*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Aviones Rusos ?
« Respuesta #60 : 01 de abril de 2006, 01:27:05 »
la argentina no podria fabricar sus propios misiles??

Lamentablemente el innombrable riojano destruyo toda la parte de diseño de armas al desmantelar el Condor II por"pedido"de USA,Chile,Inglaterra e Israel
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #61 : 01 de abril de 2006, 11:55:36 »
Lamentablemente el innombrable riojano destruyo toda la parte de diseño de armas al desmantelar el Condor II por"pedido"de USA,Chile,Inglaterra e Israel

porque sera que no me sorprende?
Si la capacidad tecnica para esto existe.
Solo hace faltan tres cosas que hoy por hoy la Argentina no tiene, Decicion Politica, Planeamiento a Futuo y Plata.
las 2 primeras, son el eterno problema de la argentina.
en cuanto al tema de la plata, es relativo. habria muchisimo ahorro si la argentina lograra fabricar sus misiles. suponiendo que lograra comprar los misiles a $100000 (siendo muy generosos y comprando misiles inferiores) igual se tendria que comprar un numero elevado, supongo que como minimo, 100, lo cual te lleva a $10.000.000, y eso es una compra minima, suponiendo que tengas 30 aviones, te da 3 misiles para cada uno, bastante poco.
ademas si la argentina fabrica buenos misiles (y con la capacidad tecnica que tiene este pais, estoy seguro que si) se podrian vender, como minimo a latinoamerica.
nose, es mi opinion. :mmm:
*
« Respuesta #62 : 01 de abril de 2006, 13:51:36 »
¿El Martín Pescador MP-1000 no era un misil argentino, que luego derivó en el CITEFA AS-25k? Asique algo de experiencia en la materia tenemos.
Espero que a Tristan le pique el bichito del nacionalismo y haga resurgir esta industria.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
« Respuesta #63 : 01 de abril de 2006, 19:53:27 »
La Argentina fabricaba misiles, es cierto, pero su efectividad era poca. De hecho, nunca dejamos -en la medida de lo posible- de comprarlos afuera.

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #64 : 03 de abril de 2006, 11:30:16 »
¿El Martín Pescador MP-1000 no era un misil argentino, que luego derivó en el CITEFA AS-25k? Asique algo de experiencia en la materia tenemos.
Espero que a Tristan le pique el bichito del nacionalismo y haga resurgir esta industria.

Hasta donde se, esta en etapa de prueba y sirve a blanco navales como en tierra.
« Última Modificación: 03 de abril de 2006, 15:36:07 por mrc »
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #65 : 03 de abril de 2006, 15:12:54 »
Es verdad que en el 2007 nuestra  fuerza aerea se quedarà completamente obsoleta ???
Alguien sabe de algùn ofrecimiento de Rusia concreto en cuanto a aviones y cuales serìan ??
Otra cosa , porquè se gasta màs en personal que en armamento (?) :ah?:
« Respuesta #66 : 03 de abril de 2006, 15:23:48 »
Rusia ofrece SU30 y SU35 como a brasil y venezuela... el tema es si argentina va a cambiar muchas cosas para incorporar a la bestia rusa...
El sabado en la Fidae hable con unos Rusos de SUKOI y me dijieron que han ido oficiales a Rusia a probarlo... que han ofrecido aviones a cambio de trigo o comida es verdad...
ellos quieren entrar en venezuela... y ademas me dicen que ya vendieron el SU 29 a la FAA con buena experiencia... a Peru tambien va a llegar nuevos pajaros rusos despues de la solucion de los problemas por la compra de MIG29 a naciones ex urss que genero lios.
*
« Respuesta #67 : 03 de abril de 2006, 15:43:34 »
Es verdad que en el 2007 nuestra  fuerza aerea se quedarà completamente obsoleta ???
Alguien sabe de algùn ofrecimiento de Rusia concreto en cuanto a aviones y cuales serìan ??
Otra cosa , porquè se gasta màs en personal que en armamento (?) :ah?:

