LV-ZXY, esa es la cuestion
« : 04 de octubre de 2005, 23:24:52 »
Era un 17/07/01 y estaba en el aeropuerto viendo como siempre aviones. Cerca de las 18 30hs llegaba el vuelo de DINAR (eran distintas epocas....). Por la pista 23 arrribo procendente de AEP, un DC9-41, pero me encontre con una sorpresa , al verlo de costado vi que tenia la cola toda azul y no tenia la clasida D verde  de la empresa. Mas me llamo ver la atencion la matricula que era LV-ZXY, ahora, llendo al grano, mi gran duda es cuanto tiempo volo este avion? digo eso porque solo lo vu una sola vez, y nunca vi fotos en ninguna pag de internet. nunca ni siquiera vi datos sobre ese avion, cuanto volo, numero de construccion, anteriores usuarios, por que tenia la cola azul. muchas preguntas me genero ese avion la verdad. y como en este foro hay muchos sabias y saben de verdad ehh ;) supongo q me van sacar esta duda. un abrazo y gracias

INSTITUTO, es de primera.....
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: LV-ZXY, esa es la cuestion
« Respuesta #1 : 05 de octubre de 2005, 02:01:53 »
Ese DC9,ex Finnair,es el ultimo que incorporo Dinar y si no me equivoco es uno de los 2 que estan hangarados en Palomar,el 3º esta en la plataforma(esta en la foto aerea de Palomar que esta en algun foro y en airliners.net)
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #2 : 05 de octubre de 2005, 02:14:09 »
fijate abajo donde dice remarks
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=14931

saludos!!!
Click Here to view my aircraft photos at JetPhotos.Net!
*
« Respuesta #3 : 05 de octubre de 2005, 08:31:12 »
Debe haber volado un año para Dinar o tal vez un poco menos. Supongo que llego en mayo 2001 dado que el 732 LV-ZXV de Austral llego en abril.

Dinar opero un total de seis DC-9 (dos -34 y cuatro -41) entre 1998 y 2002, de los cuales tres eran propios (YNA, YOA, YPA) y tres eran alquilados (ZSS, ZXE, ZXY). Estos ultimos fueron devueltos a lo largo de 2002, quedando solo los propios cuando la empresa dejo de volar el 28 de octubre de ese año. El YNA quedo embargado (o mejor dicho, "tirado") en AEP mientras el YOA y el YPA fueron embargados en El Palomar (ni idea porque). Los otros tres se jubilaron y fueron a tomar sol en Tucson, Arizona. Que envidia!  8)

Saludos,
Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
« Respuesta #4 : 05 de octubre de 2005, 10:47:00 »
¿A qué te referís con "propios" y "alquilados"? ¿Dinar había comprado algún avión?

Pequeño homenaje a un grande...
« Respuesta #5 : 15 de octubre de 2005, 23:43:29 »
Fantasticas todas las respuestas, y mas con la foto. Me queda todo mas claro y me saco la "espina" esta con el ZXY que la tenia hace bastante.¡gracias a todos nuevamente!
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/
« Respuesta #6 : 16 de octubre de 2005, 17:05:27 »
Ese DC9,ex Finnair,es el ultimo que incorporo Dinar y si no me equivoco es uno de los 2 que estan hangarados en Palomar,el 3º esta en la plataforma(esta en la foto aerea de Palomar que esta en algun foro y en airliners.net)

Los DC9 de DINAR no eran de FlyFinn, y los Perros (MD) de AU/AR de Finnair?

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*

B757

• 9955
« Respuesta #7 : 16 de octubre de 2005, 20:11:05 »
Condor es al reves Dinar,le compro 4 DC9 a Finnair y AR/AU le compro o alquilo 4 MD83 a Flying Finn,una low cost que cerro el año pasado y era propiedad de Finnair
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #8 : 19 de octubre de 2005, 23:00:10 »
Lo ZXY llego a volar en full colors de DINAR... yo hice el atendimiento dese avion en Puerto Seguro una vez...

Pero que despues sacaran 1 motor para otro DC9 e despues cuando yo tenive alguna noticia a respecto del ZXY ya habia sido devulto... seguido de ZXE, ZSS...

Recuerdando que LV-WTY tambien es de DINAR e estas STORED en Shannon Irlanda, porque D7 no hice lo pago de el chequeo D deste avion!

Los aviones que estan en El Palomar son porque Dinar iria hacer los checks de ellos alla!

Saludos e perdon por lo espaÑol!
Islander KTR
www.avioesemusicas.com | Ser ARGENTINA nos acerca!
Fly with E120, E175, E190, E195, AT42, AT72, B732, B733, B735, B73G, B738, A319, A320, A321, A332, C130, PA28, BN2A
*

B757

• 9955
« Respuesta #9 : 20 de octubre de 2005, 02:35:17 »
Islander,los DC9 de Dinar que estan en Palomar no se pueden tocar por orden judicial