FLOTA LAN Airlines
« : 30 de abril de 2008, 00:31:43 »
Con el fin de ordenar los temas, voy a abrir este post dedicado exclusivamente a tratar los temas de la flota de LAN Airlines:

Airbus A318-100

CC-CVA Y126
CC-CVB Y126
CC-CVF Y126
CC-CVH Y126
CC-CVN Y126
CC-CVP Y126
CC-CVR Y126
CC-CVS Y126

Airbus A319-100

CC-COU Y144
CC-COX  Y144
CC-COY  Y144
CC-CPF Y136
CC-CPI  Y136
CC-CPE Y144
CC-CPL Y144
CC-CPJ  Y144
CC-CPO Y144
CC-CPQ Y144
CC-CPX  Y144
CC-CQL  Y144
CC-CQK Y144
CC-CPM Y144
CC-COZ Y144

Airbus A320-200

CC-COC J12/Y144
CC-COD J12/Y144
CC-COE J12/Y144
CC-COF  J12/Y144
CC-COK  Y156
CC-COM Y156
CC-CZB  Y168
CC-COI  Y168
CC-COL  Y168
CC-CQM Y168 -> fuera de vuelo por reparación luego de incidente en Sao Paulo.
CC-CQN  Y168
LV-BET  Y168
LV-BFO  Y168
LV-BFY  Y168
LV-BGI Y156
LV-BHU Y168 -> en Mantenimiento y retrofit en SCL.
LV-BOI  Y168

Airbus A340-300

CC-CQA F5/J36/Y222
CC-CQC F5/J36/Y222
CC-CQE F5/J36/Y222
CC-CQF F5/J36/Y222
CC-CQG F5/J36/Y222

*La flota de A340 será dada de baja en el 2012 y reemplazada por los B787-9.

Boeing 737-200 Adv.

CC-CQT Según la programación opera sólo hasta mañana 30 de abril. Sujeto a cambio.
CC-CVD Continúa en operación como carguero hasta la entrada en servicio del CC-CDB operado para LAN como Sky Cargo.

Boeing 767-300ER

CC-CBJ  J30/Y191
CC-CCZ J30/Y197 -> Próximo a ser retirado de la flota y transferido a Varig.
CC-CDP F5/J28/Y181
CC-CEB J30/Y191
CC-CDM J30/Y191  -> Próximo a retorno a su lessor cuyo nuevo operador sería AeroMexico.
CC-CGN J30/Y197
CC-CML J30/Y191
CC-CRG F5/J28/Y181
CC-CRH F5/J28/Y181
CC-CRV J30/Y191
CC-CWF J30/Y191
CC-CWG J30/Y191
CC-CWH J30/Y191
CC-CWN J30/Y191
CC-CWV J30/Y191
CC-CZW J30/Y191
CC-CZT  J30/Y191
CC-CWY J30/Y191
CC-CZU J30/Y191
CC-CXC J30/Y191
CC-CXD  J30/Y191
LV-BFD  J30/Y191
LV-BMR  J30/Y191

Boeing 767-300F

CC-CZZ LAN Cargo
CC-CZY LAN Cargo
N312LA LAN Cargo
N314LA MAS Air
N316LA Florida West
N418LA LAN Cargo
N420LA MAS Air
PR-ABB ABSA Cargo
PR-ABD ABSA Cargo

B777-200F

Primera entrega para marzo 2009 para LAN Cargo con los colores de LAN Cargo. Primera ruta: Seatle-Miami-Guayaquil-Quito-Miami-Buenos Aires-Miami.
« Última Modificación: 30 de abril de 2008, 01:38:25 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #1 : 30 de abril de 2008, 11:09:56 »
Confirmado: la flota de A318 será solamente de 15 aviones y no 20.
Se decidió cambiar 5 órdenes por 5 A319.

Otra cosa, para 2016 LAN tiene proyectado tener 147 aviones.
LATAM Airlines Group S.A.
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #2 : 30 de abril de 2008, 17:42:52 »
Si bien hoy fue el retiro de los Boeing 737-200Adv del servicio de pasajeros en LAN, ayer se efectuó el último vuelo regular del 737 en la ruta SCL-ZCO-SCL como LA233/232 con el Cc-CQT.

Más información: http://envivodesdescl.blogspot.com/2008/04/lan-realiz-su-ltimo-vuelo-de-pasajeros.html

En la actualidad quedan 2 "chanchas" en operación CC-CQT y CC-CVD los cuales continuarán volando como cargueros seat container hasta que entre en servicio el CC-CDB de Sky Airline en operación para LAN Cargo.

"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #3 : 30 de abril de 2008, 18:44:06 »
Al parecer los chanchitos se resisten a irse... :jejeje: :jejeje:

Hoy el CC-CDH hizo un vuelo a SCIE (LPX213)  seguramente fue de back up de algún A319 o A320...

