*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: El "E-ticket"
« Respuesta #40 : 28 de abril de 2006, 16:55:36 »
Lo único que puedo decir, es que viajé en MArzo a U.S.A. y realicé varios vuelos, todos ellos con e-ticket, y no tuve el mínimo inconveniente.
También cuando hice los vuelos aquí en AR e igualmente sin ningún problema.
Pienso que el sistema, más temprano que tarde, se va a tener que imponer.
De lo contrario seguiríamos "escribiendo" cartas de papel, o mandando palomas mensajeras, o retirando dinero de un banco de "manos" del empleado, etc.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*
« Respuesta #41 : 28 de abril de 2006, 16:58:42 »
Yo acabo de viajar aca en USA, ningun problema.
Se puede hacer fast Checking desde tu casa. (yo no lo hice).
El ceck in lo hice yo mismo con una computadora, lo unico que te piden es deslizar una tajeta de credito para comprobar tu identidad.
Este Agosto viajo a EZE por United  y tengo E-ticket.
« Respuesta #42 : 28 de abril de 2006, 21:02:53 »
hace  cerca de  2 años  no  uso tiquete   fisico y  ahora   se  puede hacer  autochequeo  en  bogota ES decir  mueren las colas en el counter..
 Creo que el fin del tiquete  fisico esta cerca.
  espero que la publicidad de  AVIANCA  Les halla  gustado.
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*

grunge

« Respuesta #43 : 28 de abril de 2006, 23:25:40 »
Amigo Grunge,
Note que su base decodificada es CALL ARGENTINA. Como es eso??? Alguna explicacion quizas?

Gracias,
Ale.

ahí laburo  ;)

por cierto

contrato renovado  :ok:
« Respuesta #44 : 01 de mayo de 2006, 21:35:36 »
ahí laburo  ;)

por cierto

contrato renovado  :ok:
FELICITACIONES  :ok:

Todos los billetes de avión serán electrónicos desde junio de 2008
« Respuesta #45 : 27 de agosto de 2007, 12:54:28 »
AHORRO DE SEIS EUROS DE MEDIA RESPECTO A LOS DE PAPEL

EFE/ MADRID.- Todos los billetes aéreos serán electrónicos a partir del 1 de junio de 2008, desapareciendo para siempre los de papel, cuya eliminación supondrá un ahorro para el sector de 3.000 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros) anuales.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha hecho una "última llamada" a las aerolíneas que aún utilizan el billete de papel, nueve dólares (6,6 euros) más caro de media que el electrónico.

Cada año se emiten 400 millones de billetes aéreos, de los que todavía 16,5 millones han sido encargados en papel para ser utilizados hasta su próxima extinción. En los 38 meses que han transcurrido desde que IATA anunciara una paulatina eliminación del papel, el billete electrónico ha pasado de representar el 16% del total en junio de 2004 al 84% en la actualidad.

Los beneficios del formato electrónico son tangibles tanto para los viajeros, las agencias y las aerolíneas como para el medioambiente, ya que con la eliminación del papel se salvarán de la tala 50.000 árboles cada año, según la IATA.
*

Albert

• 4732
Re: Todos los billetes de avión serán electrónicos desde junio de 2008
« Respuesta #46 : 27 de agosto de 2007, 23:05:48 »
con la eliminación del papel se salvarán de la tala 50.000 árboles cada año, según la IATA.

Mirá vos dónde había estado la madre del borrego... :jejeje:

Hace tiempo habíamos hablado de las ventajas del ticket electrónico y de algunos recelos que generaba, sobre todo para los cavernícolas que crecimos con el pasaje de papel como documento fehaciente del contrato de transporte aéreo.
Pero, en fin, si ahora ya hasta hay firma digital, tanto dá que se termine de imponer de una buena vez este sistema...
Yo, al menos no tuve problema alguno, ni dentro, ni fuera del país.
*

eielef

• 6494
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #47 : 27 de agosto de 2007, 23:09:42 »
9U$S un ticket? Los gallegos son exagerados..
Los voy a extrañar. Cuando compro pasajes usualmente lo hago en la casa central de AR aquí en TUC porque me encanta el viejo papel de Aerolíneas..
Me encanta eso, y la tipografía de las tarjetas de crédito. Ícono de 1970's!!!!
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

