*
¿F-16 para la FAA?
« : 13 de octubre de 2007, 14:42:00 »
Asì lo indica el tìtulo de la ùltima revista Aeroespacio (vocero de la FAA), si bien en la nota no señala al F-16 como el ùnico candidato a sustituir al Mirage III, tanto el tìtulo como el encabezado de la nota indican que el Fighting Falcon serìa el pròximo caza de la FAA.
*
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #1 : 13 de octubre de 2007, 16:30:19 »
Es interesante lo que salio en Aeroespacio, mas cuando se sabe que no hay plata, y por lo tanto no hay planes a mediano plazo.
Lo de los M-2000 se vino abajo, con los F-16 hace años que la cupula es la que quiere esos aviones, los cuales por supuesto por ahora ni vienen ni locos.

El Ministerio de Defensa pidio un refuerzo de 1100 millones de pesos!!!!!!! para mantenimiento , de ahi saquen sus conclusiones.

*
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #2 : 13 de octubre de 2007, 18:47:07 »
¿No hay plata? Claro que hay, sòlo es cuestiòn de voluntad, llegado el caso si la decisiòn del PE es renovar la flota, el dinero aparece. De seguro no sale del presupuesto de la FAA, sino del Tesoro, pero plata hay.

¿O acaso los A-4AR se compraron con dinero de la Fuerza Aèrea? nunca le van a dar plata para comprar aviones, lo ùnico que le van a dar es autorizaciòn para comprar, despuès el dinero lo pone la secretarìa de hacienda.
« Última Modificación: 13 de octubre de 2007, 18:49:12 por J1960 »
*
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #3 : 13 de octubre de 2007, 18:56:57 »
No se porque quieren tanto esos aviones habiendo ofertas de otros que estan a la par o que incluso son mejores. ¿los dassault rafale no figuran?
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #4 : 14 de octubre de 2007, 00:18:02 »
La nota de Aeroespacio no sera un llamado
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #5 : 14 de octubre de 2007, 00:37:54 »
 Los Dassault Raphaele me gustan , sin embargo, no son para nada convenientes tenerlos en Argentina. Para que te des una idea los tienen Las Fuerzas Armadas de Libia y Marruecos, las cuales están en incesante conflicto belico con paises vecinos.
 Leí la nota de Aeroespacio, y no me parece mala idea seguir a los chilenos, comprando 10 F16 0km y 30 usados ya que los Mirage están para atras.
 Igualmente, no se crean que porque la FF.AA. diga esto, en forma de una revista, se va a cumplir, tiene que pasar un arduo y duro proceso llamado Nilda Garré.
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #6 : 14 de octubre de 2007, 00:51:51 »
Los Dassault Rafale me gustan,sin embargo,no son para nada convenientes tenerlos en Argentina.Para que te des una idea los tienen Las Fuerzas Armadas de Libia y Marruecos,las cuales están en incesante conflicto belico con paises vecinos.

Juan,no tiene nada que ver lo que decis,entonces no habria que comprar aviones gringos o israelies,por ejemplo,porque siempre estan en conflicto,el avion no tiene nada que ver,por otra parte ni Marruecos ni Libia tienen Rafale,lo mas dcercano es una autorizacon que pidieron para comprar,creo que 15 aviones cada pais,Libia tiene Mig25,23,21,29,Su22,24,Tu22,Mirage F1,III,L39 y F5;y Marruecos tiene F16,F5,Mirage F1,2000 y Alpha Jet
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #7 : 14 de octubre de 2007, 01:51:45 »
La nota de Aeroespacio no sera un llamado
Concuerdo...
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #8 : 15 de octubre de 2007, 08:51:40 »
plata hay, el tema es que no la destinan, si investigan un poco van a notar que el presupuesto de las FFAA aumento en 150u$s, pero el de la SIDE un  porcentaje mucho mayor.... o sea, todo se puede, depende de quien esta a cargo y le de bola, en este tema ni con los muertos se activaron para reemplazar a los mirages.
*
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #9 : 15 de octubre de 2007, 12:12:39 »
Juan,no tiene nada que ver lo que decis,entonces no habria que comprar aviones gringos o israelies,por ejemplo,porque siempre estan en conflicto,el avion no tiene nada que ver,por otra parte ni Marruecos ni Libia tienen Rafale,lo mas dcercano es una autorizacon que pidieron para comprar,creo que 15 aviones cada pais,Libia tiene Mig25,23,21,29,Su22,24,Tu22,Mirage F1,III,L39 y F5;y Marruecos tiene F16,F5,Mirage F1,2000 y Alpha Jet

 Diego, tenés razon.
Marruecos y Libia, tienen ordenes de compra para el Raphaele eso es cierto; Pensé que ya lo habían recibido, porque salió una nota en Avion Revue con título de: "Top Fighter para Libia y Marruecos", por lo que supuse que ya lo tenían.
  Yo me refería a la conveniencia de el territorio y los empleos de cada uno, pensé que no tenía sentido comprar un Top Fighter para tenerlo durmiendo en Cmdte. Espora o en Palomar, ya que, por ejemplo Libia y Marruecos le es necesario porque están en constantes conflictos. No sé si me explico. En fín supongo que no está muy acertado esto ultimo que dije, pero por lo menos expongo mi idea.

