*

Betiana

• 84
  • HaY DaÑoS QuE Te EnSeÑaN a CrEcEr....
Re: EMIRATES
« Respuesta #20 : 30 de julio de 2006, 01:28:05 »
Bienvenida Mela!
Yo iba a presentarme en la entrevista de Emirates en Argentina, pero sinceramente todavia no estoy preparada para tanto, jeje... contanos sobre tu trabajo, cualquier cosa que nos cuentes nos va a encantar...
En una entrevista de LAN que fui, la primera del proceso, conoci a una chica que estaba trabajando en Dubai, pero no se bien si era o no Emirtes o alguna otra. Ella habia pedido licencia por un mes creo para venir a Argentina y si entraba a Lan se quedaba aca...
Besos... esperamos tu info!!, y bienvenida nuevamente...
I  c A n  f L y  . . .  B u T  I  w A n T  t H i S  w I n G s . . .
*
« Respuesta #21 : 30 de julio de 2006, 02:06:19 »
obviamente q las posibilidades q da Emirates de conocer el mundo, hoy por hoy creo q son inigualables, igual q las posibilidades de vida q da Dubai, sobre todo si lo comparamos con aerolineas del golfo como Qatar o Etihad, que tambien estan creciendo. Se trabaja mucho, y es dificil imaginarlo cuando estas en cualquier aerolinea americana o europea, el concepto laboral es asiatico, y se nota mucho cuando recien entras, q trabajas en economy por lo menos 2 anios. No es para desmoralizar a nadie!!!!!!! Pero llegaron muchos argentinos q se fueron dentro de los primeros meses de empezar a volar xq no se lo bancaron. En un 330 o 777 200 trabajan 4 auxiliares en economy con 183 pax, y se espera q se atienda cualquier call bell en menos de 2 min, y les aseguro q no paran de lamar!!!! terminas el servicio, y el resto del vuelo lo pasas caminando de arriba a abajo en la cabina, nada de sentarte en el galley, a veces no te da el tiempo ni para comer. Muchos llegan, hacen algun vuelo medio dificil y renuncian, pero despues te acostumbras, y cuando llegas a business ya se esta mejor, first es el paraiso  comparado!!!!!!
El idioma es ingles en la ciudad, no encontras muchos arabes trabajando, la mayoria son indios, podes vivir toda tu vida en Dubai sin hablar una palabra de arabe y no la vas a necesitar
« Respuesta #22 : 30 de julio de 2006, 22:58:21 »
Hola Mela!!, buenisimo lo que contas. Considero que realmente uno tiene que estar bien preparado spicologicamente, tener bastante apoyo de los cercanos y mucha seguridad en uno mismo para poder afrontar tal desafío. Es una cultura totalemente diferente, otra forma de vivir y trabajar, creo que la organización laboral debe ser totalemtne lo opusto a lo experimentado en nuestro pais. Tengo muchas ganas de ir a la entrevista, a la del mes pasado no pude venir pero ahora que estoy en bs as voy a ir, total que pierdo... los $0.7 del subte... me gustaría muchisimo irme para allá, de seguro debe ser un poco duro al principio pero todo es cuestión de costumbre y autosuperación. Como vos contás no muchos aguantan el ritmo, pero todo tiene un pro y contra...
Si tenes tips de las metodología de entrevistas, te lo agredecería!! y si quedo te llevo a Dubai 5 Kg de dulce de leche, jejeje  ;)
Saludos, Sebas.-
*

paula-b737

• 1870
  • " ENVEJECER ES OBLIGATORIO - CRECER ES OPCIONAL "
« Respuesta #23 : 31 de julio de 2006, 00:01:25 »
Eyyyyy Sebas737......no vale coimear ! :ok:
Que tengas suerte en la entrevista de Emirates.
« Respuesta #24 : 31 de julio de 2006, 20:50:49 »
Mela gracias por la info q brindas...
muy linda tu experiencia...
saludos!
*
« Respuesta #25 : 01 de agosto de 2006, 10:13:10 »
Me imagino q ya lo saben, Emirates esta haciendo entrevistas el 8 de Agosto en el hotel El Conquistador en Suipacha 948.
Las entrevistas son grupales, van haciendo actividades y te van llamando para q te quedes si las pasas. El nivel de ingles tienen q ser muy bueno, es lo q se usa aca todo el tiempo.
Sebas, pedias consejos para pasarlas: ojala supiera!!!!! A veces no queda muy en claro q es lo q quieren, basicamente tenes q saber adaptarte a otras culturas, saber seguir normas, pero tener bastante personalidad como para llegar a ser un lider. Conviene darse una vuelta por la pagina web y enterarse un poco de como es la vida en Dubai, una cosa q les preocupa bastante es q te sepas adaptar, una vez q pasa las entrevistas y te llaman, ya entraste y no te mandan de vuelta ni siquiera si desaprobas algun examen, y estan invirtiendo en pasajes, alojamiento, etc, por eso quieren estar seguros de que no te vas a volver a los 3 dias!!!!!
Por lo demas, a los q se presenten, vayan con confianza!!!! Mucha suerte a todos!!!!!!
« Respuesta #26 : 01 de agosto de 2006, 14:14:50 »
yo soy tcp y quiero saber todo sobre emirates
como haces con los idiomas y con las costumbres
contame algo detallado por favor
« Respuesta #27 : 02 de agosto de 2006, 09:56:04 »
Mela, y como se vive el tema de la guerra allá? que están  practicamente cerca. ¿El turismo a Dubai se ve afectado? ¿la economia se mantiene estable? ¿que se rumorea? Yo considero que si Emirates está tomando entrevistas en muchas partes del mundo o es: 1º x q la gente se les está yendo por el tema de la guerra o "x" motivos. o 2º x q aún siguen creciendo de tal manera que no dan abasto con el personal. prefiero creer la segunda opción, jeje. Además también leí que el pedido de los A380 lo cambiaron por el nuevo B747-8. Vos que estás en la empresa, ¿es cierto?.-

