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Novedades de Ecuador II
« : 22 de septiembre de 2008, 21:41:39 »
Continuando con el tema anterior:

Fotos de www.elcomercio.com


« Última Modificación: 25 de septiembre de 2008, 15:10:56 por Manaba »
Sin celular otra vez!!!
Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #1 : 22 de septiembre de 2008, 22:15:21 »
Bueno lo q veo de las fotos, no me parece q sea perdida total, ojala no porq ahi si Icaro quedara muy mal parada en el Ecuador con tan solo 2 aeronaves

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
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Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #2 : 22 de septiembre de 2008, 23:04:21 »
Es perdida total, hay daño estructural en varias partes del avión. Es cosa de ver la nariz y como quedaron las alas.
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Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #3 : 23 de septiembre de 2008, 11:00:03 »
Bueno lo q veo de las fotos, no me parece q sea perdida total, ojala no porq ahi si Icaro quedara muy mal parada en el Ecuador con tan solo 2 aeronaves

El otro F28 (HC-CDW) también dejó de volar?

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
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Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #4 : 23 de septiembre de 2008, 11:50:25 »
El otro F28 (HC-CDW) también dejó de volar?


No sè si ya dejò de volar pero de Icaro se fue hace como 2 años si no me equivoco.

Los 4 f28 que tuvo Icaro fueron:

HC-CDG (se fue)
HC-CDA (en CCO dañado en un aterrizaje)
HC-CDW (se fue)
HC-CDT (el de ayer)

Que mal x Icaro, ojalà pueda salir de esto lo màs pronto. Lo que si està claro esque la ruta al Coca està suspendida porque no tiene aviones para operar hasta esa ciudad
« Última Modificación: 23 de septiembre de 2008, 11:54:49 por dg_uio »
UIO, GYE, CUE, LOH, ESM, MEC, GPS, BOG, LIM, PTY, SCL, EZE, CGH, GRU, GIG, SDU, BSB, PMV, ADZ, MIA, MCO, ATL, IAH, LAX, JFK, LGA, EWR, ICN, BKK, HKT, MAD, SJU, GUA, FRS, HKG, CUZ, BOS, CUN, MEX, VVI, LPB, BCN, SFO
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Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #5 : 24 de septiembre de 2008, 03:49:45 »
El otro F28 (HC-CDW) también dejó de volar?
Aquí una foto del HC-CDW en Brasil BOREALIS, todo blanco en lo que parece ser su vuelo de entrega (fechado mayo 2007):

http://myaviation.net/?pid=01042553

Se reportó en su momento que se iba a Sudáfrica para una aerolínea Air Total, de la que nunca he leído más. Un misterio la ubicación actual del HC-CDW, pero sí es lo que dice dg_uio, se fue.

Te saludo.
*

    Halconec

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Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #6 : 24 de septiembre de 2008, 10:43:59 »
El CDA que tb se dañó cuando se salió de pista en el Coca, es el avión que luego vendieron como chatarra y el fuselaje y parte de las alas se transformaron en la parte superior de un bote de turismo, que navega en los ríos del oriente ecuatoriano :jajaja:

Ojalá encuentre unas fotos de como se vé ahora el CDA navegando :)

Y ahora les dejo lo que escribieron el día de ayer en el Últimas Noticias:

¿Icaro pierde más que el avión?

En el mundo del negocio aeronáutico  aseguran que la empresa tiene dificultades.

Por suerte no hubo muertos ni heridos en el incidente  que se produjo ayer en el aeropuerto de Quito. Pero, al parecer, sí habrá un gran damnificado: la empresa Ícaro, dueña del Fokker que no alcanzó a despegar y terminó en la zona de seguridad de la pista.

En el mundo del negocio aeronáutico ecuatoriano “es vox populi que la empresa tiene dificultades económicas”, dijo una fuente del sector, quien solicitó la reserva de su nombre.

La situación, sin embargo, se evidenció cuando el 13 de marzo, el SRI clausuró a Ícaro por siete días por no haber presentado las obligaciones tributarias correspondientes al IVA mensual y a las retenciones en la fuente de enero de este año.