Saludos,
Juan
*
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #10 : 10 de noviembre de 2007, 18:08:05 »
ANUNCIO DE NILDA GARRE
Apuran el traspaso del control aéreo
Por: Alfredo Gutiérrez
La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció ayer que antes de fin de año se concretará el traspaso a manos civiles del control del tráfico aéreo, que pese a los anuncios oficiales aún permanece en manos de la Fuerza Aérea. "El presidente Néstor Kirchner aspira a terminar su mandato dejando creada la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tiene el decreto a la firma", dijo Garré.

La ANAC será el organismo que se hará cargo del control aerocomercial. "Estamos capacitando más controladores y más personal", agregó la ministra, "porque no son fáciles los cambios en un tema tan delicado como es la seguridad aérea".

Garré hizo un repaso de sus dos años al frente del Ministerio de Defensa en una conferencia de prensa organizada por periodistas de todos los medios y auspiciada por la fundación Konrad Adenauer. Es la primer funcionaria de su rango en aceptar el método, que tiene reglas para entrevistado y entrevistadores, y que busca mejorar las relaciones entre políticos la prensa.

Anteayer, Diputados sancionó la reforma del Código de Justicia Militar, uno de los objetivos de su gestión "que nos pone en una situación de pioneros en América". Esa reforma, que ahora pasó al Senado deroga la pena de muerte que aún subsistía para los militares, equipara a los uniformados con los civiles, y sanciona el acoso sexual dentro de las fuerzas, entre otros puntos.

"La CIDH nos felicitó, y dijo que la reforma servirá de referencia para otros países de la región", celebró la ministra.

Respecto de los planes de inversión para la defensa, dijo que "apuntamos a cosas modestas, no podemos salir a comprar cazas F16", dijo, ante una pregunta en que se le recordó que Brasil y Chile anunciaron compra de aviones y pertrechos militares.  :enojado:

"Nosotros buscamos recuperar lo que tenemos. Se invirtió para modernizar aviones, la reparación de media vida de la fragata Libertad y ahora estamos encarando lo del Irízar (el rompehielos que se incendió en alta mar). Pero se buscó sobre todo profesionalizar las Fuerzas Armadas".

Garré señaló que "el sistema de defensa estaba obsoleto. Había hipótesis de conflicto con países limítrofes, un despliegue territorial para combatir la conflictividad interna, y un concepto de las FF.AA. como el partido militar. Eso por suerte se acabó".

Por último, recordó que esta semana pondrá en marcha la búsqueda de los restos de Mario Santucho en predios militares.
*

    Puccio

  • 2594
  • Simplementevolar.com
    • Simplementevolar
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #11 : 10 de noviembre de 2007, 18:11:51 »
INUTIL!!!
"Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón"
*
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #12 : 10 de noviembre de 2007, 19:09:47 »
ANUNCIO DE NILDA GARRE
Apuran el traspaso del control aéreo
Por: Alfredo Gutiérrez
La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció ayer que antes de fin de año se concretará el traspaso a manos civiles del control del tráfico aéreo, que pese a los anuncios oficiales aún permanece en manos de la Fuerza Aérea. "El presidente Néstor Kirchner aspira a terminar su mandato dejando creada la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tiene el decreto a la firma", dijo Garré.

La ANAC será el organismo que se hará cargo del control aerocomercial. "Estamos capacitando más controladores y más personal", agregó la ministra, "porque no son fáciles los cambios en un tema tan delicado como es la seguridad aérea".

Garré hizo un repaso de sus dos años al frente del Ministerio de Defensa en una conferencia de prensa organizada por periodistas de todos los medios y auspiciada por la fundación Konrad Adenauer. Es la primer funcionaria de su rango en aceptar el método, que tiene reglas para entrevistado y entrevistadores, y que busca mejorar las relaciones entre políticos la prensa.

Anteayer, Diputados sancionó la reforma del Código de Justicia Militar, uno de los objetivos de su gestión "que nos pone en una situación de pioneros en América". Esa reforma, que ahora pasó al Senado deroga la pena de muerte que aún subsistía para los militares, equipara a los uniformados con los civiles, y sanciona el acoso sexual dentro de las fuerzas, entre otros puntos.

"La CIDH nos felicitó, y dijo que la reforma servirá de referencia para otros países de la región", celebró la ministra.