Puedo tener 50 aviones 0 Km, pero si no tengo quien los vuele, estamos jodidos.
Lo que busca implementar la ministra de defensa y no me parece mal es que no se cobre mas por rango y si por puesto, con lo cual se busca ganar en eficiencia operativa y no en acomodos o promociones sin sentido. Es decir un general de una unidad de campo no ganaria lo mismo que un general que tiene a cargo la contabilidad en la fuerza por decir lugares y /o puestos.
Esta buena la idea.
Ademas entre los planes esta cerrar bases Aereas De la FAA/Armada/Genedarmeria/Ejercito/PErfectura y que se dejen las que no se superpongan es decir, hay lugares en donde hay mas de 4 bases aereas distinatas sin uno practicamente.Ejemplo Buenos Aires, donde Tenes bases en uso y otra que no. Se dejaria a una o dos en donde operen todas las fuerzas.
Fijate que la FAA no tiene base en el norte del pais y con esto ganaria bases de la Gendarmeria creo. Me estan por pasar un plano con respecto a esto cuando lo tenga lo pego para un mejor idea.
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #68 : 12 de abril de 2006, 14:54:18 »
Hola , aprovecho para presentarme a pesar de ser un frecuente lector del foro, Soy Esteban de Comodoro Rivadavia, ahora en Caracas, volviendo desde Belgrado.
Y a propòsito de este tema, se sabe algo mas al respècto? que novedades hay acerca de las ofertas de equipos rusos a paises de latinoamerica en FIDAE? Aca Chavez esta feliz con sus nuevos 3 helicopteros MI 17 que incorporo en estos dias.
*
« Respuesta #69 : 18 de abril de 2006, 15:47:00 »

PArte se destruyo en España.
MRC
@mcarpineti
*
« Respuesta #70 : 20 de abril de 2006, 19:30:41 »
Lo que busca implementar la ministra de defensa y no me parece mal es que no se cobre mas por rango y si por puesto, con lo cual se busca ganar en eficiencia operativa y no en acomodos o promociones sin sentido. Es decir un general de una unidad de campo no ganaria lo mismo que un general que tiene a cargo la contabilidad en la fuerza por decir lugares y /o puestos.
Esta buena la idea.

Sin duda es buena la idea. Se aumentaría la eficiencia de toda la Fuerza. ¿Adónde salió esa info? ¿Cuenta con el apoyo de K?
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
« Respuesta #71 : 24 de abril de 2006, 15:22:32 »
Sin duda es buena la idea. Se aumentaría la eficiencia de toda la Fuerza. ¿Adónde salió esa info? ¿Cuenta con el apoyo de K?

Si Cuenta con el apollo de K pero no de lo militares que muchos cargos altos cobran una suma que no tendria que cobrar.
El tema es que por acomodo uno ineficiente asuma en el lugar  por acomodo y no porque realmente tenga los conocimientos para esa puesto.
MRC
@mcarpineti
*
« Respuesta #72 : 25 de abril de 2006, 19:31:42 »
Hoy x hoy no importa mucho que le moleste a los brigadieres si el plan es factible o la compra de determinado avion, mas alla del corporativismo que simepre ejercieron en desmedro de la verdadera defensa nacional, ahora seria momento para que los politicos por una vez trabajen en serio y desarrollen FF.AA eficientes y acordes a la Argentina, con los aviones que debemos contar y los barcos que nos merecemos.

Serioa bueno ver que pasa con este gobierno en esta materia

saludos
« Respuesta #73 : 26 de abril de 2006, 10:35:14 »
HAY ALGO EN CONCRETO O SOBRE ALGUN ESCRITORIO PARA REEMPLAZAR A LOS MIRAGE Y A4?

SLDS
*
« Respuesta #74 : 26 de abril de 2006, 10:42:10 »
HAY ALGO EN CONCRETO O SOBRE ALGUN ESCRITORIO PARA REEMPLAZAR A LOS MIRAGE Y A4?

