INCERTIDUMBRE
« : 03 de mayo de 2008, 22:07:06 »
Se esta negociando ARSA sola o ARSA y AU? Tema que me tiene preocupado.
Re: INCERTIDUMBRE
« Respuesta #1 : 03 de mayo de 2008, 23:23:36 »
Hay alguna novedad ???
Re: INCERTIDUMBRE
« Respuesta #2 : 04 de mayo de 2008, 00:25:29 »
El negocio en teoria es por la 2 empresas. Pero es por ahora negocio. Como quedara despues, si siguen separadas, las unen, AU pasa a ser parte de AR, las integran y despues venden el certificado a Air Pampa, que AR absorbe AU y quiebran cielos de sur por el jucio, AR es absorbida por AU, que vienen extraterrestres, compran AU y le compran OVNIs nuevos, y no se cuantos miles de rumores que se escuchan al pedo, no se.
Primero tienen que solucionar algunos temas mas impotantes.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: INCERTIDUMBRE
« Respuesta #3 : 04 de mayo de 2008, 00:54:01 »
bravo autopilot!!! muy bueno tu pensamiento, sería el momento indicado para fusionar!!!
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Re: INCERTIDUMBRE
« Respuesta #4 : 04 de mayo de 2008, 10:57:34 »
En el caso que se de, me parece que no va a ser fusion, ya que para que ocurra eso, tienen que desaparecer ambas empresas y crear una nueva.
Eso es lo que tengo entendido que permite la ley argentina.
Marcos
Algunas de mis fotos en
http://community.webshots.com/user/meck737
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Re: INCERTIDUMBRE
« Respuesta #5 : 04 de mayo de 2008, 15:43:02 »
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=1009610&pid=4382330&toi=5811

Negocian por Aerolíneas
Habría acuerdo esta semana


Domingo 4 de mayo de 2008 | Publicado en la Edición impresa


Después de idas y venidas, tres fuentes confirmaron a La Nacion que esta semana podría empezar la negociación para que un grupo de socios locales ingresen en la compañía aérea Aerolíneas Argentinas.

Los empresarios locales que se integrarán a los actuales dueños de la empresa –el español grupo Marsans– son Juan Carlos López Mena y Jorge Brito.

"Hasta ahora éstos son los dos candidatos firmes, pero no descarte a otros hombres de negocios como los hermanos Cirigliano, la española Isolux Corsan o Carlos Avila. Pero, por ahora, son estos dos", dijo una fuente oficial.

López Mena es el más importante empresario naval, dueño de Buquebús. Brito es la cabeza del Banco Macro, una de las entidades financieras de mayor crecimiento en los últimos años.

Si bien la operación es totalmente privada, el ingreso de estos empresarios cuenta con el aval del Gobierno. "Es una operación similar a lo que ocurrió en Repsol YPF. Se cede el management, pero no la mayoría accionaria", confirmó una fuente privada.
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Re: INCERTIDUMBRE
« Respuesta #6 : 04 de mayo de 2008, 16:09:48 »
http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/65582-Aerolineas-tendra-nuevos-socios-el-titular-de-Banco-Macro-y-el-de-Buquebus.html

Domingo 04 de Mayo de 2008

Aerolíneas tendrá nuevos socios: el titular de Banco Macro y el de Buquebús


Las gestiones formales para el ingreso de capitales locales se iniciarán mañana, cuando se junten el grupo Marsans, Juan Carlos López Mena y Jorge Brito
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Las gestiones formales para el ingreso de un grupo de capitales locales a Aerolíneas Argentinas se iniciará mañana, cuando se junten a negociar las tres partes involucradas: el grupo Marsans, cuyos dueños son los españoles Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual; Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebús, y Jorge Brito, titular del Banco Macro.


Dos fuentes empresarias con alguna participación en el caso confirmaron la noticia al diario La Nación. También una fuente oficial confirmó el avance de la argentinización más promocionada en el último tiempo.

"Por lo que sabemos -dijo una de las fuentes empresarias al matutino- esta semana se van a hacer los anuncios y se van a sacar las fotos. Luego empezará la etapa de la revisión de los números para que conozcan el estado de la empresa."

La otra fuente del sector privado confirmó que López Mena había sido tentado para formar el grupo y que el empresario naval había aceptado ser parte del convite.

"¿Cómo será el esquema de asociación?", fue la pregunta que el diario les hizo a todos. Y aquí las respuestas difieren. Las voces oficiales hacen fuerza para que el grupo Marsans deje la mayoría accionaria. "El Estado va a ir por el 15% restante con lo que la participación llegaría a un 20% del total. Lo ideal sería que vendieran como mínimo un 31% para que la mayoría sea privada", dijo un funcionario que transita los pasillos del Ministerio de Planificación Federal todos los días.

Cerca de los socios españoles, el esquema es distinto: "Calcada a Repsol YPF -contestó un allegado al grupo-. Se cede el management para que sea ocupado por el personal que destinen los nuevos socios, pero no la mayoría va a quedar en manos de los españoles."

"No se puede decir que estos dos socios sean los únicos que vayan a ser parte de la nueva Aerolíneas. Yo no descartaría a otros que andan dando vueltas como Carlos Avila -creador de Torneos y Competencias-, Claudio y Mario Cirigliano -de Trenes de Buenos Aires y el Grupo Plaza- y la española Isolux Corsan. Dependerá de cómo se den las negociaciones", dijo a La Nación la fuente oficial. Cerca de los hermanos Cirigliano fueron cautos. "Hoy por hoy, no somos parte, pero esto es muy dinámico", dijo una fuente del grupo.

