Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #60 : 13 de octubre de 2007, 11:14:36 »
Lo cierto es que Atlanta es uno de los aeropuertos más importantes de USA y que no hay ninguna empresa volando ( aunque creo que Delta , que tiene Atlanta como base , vuela a Brasil) .
Hace unos años LAPA llegó a volar EZE-ATL o sea que mercado debería haber .
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    Charlie Bravo

Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #61 : 13 de octubre de 2007, 11:18:47 »
Hola , soy un ciudadano normal , queria comentarle dos cositas :

Aguante Pluna
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Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #62 : 13 de octubre de 2007, 14:48:03 »
Esperaba que Pluna volara a Miami pero viendo la competencia que tiene la opción de Atlanta no me parece desacertada. Es una muy buena opción desde el punto de vista de la conectividad que tiene dicho aeropuerto con todo EEUU gracias a Delta.
Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #63 : 13 de octubre de 2007, 19:58:23 »
Lo que equvaldria a un tipoo de codigo compartido con Delta, no creen?

Alguien sabe que exito tenia LAPA con su vuelo a ATL?
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    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #64 : 14 de octubre de 2007, 00:40:03 »
Alguien sabe que exito tenia LAPA con su vuelo a ATL?

Por lo que me acuerdo bastante buena aceptacon y ocupacion tuvieron los vuelos de Lapa a ATL
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #65 : 14 de octubre de 2007, 18:31:47 »
hola, lo de flypluna lo vi en el link de la pagina de AIC., pero las dos son los misma.
ni siquiera para tener un acceso mas rapido a una pag en ingles como suele ocurrir, pero hacer otra dire para no tener q molestarse en clikear la "banderita english" es medio al dope.
ademas si fuera para el mercado estadounidense, tendria que aparecer la opcion del país, y no esta en la pag de inicio.
no se, debe ser algo muy tecnico de internet.
Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #66 : 16 de octubre de 2007, 12:45:17 »
Delta vuela a Bs AS, si no me equivoco con 767 200 al igual que Continental, es mas los numeros de vuelo son DL110 y CO52.

El tema de si es redituable o no dependera de las tarfas que pongan, ya que cualquier aeropuerto al que llegue en EEUU va a tener buenas conexiones con las ciudades mas importantes, el tema va a ser con cual aerolinea acuerde, porque si lo hace con CO tiene que volar IAH, si lo hace con AAL a DFW o MIA, si lo hace con UA a ORD y si no con DL a ATL.

Ahora yo sigo pensando porque Iberia vuela con 260 pax de promedio en cada vuelo 4 por semana y PLUNA promedia unos 140 ...... hay un tema de comercializacion posterior al vuelo a Madrid, al no tener alianzas los pax llegan a Madrid y quedan sin poder conectar a no ser que paguen una tarifa full.
 PARA SU SIGUINTE DESTINO POR OTRA AEROLINEA o vuelen por Iberia que con una diferencia de 30 doalres comprando el tramo desde aqui te conecta con cualquier ciudad de europa.

Yo creo que lo primero que tendrian que hacer es integrarse en alguna alianza o acuerdo con compañias que les permitan distribuir pax de aqui alla y de alla aqui. Sino no va a funcar ni el vuelo a ALT MIA JFK ni MAD.

saludos

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Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #67 : 16 de octubre de 2007, 12:53:54 »
Eso de volar a USA para el segundo semestre del 2008 no lo veo, y es porque no planean traer otro 767, aparte antes que nada tienen que levantarle la categoria a Uruguay segun FAA, y y tambien Pluna pedir la ruta a USA, cosa que hasta ahora no lo han hecho. Hay muchos peros antes de que pase eso.

Hay mucho bolazo en la vuelta, y si todavia la gerencia no sabe que va a hacer con Pluna, entonces es muy improbable que esten pensando en USA como mercado.
Ya el 1er CRJ vendria recien en Marzo y no Febrero... y asi se siguen estirando las cosas.

Veremos que pasa, pero ahora que quieren pasar la garantia del Estado para el ente autonomo (que es el Estado), es una jugarreta para que no tenga que ir al parlamento el tema de la garantia por 160 millones de dolares, aparte que tienen que depositan 4 millones para la Bombardier asi empiezan a hacer los CRJ.
Puras jugarretas.... veremos si funcionan.

