Aeroparque Jorge Newbery - FS2004
« : 31 de agosto de 2008, 21:47:36 »
Que tal Muchachos :

Abro este Thread con el Objetivo de conseguir alguien especializado en la Construccion de Escenarios para FS.

En este caso me gustaria plantearles la Idea de Con la Ayuda de todos poder hacer el Escenario de Aeroparque lo mas real Posible .

Se que ahi un par de escenarios mas aparte que el que esta en FSARG pero me dijieron que no logran la realidad que uno quisiera ( no lo se porque no los pude probar ) asi que si alguien podria constribuir a la Construccion por favor que nos mande algun Mensaje .

El objetivo de este Nuevo Escenario es hacer algo al Estilo de WWW.FLYTAMPA.COM con todos los Gates Correspondientes , los Aspectos Visuales , Hangares laterales ,  Sector Estacionamiento para Autos , Perimetros externos , etc .

Un estilo Semi-Profesional para Profundizar nuestro Vuelo sobre la Zona de Buenos Aires . :ok: :police:

pd: En caso de que no halla nadie que sepa Construir escenarios para FS2004  me podrian decir con que programa podria construir escenarios con la calidad que busco ?

Muchas Gracias Un Saludo Enorme !
AirEvep :)

ESCUADRON VIRTUAL EL PALOMAR - www.evep.es.tl
*
Re: Aeroparque Jorge Newbery - FS2004
« Respuesta #1 : 31 de agosto de 2008, 23:46:56 »
Air EVEP que buenooo seria esoooo.. yo quiero tambien un buen escenario de SABE.. he tratado de empezar con esto de los escenarios.. pero me cuesta horrores.. pero si manejo muy bien un editor de escenarios llamado AFX..pero mas que modificar un escenario default no podes masss... hice un exelente AFCAD de SABE pero lo perdi caundo se me rompio la compu :S.

X-ARG es lo unico que safa y digamos que no es la gran cosa, no es por menospreciar pero es un AFCAD con una terminal y los hangares hechos con GMAX.. osea a eso es lo unico que se puede aspirar, tenemos que esperar un SABE de unos diseñadores internacionales.. cosa que veo imposible.. entonces nunca vamos a tener un SABE como la gente.
bueee es mi peticion y se las dejo a todos los diseñadores argentinos. :)
Air Evep buenoo creo que ya pedir un escenario como el de Fly tampa es muchoooo...
A mi personalmente me gustaria que el futuro SABE tenga.

Que tenga una base fotorreal no de muy alta calidad (algo asi como en escenario de SAEZ de Blue Print Simulations)

Un AFCAD que es la base indispensable para que un aeropuerto sea operado con trafico, tenga ATC, parkings, cabeceras, y otras cosas.

La terminal de Pasajeros norte, sur, carga y militar. Los hangares y el area de combustible.

La realizacion de la reja perimetral del aeropuerto, las avenidas linderas con trafico(Lugones y Costanera) y edificaciones aledañas.

Todas las construcciones dentro del perimetro del aeropuerto.

Calles interiores del aeropuerto con trafico de los vehiculos aeroportuarios.

Saludos!!!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

*
« Respuesta #2 : 01 de septiembre de 2008, 09:17:31 »
Muchachos: entiendo que Faleo esta terminado SABE completo, con su AFCAD y el resto en GMax.
Si bien lo esta haciendo para FSX, estos 2 conceptos son facilmente adaptables a FS9. El terreno va aparte y de hecho ya esta hecho....
Menciono esto para no duplicar esfuerzos.
Saludos,
Conto
 :)
Usuario de FSX
« Respuesta #3 : 01 de septiembre de 2008, 10:52:42 »
Ah no tenia bien concreto eso que era Facilmente adaptable para FS9 !

Como Dijo Whonak Estaria Barbaro algo con todas las Caracteristicas que el Dispuso , habria que esperar el de Faleo y como dijo Conto Adaptarlo .

Ojala asi sea ;)

Creo que el Ejemplo mas  Claro es el de BluePrint Simulations de SAEZ  ,

Esperemos que el Post Se habra y Podamos tener un buen SABE !