Por estos días, tal como consigna le matutino, la compañía aérea ya disfruta de un nuevo cuadro tarifario -hubo un aumento de un 20% en la tarifa-, aunque aún están pendientes otras tres medidas prometidas: la fijación de nuevas rutas no rentables que serán compensadas, la fijación de un valor máximo del combustible y la elaboración de un proyecto de ley para desgravar el IVA para algunas transacciones del sector.
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Re: INCERTIDUMBRE
« Respuesta #7 : 04 de mayo de 2008, 17:27:03 »
http://www.elpais.com/articulo/empresas/Diaz/Ferran/argentiniza/Aerolineas/elpepueconeg/20080504elpnegemp_2/Tes?print=1


REPORTAJE: Información privilegiada
Díaz Ferrán 'argentiniza' Aerolíneas
El presidente de la patronal y su socio, Gonzalo Pascual, volaron de urgencia a Buenos Aires para arreglar el futuro de la compañía aérea

MIGUEL Á. NOCEDA 04/05/2008

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, tuvo que salir volando el domingo por la noche a Buenos Aires. No era un viaje institucional de la patronal para estrechar relaciones comerciales. Se trataba de sus negocios privados y, en concreto, de arreglar el futuro de Aerolíneas Argentinas (AA). El caso, además, era tan importante que no valía con que fuera sólo su socio Gonzalo Pascual. Y es que, mientras pilota la patronal, que no es poco, Díaz Ferrán tiene que buscar tiempo para gestionar su grupo de empresas, nucleado en torno a Marsans.

El viaje relámpago -ida el domingo por la noche y vuelta el martes por la mañana- ha dado sus frutos. Díaz Ferrán y Pascual coincidieron en Buenos Aires con el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. No fue por casualidad. Aunque, evidentemente, pueden verse con mucha más facilidad en Madrid, la coincidencia en la capital argentina respondía a la necesidad de tratar in situ la situación de la compañía aérea, otra vez al borde del abismo.

Allí tuvieron oportunidad de hablar de las dificultades de Aerolíneas con el ministro y con el embajador español, Rafael Estrella. Unas declaraciones de éste la semana pasada provocaron una reacción en cadena. El embajador dijo que había malestar en la empresa española porque el Gobierno de Cristina Fernández estaba buscando inversores locales por su cuenta, lo que podía forzar a una salida de sus propietarios.

Las palabras del embajador tuvieron efecto. Pascual reconoció después que no le importaba "argentinizar parcialmente" el capital. Moratinos se apresuró el lunes en desmentir que el motivo de su viaje fuera "presionar" al Gobierno argentino por la situación de AA. Aseguró que el "objetivo principal" había sido participar en un seminario dedicado a la mujer; pero, además de esa problemática, habló de la de las filiales españolas y, muy en concreto, de la de AA. El caso es que, tras la mediación del ministro y la presencia de los empresarios españoles, se ha desbloqueado el asunto.

Tanto el ministro como los dos empresarios volvieron a España con incertidumbre, pero con esperanza. El presidente de la patronal y su socio (presidente de la patronal turística y vicepresidente de CEOE) conocen muy bien los entresijos de la política argentina; pero confiaban en el compromiso de Cristina Kirchner desde que ésta visitó Madrid cuando estaba en campaña electoral. Sus representantes se quedaron negociando con el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien tomó el mando de la negociación tras la tensión creada con el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, en la búsqueda de inversores locales. El miércoles, Ferrán y Pascual se pudieron ir a disfrutar del puente con un principio de acuerdo bajo el brazo.

En el seno del Ejecutivo argentino ha habido pareceres encontrados. Al final, parece que se ha impuesto el criterio del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, un hombre con estrecha relación con Miguel Sebastián desde los tiempos de éste en la Oficina Económica y con Díaz Ferrán.

El grupo español había dado una especie de ultimátum para encontrar una solución de la compañía aérea, de la que tiene el 95%, así como de Austral, de la que posee el 100%. Pedía un abaratamiento del queroseno y una subida de tarifas del 20%. El Gobierno parece haber aceptado un aumento que satisface a la empresa española y que desplaza el fantasma de su abandono. Queda dar entrada a socios locales e inyectar capital. El Estado argentino elevaría su participación del 5% al 20%; las provincias, un 5%, y los empleados, otro 5%. El restante 70% quedaría en manos de una sociedad en la que el grupo español tendría un 35%, con una mayoría de control, y los socios privados locales, otro tanto.

Entre las posibles incorporaciones a Aerolíneas figura la sociedad Buquebus, que preside Juan Carlos López Mena y hace el tráfico marítimo entre Argentina y Uruguay. También han estado interesados el Banco Macro, del adinerado Jorge Brito; la constructora ODS, que preside Angelo Calcaterra; Transportes Plaza, de Claudio Cirigliano, e, incluso, la española Isolux.

Entre tanto, en España, los responsables de Aerolíneas han presentado a la juez que lleva el caso de un presunto delito fiscal en la empresa un contrainforme en el que esperan demostrar que no han defraudado 90 millones de euros, de lo que se les acusa. -