Re: 737-528
« Respuesta #20 : 15 de noviembre de 2005, 10:40:58 »
Ahora una empresa chica, o sin talleres, no se puede dar ese lujo.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: 737-528
« Respuesta #21 : 15 de noviembre de 2005, 10:43:04 »
Si AR tiene esa ventaja, porque no lo trae????
Re: 737-528
« Respuesta #22 : 15 de noviembre de 2005, 10:54:25 »
el ultimo 747 400 vino de esa forma, esta en talleres ahora.
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Re: 737-528
« Respuesta #23 : 15 de noviembre de 2005, 11:01:10 »
el ultimo 747 400 vino de esa forma, esta en talleres ahora.
ahhh....no tenia esa info.
*
Re: 737-528
« Respuesta #24 : 15 de noviembre de 2005, 11:16:02 »
Una preguntonta off-topic: cuando se saca un avión del desierto, ¿se le hace una inspección previa? Deduzco que, cuando AR -por ejemplo- decide traer un avión para hacerle todo el mantenimiento grande acá, por lo menos tiene que asegurarse que el viaje desde el desierto lo pueda hacer sin inconvenientes.


Pequeño homenaje a un grande...
Re: 737-528
« Respuesta #25 : 15 de noviembre de 2005, 11:49:48 »
Si, en general en el desierto los aviones se conservan en 2 o 3 estados. Para desguaze, preservados y en condiciones de vuelos. Desguaze no vuela mas, preservados se los sella y 1 vez por mes se le cambia los liquidos o inspecciona, en condiciones de vuelo, 1 vez por mes se encienden los motres y se los rueda.
ademas los aviones que tienen las inspecciones vencidas, en general se los autoriza para volar en ferry, previo a algunas inspecciones, para ir a hacer mantenimiento. Esta contemplado. No es que se te terminan las horas y el avion murio, y no se puede mover mas. Hay tolerancias.
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Re: 737-528
« Respuesta #26 : 15 de noviembre de 2005, 12:55:12 »
El tema del alquiler de aviones por mas que esten tirados en el decierto es relativo. Para una empresa que no tiene infraestructura de mantenimiento, si debe alquilar un avion en buenas condiciones. Una empresa como aerolineas, que tiene infraestructura de mantenimiento para hacer todas las inspecciones de los aviones se puede dar el lujo de tomar un avion que hace 3 años o mas que no vuela, porque lo trae a EZEIZA, le hace las inspecciones mayores al costo, eso lo factura al lessor a costo internacional (este o le paga o se lo descuenta del leasing ese trabajo normalmente), y se ahorra plata, ademas del echo que al vos hacerle una inspeccion a tu avion, tenes un control de calidad sobre el avion, cosa que no tendrias si trajeras un avion inspeccionado por otro.
Los A310 vinieron inspeccionados por otros y eran un desastre, recien cuando los empezaron a tocar en Bs As los fueron poniendo en condiciones, lo mismo que los 747 400. Ahora se trata de optar por traerlos sin hs de vuelo disponibles, listos para una inspeccion mayor, hacerles la inspeccion aca, ponerlos a punto y despues a volar.
Para AR es la mejor opcion. Control de calidad.

Me parece que eso hay que relativizarlo también, porque en muchos casos los propietarios no se hacen cargo de los costos de las puestas en condiciones (menos si implican inspecciones importantes). Tengo entendido que en el caso del BBU, AR tuvo que pagar la inspección. Se supone, obviamente, que este hecho se refleja luego en un costo de alquiler más bajo.
Re: 737-528
« Respuesta #27 : 15 de noviembre de 2005, 13:11:55 »
Si, hay diversos mecanismos financieros, el tema es que si a vos te sale al costo la inspeccion, y te la descuentan a precio internacional, ahorras plata y tenes control del avion.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
Re: 737-528
« Respuesta #28 : 15 de noviembre de 2005, 13:20:20 »
Me parece que eso hay que relativizarlo también, porque en muchos casos los propietarios no se hacen cargo de los costos de las puestas en condiciones (menos si implican inspecciones importantes). Tengo entendido que en el caso del BBU, AR tuvo que pagar la inspección. Se supone, obviamente, que este hecho se refleja luego en un costo de alquiler más bajo.
En el caso del BBU, el lessor paga toda la inspeccion a AR. es un contrato aparte del de leasing, es un contrato de mantenimiento como con cualquier otro taller.
Re: 737-528
« Respuesta #29 : 15 de noviembre de 2005, 13:36:05 »
Siempre del mantenimiento en casa, se ahorra.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
Re: 737-528
« Respuesta #30 : 15 de noviembre de 2005, 14:26:07 »
Siempre del mantenimiento en casa, se ahorra.