Abrazo a todos!

AirEvep :ok:

*
« Respuesta #4 : 01 de septiembre de 2008, 12:56:00 »
Chicos tal vez este thread tendría que ser ubicado en Sección Ayuda  :)
« Respuesta #5 : 01 de septiembre de 2008, 14:02:07 »
X-ARG es lo unico que safa y digamos que no es la gran cosa, no es por menospreciar pero es un AFCAD con una terminal y los hangares hechos con GMAX.. osea a eso es lo unico que se puede aspirar, tenemos que esperar un SABE de unos diseñadores internacionales.. cosa que veo imposible.. entonces nunca vamos a tener un SABE como la gente

Me apena, ese comentario desafortunado, ya que varios de los aeropuertos que actualmente estan hechos para la argentina son producto del esfuerzo sin fines de lucro de diseñadores de argentina, que entienden e intentan ofrecerles los trabajos mas reales que en esta parte sur del emisferio se puedan realizar con los escasos recursos de que se dispone.
Suena como un valdazo de agua fria para los que hacemos escenarios gracias y saludos
Roberto Waters SAAR-SANT
« Última Modificación: 01 de septiembre de 2008, 14:20:49 por robertowaters »
Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas tus cosas...  3 Juan 1:2
« Respuesta #6 : 01 de septiembre de 2008, 14:28:53 »
La verdad que si, me parece y espero que no lo haya dicho con animos de ofender para los que se pasan un buen rato enfrente de la compu trabajando con el unico fin de que lo lo pueda disfrutar otros.
saludos

Mis fotos en AviationCorner  y  Flickr
*
« Respuesta #7 : 01 de septiembre de 2008, 15:07:03 »
Me apena, esa afirmación, ya que varios de los aeropuertos que actualmente estan hechos para la argentina son producto del esfuerzo sin fines de lucro de diseñadores de argentina, que entienden e intentan ofrecerles los trabajos mas reales que en esta parte sur del emisferio se puedan realizar con los escasos recursos de que se dispone.
Suena como un valdazo de agua fria para los que hacemos escenarios gracias y saludos
Roberto Waters SAAR-SANT

Roberto como dije antes no quiero menospreciar.. osea aca en argentina hay varios diseñadores que hacen buenos escenarios, tal es el ejemplo de Alcala Simulations y otros foristas como reimon Arg16 y otros mas.
Los recursos estan en la web y se los puede descargar en todas las parte del planeta..  o Fly tampa diseño un pragrama para crear sus escenarios de altos detalles.
Esa no es una escusaaa.. los recursos aunque sean freewares o paywares estannn.. y si en verdad te gusta lo que haces.. todos los dias tratas de hacerlo mejor..
Yo en particular hago repaints y me bajo tutoriales de photoshop para saber todas la funciones etc... y vos ves mis repaints y si ves del primero hasta el ultimo, es como una evolucion por que simpre que hago un repaint descubro una nueva manera de hacerlo mejor y agregarle mas calidad. Yo se que hacer un repaint es mas simple.. yo trate de ingresar en esto de los escenarios y sin ayuda de nadieee aprendi a usar el AFCAD y el GMAX lo estudie pero no pude hacer nada.,. asi que me di por vencidoo.. asi que solo se hacer AFCAD. :P
Y lo que quiero decir con lo de X-ARG es que es un escenario hecho por gente en particular que hace un hangar o un AFCAD y asi fueron armando de a poco , mandando sus trabajos a X.ARG y quedo lo que quedo, algo super precario sin detallesss.
Asi que no entiendo tu pena.

Saludosss!!!

