*

    LV-GPC

  • 1009
  • VOLVEMOS A CASA!!!!!Y el tipo sigue prendido :(
TANGO 01 "fuera de Servicio"
« : 31 de octubre de 2007, 18:46:41 »
Acabo de leer esto en la edición on-line de un diuario de La Plata.
Aunque ya de repetido se torna, tristemente, aburrido  :enojado:

El Tango 01, "fuera de servicio"

Lo confirmaron desde la Secretaría General de la Presidencia. Es porque presentó inconvenientes el domingo último, cuando el presidente Kirchner y su esposa fueron trasladados desde Río Gallegos a capital federal
 
El Gobierno nacional confirmó hoy que el avión presidencial Tango 01 está "fuera de servicio" luego de inconvenientes que fueron detectados el domingo pasado cuando el matrimonio presidencial se trasladó en esa nave desde Río Gallegos hasta Capital Federal.
Así lo confirmó oficialmente la Secretaría General de la
Presidencia. Según se indicó, durante el último viaje realizado por el presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se registró un problema en la "turbina derecha".
Los voceros señalaron que la turbina se recalentó, lo que obligó en esa oportunidad a disminuir la potencia y provocó que se registrara un aterrizaje que no fue "cómodo".
Pego el link:

http://www.eldia.com.ar/edis/20071031/20071031113304.htm

Saludos.


                                          NEVER STOP DREAMING
*
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #1 : 31 de octubre de 2007, 19:08:59 »
Casualmente cuando se anuncia la llegada de A380 para AR!!!!!  :jajaja:  :wi:
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #2 : 31 de octubre de 2007, 19:40:21 »
Hoy escuche en la radio que se esta pensando en cambiar el T-01 por otro avion (aunque el T-01 no se lo vayan a poder vender a nadie), alguien sabe algo mas??

Ah y Eurnekian les presto un avion para los viajes de la pareja presidencial, que generoso este muchacho!
« Última Modificación: 31 de octubre de 2007, 19:53:20 por fede »
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...
*
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #3 : 31 de octubre de 2007, 21:00:34 »
Para que necesitan que les presten o alquilen otro avion teniendo los F28 presidenciales??  :uglystupid2:
*

    nec_90

  • 505
  • LAPA340 autorizado para despegue de la 13
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #4 : 31 de octubre de 2007, 21:00:54 »
si, por lo que vi era creo un gulftream nose si IV o V ...
muy lindos estos ambos "pajaritos"
Y si el T-01 por mas que me cueste decirlo, porque le tengo un gran aprecio, "ta re baqueteado", y puede causarle mucha inseguridad al Sr Presidente, por mas de que muchos nosotros queremos que si le pasara algo al avion, le pasara con una pareja bastante famosa ....
En sintesis lo tienen q cambiar !! =P taria lindo un 777 o 747  :mmm: :risa: ( para mi )

un abrazo ;)
     nico
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #5 : 31 de octubre de 2007, 21:17:24 »
el 757 supongo q  esta = q todo el material aerea de las FFAA.
asi estamos...
miestras q brasil duplica su presupuesto aca solo pagamos sueldos.
yo tb me pregunto por q fue en un privado y no en algun f-28 o lear de la FAA??

 
                 saludos
NACHO!!
*
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #6 : 31 de octubre de 2007, 23:07:45 »
Y si el T-01 por mas que me cueste decirlo, porque le tengo un gran aprecio, "ta re baqueteado"

Crees que esta muy baqueteado? Mas que un avion de linea? Yo, personalmente, lo dudo. En relacion a lo que esta preparado, me parece que se lo usa muy poco. Otro tema es ver como lo mantienen.....
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #7 : 01 de noviembre de 2007, 00:49:22 »
Me parece que esta vez el fuera de servicio fue definitivo,en el laburo el otro dia habia un informe de la SIGEN(Sindicatura General del Gobierno)que decia que en las 2 ultimas reparaciones del T-01(Israel e Iberia)se habia gastado el triple de lo que habia presupuestado la propia Boeing para reacondicionarlo,repararlo,modernizado y dejarlo 0km y que no se le habia hecho nada de lo que habia que hacerle
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #8 : 01 de noviembre de 2007, 10:52:38 »
El domingo a eso de las 12:30 ( mas o menos) estaba en el Parque de los Niños con mis hijos cuando the T-01 paso a muy baja altura, entrando desde el Noreste sobre el parque.  Unos 15 minutos despues pasaron el S76 sobre el rio y el S60 sobre la altura de Maipu rumbo a la quinta de Olivos. Me imagine que K y CFK no estaban volando en el mismo helicoptero.

Yo voy todos los domingos al parque y nunca vi ( yo) una pasada tan baja.

