*
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #40 : 06 de marzo de 2007, 00:54:04 »
Pedir que en LAFSA no se robe, es como pedir que La Serenísima no venda mas leche  :jajaja:  :jajaja:
Por suerte, existe la cordillera de los Andes.
*
« Respuesta #41 : 06 de marzo de 2007, 01:40:09 »
Por lo que veo aca hay mucha gente que escribe muy lindo y la tiene realmente clara, pero tambien hay que tener claro que solo escribir aca no sirve para un carajo; esto lo lee una minima cantidad de gente y no somos precisamente los culpables de que exista toda esta basura de LAFSA.
Porque no hacen o hacemos algo mas concreto y efectivo para que esto se termine.................?
« Respuesta #42 : 06 de marzo de 2007, 03:42:05 »
Para entender el caso LAFSA hay que tratar de ubicarse en ese momento.
AR/AU tenía a Mata al frente, amenazando al Gobierno con dejar las opn constantemente y quién sabe abrir la boca sobre unas cuantas cosas.
LAN no estaba.
Todos estos empleados que fueron en su mayoría reubicados sólo fueron defendidos por algunos de los gremios, en el caso de AAA las TCP's tuvieron que armarse su propia representación porque la única respuesta era "absorveremos a la "mayoría" en AR", a dedo por supuesto.
La idea de la mayoría fue que esto iba a funcionar, pero distinta es la visión hoy cuando vemos a Safe Flight. Lo que hoy subsiste de LAFSA son los que no pudieron reubicarse y los amigos/familiares de funcionarios. Los vivos de turno. No entiendo por qué no la disuelven todavía.
Ese dinero bien podría destinarse a radares, por ejemplo.

Te equivocás Lafsa nació a mediados de 2003 para absorber a los empleados de las ex LAPA y Dinar, que por aquel entonces dejaron de volar. Nunca tuvo aviones y por eso firmó un acuerdo con SW en setiembre de 2003, por el cual la privada se prestaba, a cambio de un subsidio de $ 3,2 millones para combustibles, a realizar vuelos conjuntos.

Lo peor es que cualquiera que no está en tema o no recuerda, te escucha y dice: "...mmm tiene razón la culpa es de Aerolíneas" Y no es cierto.
No quieran vender humo a toda costa tratando de demonizar a Aerolíneas.
:enojado:
*
« Respuesta #43 : 06 de marzo de 2007, 10:42:54 »
Por lo que veo aca hay mucha gente que escribe muy lindo y la tiene realmente clara, pero tambien hay que tener claro que solo escribir aca no sirve para un carajo; esto lo lee una minima cantidad de gente y no somos precisamente los culpables de que exista toda esta basura de LAFSA.
Porque no hacen o hacemos algo mas concreto y efectivo para que esto se termine.................?

No estoy del todo de acuerdo. Cuando LAFSA (junto con SW) empezó a irse a pique, hasta incluso había manifestaciones de protesta (léase, dénme laburo de lo que yo quiero y que lo pague el Estado, o corto todas las calles).
Especialmente los trabajadores aeronáuticos que participan en el foro sabrán qué participación tuvieron sus representantes en LAFSA.
Por lo demás, ya sean aeronáuticos o simples aficionados, el presupuesto de esta empresa fantasma fue redactado por un gobierno apoyado por la mayoría de la población, y aprobado por los representantes de esa misma población en el Congreso.
Entonces, cada uno sabrá a quién votar en su gremio, y a quién votar en las próximas elecciones nacionales. Siempre queda abierta la posibilidad -para quienes tengan el tiempo, la capacidad y el dinero- de hacer una denuncia judicial.

Pequeño homenaje a un grande...
« Respuesta #44 : 06 de marzo de 2007, 11:42:56 »
Siempre queda abierta la posibilidad -para quienes tengan el tiempo, la capacidad y el dinero- de hacer una denuncia judicial.

Para quién tenga las ganas!! Siempre queda abierta la posibilidad para quién sea loco, masoquista e irresponsable de ir a hacerles juicio a los peces gordos.