Si y te quedas mas tranquilo que lo que se hizo esta bien hecho.
MRC
@mcarpineti
Re: 737-528
« Respuesta #31 : 15 de noviembre de 2005, 14:44:16 »
ademas tenes tiempo para corregir boludeces, como los sistemas de entretenimiento, luces de pasajeros y demas que no le dan bola a veces los lessor cuando les alquilas un avion que estubo sin volar por mucho tiempo. Las ratas comen cables.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: 737-528
« Respuesta #32 : 15 de noviembre de 2005, 14:44:27 »
En el caso del BBU, el lessor paga toda la inspeccion a AR. es un contrato aparte del de leasing, es un contrato de mantenimiento como con cualquier otro taller.

Ok, a mi me había llegado otra info. Gracias por la corrección.
*
Re: 737-528
« Respuesta #33 : 15 de noviembre de 2005, 23:44:52 »
Tengo una duda con el LV-BDD (B737-5Y0, MSN 24899, ex Reg. B2544), iba a llegar el 30 de septiembre, pero tuvo problemas en la verificacion, ahora veo colgada esta foto en myaviation:

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00491213

Entonces, viene o no?

Saludos
T7
« Última Modificación: 16 de noviembre de 2005, 16:38:33 por T7 »
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores.
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: 737-528
« Respuesta #34 : 16 de noviembre de 2005, 00:44:38 »
Quiza lo esten preparando para la entrega a AR,ya que tengo entendido que los B733 y B735 de China Southern no vuelan desde hace bastante tiempo
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: 737-528
« Respuesta #35 : 16 de noviembre de 2005, 00:52:25 »
Me parece que eso hay que relativizarlo también, porque en muchos casos los propietarios no se hacen cargo de los costos de las puestas en condiciones (menos si implican inspecciones importantes).

Entonces en esos casos no se firma el leasing.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
Re: 737-528
« Respuesta #36 : 16 de noviembre de 2005, 01:33:33 »
Entonces en esos casos no se firma el leasing.

No, se especula con que el que alquile el avión se haga cargo de toda la puesta en condiciones.
*

    grunge

Re: 737-528
« Respuesta #37 : 16 de noviembre de 2005, 09:53:17 »
Tengo una duda con el LV-BDD (B737-FY0, MSN 24899, ex Reg. B2544), iba a llegar el 30 de septiembre, pero tuvo problemas en la verificacion, ahora veo colgada esta foto en myaviation:

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00491213

Entonces, viene o no?

Saludos
T7

Boeing 737-4YD, supongo que quisieron decir 5
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Re: 737-528
« Respuesta #38 : 16 de noviembre de 2005, 16:41:41 »
Quiza lo esten preparando para la entrega a AR,ya que tengo entendido que los B733 y B735 de China Southern no vuelan desde hace bastante tiempo

B757, China Southern, en su flota de un pasillo, tiene un mix Airbus/Boeing, y dentro de la categoria Boeing tiene B737 de los clasicos y de los Next Gen; de los clasicos tiene un mix de 300 y 500, mas de 30 y son su columna vertebral; aunque se estan desprendiendo de los 500.

Saludos
T7
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    B757

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Re: 737-528
« Respuesta #39 : 17 de noviembre de 2005, 03:01:07 »
Por eso mismo yo tenia entendido que cuando China Southern empezo a recibir los A319 y los B737 700/800
desprogramo toda la flota de B737 300/500
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)