Le saque una foto al T01 pero mi mujer la borro de la camara :enojado:
*

    Puccio

  • 2594
  • Simplementevolar.com
    • Simplementevolar
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #9 : 01 de noviembre de 2007, 11:20:12 »
Una pena.. eso demuestra el mal momento de nuestra querida FAA.. decian ayer que tenia unos de los tanques de combustible inactivo por orden de los que le hicieron el mantenimiento la otra vez.
A decorarle el F-28 con telas de V Versace a la Sra.. :wi: :jejeje:
"Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón"
*

    lv-dvd

  • 1529
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #10 : 01 de noviembre de 2007, 12:15:19 »
*
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #11 : 01 de noviembre de 2007, 12:21:37 »
video de tne del aterrizaje
http://www.clarin.com/diario/2007/11/01/um/m-01531056.htm

si, se ve que rebota la rueda izquierda, pero eso es por problema de motor?, o si no por que es?
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #12 : 01 de noviembre de 2007, 12:35:16 »
Medio:AmbitoWeb

Fecha:01 11 2007

Néstor Kirchner volvió a correr peligro a bordo de un avión de la flota presidencial. Esta vez, para agravarlo todo, también viajaba allí quien horas después sería presidente electa, su esposa Cristina.

El Tango 01 -cuya turbina izquierda había provocado un percance hace tres años- el domingo perdió su motor derecho y la máquina debió volar casi a ras de piso para los estándares de esos aparatos. Llama la atención que, por razones poco claras, el incidente haya sido hecho público recién ayer.

Pero también evidencia el penoso estado en que se encuentran los aviones en la Argentina: el mantenimiento del Boeing 757 que usan los Kirchner para ir y volver de Río Gallegos/El Calafate es tarea de una Fuerza Aérea sin recursos tampoco para reparar sus máquinas de combate y vigilancia. En su carácter de comandante en jefe de las tres fuerzas, el Presidente debería tomar nota de esto aun cuando no fuera él mismo el afectado por un percance aéreo. Quizás su sucesora cambie esta política de ahogo a las Fuerzas Armadas.

El Tango 01 nuevamente en problemas. En el vuelo desde Río Gallegos a Buenos Aires sufrió una falla grave en un motor cuando la familia presidencial estaba a bordo. Ahora quedará parado para reparaciones.

Por segunda vez en pocos días la vida de Cristina de Kirchner estuvo a merced del mal funcionamiento de un avión: ayer se conoció que el domingo, cuando regresaba junto a Néstor Kirchner y a sus dos hijos (Máximo y Florencia) al Tango 01 se le recalentó uno de sus motores y debió descender a 1.200 metros, una altura que (para una máquina de ese porte que viaja a 900 km/h) implica que cualquier pozo de aire más o menos serio puede terminar en un desplome a tierra.

El Tango 01 es un Boeing 757, un biturbina adquirido durante la presidencia de Carlos Menem en 1992, y que -según todos los expertos- no debería hacer sólo vuelos cortos (como de Río Gallegos a El Calafate, por caso). De hecho, es el segundo percance serio que sufre el aparato con el presidente Kirchner a bordo: el anterior había sido el 19 de octubre de 2004, poco después de que la comitiva presidencial partiera hacia Paraná desde Aeroparque. Igual que el domingo, el desperfecto ocurrió en la motorización del avión: la turbina izquierda se incendió y el aparato debió practicar un aterrizaje de emergencia.


Trompos

Hace algunos días, la entonces candidata Cristina de Kirchner viajaba a un acto de campaña en Santa Fe y el avión en el que se desplazaba (un Gulf Stream) hizo varios trompos en la anegada pista de la terminal aérea santafesina, sin que ninguno de sus ocupantes resultara herido.

Si bien el Tango 01 es responsabilidad de la Secretaría General de la Presidencia que comanda Oscar Parrilli, su mantenimiento -como toda la flota de aeronaves que usa el Presidente, denominada «Agrupación Aérea Presidencial»- es tarea de la Fuerza Aérea.

El domingo el matrimonio Kirchner y sus hijos retornaban de Río Gallegos luego de votar, y se dirigían a Aeroparque para dormir la siesta en Olivos y festejar en el Hotel Intercontinental horas más tarde. Sin embargo, el domingo fue la turbina derecha la que jugó en contra de los Kirchner: se recalentó en vuelo por lo que los pilotos debieron descender de los 10.000 metros de altura de crucero a los 1.200 metros.

Contradicción

Casi como anécdota, y según expertos en monarquía, ese vuelo contradijo todas las normas que se aconsejan para los reyes: nunca la pareja real viaja en la misma máquina. Y mucho menos con sus hijos, herederos del trono.

El avión había quedado a nuevo tras el « repaso» general practicado en los hangares de la Israeli Aereal Industries (IAI) en el aeropuerto Ben Gurion, hace tres años, a un costo de menos de u$s 1,5 millón. La supervisión de los motores específicamente quedó en manos de su fabricante, Rolls Royce.

