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Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #100 : 27 de marzo de 2009, 15:40:20 »
PEro no lo veo al Mig-29 como un posible avion para la Argentina. No solo perdio todas las batallas contra aviones occidentales si no que perdio territorio frente al S-27/Su-30.

Comparto que no es un aviòn para la Argentina, debido a su corto alcance y ser bimotor, su logìstica bastante complicada. Pero es un gran aviòn de caza. En combate aèreo cerrado (dog fight) es el mejor del mundo. La FAP tiene una gran ventaja contra la FACh que tiene el F-16 porque mano a mano, el Mig-29 tiene una gran posibilidad de derribarlo, pero la ventaja de los chilenos es el AWACS que tienen. Mientras el Mig-29A estuvo en la Luftawaffe en la JAG73 siempre hacìa de oponente y se cansò de derribar F-16 Holandeses, Belgas, Noruegos, USAF o donde sea. Alemania los diò de baja porque con el tiempo no podìa seguir sosteniendolos, ya que los Rusos no iban a suministrarle ningùn tornillo para el aviòn ya que se los quedaron despuès de la unificaciòn y no les quedò otra que regalarselos a Polonia.

Fuera de esas pràcticas no se pueden contabilizar otras batallas. Porque en Irak lo que contò fue la enorme superioridad numèrica de la OTAN y aliados (màs de 23 paìses), la falta de radares porque fueron eliminados en la primera oleada. Poco se podìa hacer en esa situaciòn, ya sea teniendo Mig-29, F-22 o el que sea.

Si vos sos un pibe de 25 años y fornido y te enfrentàs conmigo que tengo 50 años gordo y petiso, mano a mano, me cagàs a palos. Pero si te tiro àcido en los ojos, te dejo ciego y te agarro con otros tres màs de mi edad o de 60 años, de seguro los que te cagamos a palos somos nosotros. En combate siempre depende de la situaciòn tàctica.
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Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #101 : 27 de marzo de 2009, 16:06:05 »
un caza de este tipo es más económico de operar que un bimotor ruso, y creo que más efectivo, aparte de ya tener algo parecido pero de otra época en nuestras filas

En el caso del MIG-29, que tiene un sistema de admisión de las turbinas especial para pistas "sucias", implica una adaptación a un sistema al que no se está acostumbrado, está todo escrito en ruso, suponiendo que sean cazas de 2da mano. No sé que tal será el soporte post-venta, habría que preguntar a los usuarios sudamericanos

El F-16 es un super-caza, pero esto es cuando cuenta con apoyo e infraestructura con la que no contamos en nuestro país, y con el abastecimiento seguro de partes de respuesto, aviónica mas o menos actual y lo más importante, la capacidad de lanzar armamento de ataque/defensa que nos llegue para tener almacenado y que no se nos "corte el chorro" como nos pasó en Malvinas



Puede verse esas pequeñas ranuras sobre el LERX (cerca del borde de ataque) que se abren para cuando el aviòn taxea en tierra y a su vez las tomas de admisiòn de abajo se cierran para no absorber elementos extraños (FOD). La fuerza aèrea polaca llegò a tener casi el 50% de la flota de F-16 recientemente recibida en tierra, por problemas de ingestiòn de basura en los motores, cosa que no le pasaba con los Mig-29.

EEUU no nos corta el chorro, de antemano los misiles AIM-120 AMRAAM no estàn autorizados para la Argentina y es el principal armamento del aviòn, asì que si la FAA lo elegìa, los nabos èramos nosotros. Menos mal que eso no pasò, porque estuvieron a punto de comprarlo.
« Última Modificación: 27 de marzo de 2009, 16:08:24 por J1960 »
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Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #102 : 28 de marzo de 2009, 11:21:24 »
entiendo lo que dicen y comparto mucho de lo que dicen, pero los AIM - 120 C estan prohibidos ahora tambien??? y los Derby Israeli??? Porque tranquilamente se los pueden adptar.
MRC
@mcarpineti
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #103 : 22 de abril de 2009, 16:17:24 »
porque israel no son de ponerte trabas ,el que los norteamericanos no te vendan algo no quita que los otros si,chile le compro misiles aim-120 a israel para sus f-16 porque ee uu no se los querian vender en cambio los judios se los vendieron sin problemas ,abrzo
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Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #104 : 22 de abril de 2009, 20:37:32 »
ojo chile compro los derby en Israel los 120 lo compró en USA
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #105 : 24 de abril de 2009, 15:36:07 »


Para el Ministerio de Defensa argentino fue un alivio que Chile elija el F-16 porque desde el vamos sabìan que el aviòn no serìa empleado en la frontera sur del paìs, que es la zona caliente. Sabìan que los aviones serìan desplegados en el norte por su incapacidad de operar en forma permanente en el sur.

Falso, los F-16 si han ido al sur y operado sin ningún problema...


