*
Re: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta
« Respuesta #480 : 01 de abril de 2009, 16:43:45 »
Sebas:
Yo creo que como va la cosa, no te preocupes por lo poligonos, ya tiramos toda la carne al asador, jeje.
Respecto a lo de 500, me referia a esto:

Como veran, intento ahorrar en poligonos para no afectar el framerate, al momento el polycount es de 55, faltando toda una platea "curva", las luces y algun otro detalle de la zona del club, estimo andar entre ls 500 polys o bastante menos. Pero con los LODS se reduciran notablemente en vistas lejanas.

Tal vez entendi mal.
Saludos,
Conto
 :)

« Última Modificación: 02 de abril de 2009, 15:50:31 por ARG16 »
Usuario de FSX
*

sebawrz

• 1202
  • Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #481 : 01 de abril de 2009, 17:55:50 »
Conto , no te hagas drama, el modelo ya esta terminado, (solo faltan las texturas, que se me esta haciendo bastante dificil), no lo voy a tocar más, asi que nos plantamos donde estamos. Los 500 polis eran estimativos antes de empezar, como veras se redujeron a la mitad.

Saludos

Sebas

« Respuesta #482 : 01 de abril de 2009, 20:46:34 »
Conto una correccion el aeroclub de allen quda en Rio Negro yo me equivoque es que esta al limeite de neuquen y cerca de el aeropuerto de Neuquen por eso me equiboque pero queda en Rio Negro.

Tengo un problema con el nivel del terreno a ver si me pueden ayudar. pongo la pista y de un lado de la pista queda a nivel pero la otra punta esta en el aire como se puede corregir eso en el ADE o se necesita otro programa.
*
« Respuesta #483 : 01 de abril de 2009, 22:18:01 »
Conto una correccion el aeroclub de allen quda en Rio Negro yo me equivoque es que esta al limeite de neuquen y cerca de el aeropuerto de Neuquen por eso me equiboque pero queda en Rio Negro.

Tengo un problema con el nivel del terreno a ver si me pueden ayudar. pongo la pista y de un lado de la pista queda a nivel pero la otra punta esta en el aire como se puede corregir eso en el ADE o se necesita otro programa.

EC-DA1:
OK, lo corrijo.
Mira, lo que supongo que necesitas ahi, es aplanar la superficie para que quede al mismo nivel de la pista, TODO NIVELADO.
Yo hasta ahora lo hice con FSX_KML (tomando alturas), pero por lo que vi, entiendo que con el mismo ADE lo podes hacer.
Tendrias que dibujar un poligono que abarque todo el aerodromo, normalmente es el fondo de pasto del mismo.
Y despues le aplicas una funcion que vas a ver, como Airport_Background_Flatten o algo asi.
Hay varias con excludes, etc... Tendrias que probar.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #484 : 01 de abril de 2009, 22:26:34 »
Mas rapido que un bombero.
A esto me referia:

Lo negro es el poligono y a la derecha las funciones aplicadas a Airpot_Background.
Son varias con Flatten.

Saludos,
Conto
Usuario de FSX
« Respuesta #485 : 01 de abril de 2009, 23:57:47 »
ok Buenisimo todo un maestro lo pruevo y te cuento.
« Respuesta #486 : 02 de abril de 2009, 00:53:44 »
« Última Modificación: 02 de abril de 2009, 01:01:35 por Ricardo »
*
« Respuesta #487 : 02 de abril de 2009, 02:14:08 »
Estimados amigos:soy uno de los miles y miles de personas que se aprovechan y disfrutan de los escenarios por ustedes creados y quiero mencionarles un error que encontré al bajar el nuevo escenario de Parana con el trafico artificial de los canberra,al tratar de instalarlo me aparece una ventana y me advierte que el archivo esta dañado,no se si me paso a mi o le esta pasando a todos,por las dudas se los cuento,no hay duda de que cráneos como ustedes le encontraran una rápida solución,un abrazo y felicitaciones por el 9º aniversario...
Pta:El archivo al que me refiero es precisamente al de trafico artificial que viene junto con los canberra.

Ricardo(LV-LWR)

Hola Ricardo, esto deberías haberlo posteado en Ayuda (eso está bien), pero fuera de este topic de Desarrollo de escenarios, pues por lo que decís, el archivo que tenés dañado es el "G2B_AI.zip" que contiene el tráfico artificial de los Canberra, que viene dentro del paquete de los aviones, que publiqué hace unos días.

