*
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #60 : 13 de agosto de 2008, 16:16:04 »
Un día bien soleado



Y aquí yo con mi hermanito:

« Última Modificación: 14 de agosto de 2008, 12:21:03 por Naxum »
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #61 : 14 de agosto de 2008, 01:06:26 »
Buenas fotos muchachos!
Que sigan los aportes!  :)
« Última Modificación: 14 de agosto de 2008, 01:08:28 por Pato »
AD SIDERA VISUS
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #62 : 14 de agosto de 2008, 11:29:38 »
Que buenas fotos del Torísimo!! ojalá que vengan muchas mas...!!!

Que buenas estan las fotos! No se si notaron algo en las fotos de adentro del 743?, en la cabina (pared de adelante) se nota todavia los simbolos/logos de Corsair! Lo cambiaran?

Que detallista! yo miro y no veo ningún logo de Corsair, pero deberían quitarlos...

 :ok:

Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #63 : 14 de agosto de 2008, 11:42:28 »
je je! En el detalle esta la clave del exito!!  hablando en serio, creo que para la imagen de Aerosur, habria que quitar el logo de Corsair de adentro de la cabina, por lo menos pintarla de blanco o algo.

Igual, felicitaciones a Aerosur por el Torisimo!!! Creo que ademas de AR, es el unico 747 en Latinoamerica, no?
*
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #64 : 14 de agosto de 2008, 12:49:56 »
je je! En el detalle esta la clave del exito!!  hablando en serio, creo que para la imagen de Aerosur, habria que quitar el logo de Corsair de adentro de la cabina, por lo menos pintarla de blanco o algo.

Igual, felicitaciones a Aerosur por el Torisimo!!! Creo que ademas de AR, es el unico 747 en Latinoamerica, no?

La verdad que hasta hace poco los 722 todavia conservaban los logos de Mexicana en el interior de las naves, en los respaldos, en los porta revistas y hasta en el decorado de los asientos que era demasiado Azteca, por lo que vi en los interiores del 2462 y 2424 no han cambiado mucho!. Esta vez espero que por dentro lo cambien un poco al torisimo.

Con respecto a los 747 de AR buscaré un poco mas de info.
Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #65 : 14 de agosto de 2008, 13:08:06 »
Lo del tanque de oxigeno nos recuerda el accidente del Dc-9 de Valujet no?? si una persona muere en el avion como haran como los papeleos? o sea bajo que jurisdiccion estara el cuerpo - o por cuantas jurisdicciones pasaria- y cosas por el estilo.
Yo tambien vi por tve que habian pasajeros de aerosur tirados en barajas y supuse que tenia algo que ver con el cambio de avion.
*
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #66 : 14 de agosto de 2008, 13:38:48 »
Lo del accidente de Valujet ya paso hace mas de 10 años y parece tan reciente, bueno desde luego es algo complicado tener la jurisdiccion de un occiso en un avion, pero me imagino que si se trata de un criollo de la linea de origen deberia tomar este pais la jurisdiccion, no creen?.

El anterior viernes estaba en VVi, y la verdad que estaba atiborrado de gente que esperaba a sus familias que llegaban de Madrid y otros tantos pasajeros con el vuelo, ese dia llego el A310 y la verdad que debieron por lo menos haber mandado al A330 que disponen los de air comet, pero creo que escuche en las noticias que estaba en reparaciones o algo asi, tambein anunciaron que todo tenia que ver con la demora de la puesta en vuelo del Torisimo, en fin son cosas que suceden.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #67 : 15 de agosto de 2008, 23:13:56 »
Hoy fue el primer vuelo del 747 a Madrid.
AD SIDERA VISUS
*
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #68 : 16 de agosto de 2008, 08:19:36 »
Hoy fue el primer vuelo del 747 a Madrid.

http://www.skyliner-aviation.de/showphotos.main?LC=nav2

Confirmado!

Algún día capaz que haga un MAD-VVI en el 743 seguido por VVI-EZE en el 762, la verdad que sería una interesante combinación...
Ya volé en casi todo lo que quise volar.
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #69 : 16 de agosto de 2008, 11:55:55 »
Hola! Aquí unas fotos de la llegada a Madrid!
http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?registration=CP-2525
Fuente: Aviation Corner
Saludos
Javier Ameijeiras
*
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #70 : 16 de agosto de 2008, 14:24:47 »
Las fotos estan buenas y en hora buena tambien que hayan iniciado ya los vuelos a Madrid, espero que la gente disfrute del Torisimo, el interior me parece que es muy comodo.
Ahora con respecto a los vuelos a Kmia en el 767-200 me imagino que ya tambien se iniciaron, o sera dentro de esta semana?

