*
Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #20 : 01 de octubre de 2007, 19:38:47 »
B732 ahora entiendo un poco mejor en tu punto de vista de las cosas. Insisto en que me parece que ves todo demasiado negro de antemano pero en fin esa es tu opinión.
Sobre el tema de las rutas por ej lo de cordoba y rosario, yo creo que si se hace bien el tema de los vuelos y se programa bien las conexiones con otros vuelos tanto domesticos como hacia europa, el negocio puede caminar. Después de todo hablamos de ocupar CRJ que son aviones puramente regionales y no de llenar un 737, podría llegar a tenerse una ocupación aceptable. No hablo de que sea MVD un gran hub al estilo americano pero si que ofrezca posibilidades de conexión para multiplicar el efecto sobre la ocupación de los vuelos. Yo creo en todo eso pero unicamente si se hace bien, es decir si se tiene idea de lo que se está haciendo.
Montevideo tiene ventajas comparativas respecto a el sistema aeroportuario de Bs Aires, no nos olvidemos de eso. Podés tomarte un avión en cordoba e ir a otro punto sin tener que irte a Ezeiza por ejemplo.
Yo concuerdo con vos en que Leadgate se va a ir dentro de un plazo no demasiado largo porque a fin de cuentas ese es su negocio. En teoría agarran empresas que andan mal, las hacen rentables y después las venden a mayor precio.
Toda la teoría que hacés sobre la venta de los futuros aviones no la conozco, pero no puedo negarla y puede que sea verdad.
También concuerdo en que Uruguay puede vivir perfectamente sin Pluna, pero a la vez creo que es totalmente posible y rentable tener una aerolínea que opere en nuestro pais. El problema es hacer que sea rentable y eficiente. Y también es necesario tener gente que crea en ello dentro la propia empresa y que quiera que progrese realmente.  Yo tu negativismo no sé si es respecto a esta gestión o si es en general, respecto a que es imposible tener una aerolínea basada en Uruguay.
Saludos!
« Respuesta #21 : 03 de octubre de 2007, 01:02:44 »
Hola, como andan? Bueno le voy a poner algo de coherencia a mis palabras jejeje
Las opiniones que tengo de los demas participantes de este foro no son personales porque no conozco a nadie en persona como para hacerlo, a lo que si se dirigen mis palabras son a los diversos tipos de discursos e ideas expuestos obviamente por personas, pero que no hacen de eso respuestas personales.

Como dice muy bien Uair, cual adaministración sirve??? de las que se nombraron veo que la de ahora no sirve, la anterior del Estado con gobierno del frente tampoco, pero veo que a pesar de todo se agregaron algunas líneas de "optimismo" a la gestion de Varig o me equivoco?

Dice B732 que al menos en el período de Varig  "se volaba, no habia aviones en mantenimiento por meses y meses, habian jodas administrativas y demas, pero la empresa funcionaba, habia rutas y habian pasajeros."
Bueno creo que eso no tiene nada de especial, ahora también se vuela, que esten mas tiempo parados por mantenimientos los aviones ahora puede ser ya que en un simple razonamiento hace 10 años los 732 no estaban pasados de la vida útil promedio de un avión. La empresa funcionaba, creo q ahora también funciona o no???. De que habían rutas y habían pasajeros, bue... creo que eso hasta ahora todavía hay o no???

Entonces, si ese período no tan negro para B732 era similar al que tenemos ahora porque con una funcina y con otra no?