Acá te hice un LINK especial para que descargues solo ese archivito:
ftp://ftp.thetraskgroup.com/pub/nosferatu/FS/varios/G2B_AI.zip

Aclaro que los Escenarios (Paraná y Mariano Moreno) se bajan por separado desde las otras páginas de FSA
Si tenés más dudas sobre este tema NO LAS POSTEEES EN ESTE THREAD, sino que por favor abrí otro en AYUDA directamente.

Perdón Conto por desvirtuar este thread.

Saludos
Nos

« Última Modificación: 02 de abril de 2009, 02:16:57 por Nosferatu »
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
« Respuesta #488 : 02 de abril de 2009, 02:47:55 »
Hola Conto ya lo he probado y quedo bien ya he terminado mi primer aeroclub como puedo subirlo para mostrarselos y que me corrijan en lo que estuve mal , lo que si les mande parkings ficticion porque desconosco como los tiene.
Le puse una sola pista la 08/26 porque en el MADHEL real figura esa porque yo tambien tengo el MADHELV que es para los virtuales que en ese aparecen 3 pistas pero si queremos simular la realidad tendria que hacerle caso al MADHEL real.
En Googleearth aparecen 4 pistas podria hacer las 3 que me faltan y ponerlas en desuso o sea cancelar los aterrizajes y despegues en ellas.
« Respuesta #489 : 02 de abril de 2009, 03:03:21 »
una pregunta como puedo poner imagenes del googleearth a el terreno del fs porque desde el aire no me queda una muy buena vista .

Ah hice otro aerodromo no controlado el de Alejandro Roca en Cordoba.
*

sebawrz

• 1202
« Respuesta #490 : 02 de abril de 2009, 03:07:29 »
una pregunta como puedo poner imagenes del googleearth a el terreno del fs porque desde el aire no me queda una muy buena vista .

Posteate alguna capturita, no seas malo!  :ok:

Saludos

Sebas

*

sebawrz

• 1202
« Respuesta #491 : 02 de abril de 2009, 06:25:33 »
Compañeros, estoy teniendo problemas resolutivos al aplicar texturas. Digo resolutivos, por no decir "soy un nabo que no entiende los miles de tutoriales de texturización en ingles que hay en internet"  :$ Esta gente siempre me deja un cabo suelto, como si el beginner tuviera que saber todo, y saltan algun que otro paso fundamental en los 30.000.000.000 de casilleros que tiene el Gmax y uno se queda maldiciendo a ese NN.
Dejo de hacer puchero y comento mi problema para que me ayuden a agarrarle la mano (o como minimo la correa) a la texturizacion de una vez y podamos llevarnos bien, O QUE POR LO MENOS NO ME MUERDA MAS! :wi:

Ya habiendo terminado el modelo me dispuse a recrear muy prolijamente las texturas de todas las tribunas para practicar la aplicacion de las mismas al modelo, pero como dije antes, siempre falta un paso en los tutoriales que leo, e igualmente haciendo todo como dicen al pie de la letra no logro aplicarselas a un solo poligono  :enojado:

Paso a mostrales una captura de pantalla del UVW.

Como veran, le quiero aplicar al "poligono largo" de la popular su debida textura, habiendo seleccionado dicho poligono y corigiendo los puntos de ajuste en el editor UVW, pero la textura nunca se aplica (MAS ENOJADO QUE ANTES  :enojado:). Si algun puede ver si en el Stack de Modifiers me falta algun paso se los agradezco, si necesitan capturas de otras zonas para verificar que la macana no este ahí, como en el material Editor pidanmelas que las subo (aunque esa parte veo que no tiene problema)

Espero que me puedan ayudar, por que si bien me divierte todo esto, cuando me frusto me dan ganas de tirar mi Samsung por la ventana y dedicarme a armar una torre con Legos. (Es aun más admirable la PACIENCIA, VOLUNTAD y PERSEVERANCIA de Conto cuando uno se involucra en estas cosas)

En caso contrario de no poder resolver esto en un tiempo medianamente corto, seguire avanzando en modelos y creacion de las "planchas" texturas para no perder tiempo, hasta que nuestro colega Guillepolo se reincorpore a su taller y me pueda dar una manito con esto.

Desde ya muchas gracias!