Pero igual, la cosa es que se va... :(   y sin despedida!!!! :cry:

Saludos.
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #4 : 30 de abril de 2008, 19:47:21 »
Como te respondí en el Blog, efectivamente así fue. El CC-CQT fue como back up de otro avión, pues no estaba programado para hacer el LA233/232 que inicialmente iba ser operado por un A318.

En todo caso como todavía hay 737 volando como cargueros seat container, ya que el avión fue desprogramado de vuelos regulares pero no ha sido retirado de la flota, en estos días actuaran como back up en ruta nacional.
« Última Modificación: 30 de abril de 2008, 19:49:25 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*

    Gatto-777

  • 1102
  • El avión debe estar en movimiento...
    • Blog de Fotografía Aeronáutica
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #5 : 01 de mayo de 2008, 00:33:47 »
o sea se van oficialmente... pero vuelven.
pero se fueron... y sin despedida, pero están como back up.

hummm.. retiro a la clásica forma "Chilean way".

un gusto será en todo caso seguir viendo a los B737. Nosotros los vamos a despedir como corresponde  :(

saludos,

*
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #6 : 01 de mayo de 2008, 11:32:24 »
Ricardo, sabes que va a pasar con la escala en Rosario cuando saquen de servicio las chanchas cargueras...?




Saludos
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #7 : 01 de mayo de 2008, 11:57:47 »
Ricardo, sabes que va a pasar con la escala en Rosario cuando saquen de servicio las chanchas cargueras...?

Saludos

El CC-CSD el único B737-200F ya se dio de baja a comienzo de marzo. Los dos B737 que quedan volando lo hacen como cargueros seat containers hasta que entre en operación el CC-CDB un 737-200 convertido a carguero y adquirido por Sky Airline el cual lo operará para LAN Cargo en las rutas dentro de Chile.

En el caso de Rosario la carga la están moviendo en los otros aviones de la compañía y en caso que lo amerite se operaría con B763F.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #8 : 01 de mayo de 2008, 15:29:05 »
Una buena para la flota de LAN...

Hoy después de casi 3 meses de para en Sao Paulo por el accidente con el tractor, llegó a Chile como vuelo LAN9801 el A320 CC-CQM...  :jejeje:

he de esperar que vuelva pronto a volar regularmente..

Saludos.
*
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #9 : 01 de mayo de 2008, 23:45:55 »
Aquí la primera aparición del próximo 767 a llegar:

http://microvoltradio.com/kpae492.htm


Saludos.
*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #10 : 04 de mayo de 2008, 20:16:14 »
Aquí la primera aparición del próximo 767 a llegar:

http://microvoltradio.com/kpae492.htm


Acá hay más fotos del nuevo integrante de la flota B763ER:
http://www.microvoltradio.com/kpae494.htm
http://www.microvoltradio.com/images/kpae3124.jpg

Saludos
LATAM Airlines Group S.A.
*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #11 : 14 de mayo de 2008, 19:39:22 »
Con el retiro de los chanchos hace unas semanas, la edad promedio de la flota del Grupo LAN quedó bordeando los 5 años.
« Última Modificación: 14 de mayo de 2008, 20:59:49 por Donone »
LATAM Airlines Group S.A.
*
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #12 : 17 de mayo de 2008, 13:14:34 »
Hoy llega un nuevo B767 para LAN  :) :)

corresponde al CC-CXD proveniente de KPAE-LAX..

Siguiendo con nuevos aviones en los próximos meses se espera que lleguen unos cuantos más:

A318   CC-CVU
A318   CC-CVV

A320   CC-CQO
A320   CC-CQP

B767   CC-CXE


Slds.
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #13 : 17 de mayo de 2008, 13:15:18 »
Hoy arribó el CC-CXD desde Everett via Los Angeles como LAN1301.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #14 : 17 de mayo de 2008, 21:26:34 »
Bueno, completando la información de matriculas, fueron recientemente asignadas para el 11º y 12º A318...   

msn  3585    A318-121  CC-CZJ
msn  3602    A318-121  CC-CZN

Ahh!!  y de la lista original de los 20 A318, en los registros de Airbus los números de serie de los 3 últimos fueron bajados los A318 y reemplazados por A319 y A320 para otras empresas... Aún se registra 17 A318 de LAN..  quizas los otros 2 los bajaran luego para quedar en 15 A318.
(por el reciente anuncio de pasar 5 A318 a 5 A319)..
Al mismo tiempo ya aparece en los registros de Airbus el primero de estos 5 A319  msn 3770.

Slds.
*
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #15 : 20 de mayo de 2008, 13:16:00 »
muy buenas noticias!!!

alguien tiene a mano las fechas de llegada de los proximos 318, 319,320 y 763?? de los 3 343 que llegaban este año, ya no llega ninguno.

ademas, los ultimos 3 319 estarian llegando el primer trimestre de 2009.
NUEVO video:


*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #16 : 20 de mayo de 2008, 13:28:11 »
de los 3 343 que llegaban este año, ya no llega ninguno.