Voy a dejar mi impresión sobre el artículo (que entre tanto ya lo leí 2 veces y media): me dejó boquiabierto. O sea, todos sabemos que acá no para de robarse pero que te los pongan con nombre y apellido y en números y que encima no podamos hacer nada...
Da asco la impotencia que uno siente ante éstas... éstas... no me salen las palabras para describir esta MI**DA!!!  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:
- end of transmission -
*
« Respuesta #45 : 06 de marzo de 2007, 12:26:36 »
Si leen los mensajes recientemente posteados, van a encontrar una ironia bastante triste.
Alguien (no me acuerdo su nombre) relato su imposibilidad de continuar con su vocacion, pese haber juntado las carisimas horas necesarias para ser piloto comercial, haber aprobado el curso de despachante, y que tiene un laburo de miércoles (seguramente se debe haber fundido garpandose horas, cursos, habilitaciones y demas), y que actualmente solo se conforma con subirse a un avion como TCP, en la esperanza de entrar en la nomina de pilotos (si no hay crisis economica y con padrino mediante).
Mientras y en tanto.... se le paga en forma puntual un sueldo a una persona para atencion al pasajero de una linea aerea que no existe.
*
« Respuesta #46 : 06 de marzo de 2007, 12:57:57 »
Leon, coincido con lo que decis, pero aca somos pocos, y hay LAN, ANTI LAN, AR, ANTIAR, SILVER SKI, ANTI SILVER SKI y en otros temas igual, asi somos los argentinos, como dijo crash.
disculpen, hablemos de lafsa que es el tema.
« Respuesta #47 : 06 de marzo de 2007, 21:15:19 »
Bueno, mientras siga habiendo gente que se indigna al enterarse de estos latrocinios, no todo esta perdido.

Coincido con los foristas quienen ven que el diagnóstico pasa por la falta de moral y de cultura del trabajo, en donde todo vale con tal de "salvarse", y que "el que no afana es un gil". Para algunos inescrupulosos "salvarse" con un carguito en Lafsa es la típica "picardía criolla" que, como decia Borges, no es más que sinónimo de desonestidad.

Espero que, tal vez porque este foro es del palo, sea visitado por alguno de los "piolas" y que al leer estos post, por lo menos le de verguenza, que renuncie y se busque un laburo, por lo menos se va a sentir mejor en las mañanas sabiendo que hizo lo correcto.

Ya se cargaron 125 millones de pesos, cuantos trenes se podrían haber arreglado para que cada mañana no viajemos como animales, o cuantos kilómetros de agua corriente y cloacas se podrían haber concretado...

Tienen razón, hay que saber votar: presidentes, diputados, delegados gremiales, y no perder la sana costumbre de por lo menos, de identificar al ladrón, rajarle una buena puteada.

Saludos
« Respuesta #48 : 06 de marzo de 2007, 21:33:38 »
Totalmente. A esos los odio más que a los políticos, y lo peor es que esa gente literalmente circula alrededor nuestro, mucho más cerca de lo que nos imaginamos.

Yo tengo un montón de ejemplos (aunque no de LAFSA), pero ilustran bien el punto:

- un compañero de la facu de mi hermano, que se hace el canchero por todos lados vanagloriándose de que consiguió un laburo de 3 lucas haciendo NADA en el Gobierno de la Ciudad.

- un "novio" que se consiguió una amiga, que por todos lados anda contando lo banana que es y la guita que hace contrabandeando importaciones. Alguna vez me putié con ese pibe, aunque a mi amiga no le gustó mucho...

- una mina de clase media de Palermo que conseguía $150 por mes de la dieta de un diputado y se lo contaba a todo el mundo.

Un elemento importante es que esta gente no repara en que en el fondo está cagando literalmente a la persona a la que se lo cuenta tan contento...
...pero lo PEOR es la buena recepción en general que obtienen y la ENVIDIA que despiertan (por supuesto que hay excepciones)  en la misma gente a la que están cagando.

Generalizando ampliamente:

El Argentino quiere "salvarse" a toda costa, con el menor esfuerzo posible.
Y opinemos lo que opinemos sobre nosotros mismos, en general no nos importa un carajo el prójimo.

No se trata de trabajar y ver como salimos adelante nosotros mismos. Siempre esperamos que lo bueno, y lo malo, caiga de arriba. Por eso también viene muy bien tener a los "políticos" y a los "Gobernantes" a quien echarles la culpa cuando algo no funciona.