Saludos

Sebas
« Última Modificación: 02 de abril de 2009, 06:27:24 por sebawrz »

*
« Respuesta #492 : 02 de abril de 2009, 11:24:03 »
Hola Conto ya lo he probado y quedo bien ya he terminado mi primer aeroclub como puedo subirlo para mostrarselos y que me corrijan en lo que estuve mal , lo que si les mande parkings ficticion porque desconosco como los tiene.
Le puse una sola pista la 08/26 porque en el MADHEL real figura esa porque yo tambien tengo el MADHELV que es para los virtuales que en ese aparecen 3 pistas pero si queremos simular la realidad tendria que hacerle caso al MADHEL real.
En Googleearth aparecen 4 pistas podria hacer las 3 que me faltan y ponerlas en desuso o sea cancelar los aterrizajes y despegues en ellas.

Estimado EC-DA1:
He leido atentamente tus comentarios y viendo el aerodromo en el google.
Si bien es un trabajo personal y decidis vos, yo opino que deberían verse las 4 pistas, ya que asi esta realmente, por mas que solo una pista este operativa.
La verdad que el terreno circundante es muy particular, e interesante, con la ciudad justo al lado y por lo que vi plantaciones bien marcadas.
Podrias poner algunas fotos por aqui si queres que lo veamos.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #493 : 02 de abril de 2009, 11:41:04 »

EC-DA1: si es lo que yo piendo, no se si te lo recomendaria. Yo hice algunas pruebas y veo varias desventajas:
- No se ve bien, sobre todo queda muy oscuro.
- No tiene resolucion, especialmente de cerca.
- Lo tenes que levantar del suelo, cuanto mas cerca del suelo parpadea mas.
- No podes autogenerarlo con objetos.
- Y por ultimos te morfa una cantidad importante de memoria sin ninguna ventaja, impactando la performance.
Por eso, tome el habito (es lo mejor que hago) de representar el suelo con las texturas de FSX standard simulando cada sector segun la realidad. Para mi es lo mejor.
Eso lo hago con FSX_Kml.
Sin embargo, esto no quita que lo pruebes, nunca descarto que alguien descubra una mejor solucion.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #494 : 02 de abril de 2009, 11:46:02 »
sebawrz:
No te desanimes, cuendo estes por tirar el monitor por la ventana, cerra todo y anda al cine, salia trotar, tomate una cerveza o lo que mas te guste.
Luego tendras tiempo de pensar un poco, mas tranquilo y SIEMPRE, aparece la idea que resuelve tu duda. Por eso postear una imagen del problema resuelto, es una satisfaccion inmensa, aunque nadie lo sabe, solo uno...
 :ok:
Yo no se usar GMax y Guille no lo usa, aunque se que en algun momento hizo intentos. Nos encantaría porque estamos limitados.
Pero hay por aqui dando vueltas algunos usuarios, aunque creo que un poco alejados. Ojala nos puedan ayudar.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #495 : 02 de abril de 2009, 12:00:21 »
EC-DA1:

Ahi corregi en la lista la ubicaicon de ALL.
Ademas agregue a Alejandro Roca como ALR, segun MADHEL.
De paso les recuerdo a aquellos que desean trabajar en conjunto, para nuestra mejor administración, chiflar cuando emprendan un proyecto mencionando los siguientes datos:

- Identificador (ICAO o Identificador Nacional segun MADHEL)
- Nombre del aeropuerto - aerodromo
- Ciudad
- Provincia
- FSX o no

Nadie esta obligado, solo es una facilidad para estar al tanto, ya que somos varios en paralelo.
Gracias,
Conto
Usuario de FSX
« Respuesta #496 : 02 de abril de 2009, 13:42:12 »
hola a todos aca les dejo algunas capturas del Aeroclub de Allen no es gran cosa pero tengan en cuenta que es mi primer aerodromo que hago , acepto criticas .

[/URL][/img]

[/img]
[/img]

[/URL][/img]

[/URL]
[/img]

« Respuesta #497 : 02 de abril de 2009, 13:51:08 »
hay puerca no me sale la imagen     :enojado: :enojado:

[/img]
[/img]

Ahora si.
*
« Respuesta #498 : 02 de abril de 2009, 14:29:40 »
Asi se hace amigo.  :ok:
A simple vista, el proximo paso sería definir un fondo para el aerodromo y que quede homogeneo, no te parece?
Consiulta, el otro aerodromo, es Alejandro Roca ALR, o General Roca GNR (el que esta al lado)?
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
« Respuesta #499 : 02 de abril de 2009, 15:16:27 »
Este es el Aerodromo de Alejandro Roca , en la provincia de Cordoba , con el codigo icao ALR .
Acepto criticas.

[/img]
[/img]