SLDS

Cualquier plan de cambio se centra sobre los Mirage. Lo ultimo que supe es que una comision estaba en Francia mirando los aviones.
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #75 : 26 de abril de 2006, 11:44:30 »
Cualquier plan de cambio se centra sobre los Mirage. Lo ultimo que supe es que una comision estaba en Francia mirando los aviones.

LOS SUKOI TAMBIEN ESTAN EN VISTA?? HAY ALGO EN CONCRETO?
MAS ALLA DE ESO PREFIERO EL MIRAGE.

SLDS

*
« Respuesta #76 : 26 de abril de 2006, 11:55:47 »
Cambiar los A4 sería una burrada, teniendo en cuenta que no volaron mucho acá. Lo de los Mirage lo veo más factible.

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #77 : 26 de abril de 2006, 15:26:17 »
Cambiar los A4 sería una burrada, teniendo en cuenta que no volaron mucho acá. Lo de los Mirage lo veo más factible.

La idea es intentar lo sig.

Durante este año a mas tardar el otro traer al menos 24 mirage 2000 C usados de la fuerza aerea francesa.
Despues intentar traer en una segunda etapa 24 Mirage 2005-5 Nuevos, pero no en lo inmediato, se dice que recien el año que viene enpesaria la negociacion.

La idea es tener dos gurpos aereos con Mirage 2000 uno en el norte, probablemente Salta con desplazamientos a otras bases del norte y el grupo VI de Tandil. Ademas de los A-4 AR en San luis.

Otra cosa que se habla es que si la FAA queda satisfecha con los AT-63 se formarian dos gurpos con este equipo de 24 aparatos cada uno, uno el Grupo 4 con base en Mendoza y el otro el III con base en reconquista, los Pucara pasarian a otras bases en reserva.
Por ultimo otro plan que se tiene que aprobar por el presidente es tener pilotos de fin de semana como reserva, volarian al menos un fin de semana al mes y recibirian una suma de dinero minima y te permitiria tener un grupo de pilotos de reserva el cual entre otras cosas pueden tener otros trabajos.
Un plan similar pidio el ejercito. Se habla de $ 150 por mes para una persona que solo se presenta a trabajar o a volar tres dias al mes. No me parece mal el plan.
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #78 : 26 de abril de 2006, 16:21:38 »
La idea es intentar lo sig.

Durante este año a mas tardar el otro traer al menos 24 mirage 2000 C usados de la fuerza aerea francesa.
Despues intentar traer en una segunda etapa 24 Mirage 2005-5 Nuevos, pero no en lo inmediato, se dice que recien el año que viene enpesaria la negociacion.

La idea es tener dos gurpos aereos con Mirage 2000 uno en el norte, probablemente Salta con desplazamientos a otras bases del norte y el grupo VI de Tandil. Ademas de los A-4 AR en San luis.

Otra cosa que se habla es que si la FAA queda satisfecha con los AT-63 se formarian dos gurpos con este equipo de 24 aparatos cada uno, uno el Grupo 4 con base en Mendoza y el otro el III con base en reconquista, los Pucara pasarian a otras bases en reserva.
Por ultimo otro plan que se tiene que aprobar por el presidente es tener pilotos de fin de semana como reserva, volarian al menos un fin de semana al mes y recibirian una suma de dinero minima y te permitiria tener un grupo de pilotos de reserva el cual entre otras cosas pueden tener otros trabajos.
Un plan similar pidio el ejercito. Se habla de $ 150 por mes para una persona que solo se presenta a trabajar o a volar tres dias al mes. No me parece mal el plan.

SUENA INTERESANTE.

SLDS
« Respuesta #79 : 26 de abril de 2006, 16:43:22 »
mrc de donde sacaste la info?
yo hable con gente de la FAA en la fidea aca en chile y me dicen que como estan las cosas entre francia y K por ahi solo vienen 12 m2000 por ahora...
no te extrañe que terminemos en un proyecto junto con brasil con RAFAELE BR o AR fabricados en brasil...
el tema de M2000 5 nuevos lo dudo porque DESAULT cerro definitivamente su cadena de produccion al perder la compra de INDIA... imposible...