No hace falta prender la tele o leer el diario para vernos en acción.
ESTAMOS RODEADOS!
Coincido con tu forma de ver las hechos, aunque no creas que estamos rodeados, hay muchísima gente que labura, sueña, crea, educa y se esfuerza.
Cuesta mucho sacarse la rabia después de leer el artículo, pero ni por un minuto me gustaría estar en los zapatos de esos corruptos, sospechados todos los días de su vida for ever & ever.
Mi hermana trabaja en un organismo público y me cuenta toda la escoria política. Si estos tipos supieran cuan odiados son por todos, inclusive sus colaboradores tan cercanos, no se estarían ufanando de ser unos chantas.
Un abrazo.-
« Respuesta #49 : 07 de marzo de 2007, 01:28:44 »
Coincido con tu forma de ver las hechos, aunque no creas que estamos rodeados, hay muchísima gente que labura, sueña, crea, educa y se esfuerza.

Por supuesto. Si no fuera por esa gente, Argentina estaría peor---y ya sabemos todos muy bien que se puede estar MUCHO peor.

Por eso puse "Generalizando ampliamente". Y, en unos ambientes más que en otros, esa idiosincrasia es preponderante, lamentablemente.
*
« Respuesta #50 : 07 de marzo de 2007, 16:23:22 »

SI HAGAMOS ALGO......SEPAMOS VOTARRRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!
« Respuesta #51 : 07 de marzo de 2007, 16:32:23 »
.
SI HAGAMOS ALGO......SEPAMOS VOTARRRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!

Y además de votar, salgamos a cacerolear y a escrachar a LAFSA

ah, no!! perdón. Cierto que sólo salimos a cacerolear y armamos bardo cuando nos tocan directamente los dólares del bolsillo. No era...?
« Última Modificación: 07 de marzo de 2007, 16:34:06 por CrashLander »
« Respuesta #52 : 07 de marzo de 2007, 17:34:00 »
- un "novio" que se consiguió una amiga, que por todos lados anda contando lo banana que es y la guita que hace contrabandeando importaciones. Alguna vez me putié con ese pibe, aunque a mi amiga no le gustó mucho...

El novio de mi hermana anda en lo mismo. Y la verdad que me llevo cada vez peor con el flaco y cualquier día de éstos lo denuncio a la afip, aduanas y a la dgi...  :enojado: :enojado:

Hasta me preguntó si no le podía conseguir algún contacto en el aeropuerto  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

Ahora, es verdad que están por todos lados...

Y acá sale mi lado filosófico:

"Si la viveza criolla es una virtud, me avergüenzo de ser criollo"
- end of transmission -
*
« Respuesta #53 : 07 de marzo de 2007, 18:12:07 »
.
Y además de votar, salgamos a cacerolear y a escrachar a LAFSA

ah, no!! perdón. Cierto que sólo salimos a cacerolear y armamos bardo cuando nos tocan directamente los dólares del bolsillo. No era...?

Creo q pensamos igual, sin embargo si debieramos salir a cacerolear por CADA COSA q nos parece mal, viviriamos en la calle.

En cambio si SUPIERAMOS VOTAR la cosa seria distinta.

Quisiera ver los resultados de la proxima eleccion presidencial.... Este gobierno que te dice q la inflacion del mes es 0,3 % directamente te toma de gil. Sin embargo.....seguramente Tristan o su divina mujer ganaran.
*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #54 : 07 de marzo de 2007, 21:59:30 »
Sí, salir a cacerolear y después los "escrachados" vuelven a ser votados....
Con respecto al tema en cuestión, pienso que es indefendible el mantenimiento en el presupuesto de una línea aérea fantasma, a ojos vista de todo el mundo.
Realmente pareciera que lo hicieran diciendo "¿y qué? ¡somos dueños del poder y de la billetera! ¡cuando alguno de ustedes esté aquí, capaz que hacen lo mismo o peor!" :enojado:
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
« Respuesta #55 : 07 de marzo de 2007, 22:30:57 »
Creo q pensamos igual, sin embargo si debieramos salir a cacerolear por CADA COSA q nos parece mal, viviriamos en la calle.

En cambio si SUPIERAMOS VOTAR la cosa seria distinta.

Quisiera ver los resultados de la proxima eleccion presidencial.... Este gobierno que te dice q la inflacion del mes es 0,3 % directamente te toma de gil. Sin embargo.....seguramente Tristan o su divina mujer ganaran.

Obvio que no vamos a cacerolear por CADA COSA, je. Pero en esa linea de pensamiento, un poco de caceroleo selectivo no vendria mal... y LAFSA seria un caceroleo justificado. Si hacen alguno cuando yo este en Buenos Aires... me prendo totalmente!

Y votar, ni hablar, es extremadamente importante, pero es importante no quedarse ahi tampoco, porque puede no alcanzar.

Sí, salir a cacerolear y después los "escrachados" vuelven a ser votados....