Sin embargo, desde entonces el mantenimiento quedó en manos de la devaluada Fuerza Aérea, acogotada por la falta de presupuesto que le impuso este gobierno en general y la ministra de Defensa, Nilda Garré, en particular. Podría decirse entonces que si aviones militares tienen accidentes muy seguido por falta de mantenimiento, ¿por qué no podría tener percances el Tango 01 que, después de todo, transporta al comandante en jefe de las tres Fuerzas Armadas? Ahora el gobierno intentará determinar -según sus fuentes- si el desperfecto se debió a fallas en el mantenimiento o estructurales, y luego encontrar a los presuntos responsables.


Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #13 : 01 de noviembre de 2007, 12:37:40 »
lindo el video  :ok:
los q saben mas podrian decir q estaba pasando q motor venia con potencia y demas cosas ,yo solo veo q se levanta de un lado y apoya del otro.
= a K ni les jode si el amigo erne les presta su G-V  ;) q es muy muy cheto!
NACHO!!
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #14 : 01 de noviembre de 2007, 12:39:04 »
que exajerados. reboto un poquito y dicen que se salvaron de milagro. si vieran uno de mis aterrizajes en pa11 se mueren  :jejeje:
"Ante la duda, comando al pecho y pedal derecho"
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #15 : 02 de noviembre de 2007, 00:07:10 »
Vieron el video de TN,si eso es una emergencia,el innombrable riojano entonces es honesto :jajaja: :jajaja:,fue un aterrizaje con un poco de viento fuerte y,si no me equivoco,cruzado,pasa que la reina Krishhhtina I,ahora que es presidenta,debe querer un A380 o un B787
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #16 : 05 de noviembre de 2007, 20:42:45 »
hay q cambiarlo por un a319 CJ o un BBJ:P:P:P:P:
siempre con...
*
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #17 : 05 de noviembre de 2007, 20:59:20 »
Yo digo no..

 La FAA, no compra repuestos, sino que solo compra armamento.Todos sabemos que aviones de linea en desuso en todo el país hay cerca de 30 (732, dc9, MD, ect.)
 Sería inteligente, agarrar, reconstruir 5 732, 1 ó 2 MD y utilizarlos para traslados. Sin embargo, en este país creemos que cuanto más gastemos en boludeces, más poderosos somos, aunque debamos millones al Club de París, G7/G8 o a distintos acreedores extranjeros.
  Estos aviones de los que les hablo, son de empresas que quebraron, tales como Dinar, Southern Winds, American Falcon, LAPA, ect.
  Ustedes dirán..
¿El reacondicionamiento?

Hacer un estudio financiado por el ITBA, del estado de los repuestos de los aviones, en base a eso, utilizando los repuestos de estos aviones, "crear" uno solo.

Sin ir más lejos, en FDO hay tirado un aerocommander de la Policia de Misiones, que está practicamente 0km y cuya restauracion saldría muy poco.
  Lo que falta en este país es Planificacion, pensar en el futuro, en el poco futuro que le queda al país con esta politica destructiva.

Saludos,
Juan
*
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #18 : 05 de noviembre de 2007, 23:02:46 »
Yo digo no..

 La FAA, no compra repuestos, sino que solo compra armamento.Todos sabemos que aviones de linea en desuso en todo el país hay cerca de 30 (732, dc9, MD, ect.)
 Sería inteligente, agarrar, reconstruir 5 732, 1 ó 2 MD y utilizarlos para traslados. Sin embargo, en este país creemos que cuanto más gastemos en boludeces, más poderosos somos, aunque debamos millones al Club de París, G7/G8 o a distintos acreedores extranjeros.
  Estos aviones de los que les hablo, son de empresas que quebraron, tales como Dinar, Southern Winds, American Falcon, LAPA, ect.
  Ustedes dirán..
¿El reacondicionamiento?

Hacer un estudio financiado por el ITBA, del estado de los repuestos de los aviones, en base a eso, utilizando los repuestos de estos aviones, "crear" uno solo.

Sin ir más lejos, en FDO hay tirado un aerocommander de la Policia de Misiones, que está practicamente 0km y cuya restauracion saldría muy poco.
  Lo que falta en este país es Planificacion, pensar en el futuro, en el poco futuro que le queda al país con esta politica destructiva.

Saludos,
Juan


pero no podes agarrar un avion asi nomas y hacerle lo que queiras, el aerocomander x ejemplo, es de la provincia de misiones, no peude agarrarlo el gov y decirlo es mio..
los dc-9 732 ect. tirados es lo mismo.. no podes, ademas creooo que algunos tan como embargados. y arreglarlos es una fortuna.. lo mejor seria mantener bien lo que hay y no meter cosas viejas. "recicladas"...
siempre con...
*

    eielef

  • 6491
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
« Respuesta #19 : 06 de noviembre de 2007, 00:36:34 »
Con Albert vimos al T01 el viernes a las 08:30 en El Palomar. Alguien sabe como llegó ahí??
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200 Saransk!
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707 Túnez!
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983