A partir de ese hecho, continúa la fuente, la situación se complicó e hizo que algunos pilotos que laboraban en la firma hayan preferido irse. “De los 20 pilotos  que tenía”, sostiene, “actualmente solo quedan 10 y las horas de vuelo de aquellos profesionales es excesiva, de ahí que las quejas son continuas”.

Agrega que  la falta de dinero ha incidido en la regularidad del mantenimiento de las naves.

Se cuenta incluso de ocasiones en que los pilotos hasta se han negado a volar por no sentirse seguros en las aeronaves. 

Todas estas aseveraciones quisimos confrontarlas con las autoridades de Ícaro. Sin embargo, al reportero que acudió hasta las oficinas ubicadas en la calle Palora 124 y Av. Amazonas, se le dijo que el único autorizado para hablar,  Guido Saltos, presidente ejecutivo de Ícaro, ya no estaba y no se podía hablar con él por el momento.

De todas formas, un funcionario de Ícaro sostuvo que la empresa está en buenas condiciones económicas, que incluso en la temporada reciente de vacaciones superaron las perspectivas establecidas en cuanto al número de pasajes vendidos.   

Indicó también que este tipo de afirmaciones de problemas económicos de la empresa suelen provenir de la competencia.

Esto último llama la atención porque es una  respuesta parecida a la que  Saltos dio cuando a inicios de mes se decía que el avión venezolano que se estrelló en los Ilinizas, era una nave que iba a ser  vendida a Ícaro.

En esa ocasión, Saltos dijo que aquellas versiones eran producto de “la maldad de la competencia”. Las frases revelan una situación de alta rivalidad, típicas de un negocio  que puede estar saturado y con serias dificultades y que requieren buscar  nuevos mercados.

Según informaciones publicadas en la prensa,  Ícaro pensaba mover su sede de operaciones de Quito a Manta, el próximo año, por considerarla un polo de desarrollo y por tener otras ventajas.

También se dio a conocer que la empresa operaría una nueva ruta hacia Perú, en asocio con AQP, una empresa que opera vuelos chárter en ese país.


La causa del accidente 
 
Un boletín de prensa de Ícaro asegura  que el accidente del  avión Fokker F-28, “se debió a que una de las alarmas de temperatura, en las bodegas de carga, se encendió, por lo que el comandante de la aeronave abortó” el despegue.

En ese comuncado, el presidente ejecutivo de la empresa, Guido   Saltos, dice  que tanto la nave y la tripulación poseen las certificaciones en regla y que estaban  habilitados para operar dicho equipo. Solicitó a la Aviación Civil que se entregue lo más pronto el informe de la investigación.

 
http://www.ultimasnoticias.ec/solo_texto_search.asp?id_noticia=11221&anio=2008&mes=9&dia=23

Secreto a voces nomás es la situación...
« Última Modificación: 24 de septiembre de 2008, 10:59:05 por Halconec »
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    Halconec

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La crisis golpea a todas las aerolíneas
« Respuesta #7 : 24 de septiembre de 2008, 11:01:09 »
Esta es una nota complementaria a la otra que les puse de Icaro, tb salida de Últimas Noticias.

Las compañías aéreas nacionales aguantan y aplican varias estrategias.

La industria aérea no está libre  de vivir una crisis. El alza de combustibles, el debilitamiento del dólar y la dura competencia entre las aerolíneas son factores que las presionan en extremo.

Y de ese lío no están a salvo las compañías nacionales. Sus principales obstáculos: incremento en los precios de arrendamiento para los espacios aeroportuarios, pues cada vez que usan la pista del  Mariscal Sucre tienen que  pagar por el aterrizaje, luces, aparcamiento, mangas e incinerador, entre otras.

También hay que sumar los elevados costos de los repuestos  y mantenimiento de los aparatos,  todo dado por la escalada de la demanda mundial.   