Saludos. Sebas.-

« Respuesta #28 : 02 de agosto de 2006, 11:59:30 »
ESTOY MUY INTERESADA EN SABER SOBRE EMIRATES
POR FAVOR CUENTEN TODO
TENGO GANAS DE POSTULARME
BESOS
*
« Respuesta #29 : 03 de agosto de 2006, 19:29:12 »
NOS VEMOS EL OCHO DE AGOSTO !!!!
*

paula-b737

• 1870
  • " ENVEJECER ES OBLIGATORIO - CRECER ES OPCIONAL "
« Respuesta #30 : 03 de agosto de 2006, 20:26:58 »
Gente, les paso lo que leí. Yo... lo tomaría con pinzas....

http://www.s1.elforo.de/aryau/viewtopic.php?t=186

:ok:
« Respuesta #31 : 03 de agosto de 2006, 22:38:55 »
Con respecto a que si Emirates tendría base acá en mi caso seria lo de menos, lo que me interesa en primer lugar es trabajar de lo que me gusta TCP's, así me tenga que ir a Dubai o a donde sea, no tengo ningun drama. Es más, considero que vivir un tiempo en otra cultura apreendés muchas cosas más en todos lo aspectos.
Saludos, Sebas.-
*
« Respuesta #32 : 04 de agosto de 2006, 02:17:07 »
los pedidos de 380 siguen firmes, demorados por algunos meses. los unicos 747-800 que llegarian son cargueros, para complementar los 744 que tienen bajo wet lease con atlas air.

lo unico que esta suspendido por ahora son los 340-600HGW

lo de la base en BUE es falso, lamento informarles
*
« Respuesta #33 : 04 de agosto de 2006, 04:09:23 »
por lo q se comenta aca, es cierto q los pedidos de 340 fueron cancelados porq Emirates no esta conforme con el desempeño del los 350 q trajo, y se esta volcando a los 777 ULR (ultra long range) par ir reemplazando a los 340. Los 380 la entrega fue demorada por Airbus, los primeros los esperaban a fin de este año, en este momento estan haciendo trabajos en una de las pistas del aropuerto para permitir la operacion de 380, y estan agregando una manga para la cabina superior del 380 (ya hay 3 instaladas) 747 se opera para Cargo unicamente.
Estan viniendo 12 777 en los proximos 12 meses, 6 ULR y 6 777-300 ER.
Gente estan tomando porq agragan frecuencias y vuelos todo el tiempo, obviamente q hay gente q se va pero no particularmente por la guerra, no afecta en nada la operacion normal excepto los vuelos q se hacian a Beirut q estan cancelados y fueron reemplazados por frecuencias extra a Damascus. En realidad mucho del turismo q en esta epoca del año iba a Beirut esta viniendo a Dubai, asiq se habla q esta guerra beneficia a Dubai, ni siquiera la guerra de Irak perjudico la operacion de Emirates y esta mas cerca (Beirut son 3 hrs y pico de vuelo)
En este momento Emirates tiene unos 6000 cabin crew, y se habla de llegar a 10000 en un par de años y 14000 para el 2012.
Espero q les aclare un poco el panorama!!!!! Saludos
« Respuesta #34 : 04 de agosto de 2006, 09:20:17 »
Wow... gracias por la data!! Entonces habria de suponer que van a venir tambien el año que viene... buenisimo!!

Saludos!!
*
« Respuesta #35 : 05 de agosto de 2006, 18:06:08 »
como dije en el otro foro ( nacho_tcp ) me parece raro que haya una base aca... ya q emirates no llega a argentina. Es mas.. no llega ni a america latina.

a los unicos lugares de america que va ( si mal no recuerdo ) es a NY y a houston...

nada msa..

por eso me parece raro..

pero bue....

si la mama de nosequien tuvo una cena hace poco con el embajador de arabia y le comentó que querian hacer eso...