Saludos

Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #68 : 16 de octubre de 2007, 13:12:47 »
Capaz que hacen un codeshare con DL y manda los pax a EZE en 737 o Crj y de ahi se suben al avion de DL y lo que hace Delta es asegurarle un numero determinado de lugares que Pluna comercializa y listo y salen con numero de vuelo Pluna y DL.

Es lo unico que se me ocurre.

Saludos
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Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #69 : 16 de octubre de 2007, 13:16:05 »
No creo.
Los vuelos van a ser a Aeroparque.
El DL110, que es el que sale de SAEZ, sale 8:40, por lo que seria un desperdicio trasladar los PAX a EZE.
 El Codeshare seria desde ATL, en donde le van a ofrecer a los pax distintos destinos a todo USA.
Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #70 : 17 de octubre de 2007, 12:19:29 »
si!, a mi me parece raro lo de ATL, no tanto por que no sea buena opcion, pero mas bien por el equipo. Si por ahora no logran ni traer un segundo (o un primer!!) 767 para Madrid, en que van a Atlanta?, en CRJ???? ejejejeje

Lo otro es que siguen saliendo de PLUNA, del entorno, de uruguay, de nosotros, todo tipo de "declaraciones" y afirmaciones, noticias, etc, sobre lo que va a hacer, o no va a hacer, lo que puede o no, lo que compra o no, lo que vuela o no. Y pregunto: como es que en ningun lado (PLUNA, Leadgate, nosotros, el estado, los medios, etc.) haya informacion mas o menos conifrmada/confirmable?? Como puede ser que se puedan decir tantas cosas (buenas y malas) y nadie salga a confirmarlas o desmentirlas?
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Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #71 : 17 de octubre de 2007, 22:12:21 »
Es una gran verdad, han pasado ya algunos meses ( meses que en aviación son años) desde que asumió Leadgate y hay muy pocas novedades y todo son especulaciónes. A ver si dan un poco de luz sobre el asunto.
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Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #72 : 18 de octubre de 2007, 00:10:56 »
El gran tema es que no hay noticias porque no se pudo hacer nada.
Sobre los nuevos uniformes para los funcionarios, nunca llegaron, y en teoria era para Setiembre.
Sobre el plan de 100 dias, nunca pudieron aplicarlo.
Sobre el nuevo gran servicio de comidas...
para los puentes aereos, no se da nada... ni un vaso con agua.
A no ser que viajes en la ejecutiva que ahi si, pero si pagas como cualquier persona un pasaje de 150 dolares, la empresa te responde dandote nada de servicio.
Para el resto de los destinos a los cuales antes habia comida caliente, ahora ya no, es un sandwiche que puede ser de jamon y queso, o simplemente verduras y listo. Ah.. viene con un alfajorcito o algo asi. Eso es el gran ahorro que hace la empresa.
Cuando el costo de una bandeja de comida son de 5 dolares, y el costo despreciable que puede tener un vaso con agua o jugo, o coca cola para un puente aereo. Una coca de 1,5 litros, rinde como para 10 pasajeros o mas.
Ya ven, ahorran en la comida del loro.

Otras news... ya llego el 737-200 (CX-PUF), seguramente duerma mucho y mucho en el hangar ya que llegó con muchos intems de mantenimiento que hasta que no se levanten todos, av. civil no lo dejara habilitado.

El 767 (CX-PUG) estará llegando en los proximos dias.

Aparentemente el 757 se estaria alquilando con tripulacion uruguaya para Nigeria hasta Abril proximo, pero todavia parece que no hay nada confirmado, o no quieren dar a lus los detalles.

A mi tambien como parte del personal de la empresa me suena muy raro, que no den ninguna informacion de nada.

Parece que se estuviera en un barco a la deriva.

Veremos como sigue la pelicula...

Saludos!!
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    AVN

  • 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #73 : 18 de octubre de 2007, 10:17:18 »
IBERIA REALIZARA MANTENIMIENTO A UN BOEING 767 DE PLUNA
 
 
La compañía española firmó un contrato con Pluna por el que se encargará en exclusiva de efectuar las revisiones tipo "A" a un avión de la flota Boeing B-767 de la aerolínea uruguaya en las instalaciones de Iberia Mantenimiento en Madrid. Fuentes de la compañía informaron que este acuerdo tiene una vigencia de un año. La revisión A es un reconocimiento general de sistemas, componentes y estructura del avión que consiste, básicamente, en la inspección por zonas, tanto desde el interior como desde el exterior, para verificar la integridad de las mismas. Asimismo, y tras la firma de un segundo acuerdo, Iberia realizará el mantenimiento overhaul de los motores Rolls-Royce RB211-535E4 de un Boeing 757 de la línea aérea sudamericana. La compañía española es la única de Europa certificada para la revisión y reparación de este tipo de motores.
 
