Re: AERO COMMANDER
« Respuesta #20 : 19 de septiembre de 2008, 20:06:18 »
uu por dios no puedo creer, esas fotos son las qe me encantan
ese estubo en el banco nacion hasta 22/7/91 ? despues figura que en la actualidad sigue volando para MONTENEGRO, M.A.
No, se vendio muchisimo antes, en 1978 (creo) se trajo otro 690B, el LV-BNB, y para esa epoca el JLZ ya no era del banco, no recuerdo a quien se vendio, despues fue adquirido por CATA, pero si mal no recuerdo se vendio cerca de cuando se trajo el BNA, ya que el banco tenia un 690A, el LV-LEY.
A que avion de Cronica te referis? El LV-LTA se estrello en la provincia de Bs As, no recuerdo la fecha, creo que fue mal direccionado por un controlador y termino metiendose en un CB. Despues creo que compraron un Turbocommander 840 o 980
*
« Respuesta #21 : 19 de septiembre de 2008, 20:10:06 »
yo deciael que se estreyo en mavinas
fijate en el foro, no me acuerdo en qe parte pero hay varias fotos
tenia una historia muy curiosa, pero ahora no me acuerdo muy bien.
Por otro lado desde el año pasado, aca en parana esta basado un turbocommander,
no me acuerdo cual es la matricula.
despues posteo una foto
http://www.aeropuertoparana.blogspot.com/  // Actualidad aeronautica en Paraná
« Respuesta #22 : 19 de septiembre de 2008, 20:25:47 »
yo deciael que se estreyo en mavinas
fijate en el foro, no me acuerdo en qe parte pero hay varias fotos
tenia una historia muy curiosa, pero ahora no me acuerdo muy bien.
Por otro lado desde el año pasado, aca en parana esta basado un turbocommander,
no me acuerdo cual es la matricula.
despues posteo una foto

*
« Respuesta #23 : 19 de septiembre de 2008, 20:27:14 »
ese mismo
no sabes a donde fue a parar?'
« Respuesta #24 : 19 de septiembre de 2008, 20:32:27 »
Ampliamos...!

Copyright © El Mono - Oslo - Noruega  :ok: :ok:

29 de Abril de 2007

De: "Otra mas para el recuerdo II..."
((((( Danni Fly )))))
*
« Respuesta #25 : 19 de septiembre de 2008, 20:35:12 »
ahra me acuerdo, en el blog www.aerospotter.blogspot.com esta el articulo de este avioncito
« Respuesta #26 : 19 de septiembre de 2008, 20:49:50 »
Este es el LV-JLZ, un 680 traido tambien para el Banco Nacion. La matricula es una temporaria que se otorgaba momentaneamente para poder traer el avion en vuelo, esa era la pintura original, en negro y rojo.
Si no me equivoco, la foto fue sacada en la fabrica de Rockwell, el dia en que despegaba para Argentina.

Yo baje de algun sitio (podria ser SURCLARO) un 680 de VENEAVIONES o algo asi, pero estaba muy desajustado en relación a la potencia de motores, parecia un "jet".
Intente reacomodarlo con FSEDIT pero no lo logre y lo desinstale.

Las lineas me gustan mucho y pude saber que en su momento, un comander fue el AIR FORCE ONE del presidente Eisenhower (U.S.A.). Su ultimo fabricante fue Rockwell Commander, que habia desarrollado (al momento del cierre) el Jet Commander 1124, un 680 alargado con turbinas al lado del fuse. Creo que las licencias del 1124 Hoy estan en manos de IAI (Israel Aircraft Industries) que lo mejoro notablemente con EFIS y Winglets, aunque no tuvo exito en ventas.
Y creo que Rennasaise Aero Twin Commander lo fabrica (o fabricaba hasta hace poco) a pedido artesanalmente en USA.-

Saludos....
((((( Danni Fly )))))
« Respuesta #27 : 22 de septiembre de 2008, 21:41:59 »
Que emocion!! Hoy fui a San Fernando, a buscar algunos elementos para un revolucionario proyecto para el simulador(el que una vez terminado sera posteado para beneficio de todos  :ok:) encontre de pura casualidad a mi amado BNA!! No lo podia creer, hasta se me piantó un lagrimon. Solo tenia el celular encima, asi que le saque unas fotos, de mediana calidad. Se que solo es importante para mi, pero lo queria compartir.

*
« Respuesta #28 : 22 de septiembre de 2008, 21:57:55 »
que buena noticia!!! me alegro mucho por vos, sigue volando el BNA?? qe empresa lo vuela?
mañana posteo fotos del Comander de PAraná
« Respuesta #29 : 22 de septiembre de 2008, 22:08:50 »
que buena noticia!!! me alegro mucho por vos, sigue volando el BNA?? qe empresa lo vuela?
mañana posteo fotos del Comander de PAraná
No pregunté  :$
Pero el miercoles voy de nuevo y averiguo de quien es. Si se que sigue volando.
*
« Respuesta #30 : 23 de septiembre de 2008, 09:26:48 »
a buscar algunos elementos para un revolucionario proyecto para el simulador(el que una vez terminado sera posteado para beneficio de todos  OK)

Ah, no no, de que estamos hablando?
Contando .....  :teespero:

Saludos,
Conto
 :)
Usuario de FSX
« Respuesta #31 : 23 de septiembre de 2008, 10:42:09 »
Ah, no no, de que estamos hablando?
Contando .....  :teespero:

Saludos,
Conto
 :)
Escuchaste hablar de los hall sensor?
*
« Respuesta #32 : 23 de septiembre de 2008, 10:46:34 »
Hola muchachos, a mi también me gusta el Aero commander, es unos de mis favoritos de mi hangar, sería bueno tener los todos los puntos de escalas para hacer un Flight Plan desde la fabrica al destino final. y cuando haya algun repaint avísenmé.
Saludos
« Respuesta #33 : 23 de septiembre de 2008, 10:58:13 »
Hola muchachos, a mi también me gusta el Aero commander, es unos de mis favoritos de mi hangar, sería bueno tener los todos los puntos de escalas para hacer un Flight Plan desde la fabrica al destino final. y cuando haya algun repaint avísenmé.
Saludos
Ernesto, creo que en casa tengo algo de eso, cuando llegue lo busco y lo posteo.
*
« Respuesta #34 : 23 de septiembre de 2008, 11:22:32 »
Gracias, me alegro que te hayas encontrado con tu Commander, pensá que aunque lo vuele otro como escribío Richard Bach en el libro El Don de Volar (recomendable), ese avión seguirá siendo tuyo, el que lo vuela hoy no compró todos tus recuerdos y vivencias. por eso seguirá siendo tuyo para siempre.
Gracias por lo del Flight Plans así lo hago en el FS navigator
« Respuesta #35 : 23 de septiembre de 2008, 14:16:09 »
...Solo tenia el celular encima, asi que le saque unas fotos, de mediana calidad. Se que solo es importante para mi, pero lo queria compartir.

Exelente vista del panel, se observa FD, HSI, RMI Collins (analogos). el DME (primera generacion digital). El autopilot es "simple" (sin seteo previo), GPS Dual "Garmin" mod. Apollo...? Le queda lindo el logo de "Rockwell" en los cuernos, aunque bajo los papeles de la palancas es muy probable que haya un Radar Meterologico. los NAV-COM es lo unico que indica que el avion tiene sus años y por consiguiente muy "fiable", en definitiva un chiche...

Saludos...
((((( Danni Fly )))))