Claro, eso muestra que los caceroleos, "el pueblo sale a defenderse", "que se vayan y no vuelvan", fueron todo un verso que la gente se hizo a si misma. Los caceroleos fueron algo super individualista. El que pudo recoger sus dolares, los miraba por TV.

Nadie cacerolea por LAFSA porque a nadie le toca realmente el bolsillo.

Realmente pareciera que lo hicieran diciendo "¿y qué? ¡somos dueños del poder y de la billetera! ¡cuando alguno de ustedes esté aquí, capaz que hacen lo mismo o peor!" :enojado:

Es que ese es el punto... MUCHOS de "nosotros" (o sea de la gente que tenemos vos y yo a nuestro alrededor) CLARO que haria lo mismo... o peor.
« Respuesta #56 : 08 de marzo de 2007, 20:49:20 »
40 millones de dolares desde 2003...

Y hay gente en este foro que te quiere enseñar a que no todos son ladrones...

Por suerte en este topico la gran mayoria (creo que todos) piensan y hablan tirando par ael mismo lado: el de lucharla de una u otra forma contra estos tipos que nos manejan.

LAX: Cita particular para vos. Estaria espectacular que la gente sepa votar, pero para eso les tendrian que enseñar cómo. Y con este pinguino repugnante en el poder, cada vez se va a hacer mas dificil que se logre, porque lamentablemente cada vez hay mas ignorancia en la gente, y este tipo les puede vender lo que quiera.
Si hay algo malo que le podia pasar a nuestra sociedad como para que las cosas empeoren, es un resurgimiento peronista como el que el famoso K promovio y promueve.
Obvio que no es todo culpa de este gobierno, pero el estuvo en el momento en el que estaban lindas las cosas para cambiarlas y lo unico que hizo desde ahi fue hacer demagogia barata para ganarse a los que menos posibilidades de crecer tienen o tuvieron. Pensar que lo puso el narcotraficante de duhalde al pinguino...

Gente, les agradezco por lo que escribieron, hace bien leer a todos y ver que todavia quedan personas decentes aca.

Saludos
*

AVN

• 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
« Respuesta #57 : 08 de marzo de 2007, 20:49:35 »
MAS SOBRE LAFSA, LA AEROLINEA VIRTUAL DE LOS ARGENTINOS

Cuando en febrero del año pasado Aviación News publicó que Lafsa lejos de desaparecer gozaba de muy buena salud, el ministro de Planificación Julio de Vido, ante una pregunta de un periodista de Clarín que se había hecho eco de las afirmaciones de este medio, contestó tajante: "Lafsa no existe más, se liquidó". Un año más tarde, como publicó este boletín la semana pasada junto a algunos otros medios, la aerolínea que nunca voló ni tuvo aviones dispone hoy por decisión del Ministerio de Economía de un presupuesto superior a los $ 4,6 millones que le permite llegar con sus 99 empleados a cuesta hasta el año que viene. Un dato nuevo aportó esta semana Jorge Lanata al afirmar, después de un trabajo de investigación del diario Perfil, que Lafsa le costó al Estado U$S 40 millones desde su nacimiento allá por 2003. La empresa fue creada por Eduardo Duhalde 19 días antes de las elecciones que habrían de depositar en la Casa Rosada a Néstor Kirchner para absorber a los empleados de Lapa y Dinar. Más tarde sirvió de instrumento para canalizar los subsidios a Southern Winds. Después de la caída de esta empresa -producto del escándalo por las narcovalijas-, LAN absorbió la totalidad de los empleados de Lafsa, con excepción de unos 70 que no venían ni de Lapa ni de Dinar. Hoy, como toda empresa que crece, los 70 empleados ya son 99.

Desde lejos no se ve...
« Respuesta #58 : 08 de marzo de 2007, 21:06:03 »
40 millones de dolares desde 2003...

Y hay gente en este foro que te quiere enseñar a que no todos son ladrones...

Por suerte en este topico la gran mayoria (creo que todos) piensan y hablan tirando par ael mismo lado: el de lucharla de una u otra forma contra estos tipos que nos manejan.

Gente, les agradezco por lo que escribieron, hace bien leer a todos y ver que todavia quedan personas decentes aca.

Lástima que al fracasado intento del otro hilo de debatir con vos en base a argumentos serios ahora se sumen difamaciones hacia usuarios que no piensan como vos.
« Respuesta #59 : 08 de marzo de 2007, 21:45:38 »
Leiste el articulo?
Bueno, que pensas?