Y lo de las piedritas, figúrate cómo son las bases del norte chileno, y verás que también hay harta arenita y hartas piedritas, y no veo que tengan problema alguno. Ahora ¿cómo lo habrán hecho en el Golfo Pérsico y en Afganistán los Fighting Falcon de la Coalición? Tanta arena y piedritas que hay en esos lugares, ¿no?
En el fondo, asume que el enemigo chileno ahora está en el norte.

Y Chile no compró Derby, ni menos amraam a Israel (?). Los  amraam los vendieron los mismos yankis.
La FAA de una buena vez debería adquirir aviones de verdad, y dar de baja los delta de una buena vez, cosa de enviarlos a Museos (que es donde deberían estar).
« Última Modificación: 24 de abril de 2009, 15:37:41 por Cisarro »
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #106 : 24 de abril de 2009, 23:39:10 »
Falso, los F-16 si han ido al sur y operado sin ningún problema...


fueron al sur porque tenían hambre!

Cita
Y lo de las piedritas, figúrate cómo son las bases del norte chileno, y verás que también hay harta arenita y hartas piedritas, y no veo que tengan problema alguno. Ahora ¿cómo lo habrán hecho en el Golfo Pérsico y en Afganistán los Fighting Falcon de la Coalición? Tanta arena y piedritas que hay en esos lugares, ¿no?
En el fondo, asume que el enemigo chileno ahora está en el norte.

Y Chile no compró Derby, ni menos amraam a Israel (?). Los  amraam los vendieron los mismos yankis.
La FAA de una buena vez debería adquirir aviones de verdad, y dar de baja los delta de una buena vez, cosa de enviarlos a Museos (que es donde deberían estar).

La Fach ha equipado los F-16 con misisles AIM-120CX (no se sabe si C5 o C7) comprados directamente a USA. También ha comprado misiles Derby y Phyton V a Israel, pero para equipar a los F-5
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    B757

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Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #107 : 01 de mayo de 2009, 01:17:06 »
Se rumorea que los KtrasK estarian negociando una mega compra de equipamiento militar y poklicial usado y de entrega casi inmediata,que incluiria aviones,barcos y armas de diverso tipo,si es cierto debe ser para tener a los milicos agarrados de las terlipes si los KtrasK llegan a terminar de hundir el barco
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #108 : 01 de mayo de 2009, 15:18:02 »
Se rumorea que los KtrasK estarian negociando una mega compra de equipamiento militar y poklicial usado y de entrega casi inmediata,que incluiria aviones,barcos y armas de diverso tipo,si es cierto debe ser para tener a los milicos agarrados de las terlipes si los KtrasK llegan a terminar de hundir el barco
Che... el dia de los inocentes ya fue !
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    B757

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Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #109 : 04 de mayo de 2009, 00:17:04 »
Ojo que los KtrasK con tal de tenernos agarrados de las terlipes son capaces de cualquier cosa, hasta son capaces de justificar una hipotesis de conflicto con Burkina Faso,Timbuctu o Kurdistan
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #110 : 12 de mayo de 2009, 15:28:36 »
en realidad es dificil saber si estados unidos te venden o no los aim-120 hasta que pongas la plata    y los pidas,.creo que si hoy por hoy ponemos la plata mi avion favorito seria la ultima version del mirage 2000-9 pueden llevar los micas que son tan buenos como los aim-120 , y es un avion muy familiarizado y francia no te hace ningun problema en vendertelos
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Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #111 : 12 de mayo de 2009, 19:26:43 »
Perdon por la pregunta estupida, pero con que Presupuesto????, para que Fuerza Aerea? (la que conociamos ya no existe....). En fin,  :cry:
Cap. Carballo (VULCANO 1): - Péguense al suelo que están tirando misiles... pegaditos... no demasiado pero pegados okay!!! ¡¿Estan chicos?!!... ¡¡¡Viva la patria canejo!!!... ¡¡¡gringos de m.....!!! huiiijaajaajaaa!!!! (MLV. 25May82)
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    B757

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Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #112 : 13 de mayo de 2009, 02:50:22 »
Algo de presupuesto e inversion hay,hoy a la mañana venia por la autopista y me pasaron 3 transportes de autos llenos de hummer militares,todos con sendas banderitas argentinas de metal en las antenas,venian del puerto de La Plata y supuestamente irian a Campo de Mayo
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Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #113 : 14 de mayo de 2009, 00:07:35 »
mira jejejejno creo, ayer por ruta 8 pasaron en un camion 3 anfibios de la armada que re pintaron aca en san martin :jajaja: :jajaja:, puede que sea lo que le habian prometido hace un par de años, pero de inversion ni hablar, si con decirte que italia casi de manera regalada, le vendia unos 10 NH y la bol............ lo rechazo por decir que no era conveniente
"Podemos prevenir cualquier cosa, menos la Estupides humana"
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Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #114 : 14 de mayo de 2009, 02:16:26 »
Me comentaron que hace unos meses Holanda ofrecio 24 F16 listos para volar y España volvio a ofrecer los Mirage F1,tambien listos para volar y no los quisieron para no alterar el equilibrio belico de la region,asi que Chile se llevo los F16,ahora que quiere Nildita 200 F35 al precio de un DC3
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
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Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #115 : 14 de mayo de 2009, 05:59:11 »
porque israel no son de ponerte trabas ,el que los norteamericanos no te vendan algo no quita que los otros si,chile le compro misiles aim-120 a israel para sus f-16 porque ee uu no se los querian vender en cambio los judios se los vendieron sin problemas ,abrzo