Parece que el Torisimo se convertira en una celebridad en los aeropuertos.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #71 : 16 de agosto de 2008, 19:10:55 »
Si sera la atraccion en muchos aeropuertos
Авиация это моя страсть
*
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #72 : 18 de agosto de 2008, 22:32:55 »
Navegando un poco me enteré de estas noticias que de todas formas merecen ser puestas en vista que nadie las pueso, son del dia sabado y hablan del viaje inaugural del "TORISIMO".
Ahora, dicen que solo volará un dia para Madrid y es probable que viaje tambien a Miami, sin embargo siguen diciendo que operará tres veces a la semana (creo que no está en esta nota) e insisten que todavia tiene la capacidad para 517 pasajeros (me imagino que los periodistas todavia estan considerando el informe de las notas anteriores) lo cual dudo mucho, en fin aqui va.

Jumbo “Torísimo” de AeroSur despegó en su primer viaje directo Santa Cruz-Madrid

Con 413 pasajeros a bordo, a 10 minutos para las cuatro de la tarde de ayer, partió el Boeing 747-300 de la aerolínea AeroSur en su primer vuelo Santa Cruz-Madrid, que se repetirá hasta tres veces por semana, para cubrir la demanda que existe en esta ruta.
Con este despegue AeroSur marca un importante hito en la historia de la aviación boliviana, porque se trata del avión más grande que opera desde Bolivia, con matrícula, bandera y tripulación nacional, según el asesor en aviación, Constantino Klaric.
“La entrada en operaciones del Boeing 747-300 es un punto importante no sólo para AeroSur, sino para el país que ahora cuenta con un servicio de primera calidad y gran capacidad”, dijo.
En el acto de inauguración de las operaciones de “Torísimo”, estuvo presente el presidente de AeroSur, Humberto Roca, y altos ejecutivos de la empresa como Verónica Roca, quienes expresaron la satisfacción de su empresa, por este importante avance.
El Boeing 747-300 que tiene capacidad para 517 pasajeros y 40 toneladas de carga, fue adquirido por AeroSur mediante un leasing comercial con opción a compra, de una empresa sudafricana. La nave, bautizada con el nombre de “Torísimo” llegó a Bolivia en julio y fue pintada con los colores y el nombre de AeroSur, en los talleres que la empresa tiene en Cochabamba.

Reforzamiento de flota

AeroSur que, actualmente, es la única aerolínea comercial que Bolivia tiene en operaciones, cumple 16 años de existencia, con el reforzamiento de su flota con el Boeing 747-300 y un Boeing 767-200, con capacidad para 200 pasajeros, que cubrirá dentro de poco la ruta Santa Cruz-Miami.
La compañía está en proceso de negociaciones para adquirir aviones Boeing y Airbus más modernos en la perspectiva de renovar su flota a partir del año 2012.


Otra nota:


Economía
Avión “Torísimo” permitirá potenciar rutas de AeroSur



Estela Leytón

El Boeing 747-300 de AeroSur denominado Torísimo ayer tuvo su vuelo inaugural a Madrid a las 14:30. La aeronave tiene capacidad para transportar a 517 pasajeros y 15 toneladas de carga que consta de cuatro clases.
Humberto Roca presidente de esta aerolínea explicó todos los detalles que posee esta nueva adquisición, que hoy se integra para potenciar la flotilla de AeroSur, además aseguró que quiere colocar a Bolivia al nivel de otras líneas aéreas de otros países. Indicó que hoy está capacitada para enfrentar nuevos desafíos en la aeronavegación.
Roca manifestó que la adquisición de esta aeronave tiene una inversión de más de 60 millones de dólares.
“Es el segundo avión más grande del mundo, es un avión que significa el empuje que debemos tener los bolivianos y además la pujanza que tiene esta región”, señaló.
Además aseguró que él continúa invirtiendo por la confianza que tiene en el país y ésta es la manera que se debe luchar y generar fuentes de trabajo.
El titular de esta aerolínea dijo que el Boeing 747-300 inicialmente hará viajes una vez a la semana con destino Madrid. Es un avión con 75 metros de anchura de ala, 70 metros de longitud, 25 metros de altura, 370 toneladas 15 horas sin escala que le permitirá llegar a cualquier lugar de Europa.
“El Torísimo es el avión más grande que ha existido en Bolivia en su dimensión, la ruta inicial es Madrid pero posteriormente irá a Miami, los viajes serán una vez por semana y también volará a Cochabamba con precios increíbles”, indicó Roca.
También aseguró, que los vuelos a Colombia y Panamá se iniciarán en los meses de noviembre o diciembre de este año. Las características de este avión es que tiene cuatro clases, primera, ejecutiva, económica y turista, consta de dos pisos.
Otra de las características que tiene es que tienen pantallas que le muestran al pasajero a qué altitud se encuentra, la velocidad, la temperatura externa. Además otras de las virtudes es que mediante la pantalla hará la demostración de las instrucciones del equipo de vuelo para los pasajeros mediante un video.
Los vuelos a Madrid serán los días lunes, miércoles y viernes, que también tendrán conexión con la ciudad de Cochabamba. Recordemos que la adquisición de este avión es mediante la modalidad de leasing financiero o alquiler con derecho a compra.