« Última Modificación: 01 de septiembre de 2008, 15:09:24 por whonak »
Vuelos:

*
« Respuesta #8 : 01 de septiembre de 2008, 16:35:06 »
Hola:
Leyendo este tema (no digo thread porque seguramente los ingleses no dicen tema  :P) veo que vamos camino a una colisión.
Pongamos los comentarios en FL diferentes así no hay peligro y pasemos en limpio lo posteado.
Estamos hablando de un escenario SABE versión 2.0.
No desvirtúa al anterior, sino que lo hace evolucionar.
Un ejemplo de lo que digo: los que me conocen, saben que soy fanático haciendo videos de FS y subiéndolos a Youtube: cuando veo los primeros ahora me da verguenza. Pero no me gusta que me los traten de videos "mediocres". Fueron mi escuela  :ok:
Les parece?
Saludos desde Mendoza
Eduardo
*
« Respuesta #9 : 01 de septiembre de 2008, 16:39:48 »
Intervengo como Moderador y porque los aprecio mucho a Roberto y a Matías, para que esto no se transforme en una discusión sin sentido.

1) Matías (Whonak): es verdad que el escenario de SABE hecho por X-ARG para FS2004 puede adolecer de algunos faltantes; pero ese proyecto (X-ARG) era una gran idea de colaboración en equipo que lamentablemente quedó trunca en determinado momento (desconozco las causas de la disolución del grupo); por eso, yo diría que "hasta donde hicieron" fue un MUY BUEN TRABAJO. Afortunadamente después apareció el MONSTRUO "GERLI" y nos regaló esa maravillosa Ciudad de Buenos Aires que es "vecina" del X-Arg, y es un LUJO volar por la 9 de Julio, retiro, el Obelisco, el teatro Colón, la plaza de mayo, el Cabildo... ¿sigo?: la Casa Rosada, Puerto Madero... ¿sigo? el Sheraton, el edificio Libertad, la Estación Retiro con los trenes en movimiento......

2) En otros lugares del País se han diseñado MARAVILLOSAS OBRAS, como ser los escenarios de (justamente) Roberto Waters con sus SAAR y SANT, el de Ushuaia de Daniel Rodriguez Careri, y los que ya nombraste de Reimon, Conto, Alcalá, Mario Hofer, Carlos Maida,  un Vampiro Servidor, y otros que seguramente me olvidé ahora.

Por eso yo diría que nuestra fuerza de trabajo y la calidad de nuestra gente es EXCELENTE (no solo buenos diseñadores); y ninguno de los nombrados pensamos jamás en cobrar ni un peso por ese laburo.

Como bien decís, el trabajo de hacer un escenario es INMENSAMENTE MAYOR que el de repintar un avión, y el hecho que las herramientas de diseño sean gratis y se obtengan de Internet, NO TE SALVA DE INVERTIR MUUUUUUCHAS "HORAS CULO" , si querés hacer un escenario de calidad.

Por eso, y como sé que no quisiste ofender a nadie, sino tan solo "animarnos para que hagamos un escenario mejor en SABE", quiero expresar en tu nombre y porque sé redactar muy bien, una especie de "desagravio" a los Diseñadores de Escenarios Argentinos.

Abrazos
Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
« Respuesta #10 : 01 de septiembre de 2008, 17:39:39 »
Coincido con todos , no creo que sea Motivo de Discusion el problema de Mejorar un Aeropuerto que hasta el dia de hoy nos brinda la Maxima Ayuda que es Volar con el Realismo que Ofrecen los Distintos Diseñadores .

Mi Objetivo del Tema es Hacer Algo de SABE mucho Mejor de lo que existe ( sin criticar al anterior ) Si no denotando Faltantes nada mas .

Por Eso como dijo por Ahi EDU se trataria de una Version 2.0  con la Mejora del mismo escenario .

Todos los Escenarios que estan en FSarg estan Barbaros , y con respecto a SABE tambien pero lo que propongo es la Mejora del Actual o uno Completamente Nuevo pero con Caracteristicas del Anterior.

Nos , lo de X-ARG fue un Proyecto Exelente que como vos mismo dijiste era una rgan idea de colaboracion en equipo que lamentablemente se estanco en un determinado Momento .
El problema es que como se encuentra parado el Proyecto Continuarlo de la mano de Diversos Diseñadores y asi hacer un SABE 2.0

Y con respecto al Escenario de X-ARG , teniendo en cuenta los que se estan haciendo ahora , por medio de Roberto Waters, Reimon, Conto, Alcalá, Mario Hofer, Carlos Maida , etc  se podria Mejorar un Monton SABE , es cuestion de que todos nos pongamos en Ayuda y aportemos Nuestro Granito de Arena .

