*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Sobre la hora oficial
« : 21 de octubre de 2008, 00:50:50 »
Como todos saben, el Gobierno aplicó un cambio horario que al final resultó en que medio país tiene una hora y el resto otra.

El año pasado, en ocasión de ocurrir igual eventualidad había sugerido que se modificase la hora del sitio, pero eso dio lugar a la caída del mismo. Por las dudas, prefiero no volver a hacer más "sugerencias"  :jejeje:

En consecuencia, cada cual podrá adecuar si lo desea, el horario de su ciudad desde su perfil. Máxime que ahora la mitad del país (hacia el O.) sigue con el huso horario anterior.

Y en todo caso, peguen un papelito recordatorio al lado del monitor y chau!  :jejeje:
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*

eielef

• 6574
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: Sobre la hora oficial
« Respuesta #1 : 21 de octubre de 2008, 00:53:27 »
¿Cómo cambiar la hora del perfil?

1) Click en Perfil
2) Click en Configuración y Apariencia del Foro
3) Click en Diferencia Horaria
4) En el recuadro, escribir el número 1 (no UNO sino 1).
5) Click en Cambiar Perfil

Listo.
Épicos
11/2/15 VKO-SVX TU5 RA-85751 ОП416 (92)
24/9/17 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699 (91)
6/10/18 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 (80)
8/10/18 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553 (71)
12/7/20 AAQ-KMW A26 RA-26081 KБ44 (81)
13/7/20 VGD-VKO YK4 RA-88231 ВГ2389 (76)

2020
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023
8/7 DME-VOZ 170 VQ-BYH S71117
11/7 TBW-KRR CR1 VP-BVC 7R811
28/7 VKO-VOZ 738 VP-BPL DP273
1/8 VOZ-VKO 738 VP-BPT DP274
19/8 VKO-VOZ 738 VQ-BWH DP273
25/8 VOZ-VKO 738 VP-BQC DP274
12/9 VKO-VOZ 738 VP-BGQ DP273
22/10 VKO-VOZ 738 VQ-BTH DP273
23/10 VOZ-VKO 738 VQ-BWG DP274

*
« Respuesta #2 : 21 de octubre de 2008, 15:16:25 »
Yo haría un "acto revolucionario", y empezaría a usar la Hora Zulu, y a la m....
En Simulada lo haremos así.

Saludos
Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*
« Respuesta #3 : 22 de octubre de 2008, 11:04:00 »
Buena idea la de Daniel  :risa:

A mí me gusta esto del cambio de hora. Por ejemplo, para salir de la facultad: salir "a la tarde" en lugar de la noche ahora tiene otro gustito, como que no perdiste todo el día en tu rutina, sumado al calorcito de la primavera, es lo mejor.
*
« Respuesta #4 : 23 de octubre de 2008, 11:32:58 »
Parece que Chaco y Corrientes están por decidir volver a la hora GMT-3 , porque la GMT-2 les trae alteraciones de sueño y problemas de rendimiento.

Es razonable. La GMT-2 jamás debería usarse en ninguna Provincia de nuestro territorio.

Para demostrar mi rebeldía contra la ligereza con que se analizan las medidas (de toda índole) que adopta este Gobierno, en este Foro comienzo a usar la Hora Zulu.  :enojado:

Saludos.  :)
Nos
*
« Respuesta #5 : 31 de octubre de 2008, 11:34:39 »
Me pregunto a veces por que los argentinos seremos TAN polemicos......

Vivi por 10 años en los Estados Unidos. Ahi ( como en otros paises del mundo ) el tema cambio de horario es algo absolutamente natural y NADIE se queja. Jamas vi en ningun diario que la gente tenga mas infartos ( salio en La Nacion de hoy...) ni que tengan mas estornudos, o mayor impotencia....jajajaja ( aqui cualquier cosa se puede decir, asi que invento estas...)

Por que no acatamos el cambio de hora y listo ?

