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Hoy en el diario Crítica de Lanata salió la nota comentando que "peligra el pago de sueldos y la salida de vuelos", que YPF cortó el crédito el martes pasado, que de los $50 millones,$30 son para el apgo de sueldos y el resto para saldar deudas atrasadas y que esta semana se completa la "argentinización" con el ingreso de socios argentinos.

Por otra parte leí lo de la suspensión de proyección de películas y ayer vi un aviso a todo culo ofertando pasajes 2x1..lo cual siguiendo el hilo de esta nota me hace pensar que necesitan "cash" a todo trapo....que triste!
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http://www2.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=3849

 peligra el pago de sueldos y la salida de vuelos
Aerolíneas, urgida de $50 millones

05.05.2008
El deterioro de Aerolíneas Argentinas tanto financiero como operativo presiona al Gobierno para encontrar un socio inversor argentino. La necesidad es tal que si en diez días no entran $50 millones extras, la salida de los vuelos se hará aún más problemática, informaron fuentes del sector. Esto responde a la estrategia de los dueños españoles de no invertir hasta lo que consideran pautas claras de garantía del negocio.

La petrolera Repsol YPF le cortó el crédito el martes a la aerolínea por la deuda acumulada en compra de combustible. En consecuencia, se cancelaron quince vuelos de cabotaje ese día y otros tantos más al día siguiente.

De los $50 millones que se necesitan para los próximos días, $30 millones son para el pago de sueldos.

El resto es para saldar deudas con proveedores, como el mencionado caso de Repsol, el pago de repuestos y otras tareas de mantenimiento que demoran el despegue de aviones.

Este déficit no es novedad para el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que en esta semana quiere definir el ingreso de socios argentinos al capital de Aerolíneas. A Juan Carlos López Mena, de Buquebus, y al banquero Jorge Brito se les pidió que aceleraran su negociación con el grupo Marsans, justamente por este faltante de caja de la compañía. Desde diciembre del año pasado, el dinero para sueldos sale de un fideicomiso del Banco Nación.

El desembarco de los empresarios argentinos vendría acompañado de un paquete de medidas que le daría oxígeno financiero a Aerolíneas.

Rebajas impositivas, un subsidio al combustible y una promesa de otro aumento de tarifas son algunas de ellas.
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    pampero

  • 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Esto salió en El Cronista:

NUEVAS TRABAS EN EL PROCESO DE ARGENTINIZACIÓN DE LA EMPRESA


Aerolíneas Argentinas perdió un interesado en entrar como accionista


El banquero Jorge Britos negó que esté negociando con el Grupo Marsans para entrar como socio. Siguen en carrera López Mena y Carlos Avila, el más interesado

3:00
Cada semana, se conocen nuevos datos sobre la inminente “argentinización” de Aerolíneas; excepto quién será el socio local, con qué porcentaje de las acciones y cuánto pagará por ello. Porque esto es, justamente, lo que falta definir. Ya se sabe que Marsans está dispuesta a compartir la propiedad y el management de la compañías con empresarios argentinos (así lo admitió en un comunicado), y que el Gobierno empuja esta posibilidad, pero mientras tanto se negocia el precio de salida para los españoles.

Una salida que no será total. Porque nadie podría comprar el 80% de la empresa (el 20% será del Estado), o porque “Aerolíneas es una caja de sorpresas, entonces resulta preferible que se quede Marsans, para que se haga responsable si se descubren deudas hasta ahora no contabilizadas”, comenta un acreedor de la empresa aerocomercial de bandera.

En las últimas horas circularon con fuerza los nombres de Jorge Brito (Banco Macro) y Juan Carlos López Mena (Buquebús), de modo no excluyente entre ellos, para ser “la pata local”. Brito se bajó sólo, apuntando que “nunca se me hizo ninguna propuesta, ni lo analicé como negocio, ni siquiera lo contemplo como posibilidad”. Mediante un comunicado, por si pudieran quedar dudas, agregó: “frente a menciones periodísticas que se mantienen en el tiempo, no queda otro camino que la desmentida lisa y llana”. Poco antes de esta aclaración, El Cronista recibió la misma información de fuentes cercanas a la operación.

El que no desmintió su interés, “que siempre existió” según otra fuente, es López Mena. También espera por OK oficial Carlos Avila, que le ofreció capital y management al secretario de Transporte Ricardo Jaime. Dos candidatos con experiencia en el transporte, el primero por su ferrylínea y el segundo a través de Aerovip.

Según averiguó El Cronista entre fuentes muy cercanas al traspaso de Aerolíneas, algunos factores podrían volver más lento el proceso, mientras que otros lo acelerarían tanto que esta semana como pretende el Gobierno, se anunciaría. Entre los primeros, se cuenta la complejidad de una compañía que perdió u$s 100 millones en 2007, con una deuda por la que nadie se anima a dar un número global, y consecuencia de todo lo anterior, con un due dilligence que llevará por lo menos dos a tres meses. “No se trata de YPF, que gana mucho dinero; sino de una compañía en déficit operativo y cuya deuda total se desconoce”, apunta una fuente extraoficial.

Los factores para acelerar el traspaso también son varios, y podrían conocerse esta semana misma. Por ejemplo, que Aerolíneas pagó los dos últimos sueldos (febrero y marzo) mediante Nación Fideicomisos, y que dependería de la misma fuente para el de abril, que hasta ayer no depositó en la cuenta de sus empleados.

A través de su controlada de fideicomisos, el Banco Nación la prestó a Aerolíneas $ 151 millones, caucionados contra la venta futura de pasajes. También hubo aportes de privados, aunque por un monto menor. En cualquier caso, sólo el aporte del Estado mediante su banco sería suficiente para pagar los dos últimos sueldos, porque cada mes totalizan cerca de $ 60 millones.

Esta semana, además de otro auxilio oficial para el pago de sueldos, Aerolíneas podría tener serios problemas operativos. “Los Airbus 320 que trajeron están cerca de devolverse porque no se pagó el leasing”, apuntó Jorge Pérez Tamayo, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), uno de los gremios más combativos. También apuntó un dato que circuló en otros sindicatos de la actividad aerocomercial: los transportes que llevan el personal de tierra de Aerolíneas hacia el Aeropuerto de Ezeiza podrían dejar de prestar servicio este martes, por falta de pago. Universal y Manuel Tienda León son algunos de esos proveedores



the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................