Por tal motivo, las compañías aéreas nacionales Aerogal y Tame le apostaron a la apertura de nuevas rutas. Además, alianzas con entidades de turismo, aerolíneas internacionales, los planes corporativos y la acumulación de millas.


Otra estrategia: intensificación de mercados internacionales. Perú, Nueva York y España son los siguientes destinos en la mira de las aerolíneas nacionales. Todo  para frenar la crisis.

Pero también hay otra estrategia que últimamente se está  aplicando: bajar los   sueldos mensuales de los pilotos y la preocupación del gremio es evidente, asegura Juan Ortiz, de la Federación de Tripulantes Aéreos.

El profesional menciona que   la compañía Lan Chile, por ejemplo, paga un sueldo promedio de USD 3 500 a 4 000 a cada uno de sus pilotos; en cambio, las compañías nacionales Tame, Ícaro y Aerogal   se quedan en alrededor de  USD 2 500. Es que la consigna es bajar costos.     

Todo  el sector de compañías aéreas es plenamente consciente de las dificultades que está comenzando a atravesar. Y, como dice Ortiz, una buena opción sería asociarse una con otra.
Al momento hay empresas que están volando con código compartido, como es el caso de Tame  con Saereo.   

Con ello se intenta evitar el colapso que ya ha sido anunciado por la   Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA), que representa a 33 de las mayores empresas del ramo.

Efectivamente, la semana pasada aseguró que las   pérdidas para la mayoría de las aerolíneas del mundo, durante el 2009, ya está cantado y hay que trabajar para frenar esas pérdidas.


http://www.ultimasnoticias.ec/noticiaUN.asp?id_noticia=20210&id_seccion=7
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Re: La crisis golpea a todas las aerolíneas
« Respuesta #8 : 24 de septiembre de 2008, 11:09:59 »
Esta es una nota complementaria a la otra que les puse de Icaro, tb salida de Últimas Noticias.

Las compañías aéreas nacionales aguantan y aplican varias estrategias.

La industria aérea no está libre  de vivir una crisis. El alza de combustibles, el debilitamiento del dólar y la dura competencia entre las aerolíneas son factores que las presionan en extremo.

Y de ese lío no están a salvo las compañías nacionales. Sus principales obstáculos: incremento en los precios de arrendamiento para los espacios aeroportuarios, pues cada vez que usan la pista del  Mariscal Sucre tienen que  pagar por el aterrizaje, luces, aparcamiento, mangas e incinerador, entre otras.

También hay que sumar los elevados costos de los repuestos  y mantenimiento de los aparatos,  todo dado por la escalada de la demanda mundial.   

Por tal motivo, las compañías aéreas nacionales Aerogal y Tame le apostaron a la apertura de nuevas rutas. Además, alianzas con entidades de turismo, aerolíneas internacionales, los planes corporativos y la acumulación de millas.


Otra estrategia: intensificación de mercados internacionales. Perú, Nueva York y España son los siguientes destinos en la mira de las aerolíneas nacionales. Todo  para frenar la crisis.

Pero también hay otra estrategia que últimamente se está  aplicando: bajar los   sueldos mensuales de los pilotos y la preocupación del gremio es evidente, asegura Juan Ortiz, de la Federación de Tripulantes Aéreos.

El profesional menciona que   la compañía Lan Chile, por ejemplo, paga un sueldo promedio de USD 3 500 a 4 000 a cada uno de sus pilotos; en cambio, las compañías nacionales Tame, Ícaro y Aerogal   se quedan en alrededor de  USD 2 500. Es que la consigna es bajar costos.     

Todo  el sector de compañías aéreas es plenamente consciente de las dificultades que está comenzando a atravesar. Y, como dice Ortiz, una buena opción sería asociarse una con otra.
Al momento hay empresas que están volando con código compartido, como es el caso de Tame  con Saereo.   

Con ello se intenta evitar el colapso que ya ha sido anunciado por la   Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA), que representa a 33 de las mayores empresas del ramo.