Así parece, el siguiente que tenía que llegar se fue a IB, de los otros dos no sé que suerte corrieron.
Ya decidieron en LAN dar de baja los A343 a más tardar el 2012 por todos los problemas que ya conocemos y pr su alto costo de mantención, mientras tanto están en negociaciones con Boeing para traer algunos B772ER/LR como complemento, principalmente, del B787-9 y reemplazo de los A343.

Saludos!
« Última Modificación: 20 de mayo de 2008, 13:41:46 por Donone »
LATAM Airlines Group S.A.
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #17 : 20 de mayo de 2008, 15:55:50 »
Ya decidieron en LAN dar de baja los A343 a más tardar el 2012 por todos los problemas que ya conocemos y pr su alto costo de mantención, mientras tanto están en negociaciones con Boeing para traer algunos B772ER/LR como complemento, principalmente, del B787-9 y reemplazo de los A343.

Saludos!

Alto costo de mantención? La única regla que corre para eso es que tenga 4 motores en vez de dos?

La verdad, es que no sé quién inventó esa variable subjetiva y simplista. El 777 puede tener dos motores menos, pero con una tecnología muchísimo más cara, que haga que los repuestos sean muchísimos más costosos - superando en amplitud al costo de los 4 motores de los A340.

Creo que el objetivo del reemplazo de los A340 no está en el costo de mantenimiento, si no en los resultados dispares que le dio a LAN.

Saludos,
CondorA340
« Última Modificación: 20 de mayo de 2008, 15:58:37 por CondorA340 »
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #18 : 20 de mayo de 2008, 16:04:55 »
Hola a Todos en el Foro

Aqui un apote de mi parte sobre la entrega de los A 318 y A 319 que se entregan en Hamburg - Finkenwerder (EDHI/XFW).

FF: First Flight     DD: Delivery


Airbus A 318-121

MSN 3469  FF: 14.05.08  DD: 28.05.08  CC-CVU
MSN 3509  FF: 05.06.08  DD: 18.06.08  CC-CVV
MSN 3585  FF: 08.07.08  DD: 18.07.08  CC-CZJ
MSN 3602  FF: 30.07.08  DD: 08.08.08  CC-CZN
MSN 3606  FF: 02.09.08  DD: 11.09.08  CC-
MSN 3635  FF: 30.09.08  DD: 10.10.08  CC-
MSN 3642  FF: 27.10.08  DD: 05.08.08  CC-


Airbus A 319-132

MSN 3663  FF: 25.09.08  DD: 08.10.08  CC-
MSN 3671  FF: 01.10.08  DD: 09.10.08  CC-
MSN 3770  FF: 13.01.09  DD: 21.01.09  CC-
MSN 3772  FF: 14.01.08  DD: 22.01.09  CC-
MSN 3779  FF: 20.01.09  DD: 28.01.08  CC-

Bueno estos son los datos que tengo por el momento, voy a tratar de conseguir los datos de los A 320 y les aporto un Update.


Saludos

Alex


Acepto Critica Contructiva

Otra cosa es con Guitarra

El 777  .....  el Mejor Airbus que a construido Boeing
*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: FLOTA LAN Airlines
« Respuesta #19 : 20 de mayo de 2008, 16:17:51 »
Alto costo de mantención? La única regla que corre para eso es que tenga 4 motores en vez de dos?

La verdad, es que no sé quién inventó esa variable subjetiva y simplista. El 777 puede tener dos motores menos, pero con una tecnología muchísimo más cara, que haga que los repuestos sean muchísimos más costosos - superando en amplitud al costo de los 4 motores de los A340.

Creo que el objetivo del reemplazo de los A340 no está en el costo de mantenimiento, si no en los resultados dispares que le dio a LAN.

Saludos,
CondorA340
Que tal Gastón!

Con alto costo de mantención me refería al hecho que es una flota pequeña que además ha traído problemas con el tema del rendimiento de los motores. No es una flota que permita aprovechar el tema de economías de escala, cosa q sí pasa con los B767 por ejemplo... entre más unidades hay, el costo de mantención relativo (no absoluto) va disminuyendo. Mi post iba más por el lado económico.

LAN había decidido traer 4 A343 adicionales (de los cuales trajo solamente uno), esto por un tema de apertura de rutas y aumento de frecuencias y de paso tratar de hacer algo más competitiva la flota de A340's, pero con las continuas fallas, decidieron fijarse plazo para su retiro y buscar un potencial reemplazante, que viene siendo el 787-9 (y de paso analizar el 777 como complemento en algunas rutas donde el 787-9 no se desempeñaría al 100% como es el caso de Europa desde SCL y EZE).
Además, traer 777 pax no es tan descabellado, ya que al operar una flota futura de 4 B777F ayudará a obtener economías de escala en temas de mantención y capacitación.


Hola a Todos en el Foro

Aqui un apote de mi parte sobre la entrega de los A 318 y A 319 que se entregan en Hamburg - Finkenwerder (EDHI/XFW).

Muchísimas gracias Alex, se agradece desde la distancia :ok:


SAludos
« Última Modificación: 20 de mayo de 2008, 16:35:13 por Donone »
LATAM Airlines Group S.A.