Bueno yo voy a exponer mi punto de vista de porque con una si y con otra no.
Tal vez porque en ese período se dieron cosas grandiosas para los pilotos y para en general casi todos los que estaban ahí.
No será por la prima por experiencia que se aplica a los pilotos mas veteranos al sueldo base?
NO será por la prima de horas flex ademas del sueldo base?
No será por la prima por hora nocturna ademas del sueldo base?
No será por la prima por ciclos (es decir una prima  que se agrega al sueldo por cada despegue y aterrizaje que se realiza?
No será por la prima por días feriados ademas del sueldo base?
Pero no solo estos ajustes se dieron en ese período no tan malo, sino que se dieron otros mas interesantes, porque una vez que se aplicaron todas estas "primas" a los sueldos se realizaron compensaciones para diferenciar el sueldo de un piloto de intercontinental de otro solo regional. (Ya que un regional hace mas ciclos que uno intercontinental)
También se dieron ajustes a niveles gerenciales porque los salariosd e los pilotos pasaban a ser mas altos que de los propios gerentes de Pluna, por lo que se decidió qua a cada ajuste ques e realizara a los salarios de pilotos, se tomara como referencia a aquel salario más alto y se le sumara un 15%
Entonces hoy una de las cosas que no hacen rentables a Pluna es justamente su gran presupuesto interno en todas esas "chucherías" de priams y ajustes y yo que se que mas.
entonces tal ves por eso no era tan malo aquel período, porque en la administración pasada no fue de las mejores, es cierto, fue un desastre porque pusieron gente que no sabia un cuerno de aviación, pero si sabia una cosa importante que era la administración, si era una fabrica de pasta o una compañía aerea no importaba, pero la cuestión era administrarla y por eso una de las cosas que se hicieron fue rebajar los salarios de la cúpula gerencial a la mitad, pero no se les toco un peso a ningún trabajador de pluna, al contrario tuvieron la posiblidad de integrar los consejos de salarios con el Mtss.
Entonces hoy el vuelo a madrid es muy claro q no es rentable, pero no porque lleve o no carga, porque aunque valla con el 100% de ocupación sigue siendo perdida por los altos costos de operatividad y eso se traduce en la famosa ecuación TIEMPO+DISTANCIA+COSTO, hoy el 767 tiene que ir con el 105% para empatar los costos, osea que ahora va a tener que ir gente parada, ya me imagino a la gente apurandose para agarrar asiento je. Eso es humor, no es humor decir esto: "O sacan mercado debajo de las piedras para llenar esos aviones, o son los gran visionarios de la aeronautica mundial, y son de aca... del Rio de la Plata.. y ahora estan en Pluna, que suerte no? !!!!  jejjejejeje"

« Respuesta #22 : 03 de octubre de 2007, 09:57:59 »
Una pregunta:

mas alla de los lios de si viene otro 767 o no, y que "jubilan" a los 732 cuando lleguen los CRJ, alguien sabe si se dijo algo en los ultimos dias sobre el 733 y el 757? Porque esos dos podrian seguir operando aunque vengan los CRJ, no? Y del CAT I para USA, que se sabe? Alguna novedad? Gracias!
*
« Respuesta #23 : 03 de octubre de 2007, 20:41:23 »
Buenas..!!

Sobre opinar yo no me quejo, pero si lo hago cuando acusas, sin tener pruebas de que yo quiero cerrar la empresa porque tengo otro laburo que me respalda.
O que los pilotos tenemos "otras cositas" (como negocios o el asunto de las valijas).
Eso si me quejo, porque ya te lo dije, no me conoces, entonces esas acusaciones no las podes hacer. Si tuvieras un poquito de cerebro no dirias eso.

Sobre el tema que con Varig estabamos mejor.
En materia de compañia aerea me referia y no en lo particular o personal.
Con Varig habian vuelos a RIO, PORTO ALEGRE, SAN PABLO, CURITIBA, EZEIZA y demas...y esos vuelos varios por semana, y el movimiento de pasajeros era importante.

Con Leadgate, solamente una vez por semana se va a RIO, no se va mas a PORTO ALEGRE, y en estos dias vamos a dejar de hacer una frecuencia a SAN PABLO diaria.
Todo esto es para que vengan los de afuera y hagan lo que nosotros no queremos hacer.
Eso decis vos que es volar lo mismo antes con VARIG que ahora?

Sobre las primas de los pilotos, esas primas (horas nocturnas, ciclos, horas flex, y feriados), ya existian antes de la union con Varig, por lo tanto lo que decis pierde validez.
Informate (seguis demostrando la carencia de conocimiento que tenes encima, y todavia hablas propiedad).

