LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #20 : 04 de marzo de 2007, 12:20:10 »
Este artículo fue publicado hoy, me interesaría saber que opinan...

Los millonarios gastos de la compañia de aviacion estatal lafsa, que no funciona

 
INVESTIGACION: JL / ROMINA MANGUEL/ LUCIANA GEUNA 2007-03-04
Jorge Lanata
 
   
Ni una sola de las 20.335 palabras del mensaje del presidente Kirchner al Congreso fue “Lafsa”. K, sin embargo, aseguró ante el Legislativo que “en nuestra gestión el Estado asumió un rol activo”, que “Argentina necesitaba de un nuevo rumbo, un cambio profundo de su política y de su cultura”, y se conmovió al confesar que “lo que nosotros queremos es que este tiempo de la Historia sea recordado como el resurgir de un nuevo amanecer, donde la Argentina empezó a pensar que se podía soñar”. Pero la historia de Lafsa no parece la de un sueño, sino la de una pesadilla de la que nadie puede salir.

Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima, LAFSA (rebautizada como Líneas Aéreas Federales Sin Aviones), es una empresa estatal creada por el decreto 1238 en 2003, que nunca voló ni lo hará, que lleva gastados desde su creación 125,7 millones de pesos (unos 40.629.646 dólares con 39 centavos) y aloja aún a 99 empleados –entre ellos cinco gerentes con salarios de bolsillos superiores a los 10.500 pesos– en dos pisos de una de las zonas mas caras de la Ciudad: Ramos Mejía y Libertador, a metros de la Torre de los Ingleses.

Esos cuarenta millones de dólares en personal que navega hace tres años a la deriva representan, para tener una idea de la entidad del gasto, lo mismo que el Gobierno asignó en 2007 para la Cuenca Matanza-Riachuelo, o una cifra similar a la que se destina para fomentar las actividades de pequeñas y medianas empresas, o la mitad del programa “Más escuelas, mejor educación”. En 2006, 6.764.736 pesos de nuestros impuestos fueron a parar a LAFSA en concepto de Plan de Acción y Prespuestos de Caja, Remuneraciones, Recursos Humanos e Inversión Real Bruta, y Financiamiento Asociado.

No sé si ya les dije que LAFSA no vuela, no tiene instalaciones, fuera de los dos pisos administrativos y de dirección en Ramos Mejía 1302, y 99 empleados sin funciones, algunos de los cuales aún mantienen una carpa de protesta en Aeroparque, en la que de tanto en tanto acampan.

En 2006 se contemplaron también gastos por 1.000.000 pesos en concepto de “asesoramiento” no especificado. Ya dije que la empresa no funciona, ¿no?.

El personal actual de LAFSA se compone de:

- 96 personas de planta permanente.

- Diez gerentes.

- Catorce pilotos y copilotos (¿Les comenté que LAFSA no vuela?).

- Dos tripulantes de cabina (¿Dije algo? Perdón, no quiero resultar pesado).

- Diez Supervisores Jefe.

- Veinte Técnicos aeronáuticos.

- Diez administrativos.

- Treinta operadores de rampa (¿Adónde darán las rampas?).

- El promedio salarial de la “empresa” es de 4.500 pesos brutos y unos $ 3.700 de bolsillo.

- En las previsiones del Presupuesto Nacional 2007, Anexo II Cuadro “E” (ver facsímil con detalles), el Estado destinará 4.650.284 pesos.

El caso de la LAFSA no hace más que confirmar el dicho popular: en la Argentina el que no corre, vuela.

VENÍ,VOLÁ,VENÍ

Luego del cierre de LAPA y DINAR y con del objeto de “conservar las fuentes de trabajo afectadas”, el Estado decidió crear LAFSA, una empresa autónoma sujeta al régimen de derecho privado, por el decreto 1238/03 del 21 de mayo de 2003. Duhalde destinó a la empresa 40 millones de pesos en momentos de su creación y Kirchner gastó 80 millones más para sostenerla. El ingeniero José Alberto Bidart (uno de los operadores del ministro Julio De Vido) fue designado presidente y el cargo de vice fue ocupado por el brigadier Jorge Eduardo Baravalle, consuegro del entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna. Nicolás Scioli, hermano del vicepresidente de la Nación, fue uno de los primeros miembros del directorio: el único que percibía sueldo, según informó Alberto F al Congreso.