Respecto de los planes de inversión para la defensa, dijo que "apuntamos a cosas modestas, no podemos salir a comprar cazas F16", dijo, ante una pregunta en que se le recordó que Brasil y Chile anunciaron compra de aviones y pertrechos militares.  :enojado:

"Nosotros buscamos recuperar lo que tenemos. Se invirtió para modernizar aviones, la reparación de media vida de la fragata Libertad y ahora estamos encarando lo del Irízar (el rompehielos que se incendió en alta mar). Pero se buscó sobre todo profesionalizar las Fuerzas Armadas".

Garré señaló que "el sistema de defensa estaba obsoleto. Había hipótesis de conflicto con países limítrofes, un despliegue territorial para combatir la conflictividad interna, y un concepto de las FF.AA. como el partido militar. Eso por suerte se acabó".

Por último, recordó que esta semana pondrá en marcha la búsqueda de los restos de Mario Santucho en predios militares.

No tenemos presupuesto para comprar F16, pero si para buscar a santucho y tmb gastar millones en el traslado de todo lo que estaba en la esma que nos costo millones...
*
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #13 : 10 de noviembre de 2007, 19:22:26 »
Prioridad nacional.
1ero.   Busqueda de Santucho
2do.    Venta de inmuebles
3ero    Recuperacion de aviacion de carga
10mo  Como se llaman esos aviones a chorro?
*
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #14 : 10 de noviembre de 2007, 19:23:00 »
No tenemos presupuesto para comprar F16, pero si para buscar a santucho y tmb gastar millones en el traslado de todo lo que estaba en la esma que nos costo millones...

Yo creo que si es por Nilda Garré, ni siquiera habría fuerzas armadas.
Está en ese puesto (ministra de defensa!) para que K se asegure de tenerles un pie encima de la cabeza.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #15 : 12 de noviembre de 2007, 00:27:52 »
En Mojave hay casi 200 F16C usados,pero casi 0km que gringolandia le vendio hace un par de meses a Pakistan y ahora bloqueo por el autogolpe de Estado de Musharraf(presidente paquistani),y que gringolandia se quiere sacar de encima,teniendo en cuenta que anteriormente ocurrio lo mismo con igual cantidad de F16A,y esos F16A fueron ofrecidos a Argentina(elegimos los mas modestos A4AR),no es una buena oportunidad de tratar de conseguir algunos a buen precio,por otra parte,que catzo ganan buscando un cadaver que ya debe estar hecho petroleo,seguir separando a la sociedad,o capaz de que si lo encuentran lo hacen monumento al lado de la piramide de Mayo
« Última Modificación: 12 de noviembre de 2007, 00:30:53 por B757 »
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #16 : 12 de noviembre de 2007, 12:42:07 »
En Mojave hay casi 200 F16C usados,pero casi 0km que gringolandia le vendio hace un par de meses a Pakistan y ahora bloqueo por el autogolpe de Estado de Musharraf(presidente paquistani),y que gringolandia se quiere sacar de encima,teniendo en cuenta que anteriormente ocurrio lo mismo con igual cantidad de F16A,y esos F16A fueron ofrecidos a Argentina(elegimos los mas modestos A4AR),no es una buena oportunidad de tratar de conseguir algunos a buen precio,por otra parte,que catzo ganan buscando un cadaver que ya debe estar hecho petroleo,seguir separando a la sociedad,o capaz de que si lo encuentran lo hacen monumento al lado de la piramide de Mayo

Los F-16 A que se ofrecieron en ese momento eran una version mucho menos eficiente que los A-4AR. Eran de los primeros Block que construyeron y la propia FAA les bajo el pulgar.
En ese momento la FAA pidio 56 A-7 II pero EEUU ofrecio el A-4 y en un maximo de 36 a los cuales se contraoferto y se pidio una cantidad mayor pero se nego la autorizacion y por eso se acepto esa oferta de  solo 36 A-4 AR
MRC
@mcarpineti
*
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #17 : 12 de noviembre de 2007, 14:15:21 »
Me parece mucho presupuesto para un f-16, eso se lo dejaría a los países como la gente, desarrollados, y no para uno donde hay miles de inversiones más importantes que un f-16, para que termine viéndolo en el desfile de Morón el año que viene.
*
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #18 : 12 de noviembre de 2007, 17:00:00 »
holas, lei algo por ahi arriba de los rafale m para aegentina,
personalmente pienso q son mejores para la faa e incluso para la armada, ya que pueden operar en portaaviones (aunque no este en operacion actualmente), y por lo q se tiene mejores caracteristicas que el f-16, pero si la faa lo dispone asi, el f-16 me parece una buena opcion, aunque no la mejor
un abrazo  :ok:
Juli
FAAV primera opcion... siempre!! FAA-112
www.faavirtual.com.ar
*
Re: ¿F-16 para la FAA?
« Respuesta #19 : 14 de noviembre de 2007, 13:51:28 »
Olvidense de reemplazos....sigue Garre en el Ministerio de Defensa  :P