Características técnicas del Boeing 747

Cuando la US Air Force propuso la creación de un transporte de carga pesado, Boeing envió un diseño que sería el precursor del 747. Así con el 707 y el KC-135, Boeing buscó desarrollar un diseño para ahorrar costes a la hora de diseñar un avión comercial, que en un principio demandó un alto costo que excedía los 16 millones de dólares. Es entonces que Boeing desarrolló el 747 ya que varias aerolíneas se interesaron en el modelo, comenzaron a construir una factoría, con dimensiones mayores que los anteriores modelos (707 y KC135).
El fuselaje es enorme, con una distribución de nueve asientos de lado a lado en la cabina principal más una cabina superior colocada detrás de la cabina de mandos. Para su operación como aeronave pesada en las pistas existentes, el peso tenía que ser distribuido en 18 ruedas con 5 trenes de aterrizaje. A pesar de su volumen, el 747 fue diseñado de manera similar a los diseños menores de Boeing como el 707 ó el 727 para una fácil adaptación de la tripulación y una compatibilidad máxima en los aeropuertos.
El primer vuelo fue el 9 de febrero de 1969. Entró en servicio el 22 de enero de 1970. Empezó a volar en 1974, un avión que por su tamaño pensaron que no sería rentable, habiéndose convertido en más de 25 años en la insignia de la mayoría de las flotas internacionales.



Muy bien por Aerosur!
Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #73 : 21 de agosto de 2008, 15:16:37 »
Vuelvo a la pregunta que les hice hace unos días, varias de estas notas anuncian Colombia y Panamá para el mes de noviembre, pero también mencionan Ecuador, alguien sabe que hay de cierto en eso... y que rutas operarían?
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #74 : 21 de agosto de 2008, 16:40:00 »
Vuelvo a la pregunta que les hice hace unos días, varias de estas notas anuncian Colombia y Panamá para el mes de noviembre, pero también mencionan Ecuador, alguien sabe que hay de cierto en eso... y que rutas operarían?

Pues basicamente me imagino que retomarán las rutas que el LAB dejó de volar: SKBO / BOG en Colombia; en Panamá PTY y UIO en ecuador; Aerosur está sumando mas 722 y me imagino que los haran operar con estos y/o con el 762.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #75 : 21 de agosto de 2008, 16:48:50 »
Pues basicamente me imagino que retomarán las rutas que el LAB dejó de volar: SKBO / BOG en Colombia; en Panamá PTY y UIO en ecuador; Aerosur está sumando mas 722 y me imagino que los haran operar con estos y/o con el 762.

Saludos

LAB dejó de volar a Quito cuando se disolvió la sociedad entre ellos, VASP y Ecuatoriana... de allí cuando se hizo de EU solo volaba a Gye viniendo de Mex
:(
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #76 : 21 de agosto de 2008, 19:13:55 »
DE que aerosur lo veo un poco dificil ya que la seleccion de futbol tiene grandes problemas para ir ha Ecuador al parecer no quieren hacer un charter, y el problema del LAB que no volaba a Ecuador fue que Asbun dejo una deuda del LAB alla
Авиация это моя страсть
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #77 : 22 de agosto de 2008, 10:46:31 »
DE que aerosur lo veo un poco dificil ya que la seleccion de futbol tiene grandes problemas para ir ha Ecuador al parecer no quieren hacer un charter, y el problema del LAB que no volaba a Ecuador fue que Asbun dejo una deuda del LAB alla

No era que Ecuatoriana de Aviación le debía a LAB y por eso LAB se hizo con la operación de Ecuatoriana?
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #78 : 22 de agosto de 2008, 15:00:02 »
DE que aerosur lo veo un poco dificil ya que la seleccion de futbol tiene grandes problemas para ir ha Ecuador

Hablar de esa "punta de inutiles" es como hablar de politica, pero que tienen que ver los inutiles con Aerosur en este caso ???

No era que Ecuatoriana de Aviación le debía a LAB y por eso LAB se hizo con la operación de Ecuatoriana?

Bueno, lo cierto es que VASP estuvo muy involucrada en esto, aparte que este negocio se lo hizo hace bastante tiempo, talvez Borealis sepa un poco mas.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: Conociendo a "Torísimo" el Boeing 747-312 de AeroSur...
« Respuesta #79 : 25 de agosto de 2008, 15:40:03 »
No era que Ecuatoriana de Aviación le debía a LAB y por eso LAB se hizo con la operación de Ecuatoriana?
si a sie s Ecuatoriana debia o debe a LAB pero,  el LAB debe a el administrador de aeropuertos y debe de sus sobrevuelos  sobre territorio Ecuatoriano esa la razon que suspendieron el tramo
Авиация это моя страсть