Sobre el tema de administracion, con Varig se tenia el respaldo de una empresa de aviacion, y Pluna es lo que es hoy gracias a que se le copio todas las cosas a Varig. Estoy hablando en la parte operativa tecnica. Antes Pluna no existia en ese tema, ahora por lo menos tiene algo, será copiado, pero lo tiene.

Con Leadgate, aca no tenes respaldo de nada... ni economico, ni de conociemientos de como manejar una aerolinea, ya que la gente que contrataron (de Lufthansa), son estudiantes (haciendo pasantias que no aportan nada) y estan por su cuenta, y no son nada representativos de lo que es la empresa Alemana.
Y asi con otras cosas mas, en estos momentos Pluna es una gran payada, no se sabe a donde ir, y ni como.

Sobre el 737-300 y el 757, esos aviones se desprograman en el 2008, en abril se va el 1ro y el Junio el otro.

Acerca del CAT I para ir a USA. Pluna no hizo ningun pedido  de permisos para ir a ese pais, por mas que estemos con la mejor categoria si la empresa aerea no pide el permiso, no va a ir. Hace 3 meses que estan, ir a pedir el permiso le queda a media cuadra y eso que ya fueron a Av. Civil para intentar cambiar los Reglamentos Aeronauticos Uruguayos (RAU).

You Can Fly yo me pregunto... si con tu forma de ser (por lo que vos pones aca), tu has intentado entrar en Pluna, ya sé por que no estas formando parte de la Empresa.
Y si vas a intentar ser parte de la empresa.... mmmm... flaco...
INFORMATE !!!

« Respuesta #24 : 04 de octubre de 2007, 20:23:53 »
Buenas..!!

Sobre opinar yo no me quejo, pero si lo hago cuando acusas, sin tener pruebas de que yo quiero cerrar la empresa porque tengo otro laburo que me respalda.
O que los pilotos tenemos "otras cositas" (como negocios o el asunto de las valijas).
Eso si me quejo, porque ya te lo dije, no me conoces, entonces esas acusaciones no las podes hacer. Si tuvieras un poquito de cerebro no dirias eso.

Sobre el tema que con Varig estabamos mejor.
En materia de compañia aerea me referia y no en lo particular o personal.
Con Varig habian vuelos a RIO, PORTO ALEGRE, SAN PABLO, CURITIBA, EZEIZA y demas...y esos vuelos varios por semana, y el movimiento de pasajeros era importante.

Con Leadgate, solamente una vez por semana se va a RIO, no se va mas a PORTO ALEGRE, y en estos dias vamos a dejar de hacer una frecuencia a SAN PABLO diaria.
Todo esto es para que vengan los de afuera y hagan lo que nosotros no queremos hacer.
Eso decis vos que es volar lo mismo antes con VARIG que ahora?

Sobre las primas de los pilotos, esas primas (horas nocturnas, ciclos, horas flex, y feriados), ya existian antes de la union con Varig, por lo tanto lo que decis pierde validez.
Informate (seguis demostrando la carencia de conocimiento que tenes encima, y todavia hablas propiedad).

Sobre el tema de administracion, con Varig se tenia el respaldo de una empresa de aviacion, y Pluna es lo que es hoy gracias a que se le copio todas las cosas a Varig. Estoy hablando en la parte operativa tecnica. Antes Pluna no existia en ese tema, ahora por lo menos tiene algo, será copiado, pero lo tiene.

Con Leadgate, aca no tenes respaldo de nada... ni economico, ni de conociemientos de como manejar una aerolinea, ya que la gente que contrataron (de Lufthansa), son estudiantes (haciendo pasantias que no aportan nada) y estan por su cuenta, y no son nada representativos de lo que es la empresa Alemana.
Y asi con otras cosas mas, en estos momentos Pluna es una gran payada, no se sabe a donde ir, y ni como.