Según un informe del Centro para la Transparencia en la Gestión Pública y Privada del ARI, “la firma LAFSA se presentó ante la Secretaría de Transporte a solicitar rutas internacionales, las que constituirían, en algunos de los casos descriptos en los manuales de riesgo de narcotráfico, como virtuales rutas de distribución de drogas ilegales”. Las frecuencias eran:

- Buenos Aires-Asunción-Ciudad del Este (tres vuelos semanales).

- Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá (dos frecuencias semanales).

- Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-Caracas-Bogotá (cuatro vuelos semanales).

- Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá-México-Los Angeles (tres frecuencias semanales).

- Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-La Paz-Caracas-Bogotá-México-Los Angeles (tres vuelos semanales).

LAFSA firmó entonces un acuerdo con Southern Winds (la empresa de las narcovalijas) de “cooperación empresaria”: LAFSA se comprometía a pagarle el salario a 1.000 ex empleados de LAPA y DINAR, de los cuales 578 prestaban servicios en SW, y a entregar, además, $ 3.200.000 semanales en combustible.

En un discurso pronunciado en el Aeroparque antes del despegue del primer avión con la identificación “LAFSA-Southern Winds”, dijo el presidente Kirchner: “Apostamos a un buen resultado, sabemos que los escépticos van a estar esperando que fracase, pero nosotros estamos convencidos de que la calidad empresaria y la calidad de los trabajadores permitirán que esto pueda funcionar”. El ministro De Vido expresó entonces que “estamos asistiendo a un hecho trascendente del transporte aéreo nacional”. También se encontraban presentes el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli; y el diputado y dirigente gremial Ariel Basteiro, hoy miembro del directorio de Aerolíneas.Todos coincidieron en anunciar que en el último trimestre del año (2003), se incorporarían nuevos aviones y que LAFSA-SW cubrirían alrededor de treinta rutas de cabotaje.

¿DONDE ESTA EL PILOTO?

El convenio de LAFSA con Southern Winds estuvo vigente hasta marzo de 2005, cuando la empresa llegó a un entendimiento con la chilena LAN, que absorbió a parte de sus empleados. Pero ya entonces LAFSA tenía un pasado que, aunque breve, era bastante turbio: ¿Quién había elegido a los ex LAPA y DINAR que quedaron? ¿Con qué criterio? ¿Entraron sólo ellos? Según la Oficina Anticorrupción, se verificaron al menos 70 ingresos de empleados que nada tuvieron que ver con las empresas fallidas. Y de acuerdo a un informe de la ANSeS, 14 de esas personas trabajaban en otro sitio mientras se suponía que lo hacían en LAFSA. En una denuncia ante la OA, el diputado macrista Federico Pinedo –uno de los pocos que se ocupó seriamente del asunto– recordó palabras del ministro De Vido y de Anibal F ante el Congreso: “Los listados del personal –dijeron– fueron confeccionados por los delegados gremiales de APL (Asociación de Pilotos de LAFSA, Daniel Amigo), AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes, Paula Marconi), APTA (Asociación Personal Técnico Aeronáutico, Guillermo Cruz Quival), APA (Asociación de Personal Aeronáutico, Hernán Cardigonde) y UPSA (Unión Personal Superior Aeronáutico, Sergio Dotta)”.

Pinedo recuerda en su presentación que en el listado de los sueldos de LAFSA de enero de 2005 aparece el delegado del gremio del subsecretario Cirielli, Cruz Quival, cobrando $ 4.722 más 853 pesos de tickets de mercadería. “Habiendo cuatro empleados de apellido Cruz que correspondería verificar si habían trabajado antes en LAPA o DINAR, y si tienen parentesco con el dirigente mencionado”, detallaba la denuncia. El delegado de UPSA Sergio Dotta cobra en LAFSA $ 6.417 al mes, más 1.423 de tickets canasta; la lista detalla también la presencia de dos empleados con el mismo apellido. El gremialista Cardigonde cobra $ 2.031 más $ 241 de tickets, la delegada María Paula Marconi, $ 1.909 más 197 de tickets y hay otros dos empleados de apellido Marconi dentro del personal. En pleno escándalo por las narcovalijas de Southern Winds, el ministro De Vido consideró “liquidada” a la empresa LAFSA. “No existe más, se liquidó, dijo el ministro de Planificación.

De modo que debe pensarse que los 99 empleados, los dos pisos en Retiro y el millón y medio de dólares destinado a pagar sueldos del presupuesto 2007, forman parte de nuestra afiebrada imaginación.

