*
Examen Psico-Fisico para Pilotos
« : 21 de septiembre de 2007, 12:31:46 »
Por lo que tengo entendido, antes de volar, ya sea como alumno o piloto, se debe contar con un examen multidisciplinario psicofisico aprobado por Fuerza Aerea.
¿Cuales son esos examenes para psicificio?
Por otro lado, estoy por viajar a Buenos Aires, y me dijeron que en algun hospital militar o alguna dependencia de la Fuerza Aerea me lo hacen en el día a todos los examenes y con un minimo de contribución.

¿alguien sabe, en Buenos Aires, donde puedo hace el psicofisico?
*
Re: Examen Psico-Fisico para Pilotos
« Respuesta #1 : 21 de septiembre de 2007, 12:40:34 »
Para volar hace falta hacerse un exame psicofísico que en Buenos Aires solo se hace en el INMAE, cerca de AEP, no se hace en ningún hospital ni militar ni civil, el precio depende de la licencia que se tiene, para piloto privado creo que ronda los $120 si no me equivoco.
Se hace en una mañana pero el resultado tarda aprox 1 semana.
*
« Respuesta #2 : 22 de septiembre de 2007, 13:53:42 »
y los resultados, los tenes que ir a buscar vos? o te los pueden mandar?
porque yo voy a estar menos de una semana en BA y vivo en Tucumán.
*
« Respuesta #3 : 22 de septiembre de 2007, 14:01:29 »
Pero entonces, te sugeriria que te los hagas directamente en Tucuman. Si no me equivoco, Fuerza Aerea tiene determinados convenios con centros medicos en todo el pais, donde se pueden hacer examenes similares.

Por caso, lo mismo sucede en Salta, hay que ir a una clinica para hacerselos.

Saludos.
*
« Respuesta #4 : 23 de septiembre de 2007, 10:37:59 »
 lucasiriarte: tenes 2 opciones para obtenerlo, podes pedir que te lo manden, en ese caso tenes que pagar la estampilla o podes ir a retirarlo, si estas en tucuman, pero como dijo pupiloco hay varios lugares donde podes hacerlo, yo por ejemplo me lo hice en cordoba, tiene que haber un lugar mas cercano, cualquier cosa consultame: julian_yennerich@hotmail.com
un saludo
Juli
FAAV primera opcion... siempre!! FAA-112
www.faavirtual.com.ar
*
« Respuesta #5 : 26 de septiembre de 2007, 19:25:03 »
En tucumán ahi un médico habilitado por FAA, pero el solo me dice cuales son los examenes y si esta todo bien lo firma. A esos examenes medicos tengo que hacerlos por separado lo cual requiere tiempo y dinero (entre examenes y medico).
Pero como viajo, mi idea era hacerlo en "ese" lugar que me dijeron, en una mañana, y entonces asi mato dos pajaros de un tiro.
Respecto a Salta, en el aeroclub de esa ciudad, me dijeron que el medico más cercano estaba en Tucumán. Pero puede ser que hace poco hallan habilitado una clinica. Gracias de todos modos.