Sobre el 737-300 y el 757, esos aviones se desprograman en el 2008, en abril se va el 1ro y el Junio el otro.

Acerca del CAT I para ir a USA. Pluna no hizo ningun pedido  de permisos para ir a ese pais, por mas que estemos con la mejor categoria si la empresa aerea no pide el permiso, no va a ir. Hace 3 meses que estan, ir a pedir el permiso le queda a media cuadra y eso que ya fueron a Av. Civil para intentar cambiar los Reglamentos Aeronauticos Uruguayos (RAU).

You Can Fly yo me pregunto... si con tu forma de ser (por lo que vos pones aca), tu has intentado entrar en Pluna, ya sé por que no estas formando parte de la Empresa.
Y si vas a intentar ser parte de la empresa.... mmmm... flaco...
INFORMATE !!!

b732, buenas, una consulta, vos volas para pluna? o laburas para ellos en otra area? ........... la verdad estoy bastante de acuerdo con vos con respecto al manejo de ambas leadgate .. concuerdo que con varig de alguna manera o de otra se estaba mejor.

saludos
*

Charlie Bravo

« Respuesta #25 : 04 de octubre de 2007, 22:12:39 »
 :ok:

Hola,

Hace meses que sigo este foro y pido permiso para ser parte.

Soy un ciudadano comun, que quiere ver volar a Pluna. Me parece que aca hay gente que tira mucha mala onda , como los politicos que ayer en el parlamento querian ver cerrada a Pluna . Ojala Ds. castigue a esos desgraciados.

Por mas que algunos no quieran , Pluna va a estar volando alto de aca a poco tiempo.

Por ultimo, comentarles que hoy estaba en la rambla y juro que vi un crj aproximando. Divino.

Vamo arriba y no se peleen.

« Respuesta #26 : 04 de octubre de 2007, 22:16:40 »
bueno de informarme mejor no se, lo q dije es de publico conocimiento.
con respecto a que no pertenezco a la empresa, bueno te dire q solo una vez mande el cv sin existir llamado, pero la verdad que cada dia me dan menos ganas con la gente q esta ahi adentro, no es la imagen que te muestran cuando estudias.
*
« Respuesta #27 : 05 de octubre de 2007, 01:08:29 »
Lo de informarte mejor te lo digo en serio, por mas que me digas que es de publico conocimiento, no vale con leer un semanario amarillista que tira mala onda contra los pilotos tratando de tapar el sol con una moneda.
Si fueras mas inteligente no te quedas con la version de un solo lado.
Te informo que un monton de compañias en el mundo, tienen convenios colectivos con sus pilotos, y en ellas tienen primas por experiencia, horas nocturnas y demas. Hasta alguna te paga extra solo por trabajar los domingos, y si tenias un dia libre y accediste a trabajarlo, otra que extra te pagan.
Asi que nuevamente INFORMATE !!!!

Seguramente habras estudiado en la Escuela de Aire, y no se que te pueden llegar a decir de la empresa, para saberlo tenes que estar dentro.
Lo que se, es que hay gente bien, y gente no tan bien, pero eso es en todos lados y en todo el mundo. Asi que no te hagas que en Pluna es el nido de las Cobras.

Yo no te tengo bronca, pero me calienta que escribas tonterias, y despues escribas mas tonterias sobre una persona y que no conoces.
Entonces cortala un poco con la guazada y listo, habla sobre Pluna en si, y no sobre los foristas.!

Ok?

Saludos.
« Respuesta #28 : 05 de octubre de 2007, 10:06:21 »
Que tal?
Alguien me puede informar por que se van a reducir las frecuencias a San Pablo , siempre pensé que era uno de los puntos fuertes de la compañía. Que justificación se da desde "arriba"?
« Respuesta #29 : 05 de octubre de 2007, 10:46:57 »
Hola, la justifiacion es bien simple....... GOL tiene 2 vuelos TAM arranca con 1 vuelo que queda en Montevideo desde las 11 hasta las 17:00 y vuelve Varig, entonces la cuenta es simple hay una oferta de mas o menos unas 720 plazas diarias de vuelo a SAO si tomamos una media de 120 lugares por vuelo de ida, sin contar el regreso.