Desde Ya Muchas  Gracias
Un saludo Enorme !
Abrazo!

Fede  :ok:

*
« Respuesta #11 : 01 de septiembre de 2008, 18:18:16 »
Gracias Daniel por entenderme.. justamente eso es lo que dije. (aunque me retracto no creo que este mal un escenario hecho con un AFCAD y GMAX, si esta bien hecho, cosa que en el AFCAD de X-ARG no vi que este muy trabajado, no es muy parecido al real)
Yo personalmente si estan dispuesto a colaborar.. les diria que le den un mano a FALEo que esta desarrollando un SABE para FSX pero Conto dijo que es adaptable a FS04 asi que esperaria a eso.. vi imagenes del escenario de Faleo y esta queriendoo... me gusto mucho la terminal, personalmente me encantaria retocar el AFCAD (lo hice hace unos meses y lo perdi, pero lo volveria a hacer). Recuerdo que sacaba una caprtura de mi AFCAD del FS9 desde el cielo y comparaba con la imagen satelital de GoogleEarth y era muy parecido, yo lo que habia hecho era medir las dimensiones con la regla del google y lo hacia basado en eso y me habia quedado muy parecidooo ese AFCAD respecto a las dimensiones reales. :)
Bueno saludoss!!!  ;)
« Última Modificación: 01 de septiembre de 2008, 18:22:59 por whonak »
Vuelos:

« Respuesta #12 : 01 de septiembre de 2008, 21:35:59 »
Interesante  :wi:

*
« Respuesta #13 : 02 de septiembre de 2008, 08:25:28 »
Hola foristas, me prendo en el tema dado que estoy trabajando en la construccion de SABE desde cero, el tema es que yo hasta hace unos 3 meses ni idea de como era construir un  escenario, gracias a la ayuda de Reimon, Roberto Waters, Conto y Didicito entre muchos otros voy avanzando.
Tal vez cometi un error importante al tratar de diseñar por primera vez un escenario tan complejo como SABE en mi primera experiencia, pero dado que entendia que SABE necesitaba evolucionar me meti en este proyecto.
Si bien el diseño en principio es para FSX, la teoria dice que los programas que estoy usando, me permiten pasarlo al FS9 de manera bastante simple, y la otra es que ya que empezaba con el diseño me parecia correcto ir aprndiendo directamente sobre la ultima tecnologia ya que para FS9 hay muchos excelentes diseñadores.
Si bien el camino no me es facil dado mi total falta e conocimientos, hizo que cada vez que descubria una mejor opcion en el diseño dentro de mis programas implica rehacer muchas cosas, con lo cual el proyecto esta bastante atrazado, segun las fechas que me habia impuesto.
Ahora bien yo propongo lo siguiente porque ya que tenemos muchas ganas de hacer cosas no canalizamos nuestras fuerzas y tratemos de repartir la tarea de construccion de un escenario, por ejemplo:
Yo en lo que se refiere a la construccion de edificios no tengo problemas, es mas para que tengan 1 idea, la construccion de todos de los hangares del lado de en frente me llevo menos de 1 Dia, pero mi punto flojo son las texturas y los efectos, eso me lleva muchisimo tiempo encontrar las soluciones definitivas e intentar hacerlas muchisimo mas, la solucion menos deseada pero la que por ahora me sirve para tener una vision mas real fue la de tamer las texturas de X-Arg de esos hangares para avanzar y despues de ultima cambiarlas si es que no quedan bien, espero el proximo fin de semana poder subir imagenes del proyecto aunque todavia me faltan todos los efectos.
Ahora si alguien sabe hacer texturas seran bienvenidas, por otro lado todavia no encontre la vuelta
a los efectos, de luces beacon y proyecccion de luces desde una torre de iluminacion
La idea es si se puede porque no segmentar los trabjaos uno que haga las texturas , otros los edificios, otros los efectos, otros los AfCAD y despues ensamblamos el proyecto y lo ponemos en FsArg.

