*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: Encargos pendientes del Boeing 787
« Respuesta #20 : 12 de junio de 2008, 10:01:42 »
Hoy comenzó la etapa de pruebas de encendido del 787 :ok:

LATAM Airlines Group S.A.
*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Boeing finaliza el proceso de puesta en marcha del primer 787 'Dreamliner'
« Respuesta #21 : 20 de junio de 2008, 13:44:17 »
Boeing finaliza el proceso de puesta en marcha del primer 787 'Dreamliner'


El constructor estadounidense Boeing ha finalizado el proceso de 'power on' --puesta en marcha-- del primer 787 Dreamliner, lo que supone la conclusión de un 'hito' y el acercamiento hacia el primer vuelo del nuevo aparato, que se realizará previsiblemente a finales de este año.

Boeing recordó en un comunicado que el 'power on' es una 'compleja' serie de tareas y pruebas que aportan potencia eléctrica al avión, proceso que adquiere una mayor importancia teniendo en cuenta que el 787 es un avión 'más eléctrico', en el que el sistema neumático se sustituye 'totalmente' por la electrónica.

El vicepresidente y director general del Programa 787, Pat Shanahan consideró que el equipo ha avanzado 'de forma significativa' en este nuevo modelo. 'Queda mucho trabajo por hacer hasta el primer vuelo, pero con cada paso adelante aumenta nuestra confianza', recalcó Shanahan.

El proceso de puesta en marcha comenzó a principios de junio con una serie de verificaciones de continuidad pre-ensayo para comprobar que el cableado instalado en el avión estaba conectado correctamente. Después, Boeing conectó una unidad de potencia externa que comenzó a aportar energía 'lentamente' a cada segmento del sistema y a partir de ese momento, se utilizaron los mandos del piloto para dirigir la incorporación de nuevos sistemas en el cuadro de potencia.

'Somos muy metódicos para asegurar la integridad de los sistemas del avión', dijo Shanahan, quien explicó que tras completar la secuencia de puesta en marcha se verificó que el sistema de distribución de energía eléctrica funciona como está previsto.

El Boeing 787 'Dreamliner' es un reactor de tamaño medio 'más eficaz' en el consumo de combustible y capaz de cubrir rutas de largo radio que debería entrar en servicio el año que viene. Un total de 56 clientes han realizado ya casi 900 pedidos desde el lanzamiento del programa en abril de 2004, convirtiendo al 'Dreamliner' en el 'reactor comercial nuevo más vendido de la historia'.




FUENTE: Terra Actualidad - Europa Press
LATAM Airlines Group S.A.