Los motivos que en off mantienen funcionarios del Gobierno para intentar explicar esta lujosa vida vegetativa de LAFSA son encantadores:

—Todavía no se pudo ubicar a los cincuenta maleteros, porque eran la oposición del sindicato y ahora es el sindicato el que pone trabas para que se los reasigne, afirmaron ante PERFIL sin hesitar.

Así que por culpa de los maleteros hay gerentes, pilotos, asistentes y supervisores a los que no les queda otra que no trabajar e ir puntualmente a Retiro a cobrar su sueldo. Estos maleteros son incorregibles.

El personal que ya lleva tres años sin levantar vuelo no es muy distinto del original, aunque entre el año pasado y el actual se contrataron tres nuevos empleados (¿Les comenté que LAFSA no tiene aviones, ni vuela, ni tiene rampas, ni azafatas, ni turbulencia, ni cinturones de seguridad, ni detectores de humo en los baños porque no tiene baños?).

El consuegro de Lavagna y el amigo de De Vido siguen en funciones. El gerente general (¿de quién?) es Guillermo Ballesteros, el gerente de Atención al Pasajero (SI, USTED ACABA DE LEER ATENCION AL PASAJERO) es el Auxiliar de a Bordo del avión presidencial Tango 01 (en uso de licencia en su otro trabajo), el Gerente de Mantenimiento es Hugo Cifala, el de Personal Ricardo Spera, y el de Marketing (SI, USTED ACABA DE LEER MARKETING) Walter Salama, el gerente de Comandantes es César Carrizo, y el Sr. Escagliarini es el gerente de Tripulantes de Cabina.Cada uno de ellos lleva ya tres años y cobran unos $ 10.500 más tickets canasta y viáticos.

Luego de un año de investigar el caso, Martín Montero, Director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción, presentó la denuncia sobre LAFSA ante el Juzgado Federal Nº 3 de Daniel Rafecas, secretaría 6. En su presentación, la OA ratifica gran parte de los informado y agrega un elemento más: se detectaron empresas creadas después de LAFSA con el aparente y sólo fin de comerciar con esta empresa aérea sin aviones. En algunos casos los directores de las empresas supuestamente proveeedoras son los mismos y han cobrado por gastos muy sugerentes:en 2004 LAFSA pagó $ 459.664,37 por “Uniformes” y $ 372.750 por “Capacitación”. Las empresas sospechadas por la OA son: Soluciones Aeronáuticas S.A., SMR S.A., CWS Centro Médico de la Salud S.A., Gialco S.R.L. y MSP Seguridad S.R.L.,Kalmatex S.A.,La Bluseri S.A. y Gexal S.A..

El juez Rafecas mantiene en la causa el retraso normal de todos los aeropuertos: aún no ha citado a nadie, ni tomado indagatorias. Sólo ordenó un peritaje contable sobre las compras y contrataciones que todavía no finalizó.

Fuente: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0166/articulo.php?art=64&ed=0166


Señores, quieren capitalismo, bueno en el capitalismo cuando tu negocio no funciona te fundis y a otra cosa, a buscar trabajo como todo el mundo. Yo en mí vida pase por el desagradable transe de quedar sin trabajo, y ni a mí, ni a los millones de laburantes que nos quedamos sin trabajo en el vendabal del 2001 nos vinieron a pagar un sueldo por años sin tener que trabajar.

No es digno cobrar sin trabajar, le dicen a los que cobran los planes Jefes de Hogar, y es cierto, pero cobran 150$ y no hay mercado para esa gente, ahora, gente con estudio y calificada como es la gente que forma la plantilla de LAFSA puede salir a buscar laburo como cualquiera porque para ellos hay mercado, no pueden pretender que se armen aerolíneas ficticias a medida para que ellos tengan trabajo y sueldo s de 4 lucas, lo lamento pero es la verdad, cuando ýo me quede sin laburo salí a ganarme el mango sin pretensiones y con mis impuestos yo no quiero pagarles el suelo a señores que no trabajan. No quiero ofender a nadie, pero no es justa esta situación.
*

