¿El inicio de venta de aviones de Embraer al país son anticipo del arribo de una nave que reemplazará al actual Tango 01?

Tras rumores y versiones, la noticia de que la aeronáutica Embraer iniciaría los trámites para homologar 2 modelos de aviones en el país no hace más que cristalizar la antesala de un proceso de negociaciones que se había lanzado el año pasado cuando el Ministerio de Defensa de la Nación –vía Nilda Garre- inició conversaciones formales con la empresa brasileña Embraer para encarar "algún tipo de sociedad" en la ex Fábrica Militar de Aviones, hoy concesionada a Lockheed Martin Argentina.


| 21/05/2008 | 09:42
Ampliar




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La empresa brasileña Embraer comercializará dos modelos para uso comercial para 50 pasajeros, pero negocia ser proveedora de nuevas aerolíneas regionales.

En realidad la empresa arranco con los  trámites para homologar dos modelos de aviones en el país en abril pasado con el fin de ingresar comercialmente en el mercado argentino, al que ahora mira con buenos ojos por la repentina aparición de proyectos aerocomerciales regionales.

Los aviones que la compañía certificará primero son los EMB 145 y 135, para uso comercial y con hasta 50 pasajeros. Pero también está negociando con las aerolíneas regionales en desarrollo, como la salteña Leal, la venta en un plazo de dos años de EMB 190, también comercial pero de mayor porte.

Embraer ya había amagado con el trámite el año pasado, pero las conversaciones en firme con el gobierno de Fernández de Krichner con el que tiene un proyecto conjunto para reactivar la ex Fábrica Militar de Aviones y hoy Lockheed, alentaron el puntapié formal del proceso. El Cronista también amagó con la idea de que la brasileña también acordó la provisión a la Presidencia de una aeronave que reemplace al Tango 01, un hecho que fortaleceaún más su incipiente vínculo con la plaza local.

El diario detalla que un EMB 190 cuesta unos US$30 millones y, aunque mucho más pequeños, los 135 y 145 rondarían los US$22 millones. Sucede que los dos últimos son la puerta de entrada a la Argentina, que necesita de equipos para vuelos interprovinciales.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_fesearchintable_pi1[sTable]=tt_news&tx_fesearchintable_pi1[sUID]=100435&tx_ttnews[tt_news]=100435&no_cache=1

Por fin encontre la nota, la andaba buscando y no la encontraba.


Sera un anticipo si Marsans se va?????
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”