Creo que son muchas plazas diarias para un solo destino con origen en Montevideo, quiza si restructuran las rutas cuando vuelen a cordoba o rosario.

Creo que es bastante y si aparte pensamos quePLUNA llega a Brasil y muere ahi, ya que no tiene acuerdo con nadie para hacer conexiones. es mas que justificado que saquen una frecuencia.

Personalmente creo que se estan haciendo las cosas no con muy buen criterio en PLUNA, ni antes ni ahora.

Creo que le erraron con no buscar un rapido flujo de caja, teniendo un avion parado ahi (757) pudiendolo utilzar para hacer las rutas a centro america, mexico, y Canarias y de ahi conectar con aeromexico, mexicana o alguan otra para volar al EEUU o el caribe sin necesidad de pasar por eeuu y la visa y todos esos chucos.

Sino miren como funca COPA y TACA, dos lineas que podria haber ocupado pluna y por lomenos generar algun ingreso extra.

Con los CRJ pluna pierde bodegas y por lo tanto la posibilidad de trasportar carga en los vuelos regionales. Aparte de quedar en inferioridad de "empresa" frente a sus competidores que operan aeronaves de mayor porte. Yo vole en esos aviones en vuelos de conexion y la verdad es que ni se comparan al 737 mas viejo, no hablo de lo silencioso, sino el que solo mi cabeza toca el techo y para entrar me tengo que agachar, mido 1.78 mts, los asientos son mas chicos, los overbin son mas pequeños, todo eso el pax lo nota. la falta de la clase ejecutiva para los que la utilzian la van a sentir.

El crj es puramente un avion regional para vuelos de no mas de 2 a 2 y 30 horas maximo, no veo que hagan mas charter a salvador, maceio, porto seguro como se hacian antes.

VARIG nos chupo la sangre, nos desmantelo mantenimiento y se aprovecho de "nuestra nobelza" pero tambien es cierto que puso 1 DC10 2 737, viejos o no pero eso hizo que ingresara un buen numero de "pilotines" y Auxiliares, como nunca en pluna y que se volara bastante mas, el periodo 1997 2001 creo que fue una buena epoca en numero de vuelos me acuerdo que todos los sabados salian los vuelos a porto seguro, via eze el madrid luego de mvd seguia a EZE, luego vinieron los 767

Creo que tambien ahora la situacion es diferente, hay muchas empresas nuevas que compiten en una misma ruta con aviones mas modernos y plantilla de personal acorde al numero de aviones.

Segun los "expertos" en aeronutica por cada avion operativo no pueden haber mas de 100 personas trabajando , eso incluyendo tripulaciones, mecanicos y administrativos.

Si partimos que pluna tiene "operando" 5 aviones, porque el 757 no lo cuento porque pasa mas tiempo durmiendo que volando, tendriamos que tener no mas de 500 personas en la empresa y hoy Pluna tiene en el orden de los 750 o sea que le sobran 250 personas, la solucion es o suman aviones y con eso ingresos o lamentablemnte les guste o no les guste a los que trabajan ahi tienen que despedir a 250. Lamentablemnte la administracion de una empresa ya sea una panaderia, una aerolinea o una verduleria los numeros son siempre los mismos. A fin del perido se pasa raya si se gano perfecto se reparte o se re invierte si se perdio se reducen los gastos (a veces lo mas facil es echar gente, no simpre es lo mejor)o se buscan formas de incrementar los ingresos, cosa que al parecer pluna por ahora no evalua ya que desde julio solo dan vueltas en como reducir costos y no de como incrementar las ventas.

Otra cosa a tener en cuenta es que el CRJ tiene una capacidad muy similar a los 737 200 creo que con uan diferencia de 15 asientos, asi que a menos que el costo por asiento sea muy bajo, los vuelos a cordoba o Rosario no son el negocio de pluna, no creo que esa ruta tenga una ocupacion mayor a 10 o 15 asientos.