« Respuesta #48 : 28 de agosto de 2007, 06:11:22 »
9U$S un ticket? Los gallegos son exagerados..
Los voy a extrañar. Cuando compro pasajes usualmente lo hago en la casa central de AR aquí en TUC porque me encanta el viejo papel de Aerolíneas..
Me encanta eso, y la tipografía de las tarjetas de crédito. Ícono de 1970's!!!!

Y bueno, en Europa nos parece todo extremadamente caro, porque lo es y porque con el cambio lo es más todavía...  si la birome más barata en el negocio más trucho no baja de 2 euros, no me extraña que hagan esos cálculos en lo que cuesta el billete de papel... igual también me parece un poco exagerado, pero es que si lo pienso con calma igual no es tanto, solamente acordarme de lo que cuestan los cartuchos de tinta de las impresoras!! :cry:

Y sobre el documento fehaciente, la verdad es que eso es verdad cuando se paga cash, pero por Europa creo que son poquitos, muy poquitos, los que compran un billete de avión con plata, si pagan con tarjeta hasta un café en la confitería!!  Y ahí es normal que ya no vean tanto problema, de hecho a unos amigos que se recoparon con el billete electrónico cuando salió y siempre lo usan siempre que les pregunté si no tenían alguna desconfianza me djeron que les parece más seguro todavía que el billete de papel que al fin y al cabo podría hasta trucharse pero el cargo en la cuenta del banco no hay manera de discutirlo y es el mejor comprobante de pago que existe...  Esa era su opinión...
« Respuesta #49 : 28 de agosto de 2007, 08:11:54 »
Si, de todos modos no es tan asi, el "Itinerary Receipt" hay que imprimirlo si o si, medianamente para que el pax sepa cuando viaja y en que horario, claro que ultimamente en cabotaje argentino no se sabe hasta ultimo momento...?

AR-AU utiliza los cupones duros con banda "magnetica de IATA para imprimirlos, aunque los boarding pass ya son impresos en argentina y son una version mas economica de estos.

los pax se van acostumbrando de a poco a que deben ir al aeropuerto con el documento y nada mas, pero estan los desconfiados de siempre que cuando le realizamos algun "cambio", quedan estos reflejados en el sistema (sabre), pero hay ninguna evidencia para entregarle al pax, la pregunta usual es: y si pasa algo, como lo pruebo...?

Hasta hoy ya tres años "no paso nada", solo que el speech del 0810 de AR no es correcto, si no prueben sacar el e-ticket en una agencia de viajes, cuando se ingresan los datos a la web dice : "...su reserva esta en orden, no obstante deberan presentarse en el aeropuerto en forma habitual debido a que no existe un ticket electronico asociado para el vuelo"

La unica manera en que solucione esto fue via e-mail al call center (tuve suerte...) y me mandan los "print" de las reservas, aunque el pax no la entiende generalmente le remarco con resaltador fluo la modificacion y queda el condor y los datos del responsable que me lo envio...

Saludos
((((( Danni Fly )))))
*

Albert

• 4732
« Respuesta #50 : 28 de agosto de 2007, 13:33:22 »
Acerca de este tema, recomiendo leer el thread originario al que me referí más arriba:

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=2132.0
« Respuesta #51 : 28 de agosto de 2007, 15:48:11 »

EFE/ MADRID.- Todos los billetes aéreos serán electrónicos a partir del 1 de junio de 2008, desapareciendo para siempre los de papel, cuya eliminación supondrá un ahorro para el sector de 3.000 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros) anuales.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha hecho una "última llamada" a las aerolíneas que aún utilizan el billete de papel, nueve dólares (6,6 euros) más caro de media que el electrónico.

