Encuesta

Tendria que tener Vigencia los Temas?

Si.. algunos ya ni se tocan.
12 (57.1%)
Si se gana espacio.. Si.
1 (4.8%)
No.. no hace a la escencia del sitio.
6 (28.6%)
Se podria encontrar una solucion..
2 (9.5%)

Total de votos: 21

*
TEMAS VIEJOS !!!
« : 26 de octubre de 2005, 09:09:49 »
Edgardo y foristas, realmente no sé cómo se esta manejando el ancho de banda ni menos aún la disponibilidad de espacio, pero propongo lo siguiente:

1. Hay muchos temas viejos que ya NO tienen participación y que supongo ocupan espacio.

Sería conveniente, que cada tema disponga de un máximo de tiempo en vigencia?

Una vez cumplido ese tema.. se hace un anuncio de esta manera:

" AVISO de CIERRE de TEMA: EL día 23 de Diciembre  finalizará el debate del Tema: Volando con Mirtha Legrand. Se pide a su creador (Cutzito) la autorización para cerrarlo a los fines de ganar espacio en el sitio. "

Se que esto va a traer cola pero la Inictiavia es solamente para ahorrar espacio y dar lugar a nuevos debates!

Gracias y Saludos!
« Última Modificación: 26 de octubre de 2005, 09:20:15 por Cutzito »
*
Re: TEMAS VIEJOS !!!
« Respuesta #1 : 26 de octubre de 2005, 09:52:09 »
Apoyo tu idea Cutzito y ya voté.

*
« Respuesta #2 : 26 de octubre de 2005, 11:34:17 »
Hay que ver que temas, porque algunos, si bien no se tocan, se vuelve sobre ellos en determinado momento por alguna duda de algun forista. Fijate que de vez en cuando se pone en algun mensaje algun link de algun viejo tema...pero si es uno que ya no tiene relevancia y eso permite que haya mas espacio para dal lugar a nuevos temas, me parece bien.

Saludos
*
« Respuesta #3 : 26 de octubre de 2005, 12:41:54 »
Concuerdo con que muchos temas pueden ser instructivos o educativos para los lectores. Habría que ver cuánto espacio ocupan en el servidor, pero creo que sería una pena perder esa información.

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #4 : 26 de octubre de 2005, 13:29:34 »
Apoyo la idea.
Muchos de los temas que ya fueron esplicados, pueden ser explicados nuevamente y en resumen, ya que la mayoria de los foristas, creo, aprendimos bastante, y no dudamos en ayudar a los nuevos que tengan dudas, por lo que si se explica un tema viejo, no se formaria el debate que se hizo en su momento.
Se entiende? porque creo que me enrede en mis propias palabras!!!  :wi:
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #5 : 26 de octubre de 2005, 13:38:35 »
Apoyola mocion
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #6 : 26 de octubre de 2005, 18:27:35 »
Generalmente los temas que se tocan, son los temas que estan a la vista ya sea del visitante que entra y del mismo usuario. No se escarba mas alla de la 3ra página..
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #7 : 27 de octubre de 2005, 01:56:17 »
Por eso mismo y para agilizar el foro se deberian eliminar los que esten,por ejemplo,mas de 1 mes inactivo
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #8 : 27 de octubre de 2005, 10:23:24 »
Bueno gente, la verdad en esto tengo que decirles que estoy en desacuerdo.

Me gusta pensar en la idea de los foros con todas las discusiones mantenidas guardadas como un completo archivo.

Los temas en sí no ocupan mucho espacio en el servidor, y aún así el mayor problema que yo estaba teniendo era el ancho de banda, no tanto el espacio en disco.

Sé que eventualmente una decisión como la de purgar el foro se va a tener que tomar, pero creo que eso no será necesario al menos por un año más (y esto se hace porque el mismo soft se empieza a poner lento ya que no puede manejar tanto)

De todas maneras es bienvenida la sugerencia.

Webmaster
AeropuertosArg.com.ar
*
« Respuesta #9 : 27 de octubre de 2005, 12:46:38 »
No me parece una buena iniciativa, y tengo dos razones (adhiriendo a las dadas por Edgardo):

1-. Me parece muy interesante tener un historial de todos los temas comentados.

2-. Como algunos sabran, y otros no; esta no es la primera version de los foros de aeropuertos arg; en el pasado unos cibernautas de turquia (creo) encontraron una vulnerabilidad en un software de codigo abierto, y no una sino dos veces atacaron contra el foro, fue en el segundo ataque que se sufrio la perdida de todos los temas del foro; y por dicha razon, sumadas a otras, Edgardo decidio cambiar de sistema de foro y empezamos de nuevo con este (de paso, cuando es el aniversario de los nuevos foros?). Ahora luego de un tiempo, el foro ya tiene nuevamente temas mas que interesantes para compartir; y aqui es donde aparece; desde mi punto de vista; la herramienta "buscar", quizas antes por el flujo de mensajes no tenia mucha valia, pero ahora es importante antes de postear, realizar un busqueda de temas; para evitar la reproduccion de temas, ya comentados; con esto no estoy diciendo a nadie que se limite a postear lo que desee, solo que a veces realizando una busqueda podemos encontrar lo que deseamos.