Bueno y finalmente me presento, soy Uruguayo, no se por que no utilzan sus nombres pero por si las dudas les dejo el mio soy Eduardo y trabajo en un linea aerea que opera en Montevideo, aparte de ser instructor de vuelo en Adami.

saludos 

« Respuesta #30 : 05 de octubre de 2007, 11:07:36 »
Hola de nuevo a todos!

bueno, como saben yo ya llevo rato en este foro, sobre todo con el tema PLUNA (el antiguo thread y este de ahora). Lo que queda clarisimo es que, mas alla de que todos tenemos puntos de vista diferentes (menos mal!, eso es bueno, imaginense si solo se pensara de una manera que aburrido seria el mundo!!!), y generalmente todos escribimos de una manera respectuosa, mas alla de los desacuerdos, lo que si ya es hora (sin criticar ni a uno ni a otro) es que la "pelea" entre B732 y YouCanFly se traslade fuera del foro,porque si bien se dicen cosas interesantes, la verdad es que  a los demas no nos interesan sus lios personales. Si hablan de temas PLUNA muy bien, pero dejen los "ataques" afuera!. 

Lo que es curioso y se desprende de todos los comentarios de todos lo que estan en este thread (los uruguayos y extranjeros, los que trabajan en Pluna o no) es que todos vemos la cosa mas o menos mal y que todos coincidimos en una cosa: que PLUNA, sea manejada por quien sea (varig, Estado, Leadgate, etc.) tiene un pesimo sentido de lo comercial, de lo operativo y de la logica aeronautica. Menos mal que todavia les queda el excelente profesionalismo de su personal tecnico/operacional/volador (pilotos y tripulacion), pero ni el mejor piloto nos va a servir si la empresa no programa bien, no usa buenos aviones, no tiene vision comercial, etc. Como puede ser que en un pais como Uruguay que, quieran o no y siendo chiquito, que  tiene mucha gente brillante en muchas cosas y areas profesionales (se nos reconoce en el mundo por la calidad de nuestros profesionales, de nuestros artistas, de nuestros funcionarios, etc.) no se pueda encontrar (desde hace muchisimos años) a gente que maneje a PLUNA bien? Mas alla de "corrupcion", vivos, peleas politicas (que reitero hay en TODOS los paises del mundo, y entonces no sirve como excusa), no puede ser que la cosa en PLUNA sea asi. Hay algo mas?

Bueno, disculpen lo negativo, pero lo hago de corazon, deseando ver a PLUNA ser lo que puede y debe ser!

Saludos
« Respuesta #31 : 05 de octubre de 2007, 12:50:37 »
Hola a todos! soy nuevo en el foro, sin conexión con la industria aeronáutica salvo por que me encantan los aviones! Y como también quiero al Uruguay, me encantaría ver a nuestra aerolínea de bandera ganarse el lugar que una vez tuvo, respetada como símbolo del país en el mundo.
Pero claro, una aerolínea no deja de ser una empresa... y ahí está el tema. ¿Cómo se concilia la rentabilidad económica con las necesidades del país? Porque entendámonos, Heber puede gritar "qué cierren Pluna" (él nunca lo propuso hasta ahora, y eso que Pluna viene perdiendo guita hace años...) pero, y las necesidades del Uruguay? ¿Cómo nos ponemos en el mundo si para que un europeo llegue a Montevideo tiene que pasarse horas esperando conexiones? Es muy posible que algunas líneas haya que subsidiarlas en pos de una conectividad que nos permita ser más competitivos como país. Y eso no lo va a hacer Leadgate...
« Respuesta #32 : 05 de octubre de 2007, 14:56:27 »
No se lo tomen a mal, pero habiedo tanto talento internacional, de esos que se van cambiando de aerolinea en aerolinea haciendolas exitos (o fracasos...) porque no se contratan?
Alguien como Gordon Bethune, que transformo a Continental.