Aviacion News
Desde lejos no se ve...
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    AVN

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Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #74 : 18 de octubre de 2007, 10:31:43 »
INTERES DE PLUNA POR VOLAR HACIA ATLANTA EN 2008
 
 
Según informó El Espectador de Montevideo, hacia mediados de 2008 Pluna comenzaría a volar de manera regular con frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Atlanta. El embajador de Estados Unidos en Uruguay, Frank Baxter, reveló el fuerte interés del Aeropuerto Internacional de Atlanta en que Pluna establezca frecuencias regulares desde Montevideo. Para esto se debe cumplir con una cantidad de requisitos en materia de seguridad para que los vuelos puedan salir de ese destino, como compatibilizar una cantidad de aspectos normativos y regulatorios tanto de Pluna como del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
 
Aviacion News
Desde lejos no se ve...
Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #75 : 19 de octubre de 2007, 08:10:23 »
Buenas..... Tengo entendido que van a volar con el 75 a La Meca..... al parecer eso haria el 757 hasta su retiro el año proximo a DHL para transformarlo en carguero.

saludos

Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #76 : 19 de octubre de 2007, 18:55:43 »
Lo de la Meca no va a ser operado por Pluna, verdad?
Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #77 : 19 de octubre de 2007, 21:50:26 »
POr otro lado pluna va a abrir una ruta a Cordoba.

http://www.aerolatinnews.com/index.php?accion=noticia&id_noticia=21885

http://www.aerolatinnews.com/index.php?accion=noticia&id_noticia=21918

«Pluna tendrá tres frecuencias semanales a Río y abrirá la ruta a Córdoba 
   
La aerolínea uruguaya Pluna abrirá la ruta Montevideo-Rosario-Córdoba y encarará la realización de tres frecuencias semanales directas entre Carrasco y Río de Janeiro, aparte de la escala que una vez por semana realiza el 767-300 en su ruta a Madrid.

A nivel de autoridades y funcionarios se aguarda con optimismo y expectativa al resurgimiento de la aerolínea, fundamentada, entre otras, en la seguidilla de arribo de los nuevos aviones Bombardier CRJ 900, según infotma la web del colectivo de pilotos ACIPLA.El primero estará en servicio en febrero, oportunidad en que será devuelto el Boeing 737-300. En marzo y abril llegarán dos nuevos Bombardier, previéndose para ese entonces la devolución del Boeing 757-200.»

Y ojo que no es especulacion ya que ambos vuelos figuran en amadeus.net. El de Cordoba es 292- 291 y funciona los sabados, domingos, martes y jueves. Es una ruta nueva que esta vigente a partir del 11 de diciembre y es por la temporada.
 
« Última Modificación: 19 de octubre de 2007, 21:53:40 por philosopher king »
Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #78 : 20 de octubre de 2007, 09:57:46 »
Una pregunta... cuánto se demora en fabricar un avion? Si bien el CRJ no es el favorito de los regionales (creo que ese lugar le corresponde al Embraer) igualmente es un avión exitoso del que seguramente toda la producción está pre vendida. No es muy optimista decir que a los poquitos meses de pedirlos ya están llegando? Y si llegaran, para qué el 732 de Lan? La verdad que no entiendo mucho, pero no soy experto, alguien me explica?
Y seguimos sin noticias de la nueva imagen, no?
« Última Modificación: 20 de octubre de 2007, 12:17:16 por Filippo »
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Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #79 : 20 de octubre de 2007, 10:31:19 »
Hola gente, bueno, los CRJ segun dicen en la fabrica, demoran 2 meses en construirlos.
Y el 737-200 que vino recientemente (CX-PUF), viene como back up de los 737-200, es mas en el contrato de asociacion, estaba escrito que Pluna poseia 4 737-200, por lo que tuvieron que si o si salir a buscar uno (el Estado), arreglarlo (gastaron muchos, pero muchos miles, mas de medio millon de U$S), y traerlo... en si ese avion no va a volar, estara en el hangar y solo volarara cuando algun 732 se rompa.

Negocios son los negocios.