o al menos la seria amenaza de) una guerra, y aun asi, quien dice que el pais no haga el mismo error de irse de compras a las apuradas y comprar basura (como los Daggers) como hizo en el '78 para la guerra que nunca fue con Chile?

Por suerte dudo que haya gran voluntad en Chile para invadirnos hoy en dia, pero si yo fuese un importante milico chileno y mirara la decadencia de las FFAA al otro lado de la cordillera, no se por que cuantos años podria resistir la tentacion...

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.