Nadie se muere ni protesta en otros paises...nosotros.......por que siempre protestamos ?
*
« Respuesta #6 : 31 de octubre de 2008, 13:48:26 »

Vivi por 10 años en los Estados Unidos. Ahi ( como en otros paises del mundo ) el tema cambio de horario es algo absolutamente natural y NADIE se queja. Jamas vi en ningun diario que la gente tenga mas infartos ( salio en La Nacion de hoy...) ni que tengan mas estornudos, o mayor impotencia....jajajaja ( aqui cualquier cosa se puede decir, asi que invento estas...)

Nadie se muere ni protesta en otros paises...nosotros.......por que siempre protestamos ?

LAX:

Puede ser que seamos polémicos, pero muchas veces es con razón.
No podés comparar al ancho territorio de Estados Unidos (del cual no discuto que deba tener 3 husos) con el mucho más angosto de Argentina (que con un solo huso vivió muchos años felizmente); pero bueno, supongamos que Argentina adopte para siempre tener dos (2) husos diferentes... pero que esos husos sean los adecuados a nuestra longitud geográfica respecto a Greenwich !

No me parece mal que se cambie la hora invierno/verano, siempre y cuando los 2 usos horarios entre los que se pivotee en cada región sean RAZONABLES; y que no haya Provincias ubicadas sobre la misma Longitud geográfica y a poca diferencia de latitud una de otra, que tengan distinta hora !. Esto evidencia falta de tratamiento científico previo, diálogo y acuerdo sobre ventajas y desventajas desde el punto de vista Nacional.

En este otro thread, fijate el post de Joaco, con el cual coincido:
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=14456.0

Los seres vivos (Humanos, animales y plantas) tenemos relojes biológicos programados para optimizar nuestros procesos internos, en función de la hora del día solar, y de la estación anual. esos relojes se corrigen SOLOS entre invierno y verano, sin la necesidad de que el hombre los "ayude".

Ahora bien, si queremos el ahorro de energía, se puede aceptar hasta una hora de corrimiento respecto a lo natural... pero no más que eso (lo cual pasa si se adoptan husos equivocados, y encima se los corre una hora más)

Finalmente, en lo personal, no me gusta que siempre nos quieran comparar con Estados Unidos, cada vez que haya que zanjar alguna cuestión. Estados Unidos NO ES mi ideal de Nación ni de Sociedad.

Saludos
Nos
*
« Respuesta #7 : 31 de octubre de 2008, 14:04:47 »
a mi me parece barbaro. Aprovecho mucho mejor el dia. Lo mismo pasa en tierra del fuego. Haya el horario no cambio pq no hace falta y tenes luz hasta muy tarde por la ubicacion geografica.
« Respuesta #8 : 31 de octubre de 2008, 15:41:49 »

Eso es incorrecto.

El estado de Arizona tiene su propio huso horario, justamente porque a la gente le afectaba que el dia durara hasta las 10 de la noche.

AZST es GMT -7. AZDT tambien.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*

POMBELEN

• 457
  • Mi santuario del spotting - LSC/SCSE
« Respuesta #9 : 14 de marzo de 2009, 09:40:30 »
Recuerden que esta noche debemos atrasar una hora el reloj...una hora mas de fin de semana!!! :ok:  o de joda...o de sueño...etc. EN FIN UNA HORA MAS PARA HACER LO QUE QUERRAMOS...DISFRUTENLA
Visitá www.lscaereo.blogspot.com

Salu2
rnaretto@gmail.com

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"
*
« Respuesta #10 : 15 de marzo de 2009, 15:58:23 »
Incluye a los puntanos que pasan al huso -4 (como era antes en todo el país).
En fin, una provincia que plantea las cosas como son.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
*
« Respuesta #11 : 15 de marzo de 2009, 17:09:22 »
Por suerte terminó este horario ridículo. Personalmente, sin duda me hacía dormir menos horas y estar más cansado de lo normal. Nunca me hice la costumbre de cenar de día y terminaba comiendo a cualquier hora.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net