    Albert

  • *****
  • 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #21 : 04 de marzo de 2007, 12:57:04 »
El comentario es elocuente, no voy a poner en duda si son 99, 100 o 101 empleados, si los gerentes cobran $10.000 o $100, lo real y que sí consta en el presupuesto Nacional 2007 es que LAFSA sigue vivita y coleando, pero ¿volar? obvio que no vuela.
No agregaría nada más al mordaz artículo de Lanata, sólo que es una muestra más de que en nuestro país no funciona el Estado empresario, el Estado que ayuda a "salvar las fuentes de trabajo", las "empresas a las que les interesa el país", y toda esa sarta de mentiras que increíblemente muchos siguen sosteniendo a pesar de haber padecido hasta lo indecible por décadas recientes de atroz manejo estatal de la economía.
Empleomanía, corrupción, desabastecimiento, manipulación de índices a piacere.... cuesta creer que que luego de años de haber vivido en ese clima (décadas '70 y '80), siga habiendo gente pensando en "la necesidad de la presencia del Estado en la economía" para salvaguardar la "soberanía nacional", bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla........
Que el Estado cumpla su misión esencial de garantizar salud, justicia, seguridad, educación universal, equidad social (ni piensen que diga "justicia social" ;)) seguridad jurídica en lo económico para evitar perversiones monopólicas, oligopólicas o lo que fuere.
Pero que se dejen de joder de una buena vez con estupideces más grandes que un A380 de "reargentinizar la economía" "reargentinizar Aerolíneas Argentinas" "asegurar la soberanía nacional" con ENARSA mientras se firman contratos suculentos con el payaso venezolano.
De lo contrario cumpliremos una vez vás la profecía de ser el hombre el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #22 : 04 de marzo de 2007, 14:22:36 »
*

    Albert

  • *****
  • 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #23 : 04 de marzo de 2007, 14:32:21 »
 :jejeje: :jejeje:

Sí, también eso que dice El Antonov 225....

Pero él lo dijo primero, no? :mmm:
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #24 : 04 de marzo de 2007, 15:28:30 »
Es OTRA CHANTADA mas de la administracion Kirchner.....no veo la sorpresa en ello, es siempre lo mismo........pero la gente dice apoyarlo....y el cada vez debe ser MAS MILLONARIO ( y sus amigo tambien, OBVIO )

Lamento decirte que seguramente seremos el animal que se tropieza CIEN MIL veces con la misma piedra.....creo que jamas aprenderemos mientras que los politicos se cagan de risa de nosotros abiertamente y en nuestra cara.
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #25 : 04 de marzo de 2007, 17:01:42 »
Se olvidaron del hermano de Scioli,no sabe distinguir entre el avioncito de la calesita y un A380 y estaba de presidente del directorio con un plan trabajar de 5 millones de mangos como sueldo y otro plan trabajar de 50000 mangos mas una jubilacion de privilegio de 15000 mangos y cometas varias que repartia entre el manco,Tristan,el testaferro de Vido y demas lambebolas
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #26 : 04 de marzo de 2007, 20:32:11 »
Se olvidaron del hermano de Scioli,no sabe distinguir entre el avioncito de la calesita y un A380 y estaba de presidente del directorio con un plan trabajar de 5 millones de mangos como sueldo y otro plan trabajar de 50000 mangos mas una jubilacion de privilegio de 15000 mangos y cometas varias que repartia entre el manco,Tristan,el testaferro de Vido y demas lambebolas
B757: estás con fiebre? no lo pusiste a la lacra de Macri!!!
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #27 : 05 de marzo de 2007, 00:18:51 »
Ojo que la lacra esa tambien debe tener algun currito en LAFSA
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #28 : 05 de marzo de 2007, 01:36:10 »
Lamento decirte que seguramente seremos el animal que se tropieza CIEN MIL veces con la misma piedra.....creo que jamas aprenderemos mientras que los politicos se cagan de risa de nosotros abiertamente y en nuestra cara.

De acuerdo. Pero, como si eso fuera poco, los que mas y peor se cagan de risa son esos ~100 nioquis-souffles y los de las empresas contratistas, que la disfrutan sin ni siquiera tener que poner la cara.

Por alguna razon, si ya odio a los politicos, odio todavia mas a esa gente.

Y siempre viene bien recordar que el problema no son "los politicos". En un complejo, perverso y vicioso mecanismo, los politicos estan sostenidos (y bien sostenidos) por la sociedad, y son s"solamente" una consequencia, no la causa, de nuestra manera de ser.
*
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #29 : 05 de marzo de 2007, 09:26:16 »
De acuerdo. Pero, como si eso fuera poco, los que mas y peor se cagan de risa son esos ~100 nioquis-souffles y los de las empresas contratistas, que la disfrutan sin ni siquiera tener que poner la cara.

Por alguna razon, si ya odio a los politicos, odio todavia mas a esa gente.

Y siempre viene bien recordar que el problema no son "los politicos". En un complejo, perverso y vicioso mecanismo, los politicos estan sostenidos (y bien sostenidos) por la sociedad, y son s"solamente" una consequencia, no la causa, de nuestra manera de ser.

Totalmente de acuerdo.....somos NOSOTROS quienes votamos a esa gentuza. En otro foro habia escrito que es increible que la gente humilde que hace mas de 40 anios esta mal, sin cloacas, sin pavimento, etc etc etc, SIGA votando siempre al mismo partido que...SIENDO gobierno ( en especial en la Pcia de Bs As ) JAMAS le ha solucionado NADA, mas que regalarle algun choripan y alguna zapatilla.......

asi SOMOS...desgraciadamente
*
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #30 : 05 de marzo de 2007, 10:40:43 »
Reflexión de Perogrullo a la hora del café: es muy común repartir culpas entre "los políticos" (en definitiva, son los funcionarios quienes han organizado LAFSA). Pero, ¿con qué cara estos 100 tipos justifican su accionar? En definitiva, "los políticos" son todos chorros, pero el resto, cuando puede, muerde también.


Pequeño homenaje a un grande...
*
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #31 : 05 de marzo de 2007, 12:30:20 »
Reflexión de Perogrullo a la hora del café: es muy común repartir culpas entre "los políticos" (en definitiva, son los funcionarios quienes han organizado LAFSA). Pero, ¿con qué cara estos 100 tipos justifican su accionar? En definitiva, "los políticos" son todos chorros, pero el resto, cuando puede, muerde también.

Es el sintoma de una sociedad corrupta. Ahora que tambien me gustaria ver el "parentezco" de esos 100 o los que sean que cobran, con los funcionarios que organizaron LAFSA.
*
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #32 : 05 de marzo de 2007, 13:12:53 »
En definitiva, es una cuestión cultural. Por lo que dice la nota, hay funcionarios, familiares de funcionarios, delegados, etc...
¿Alguno de esos reconoce que está muy mal lo que hacen? (cobrar sueldos altísimos por no hacer nada). Hasta ahora, no parece ser así.
Según la nota, algunos de estos caraduras cobran solamente en tickets más de lo que miles de personas que se rompen el tujes laburando cobran como sueldo total.


Pequeño homenaje a un grande...
*
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #33 : 05 de marzo de 2007, 15:12:25 »
En definitiva, es una cuestión cultural. Por lo que dice la nota, hay funcionarios, familiares de funcionarios, delegados, etc...
¿Alguno de esos reconoce que está muy mal lo que hacen? (cobrar sueldos altísimos por no hacer nada). Hasta ahora, no parece ser así.
Según la nota, algunos de estos caraduras cobran solamente en tickets más de lo que miles de personas que se rompen el tujes laburando cobran como sueldo total.

Tal cual, por eso POR FAVOR MIREMOS QUE HACEMOS AL VOTAR !!!!

Porque es NUESTRA decision la que hara que esta gente siga haciendo,  o no,  los afanos que hacen.

Y si, los politicos SALEN de nuestra sociedad, NO SON de otro lado, desgraciadamente.
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #34 : 05 de marzo de 2007, 15:48:11 »
En definitiva, es una cuestión cultural. Por lo que dice la nota, hay funcionarios, familiares de funcionarios, delegados, etc...
¿Alguno de esos reconoce que está muy mal lo que hacen? (cobrar sueldos altísimos por no hacer nada). Hasta ahora, no parece ser así.
Según la nota, algunos de estos caraduras cobran solamente en tickets más de lo que miles de personas que se rompen el tujes laburando cobran como sueldo total.

Totalmente. A esos los odio más que a los políticos, y lo peor es que esa gente literalmente circula alrededor nuestro, mucho más cerca de lo que nos imaginamos.

Yo tengo un montón de ejemplos (aunque no de LAFSA), pero ilustran bien el punto:

- un compañero de la facu de mi hermano, que se hace el canchero por todos lados vanagloriándose de que consiguió un laburo de 3 lucas haciendo NADA en el Gobierno de la Ciudad.

- un "novio" que se consiguió una amiga, que por todos lados anda contando lo banana que es y la guita que hace contrabandeando importaciones. Alguna vez me putié con ese pibe, aunque a mi amiga no le gustó mucho...

- una mina de clase media de Palermo que conseguía $150 por mes de la dieta de un diputado y se lo contaba a todo el mundo.

Un elemento importante es que esta gente no repara en que en el fondo está cagando literalmente a la persona a la que se lo cuenta tan contento...
...pero lo PEOR es la buena recepción en general que obtienen y la ENVIDIA que despiertan (por supuesto que hay excepciones)  en la misma gente a la que están cagando.

Generalizando ampliamente:

El Argentino quiere "salvarse" a toda costa, con el menor esfuerzo posible.
Y opinemos lo que opinemos sobre nosotros mismos, en general no nos importa un carajo el prójimo.

No se trata de trabajar y ver como salimos adelante nosotros mismos. Siempre esperamos que lo bueno, y lo malo, caiga de arriba. Por eso también viene muy bien tener a los "políticos" y a los "Gobernantes" a quien echarles la culpa cuando algo no funciona.


No hace falta prender la tele o leer el diario para vernos en acción.
ESTAMOS RODEADOS!
« Última Modificación: 05 de marzo de 2007, 15:52:58 por CrashLander »
*

    Gaby

Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #35 : 05 de marzo de 2007, 15:57:14 »
Para entender el caso LAFSA hay que tratar de ubicarse en ese momento.
AR/AU tenía a Mata al frente, amenazando al Gobierno con dejar las opn constantemente y quién sabe abrir la boca sobre unas cuantas cosas.
LAN no estaba.
Todos estos empleados que fueron en su mayoría reubicados sólo fueron defendidos por algunos de los gremios, en el caso de AAA las TCP's tuvieron que armarse su propia representación porque la única respuesta era "absorveremos a la "mayoría" en AR", a dedo por supuesto.
La idea de la mayoría fue que esto iba a funcionar, pero distinta es la visión hoy cuando vemos a Safe Flight. Lo que hoy subsiste de LAFSA son los que no pudieron reubicarse y los amigos/familiares de funcionarios. Los vivos de turno. No entiendo por qué no la disuelven todavía.
Ese dinero bien podría destinarse a radares, por ejemplo.
*

    Albert

  • *****
  • 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #36 : 05 de marzo de 2007, 16:22:36 »
Para entender el caso LAFSA hay que tratar de ubicarse en ese momento. AR/AU tenía a Mata al frente, amenazando al Gobierno con dejar las opn constantemente y quién sabe abrir la boca sobre unas cuantas cosas.

No te olvides de un par de picarones (por así decirlo) que algo (mucho) tuvieron que ver: Cirielli y Basteiro, presentándose como salvadores de la patria en peligro y de miles de trabajadores....
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #37 : 05 de marzo de 2007, 16:28:34 »
Ese dinero bien podría destinarse a radares, por ejemplo.

O a escuelas y hospitales que estan a la miseria. Pero la verdad es que a los funcionarios que decidieron y siguen decidiendo pagar a la gente por no hacer NADA, les importa tres carajos que pensamos nosotros. ROBAN CON TOTAL IMPUNIDAD y seguramente se deben REIR de lo idiota que somos.
*

    Gaby

Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #38 : 05 de marzo de 2007, 17:26:52 »
TRANSPORTE AEROCOMERCIAL

Decreto 1238/2003

Creación de una empresa de transporte aéreo que se encontrará transitoriamente y hasta su privatización, en la órbita estatal, sujeta al régimen de la ley N° 19.550 de Sociedades Comerciales y que tendrá por objeto la explotación del servicio público de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga en el orden interno e internacional, con actividades complementarias y subsidiarias que resulten convenientes a la actividad aerocomercial.

Bs. As., 21/5/2003

VISTO el Expediente N° S01:0079213/2003 del Registro del MINISTERIO DE LA PRODUCCION y,

CONSIDERANDO:

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a través del Decreto N° 1654 del 4 de septiembre de 2002, ha declarado el Estado de Emergencia del Transporte Aerocomercial que se desarrolla en todo el territorio de la Nación Argentina por operadores nacionales sujetos a la competencia de la Autoridad Nacional, por el plazo de vigencia de la Ley N° 25.561 de Emergencia Pública y Régimen Cambiario, conjuntamente con otras medidas tendientes a paliar la aguda crisis por la que atraviesa el sector.

Que el Servicio Público de Transporte Aerocomercial constituye un servicio esencial para la comunidad, cuya prestación el ESTADO NACIONAL debe asegurar en forma general, continua, regular, obligatoria, uniforme y en igualdad de condiciones para todos los usuarios. En tal sentido, es deber del ESTADO NACIONAL velar por la adecuada prestación de los servicios públicos, preservando la salud no sólo del transporte aéreo, sino también del sistema general de transporte, evitando prácticas ruinosas que tras una efímera ventaja económica para el consumidor, se revelan a la larga, contrarias al interés general.

Que a tales fines resulta necesario tomar decisiones fundamentales en materia aerocomercial en virtud de la cesación de actividad de las empresas LINEAS AEREAS PRIVADAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA y DINAR LINEAS AEREAS SOCIEDAD ANONIMA con el objeto de asegurar la continuidad de la prestación de los servicios a los usuarios, manteniendo el nivel de los mismos a efectos de asegurar la cobertura de la demanda, tanto en aquellos destinos que resulten rentables como en aquellos que no cumplan con tal condición, conservando las fuentes de empleo afectadas.

Que a los fines indicados precedentemente el ESTADO NACIONAL considera oportuno la creación de una empresa de transporte aéreo, que se encontrará transitoriamente y hasta su privatización en la órbita estatal, sujeta al régimen de derecho privado.

Que la medida propuesta propende al cumplimiento de los principios establecidos en la Ley 19.030 de Política Nacional de Transporte Aerocomercial en lo que concierne a la implementación del esfuerzo estatal y su coordinación con los recursos mixtos y privados para la satisfacción del interés general.

Que el transporte de cabotaje constituye un pilar en la reglamentación del transporte aéreo, así como un elemento primordial para asegurar la satisfacción de necesidades básicas de los habitantes de nuestro país.

Que al ESTADO NACIONAL corresponde orientar la actividad de los particulares y dirigir sus esfuerzos para evitar situaciones en las que la concentración del transporte aéreo, la posición dominante o la ausencia de una competencia adecuada, puedan derivar en situaciones perjudiciales para los usuarios.

Que resulta necesario establecer los aportes a la composición del capital social de la sociedad a crearse, el cual será aportado en su totalidad por la empresa INTERCARGO SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL.

Que por razones de celeridad administrativa en la puesta en marcha de la nueva empresa corresponde facultarla para que efectúe la contratación del personal, exceptuándola del cumplimiento del Decreto N° 491 de fecha 12 de marzo de 2002 por un plazo prudencial.

Que a los fines de una eficiente administración, desenvolvimiento y control, la nueva empresa deberá elaborar un plan de acción y presupuesto, a efectos de su posterior aprobación por parte de INTERCARGO SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL.

Que, a efectos de viabilizar su privatización, la sociedad a crearse se encontrará sujeta a las normas de derecho privado, debiendo el MINISTERIO DE LA PRODUCCION disponer lo necesario para dar comienzo al proceso de privatización de la nueva empresa, elevando dicha propuesta al PODER EJECUTIVO NACIONAL para su aprobación.

Que en virtud de las competencias que le son propias el Señor MINISTRO DE LA PRODUCCION será la autoridad de aplicación del presente decreto, pudiendo dictar las normas aclaratorias pertinentes.

Que, en razón del conflicto suscitado con fecha 16 de abril de 2003, que derivó en la suspensión por parte de la empresa LINEAS AEREAS PRIVADAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA de la prestación del servicio público de transporte aéreo de pasajeros, el MINISTERIO DE LA PRODUCCION intervino en el conflicto a efectos del restablecimiento del servicio público.

Que, a los fines de la reanudación del servicio, el MINISTERIO DE LA PRODUCCION garantizó la provisión de combustible y la prestación del servicio, suscribiendo sendas actas con LINEAS AEREAS PRIVADAS ARGENTINAS y con las empresas AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA, AMERICAN FALCON SOCIEDAD ANONIMA y SOUTHERN WINDS SOCIEDAD ANONIMA, las que según sus términos corresponde sean ratificadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que por todo ello, la gravedad de la situación planteada en virtud del cese de actividades de LINEAS AEREAS PRIVADAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA y DINAR LINEAS AEREAS SOCIEDAD ANONIMA, la concentración en la oferta de asientos que impacta negativamente en el público usuario y por ende en el interés general, debido a la elevación del costo promedio provocado por la falta de servicios en competencia, hacen imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la CONSTITUCION NACIONAL para la sanción de las leyes.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo normado por la Ley 19.030 y el Artículo 99, inciso 3 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS

DECRETA:

Artículo 1° — Dispónese la constitución de una sociedad anónima con vocación de transitoriedad en la órbita estatal y hasta tanto se privatice, bajo el régimen de la ley 19.550 de Sociedades Comerciales, la que tendrá por objeto la explotación del servicio público de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga en el orden interno e internacional, con más las actividades complementarias y subsidiarias que resulten convenientes a la actividad aerocomercial.

Art. 2° — El CIEN POR CIENTO (100%) del capital de la sociedad a crearse pertenecerá al ESTADO NACIONAL a través de INTERCARGO SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL, empresa que efectuará el aporte de capital y los gastos iniciales de constitución y funcionamiento.

Art. 3° — Facúltase al MINISTERIO DE ECONOMIA a propuesta del MINISTERIO DE LA PRODUCCION a ordenar a través de las mandas pertinentes, en caso de resultar necesario y/o conveniente para el logro de los cometidos fijados en el presente decreto, la remoción o intervención del órgano de administración de INTERCARGO SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL.

Art. 4° — El MINISTERIO DE ECONOMIA y el MINISTERIO DE DEFENSA, a propuesta del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, dictarán las mandas necesarias a INTERCARGO SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL a efectos de que en un plazo no mayor a DIEZ (10) días corridos de publicado el presente decreto la nueva sociedad sea constituida e inscripta, designando a tales fines el directorio de la nueva sociedad.

Art. 5° — Exceptúase de las previsiones del Decreto 491/2002 por el plazo de NOVENTA (90) días a la nueva sociedad, facultándola para contratar por sí al personal, bajo el régimen de contratación que posee INTERCARGO SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL o el que apruebe la nueva empresa, pudiendo hasta el momento de su privatización efectuar la contratación directa de bienes y servicios incluidas aeronaves, repuestos y equipamiento, de manera tal que permita a la nueva empresa la pronta puesta en marcha de los servicios, procurando en todo momento una ágil y eficiente gestión empresaria.

Art. 6° — INTERCARGO SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL ejercerá la supervisión del futuro desenvolvimiento de la empresa, aprobará el plan de acción y su presupuesto, en un plazo no mayor a TREINTA (30) días a efecto de solicitar los aportes del Tesoro Nacional u otra fuente de financiamiento que habrá de concurrir para cubrir los requerimientos de fondos que aseguren la realización del total de los gastos e inversiones, hasta tanto la nueva empresa complete la puesta en funcionamiento de su propia administración.

Art. 7° — Dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días de iniciados los servicios el MINISTERIO DE LA PRODUCCION dispondrá lo necesario para dar comienzo al proceso de privatización de la nueva empresa, elevando dicha propuesta al PODER EJECUTIVO NACIONAL para su aprobación.

Art. 8° — La Sociedad a crearse se regirá por las normas y principios del derecho privado, por lo que no le serán aplicables los regímenes de la Ley de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y de Contrataciones del Estado Decreto N° 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorias, ni en general, normas o principios de derecho administrativo, sin perjuicio de los controles que resulten aplicables por imperio de la Ley 24.156.

Art. 9° — EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION será la autoridad de aplicación y el órgano de interpretación del presente decreto.

Art. 10. — Ratifícase todo lo actuado por el MINISTERIO DE LA PRODUCCION en las Actas de Acuerdo que como ANEXO I forman parte del presente decreto, en orden a subsanar los inconvenientes suscitados a partir del día 16 de abril de 2003 por parte de la empresa LINEAS AEREAS PRIVADAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA.

Art. 11. — Dése cuenta al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, en virtud de lo dispuesto por el artículo 99, inciso 3, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Art. 12. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.— DUHALDE. — Alfredo N. Atanasof. — Aníbal D. Fernández. — José H. Jaunarena. — Ginés M.González García. — Juan J. Alvarez. — Roberto Lavagna. — Graciela Camaño. — Graciela Giannettasio.— Jorge R. Matzkin. — María N. Doga.

Ver anexos en infoleg:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/85000-89999/85389/norma.htm
*
Re: LAFSA Líneas Aéreas Federales Sin Aviones por Jorge Lanata
« Respuesta #39 : 06 de marzo de 2007, 00:26:39 »
Hola Gente, quiero felicitar a crashlander, la tiene clara