Lo que si podria intentar, siguiendo la buena idea del amigo Johan de Suecia, es destinar una seccion a los temas archivados, quizas compactados; pero habria que ver las limitaciones del soft.

Saludos
T7
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores.
*
« Respuesta #10 : 27 de octubre de 2005, 13:00:27 »
Bueno gente, la verdad en esto tengo que decirles que estoy en desacuerdo.

Me gusta pensar en la idea de los foros con todas las discusiones mantenidas guardadas como un completo archivo.

De todas maneras es bienvenida la sugerencia.

Mi idea simplemente estuvo orientada a ahorrar espacio de disco pero veo que no hay ningun inconveniente en ese aspecto.

Por otro lado, mi idea apuntaba al hecho de que muchas veces escarbo por los diferentes temas y veo algunos que realmente no tienen nada de enseñanza ni menos aún sirven como archivo.

Saludos.
« Última Modificación: 27 de octubre de 2005, 13:02:09 por Cutzito »
*
« Respuesta #11 : 27 de octubre de 2005, 13:04:06 »

Lo que si podria intentar, siguiendo la buena idea del amigo Johan de Suecia, es destinar una seccion a los temas archivados, quizas compactados; pero habria que ver las limitaciones del soft.

Saludos
T7

Acepto todo lo que decís y también creo que sería una buena alternativa, crear una sección de archivo del que hablás.

Saludos.
*
« Respuesta #12 : 27 de octubre de 2005, 14:28:16 »
Es cierto que algunos temas están medio al cuete, pero darle vigencia a un tema para después borrarlo, creo que no es lo ideal porque (sobre todo el que los crea) siempre puede volver a él.

Lo que sí me parece que se debería tratar es de optimizarlos temas ya que muchas veces se crean más de uno y del mismo motivo.

La idea es hacer un paso previo antes de CREAR un tema, que sea como una pregunta y búsqueda que diga "Ponga acá la palabra clave de su tema a crear", luego un boton "Buscar" con la aclaración de que esto se hace para no repetir el trhead y que tire una lista. De esa manera uno puede ver si lo que quiere crear no ha sido creado antes. En caso de que eso no suceda, entonces sí, el paso siguiente que sea como ahora "NUEVO TEMA"

No sé que opinan, en especial Edgardo.
Administrador foro AeropuertosArg
*

sideburns

• 899
  • Foto "cortesía" de Aeropuertosarg.com.ar
« Respuesta #13 : 27 de octubre de 2005, 15:16:25 »
Me parece que los temas viejos siguen siendo para los fanáticos como nosotros, y todas aquellas personas que por muy diversos motivos pueden estar interesadas en las cosas que pasan en este bello mundo de la aviación, un archivo, una fuente de información, y como tal, si Edgardo lo permite, sería bueno que se mantuviera.

Saludos,
Tito
Let's fly away!
*
« Respuesta #14 : 27 de octubre de 2005, 23:40:04 »
Yo estoy en desacuerdo, ya que los temas no tratados, aparecen en segundo plano (en otras páginas de cada subforo) y no molestan para nada, y pueden ser retocados de nuevo cuando las circunstancias así lo permiten.

Propondría además, si se puede publicar el viejo foro (aunque cerrado) para reveer algunos temas que se tocaban.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
*
« Respuesta #15 : 28 de octubre de 2005, 08:57:11 »
Comparto el comentario de Charly. En realidad, lo lógico sería que cuando se abre un nuevo tema el autor se fije primero en el foro si ese tema ya se trató. En definitiva, para eso se postea.

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #16 : 28 de octubre de 2005, 11:11:04 »
También se podrían listar los temas en orden alfabetico..
« Respuesta #17 : 28 de octubre de 2005, 11:23:54 »
Hola a todos!

Considero que debe prevalecer el criterio adoptado por Edgardo  -más allá de lo más o menos interesante de los temas tratados-.

Saludos
*
« Respuesta #18 : 28 de octubre de 2005, 16:25:29 »
Creo sinceramente que hay temas que tienen muy poca vigencia, y hay otros que son permanentes.
Edgardo, como creador de esta página y "guía espiritual" de todos los que concurrimos a ella, es quien tiene la mejor posición para determinar que tema debe ser continuado o cerrado.
EDGARDO in you we trust.
Por mi parte haz lo que quieras pero mantené siempre el espíritu aeronáutico que es investigar, querer saber, difundir todos los temas referentes a los aparatos que vuelan y el sistema que los apoya.
Pibe. No te dejo responsabilidad eh?
Guillermo, desde Gualeguaychú, que a pesar de todo le sigue diciendo no a las pasteras.
*
« Respuesta #19 : 28 de octubre de 2005, 22:00:24 »
Comparto el comentario de Charly. En realidad, lo lógico sería que cuando se abre un nuevo tema el autor se fije primero en el foro si ese tema ya se trató. En definitiva, para eso se postea.

Eso no es sencillo del todo, ya que uno se fija mas que nada por el título.
Muchas veces un tema tratado está con otro título, dado que ese tema es una desvirtuación de una discusión (un tema que tomó otro rumbo), y se publica ese tema parecido en otro foro.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.