Efectivamente, la semana pasada aseguró que las   pérdidas para la mayoría de las aerolíneas del mundo, durante el 2009, ya está cantado y hay que trabajar para frenar esas pérdidas.


http://www.ultimasnoticias.ec/noticiaUN.asp?id_noticia=20210&id_seccion=7

Halconec, no le cambiés el título al thread.
Administrador foro AeropuertosArg
Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #9 : 24 de septiembre de 2008, 11:11:47 »
Halconec, no le cambiés el título al thread.

Vos tampoco.  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: (jodita Charly!)

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
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    Halconec

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Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #10 : 24 de septiembre de 2008, 11:13:52 »
Sorry  :cry:

 :jejeje: :jejeje:

Y me olvidaba, otra nota que salió en Vistazo esta semana, está en la pag. 10, ya alguien lo mencionó una vez antes, pero ahora está un poquito más completa:

La ruta más volada

Según la Official Airline Guide, que maneja las mayores bases de datos del mundo de la aeronáutica, la ruta Guayaquil - Quito - Guayaquil es la tercera con mayor número de frecuencias semanales en Latinoamérica. El primer lugar lo tiene la ruta Sao Paulo (Congonhas) - Río de Janeiro con casi 900 frecuencias semanales. Le sigue México - Monterrey con medio centenar. Guayaquil - Quito con 400 frecuencias según este reporte. Detrás están Guadalajara - México, Sao Paulo - Curitiba y Bogotá - Cali

Y la nota tiene una foto, es un A320 de Tame (el CDZ) aterrizando en Uio :jajaja:

Creo que la México - Monterrey son 500 y no medio centenar, error de escritura en la revista quizás???
« Última Modificación: 24 de septiembre de 2008, 12:19:10 por Halconec »
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Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #11 : 25 de septiembre de 2008, 14:37:54 »
Bueno hace unas 3 o 4 semanas un forista publicò unas fotos del nuevo a320 de TAME  que vendrìa se sabe dònde està y de  que aerolinea viene o es de fàbrica
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    Halconec

  • 5348
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Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #12 : 25 de septiembre de 2008, 15:05:28 »
Eso estaba en el thread que ya cerraron, tocaría buscar :jajaja: pero creo que fue Tae quien nos contó del tema del nuevo avión.

Ayer en una reunión se comentó el tema de la situación de Icaro y lo delicado que es el tema. No solo es la pérdidad del avión, el cual de todos modos les dará un ingreso por concepto del seguro, sino que se conversó de una serie de desaciertos y errores en el manejo de la empresa por los propios dueños, quienes más la controlan como hacienda en vez de una aerolínea.

Resulta ser que el dash lo devolvieron al Consorcio AeroPaís, el cual lo trajo para mejorar la conectividad aérea de Loja y Cuenca con el resto del país, x eso tb ya no lo vemos aunque no me supieron comentar donde se halla el avión ahora, pero dudo que lo veamos de nuevo con colores de Ícaro. Esto sucede porque una de las fallas de Ícaro es su indecisión en cuanto a acciones a tomar y sobre todo, que cuando algo no les gusta a los dueños, cancelan los convenios o acuerdos, y eso pasó con el dash, se pelearon con AeroPaís y allí quedó la cosa, incluso el convenio con un cierto equipo cuyo nombre no menciono y que sus colores eran usados en el accidentado F28 fue enviado al tacho.

Así mismo, de la venida de los 2 737-200 adicionales, es algo que siguen en discusión y parece que la negociación es con méxico, y los aviones podrían venir de allá. pero que vienen aviones, vienen, pero sin saber una fecha concreta jeje

Los ingresos de x8 seguros son los contratos con las petroleras por la ruta al Coca, ahorita no los tienen xq la ruta no opera. la ruta a gye la consideran deficitaria y es el motivo para mantenerla con promoción y menor cantidad de frecuencias, en cuanto a Mec sigue siendo rentable para ellos y sus niveles de ocupación son altos.

En cuanto a los helicópteros, son un ingreso seguro de la empresa. Y la sorpresa es que la página web ya es una verdadera página, ayer me dijeron que estaba operando incluso con venta de e-tickets y reservaciones on-line y lo confirmé, es bastante amigable para navegar en ella.