Los judios???????
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #116 : 14 de mayo de 2009, 16:07:09 »
Los judios???????
eso lo lei en una revista de avion-revue
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #117 : 14 de mayo de 2009, 16:11:16 »
Me comentaron que hace unos meses Holanda ofrecio 24 F16 listos para volar y España volvio a ofrecer los Mirage F1,tambien listos para volar y no los quisieron para no alterar el equilibrio belico de la region,asi que Chile se llevo los F16,ahora que quiere Nildita 200 F35 al precio de un DC3
  ¿alterar la region??? chile con f-16 nuevos ,brasil apunto de comprar aviones de ultima generacion?? pobrecita nildita ella misma dijo que no sabia lo que era una fal, me imagino que menos de aviones,.hoy por hoy como vienen las cosas no estarian nada mal los mirages f-1 españoles (SE LES PODRIA PONER LAS CAPACIDAD DE LLEVAR MISILES MICAS COMO LOS F-1 DE MARRUECOS)
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Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #118 : 15 de mayo de 2009, 18:57:04 »

fueron al sur porque tenían hambre!

La Fach ha equipado los F-16 con misisles AIM-120CX (no se sabe si C5 o C7) comprados directamente a USA. También ha comprado misiles Derby y Phyton V a Israel, pero para equipar a los F-5


Una cosa es que vayan un par de días y otra que operen en forma permanente, cosa que no ocurre con los F-16 de la FACh, ya que hasta ahora todos han sido destinados al Norte.

Esa foto corresponde a un despliegue hecho justamente para poder evaluar si el avión podía operar en pistas con piedras alrededor (eso da una idea de que tienen problemas para operar ahí), ya que los aviones Pantera que estaban en el Sur chileno al día de hoy no fueron reemplazados en la sureña base de Punta Arenas.

Vos hacete esta pregunta nada más ¿cuando fueron desplegados los Morane en el sur? ¿Cuando fueron desplegados los Pampa? NUNCA ¿Porque? porque tienen la admisión a una distancia muy corta del piso y la posibilidad de romper álabes de turbina es muy grande, y eso que son entrenadores con un motor de una potencia muy baja comparada con el del F-16. Si los chilenos metieron la pata comprando ese avión es problema de ellos (y mejor para nosotros), pero eso no significa que tengamos que hacer lo mismo.

Al día de hoy no tienen el AMRAAM, no tienen tanqueros que puedan abastecerlo y no tienen AWACS (el Cóndor está F/S), no tienen transporte para apoyar un despliegue porque los únicos dos C-130 que tiene la FACh están en Inspección, y el único B.707 carguero que tienen cada tanto queda F/S. 
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #119 : 15 de mayo de 2009, 19:04:23 »
  ¿alterar la region??? chile con f-16 nuevos ,brasil apunto de comprar aviones de ultima generacion?? pobrecita nildita ella misma dijo que no sabia lo que era una fal, me imagino que menos de aviones,.hoy por hoy como vienen las cosas no estarian nada mal los mirages f-1 españoles (SE LES PODRIA PONER LAS CAPACIDAD DE LLEVAR MISILES MICAS COMO LOS F-1 DE MARRUECOS)

El F1 dista de ser ideal, pero modificado con misiles Mica, seria algo. Hoy los M5 y los M3 son obsoletos al 100%. Un F1 si bien no seria un avion ideal, si son los modernizados españoles, tienen HUD, tienen displays modernos, equipos modernos, un radar mas moderno, pueden usar el 530D o F que usan hoy los M2000C que tiene brasil, tirar bombas inteligentes, etc. Y es bastante maniobrable. Servivirian poray a bajo costo en tener un sistema de armas que permita a las tripulaciones argentinas mantenerse entrenadas. Hoy un piloto de caza de un M3 no esta entrenado en operar radares modernos, no tienen HUD, no tienen armas inteligente, no tiene siquiere sistema de alarma radar, etc.
Supongo que bastante de lo que hoy sirve para soportar al M5 y M3 seriviria para un F1, los talleres tienen experiencia en los Atar9 de los M3. Sumaria. Lejos de lo ideal pero sumaria.
« Última Modificación: 15 de mayo de 2009, 19:06:01 por Autopilot »
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”