Cada año se emiten 400 millones de billetes aéreos, de los que todavía 16,5 millones han sido encargados en papel para ser utilizados hasta su próxima extinción. En los 38 meses que han transcurrido desde que IATA anunciara una paulatina eliminación del papel, el billete electrónico ha pasado de representar el 16% del total en junio de 2004 al 84% en la actualidad.

Los beneficios del formato electrónico son tangibles tanto para los viajeros, las agencias y las aerolíneas como para el medioambiente, ya que con la eliminación del papel se salvarán de la tala 50.000 árboles cada año, según la IATA.
« Respuesta #52 : 28 de agosto de 2007, 15:51:05 »
Si, de todos modos no es tan asi, el "Itinerary Receipt" hay que imprimirlo si o si,

Bueno, a mí me contaban que no imprimían más que las tarjetas de embarque directamente cuando viajan sin equipaje para facturar, y si tienen que facturar valijas ahí directamente no imprimen nada, se presentan en el mostrador de embarque con su documento y listo... (igual estos amigos viven en España, ya sé que acá no es tan así)
« Respuesta #53 : 28 de agosto de 2007, 16:40:16 »
Acerca de este tema, recomiendo leer el thread originario al que me referí más arriba:

Albert, despues de ver el link que pusistes creo que se han expuesto todos los caso posibles y tiene un 98% de seguridad, de ahi la medida de adoptarlo definitivamente, es decir que hasta ahora era como que estaba "a prueba" no...?
Tambien me parece que la conformidad esta dada porque esto esta informatizado y estas cuestiones se pueden manipular. Antiguamente los cartones IATA estaban numerados, ahora quien sabe realmente lo que se emite, porque todos tienen su porcentaje en una emision, el sistema, IATA, etc.

Roland Garros :
Si todavia lo imprimen aqui, aunque empece a ver hace unos meses unas emisiones del back-offi de AR mas economicos. Como decia el Web Check-In no esta disponible para todos (sobre todo emisiones de agencias de viajes) aun asi todavia no esta disponible el Autocheck-in donde pesas tu equipaje y recibis el boarding (autogestion integral). La unica ventaja actual para el que puedes elejir tu asiento y evitarle una impresion a los empleados del mostrador. Pero indefectiblemente en el interior de argentina, para facturar el peso del equipaje, el sistema al sacarte los adhesivos te larga tambien el carton duro de IATA (el cual dicen que vale 3 u$s cado uno) por lo que todavia no ahorran nada, o esperan que se terminen, pienso tendran miles en stock...?

Saludos

« Última Modificación: 28 de agosto de 2007, 16:59:53 por DanniFly »
((((( Danni Fly )))))
« Respuesta #54 : 28 de agosto de 2007, 17:21:33 »
Aca hay mas información sobre este tema, parece que el tiquete físico esta llegando a su fin...

http://www.finanzas.com/id.9184651/noticias/noticia.htm

Saludos!! :ok:
Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com
« Respuesta #55 : 02 de junio de 2008, 23:34:52 »
Bueno ya estamos  en junio del 2008, la verdad  yo hace mas  de  una año no uso  ningun tiquete  fisico, las  aerolineas   en que viajo con alguna frecuencia
Avianca,Satena,Easyfly, Continental  y taca  ya no usan  tiquete  fisico.
Alguien que  me diga cuando uso un tiquete  fisico por ultima vez???
JUANCHO :mmm:
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*

Albert

• 4732
« Respuesta #56 : 04 de junio de 2008, 16:06:10 »
Acá en Argentina, creo que una sola aerolínea, ANDES, todavía.
Si es así, coloco una imagen de ese verdadero ícono de la aviación: "el pasaje", rumbo al arcón de los recuerdos...
*

eielef

• 6494
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #57 : 04 de junio de 2008, 16:15:48 »
Andes en Aeroparque da Ticket Electrónico.
Aerolíneas me dió Ticket Electrónico por última vez cuando compré LUQ-AEP en Oct 2007.
El Al, Alitalia, y todas las demás, me dieron Ticket Electrónico.
El primero que ví: Air Madrid, Junio de 2006.
Extrañaré muchísimo los tickets de papel, que guardo como oro.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work