Así que la gente cercana a la pobre x8 están ya pensando en vestirse de negro para el velorio, xq la consideran en terapia intensiva, y además reconocen que se quedó muy atrás de las demás aerolíneas que están efectuando alianzas para fortalecerse, como AeroGal con Avianca, Tame y Saereo y además la entrada de Lan al mercado local la pone en riesgo.
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Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #13 : 25 de septiembre de 2008, 15:14:01 »
Saben, me parecería más interesante y seguramente más rentable que Icaro se dedique únicamente a vuelos Charter... por lo general estos siempre van llenos, además así le haría competencia a las demás aerolíneas nacionales como Tame y Aerogal que también participan activamente en este negocio.
Sin celular otra vez!!!
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Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #14 : 25 de septiembre de 2008, 15:26:42 »
eluniverso.com | 12h23
 
Llegó avión para Petroecuador
Septiembre 25, 2008

SAO PAULO, Brasil | EFE


Petroecuador recibió este jueves, en la ciudad de Sao José dos Campos, un jet ERJ 145 de la fabricante brasileña Embraer, informó la compañía aeronáutica.

En un comunicado, Embraer señaló que la aeronave para cincuenta pasajeros será utilizada para transportar a los empleados de la estatal entre la capital Quito y Lago Agrio y El Coca, en la región amazónica ecuatoriana.

El negocio pactado a comienzos del año y cuyo monto no fue divulgado incluye también un paquete logístico para proveer repuestos, soporte técnico y entrenamiento de tripulaciones.

El gerente administrativo de Petroecuador y capitán de Fragata del Estado Mayor, Jaime Vela, apuntó que la estatal "está realizando un gran esfuerzo para satisfacer las necesidades de calidad y seguridad" en su unidad de aviación.

"Es por eso que, con gran confianza y complacencia, miramos la adquisición de esta aeronave que, estamos seguros, cubrirá todas nuestras expectativas", agregó.
Sin celular otra vez!!!
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Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #15 : 25 de septiembre de 2008, 15:48:13 »
Saben, me parecería más interesante y seguramente más rentable que Icaro se dedique únicamente a vuelos Charter... por lo general estos siempre van llenos, además así le haría competencia a las demás aerolíneas nacionales como Tame y Aerogal que también participan activamente en este negocio.

Cierto, esa parte me despisté... el tema de los charters y vuelos estacionales tb es una de las nuevas alternativas que tiene x8, al menos este tema de Panamá está resultando bastante bueno parece, pero ahora con un avión menos está dificil y toca ver como se organizan xq obviamente los charter ya son compromisos y están pagados, los de itinerario igual.

Por otro lado, conversamos acerca de los proyectos q inician y que luego dejan de lado, como las rutas interfronterizas desde loh y Cue hacia Piura o Túmbez, incluso la alianza que empezaron a planear con AeroCóndor para conectar los pasajeros entre ambas aerolíneas, así como la idea de volar directo a Cali, todos planes mal pensados o que anuncian y ejecutan sin una correcta planificación.

Y según la nueva página web de Ícaro, los vuelos estacionales son a Salinas y Bahía :jajaja:
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Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #16 : 25 de septiembre de 2008, 16:44:56 »
Llegó avión para Petroecuador
Septiembre 25, 2008

Queremos fotos, queremos fotos :jajaja:

Ni la página de embraer ni el universo muestran imágenes del livery del avión... los q esten cerca del aeropuerto a ver si consiguen imágenes de un nuevo pájaro en el Mariscal Sucre.
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Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #18 : 25 de septiembre de 2008, 17:13:47 »
El livery se parece mucho al de Satena
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Re: Novedades de Ecuador II
« Respuesta #19 : 25 de septiembre de 2008, 17:57:51 »
Hasta q pude abrir el link a la foto, casi una hora xq se puso loca mi máquina

Tienes toda la razón Juanda, el livery parece de Satena hasta en lo azul de la cola :jajaja:
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