Q SE IO.....
 :o
*
« Respuesta #36 : 06 de agosto de 2006, 02:28:02 »
I would think long and hard!

Personalmente lo pensaria my bien antesed aplicar para laburar con Emirates!
Nosotros hablamos con los TCP's cuando llegan a Australia y nos cuentan cosas re malas (cuestion laboral).
Todo lo que dice Mela es verdad, nada de descanso hasta que las cosas terminan abordo. Tranquilamente te podes pasar todo el vuelo trabajando.
Y ojo que hablamos de tramos largos por que DUB-SYD es bastante largo!

Mela: Es verdad lo del "crew rest" que no tienen 'bunks' en los aviones. Solo tienen asientos para que descansen? Puede ser tan terrible?

Otra cosa que nos cuentan es sobre los apartamentos. Quisas te toca compartirlo con un Indio, Koreano o Pakistani. Ojo que no lo digo por racista, solo lo digo por que vas a tener que compartir tu vivienda con gente que no tiene nada que ver con vos!

Otra temita son los 'slips'. Re cortos! En algunos lugares ni un dia entero de descanso!

Chicos, mando estos comentarios 'con onda'. Solo para que lo piensen bien. Nada mas!
 ;)
*

Gaby

« Respuesta #37 : 06 de agosto de 2006, 13:40:30 »
como dije en el otro foro ( nacho_tcp ) me parece raro que haya una base aca... ya q emirates no llega a argentina. Es mas.. no llega ni a america latina.

a los unicos lugares de america que va ( si mal no recuerdo ) es a NY y a houston...

nada msa..

por eso me parece raro..

pero bue....

si la mama de nosequien tuvo una cena hace poco con el embajador de arabia y le comentó que querian hacer eso...

Q SE IO.....
 :o

Se está demorando pero hubo negociaciones en Dubai para que Emirates opere a la Argentina. Operar acá no significa base.
*
« Respuesta #38 : 06 de agosto de 2006, 15:27:20 »
DXB-SYD directo son entre 14 y 15 horas con el 345, que tiene el Crew Rest Compartment. Otros vuelos largos donde se usan son los de MEL y JFK.

Donde no se opera el 345 hay 4 asientos disponibles para que la tripulacion descanse (obviamente no sob vuelos tan largos, sino que aquellos entre 8 y 11 horas).

En algunos vlos se labura como un perro, en otros no tanto.
Algunas postas son mas largas q otras: Mauritius 13 horas, pero tambien hay Seychelles de 1, 2 y 4 dias, Milan 4 dias; DXB-BKK-SYD 7 dias, DXB-SIN-BNE 8 dias pero la gran mayoria son de 24 horas.

El unico destino en las Americas es a JFK, a Houston vuelan en codigo compartido con CO desde LGW
*
« Respuesta #39 : 08 de agosto de 2006, 12:23:36 »
si, DXB-BKK-SYD y DXB-SIN-BNE son vuelos en los cuales tardas 8 dias en regresar a DXB, pero todos los dias volas 7 hrs y media, es como hacer 3 layovers de 24 hrs seguidos y sin regresar a tu base. Tambien tenes ACC 48 hrs con shuttle a ABJ y otras 24 hrs en ACC!!!!! El problema con la mayora de las postas de 24 hrs es que si salis a la mañana de DXB, probablemente te tuviste q levantar a las 5 am, si vivis en los deptos q provee la cia te pasan a buscar no menos de 2 hrs antes de la salida del vuelo, y para cuando llegaste a destino son por lo menos las 3 de la tarde, asiq lo q ves del mundo lo ves bastante cansado!!!!! Lo cual no quiere decir que no lo veas, ni que no lo puedas disfrutar!!!!!!
Gente, volar afuera esta muy bueno, pero no es perfecto como se ve desde alla, presentense a las entrevistas los que quieran, sobre todo si aman volar y no encuentran trabajo alla, pero sepan que no todo es color de rosas, y que aunq por ejemplo Emirates sea una cia seria a veces pueden ser como Lan (solo q pagan bien y en U$S) Es mas facil sobrellevarlo, pero despues de un tiempo tambien molesta!!!
Aviones con Bulk hoy por hoy solo los 340-500, operando directo DXB-JFK DXB-MEL y DXB-SYD, por lo menos hasta q lleguen los 777 ULR, recien ahora se empezo a implementar una politica de rest abordo para vuelos de mas de 9 hrs(PER-OSA-SHA ...) donde van a bloquear 4 asientoslo cual va  a lograr q entre servicios, siendo entre 12 y 5 tripulantes puedas llegar a tener 45 min a una hr de descanso (los vuelos son casi siempre nocturnos) En todos los otros vuelos, si llegas a tener poca cantidad de pax y la suerte de contar con asientos libres, te podes sentar a comer en las ultimas filas, aunq tenes prohibido leer, mirar tele, escuchar musica y todo lo q se te ocurra salvo hablar con los otros tripulantes o promocionar la aerolinea con los pasajeros.