Saludos FALEO
« Respuesta #14 : 02 de septiembre de 2008, 17:47:38 »
Estaria bueno que todos los Constructores de Escenarios entren en Tema para ver lo que Plantea Faleo que es Cada uno especializarse en algo Especifico y Luego la Unificacion del material.

Me Parece una Exelente idea para que el Proyecto SABE 2.0 empieze  a Progresar!
Muchachos vamos que lo Logramos ( O LO LOGRAN LOS QUE CONSTRUYEN ESCENARIOS  :wi: :wi: ;)

Un Saludo Enorme

AirEvep

*
« Respuesta #15 : 03 de septiembre de 2008, 09:02:13 »
Muy bien amigos.
Yo aporto las "bondiolitas" de enfrente de Aeroparque.   :mmm:
Es lo más que se hacer.
Saben que soy loco de los addons (vehículos en movimiento en rampa, ralce del brillo de las luces de pista que son muy pobres en FS default). Si les sirve algo para el "desguase" y estudio de cómo están hechas no duden en avisarme.
Saludos desde Mendoza y espero con ansias SABE Pro.
Eduardo
« Respuesta #16 : 03 de septiembre de 2008, 10:41:11 »
Buenisima tu Colaboracion Edu , como vos faltaria mas Gente para que se Sume a la Construccion del SABE Pro.

Es un proyecto muy lindo y ojala que con la ayuda de Varios Diseñadores Podamos Concretarlo

Un Saludo Enorme !
AirEvep  :ok:

*
« Respuesta #17 : 03 de septiembre de 2008, 11:15:39 »
Me encanto lo que posteo Faleoo.. Yo puedo hacer el AFCAD!!!!! Lo digo por que puedo hacerlo.. yo si lo hago lo realizo hasta donde puedo para FS9 por que tengo Fs9.. despues te lo pasaria a vos Faleo para que lo sigas ya que el AFX para FSX tiene mas cosas para agregarle al AFCAD, pero las plataformas taxis pista quedarian igual, solo se le agrega taxilinks para los vehiculos del aeropuerto default que tiene el FSX :)
Bueno saludoss!!!
Vuelos:

*
« Respuesta #18 : 03 de septiembre de 2008, 11:58:15 »
Que equipazo!
Si quieren, yo puedo hacer lo de siempre. Tomo el AFCAD de FS9 y lo convierto a FSX.
En FSX el terreno local y circundante, si bien esta para BsAs08, lo puedo revisar.
Despues van los objetos de Faleo.
Faleo, como te sientas mas comodo, yo se que ya hiciste algo. Decidilo vos.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #19 : 03 de septiembre de 2008, 12:40:02 »
Que equipazo!
Si quieren, yo puedo hacer lo de siempre. Tomo el AFCAD de FS9 y lo convierto a FSX.
En FSX el terreno local y circundante, si bien esta para BsAs08, lo puedo revisar.
Despues van los objetos de Faleo.
Faleo, como te sientas mas comodo, yo se que ya hiciste algo. Decidilo vos.
Saludos,
Conto

Buenisimo Conto!!!
Yo me acuerdo que cuando modifique el AFCAD de X-ARG (que es muy parecido al default), todos los objetos quedaron fuera de lugar (no cambie las coordenadas de la pista) solo hice modifique las dimesiones tomandolas con la regla del Googleearth y posteriormente aplicandolas en el AFCAD.

Otra cosa miren la pagina que encontre, esta muy buena, te explica como poner una imagen del google en el fs como base con el SBuilder, lo trate de instalar pero no pude.. se ve que necesito otros archivos.. pero si alguien lo tiene ya instalado que pruebe, aver si es complicado:

http://www.fs-freeflow.com/forum2/index.php?topic=618.0

saludoss!!!
Vuelos: