Confirmado: desde mañana las aerolíneas pagan $ 2,23 el litro de combustible
El acuerdo firmado incluye a las petroleras Repsol YPF, Esso y Shell. La medida es un acuerdo de partes y no será publicado en el Boletín Oficial.
CRONISTA.COM, Buenos Aires ()
  Imprimir   Recomendar   
 
19:55 | Negocios
Las aerolíneas pagarán a partir de las cero hora de mañana $ 1,85 más IVA el combustible ($ 2,23) para el mercado de cabotaje, luego de que el Gobierno acordara con las petroleras un subsidio de $ 94 centavos por litro. Es decir, las petroleras recibirán $ 3,17 por cada unidad mínima de carburante.

El acuerdo firmado incluye a las petroleras Repsol YPF, Esso y Shell, y tiene un cupo de 28.000 metros cúbicos mensuales.

“Como es un acuerdo de partes no será publicado en el Boletín Oficial”, dijo una fuente del Gobierno.

La semana pasada, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, le había adelantado la medida a El Cronista.

El acuerdo es otro beneficio para las líneas aéreas que se suma al del aumento de tarifas de 38% que recibieron en dos etapas durante este año.

fuente http://www.cronista.com/notas/143986-confirmado-manana-las-aerolineas-pagan-$-223-el-litro-combustible

Informacion robada de otro foro, jejejjejejej  :jajaja:
« Última Modificación: 21 de junio de 2008, 00:25:05 por Autopilot »
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: Desde mañana las aerolíneas pagan $ 2,23 el litro de combustible
« Respuesta #1 : 21 de junio de 2008, 00:56:54 »
A groso modo, tomando el valor de referencia 3,17

1 mt3 son 1000 litros

28000 mts3 son 28000000 mil litros. (depende del avion son 8000 a 10000 hs de vuelo por mes subsidiadas que es mas o menos los litros que consumen todas las aereas por mes, LAN, AR/AU, Andes, SOL)


Antes esos 28000000 litros a 3,17 costaban 88,76 millones de pesos
Ahora esos 28000000 litros a 2,23 costaban 62,44 millones de pesos

Eso nos da un Ahorro/subsidio POR MES en combustible de 26,32 millones de pesos, 8,49 millones de dolares.

*Para AR/AU (75% del mercado por ende de los litros subsidiados) seria un ahorro por mes de un poco mas de 6,4 millones de dolares al mes, poco mas de 76 millones cada 12 meses de ahorro de JP1.
*Para LAN (20% del mercado por ende de los litros subsidiados) seria un ahorro por mes de un poco mas de 1,7 millones de dolares al mes, poco mas de 20 millones cada 12 meses de JP1
*Para Andes y SOL les corresponde un ahorro mensual aprox de 425 mil dolares por mes de ahorro, 5,1 millones de dolares de ahorro en 12 meses.

Es un numero mas que interesante como para darles respido a las Aereas. Lo bueno que es un subsidio directamente entre el gobierno y las petroleras. Las lineas Aereas no tienen que esperar que le paguen nada. Es un ahorro instantaneo.

Ahora con el aumento de 38/40 % que hubo de tarifas, mas algunas medidas fiscales a futuro deberian mejorar mucho la coneccion en el pais. LAN seguro va a volar mas si le es rentable, AR/AU tambien, etc. Despues del Aumento empezo a haber mas ofertas de vuelo de LAN, AU/AR y Andes. Con esta medida supongo que se terminara de consolidar ese aumento de frecuencias.
« Última Modificación: 21 de junio de 2008, 01:11:01 por Autopilot »
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: Desde mañana las aerolíneas pagan $ 2,23 el litro de combustible
« Respuesta #2 : 21 de junio de 2008, 01:18:33 »
Antes de los aumentos de tarifas y/o subisidio de JP1 se decia que AR perdia entre 10 a 14 millones de dolares al mes.
Este subsidio de JP1 es un poco menos de la mitad de la perdida nomas. Solo con esta ayuda AR pasaria a perder 6 a 7 millones de dolares por mes. Si a esto le sumamos el aumento de tarifas reduciria la perdida aun mas.
Como broche de oro con un poco de inversion y poniendo la flota en vuelo, especialmente para regional e internacional que recauda en dolares sin tarifas reguladas, se podria practicamente equilibrar las cuentas.

LAN me comentaron estaba perdiendo casi 2palos verdes por mes. Con el subsidio al JP1 mas las tarifas le permitirian un equilibrio en las cuentas. Lo cual generaria inversion en traer mas aviones y sumar destinos (lo esta haciendo con Neuquen, etc, y los 2 o 3 A320 que tienen previstos traer).

A SOL le hace respirar, A ANDES tambien.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: Desde mañana las aerolíneas pagan $ 2,23 el litro de combustible
« Respuesta #3 : 21 de junio de 2008, 02:01:50 »
Subirá el gasto público en unos $ 330 millones por año
Nuevo subsidio para las aerolíneas
Pagarán por cada litro de combustible $ 1,85, y el Estado, $ 0,84; regirá en los vuelos de cabotaje
Sábado 21 de junio de 2008 | Publicado en la Edición impresa Noticias de Economía: < anterior | siguiente >> Ver opiniones de lectores (0)  Enviá tu opiniónImprimirEnviarCambiar tamañoPublicarVotar (0)Ya votaste (0) CompartirLink permanente
Menéame
Google bookmark
YahooMyWeb
Newsvine
BlinkList
Digg
Reddit
Del.icio.us
Mister-Wong

La billetera estatal alcanzó otro sector más: el combustible que usan los aviones. Desde la cero hora de hoy rige un nuevo régimen de subsidios que se aplicará al JP1 que se cargue en las aeronaves que cubran vuelos de cabotaje.

Ayer, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, firmó la resolución mediante la que se dispuso que por cada litro de combustible el Estado pague $ 0,84 y, la aerolínea, alrededor de 1,85 pesos por esa cantidad. El subsidio implicará para el fisco una erogación de alrededor de 330 millones de pesos por año que hasta ahora pagaban las compañías aéreas a las petroleras y que pasará a formar parte de los gastos del Estado.

Por ahora, en el sector son escépticos respecto de la posibilidad de que los menores costos por combustible puedan traducirse en una baja de tarifas.

De esta manera, el Gobierno mejoró notablemente la caja de las empresas de aviación. Y lo hizo por la vía de los ingresos y de los costos.

Respecto de los primeros, en los últimos tres meses se dispusieron dos aumentos tarifarios, cada uno por un 18 por ciento. Así se hizo lugar a un viejo reclamo de las compañías que habían recibido una autorización para subir las tarifas en un 20% desde 2001, frente a un significativo aumento de los costos, en especial de los combustibles y de las aeronaves.

Por el lado de los costos, el Gobierno ya venía trabajando, y subsidiando, algunas rutas que las empresas aéreas consideran no rentables. Para esos vuelos, entre los que estaban Río Gallegos o Comodoro Rivadavia, ya se pagaba una compensación. Ahora el círculo cerró con el subsidio al combustible.

Esta batería de medidas se concreta en momentos en que la compañía Aerolíneas Argentinas negocia la incorporación de un socio local, el empresario Juan Carlos López Mena, dueño de la firma naviera Buquebús, un hombre de negocios de buena relación con el Gobierno.

Las otras aerolíneas que se beneficiarán con los subsidios, además de Aerolíneas Argentinas, son Austral, LAN Argentina, Andes y Sol.

Desde un despacho cercano al de Ricardo Jaime confirmaron anoche la medida. "Rige a partir de las cero de mañana [por hoy]", confirmó la fuente.

Pero más allá de la entrada en vigor, los subsidios se aplicarán a todos los vuelos de cabotaje realizados desde el 14 de abril hasta la fecha. Coincidencia o no, los subsidios se retrotrajeron a unos días antes que López Mena anunciara su interés en ingresar en Aerolíneas Argentinas y lo condicionara a que salieran estas medidas para formalizarlo. "Si esas medidas no salen, no entro", había dicho en los primeros días de mayo el empresario en una entrevista con LA NACION. El Gobierno se aseguró ayer que la cuestión regulatoria no sea un impedimento para permitir la argentinización de la compañía aérea más grande del país.

La letra chica del convenio tiene algunas particularidades. Las aerolíneas pagarán en Aeroparque $ 1,85 más 12 centavos de un adicional. Ese ítem subirá hasta 35 centavos de peso en algunos aeropuertos del interior. Según confiaron anoche fuentes de la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (Clara), en principio el régimen se iba a aplicar sólo al combustible que se cargara en Ezeiza y en Aeroparque. Pero luego las petroleras accedieron a que también se aplique en todos los aeropuertos del interior a cambio de que ese adicional aumente de acuerdo con las distancias.

"Habrá un cupo de 28.000 metros cúbicos [28 millones de litros] por mes. Y con eso alcanza para cubrir los vuelos actuales sin problemas. Habrá que ver qué pasa con Aerolíneas en temporada alta. De eso dependerá si alcanza o no", dijo la fuente de Clara que, además, es ejecutivo de una de las empresas que operan en el mercado doméstico.

Valor de referencia

La negociación tuvo varios actores. Por un lado, negociaron las aerolíneas con el Gobierno un precio que ellas estaban dispuestas a pagar. Por el otro, la Secretaría de Transportes negoció con las petroleras para fijar un precio de referencia y un cupo máximo de combustible por mes.

Se llegó así a un valor de referencia de 2,89 pesos por litro. "¿Qué pasará si el precio del JP1 aumenta? ¿Quién pagará la diferencia?", preguntó LA NACION a otra fuente de Clara. "El régimen no prevé un aumento del combustible. El compromiso que hay es que ese volumen de litros se mantenga a ese precio", contestó.

Según el acuerdo, las petroleras entregarán 280 millones de litros por mes que, en caso de no consumirse, no se acumularán para otros meses.

Por Diego Cabot
De la Redacción de LA NACION

¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*

    Albert

  • *****
  • 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: Desde mañana las aerolíneas pagan $ 2,23 el litro de combustible
« Respuesta #4 : 21 de junio de 2008, 20:45:32 »
Preguntonta del mes: ¿no podrían haberlo hecho antes? Este Gobierno, especialista en organizar el festival de subsidios a todo, podría habernos evitado tanto estropicio en los vuielos de cabotaje.....
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Desde mañana las aerolíneas pagan $ 2,23 el litro de combustible
« Respuesta #5 : 22 de junio de 2008, 17:38:46 »
Pasa que los K llaman a los bomberos cuando el fuego consumio todo
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)