Sobre la comodidad del CRJ, la verdad que es medio un misterio, ya que recordemos que se trata de la serie 900, mas comoda que la 200. Tambien serán NextGen...

No se de que escandalo hablan, Heber grito que cierren Pluna? Mucho no va a poder hacer, ya que al fin de cuentas la decision la toma Leadgate, no?
*
« Respuesta #33 : 05 de octubre de 2007, 17:24:47 »
Hola que tal?, bueno respecto al tema de los CRJ´s concuerdo en que quizás no sean tan populares como los Boeing y los Airbus pero no me parece tan mal la decisión de comprarlos considerando las rutas que aparentemente se van a operar. También me doy cuenta de sus desventajas de comodidad y etc pero siendo sinceros estoy seguro que la mayoría de la gente no le importa tanto todo eso sino más bien el precio.
Respecto al nivel de ocupación que pueden tener las rutas como por ej COR y ROS estoy seguro que se podría tener una ocupación aceptable si se hacen las cosas de manera adecuada, no simplemente poniendo el avión y dando un poco de publicidad. Muchas veces se puede crear demanda a través de la oferta si se toman las medidas adecuadas.
En fin seguimos esperando que Leadgate haga algo de una vez, prometieron la nueva imagen para septiembre y todavía nada de nada.
« Respuesta #34 : 06 de octubre de 2007, 16:14:37 »
No se lo tomen a mal, pero habiedo tanto talento internacional, de esos que se van cambiando de aerolinea en aerolinea haciendolas exitos (o fracasos...) porque no se contratan?
Alguien como Gordon Bethune, que transformo a Continental.

Sobre la comodidad del CRJ, la verdad que es medio un misterio, ya que recordemos que se trata de la serie 900, mas comoda que la 200. Tambien serán NextGen...

No se de que escandalo hablan, Heber grito que cierren Pluna? Mucho no va a poder hacer, ya que al fin de cuentas la decision la toma Leadgate, no?

Por lo que tengo entendido es lo mismo en terminos de comodidad, y lo de NextGen la unica diferencia que existe en el cockpit es un horizonte artificial digital......ah y tambien tiene slats.
« Respuesta #35 : 06 de octubre de 2007, 19:33:06 »
Por lo que tengo entendido es lo mismo en terminos de comodidad, y lo de NextGen la unica diferencia que existe en el cockpit es un horizonte artificial digital......ah y tambien tiene slats.

Todos los CRJs poseen una cabina de mando de cristal: todos tienen el horizonte artificial digital.

Toda la serie 700 y 900 tiene slats, entre otras mejoras sobre los 200 y 100.

Los NextGen incluyen nueva ilumicacion en la cabina de pasajeros (LED), un nuevo diseño de cabina de pasajeros, ventanillas mas grandes, consume menos combustible y es mas barato de mantener.

Ya existen aviones CRJ NextGen volando, con el brazo regional de Northwest. Lamentablemente no pude encontrar ninguna foto del interior de estos aviones para ver las nuevas caracteristicas.

Saludos!
« Respuesta #36 : 06 de octubre de 2007, 19:34:54 »
Todos los CRJs poseen una cabina de mando de cristal: todos tienen el horizonte artificial digital.

Los NextGen incluyen nueva iluminacion en la cabina de pasajeros (LED), un nuevo diseño de cabina de pasajeros, ventanillas mas grandes, consumen menos combustible y son mas baratos de mantener.

Ya existen aviones CRJ NextGen volando, con el brazo regional de Northwest. Lamentablemente no pude encontrar ninguna foto del interior de estos aviones para ver las nuevas caracteristicas.

Saludos!
« Respuesta #37 : 06 de octubre de 2007, 21:09:10 »

Los NextGen incluyen nueva ilumicacion en la cabina de pasajeros (LED), un nuevo diseño de cabina de pasajeros, ventanillas mas grandes, consume menos combustible y es mas barato de mantener.

Saludos!

pero la pagina de Bombardier tiene bastante informacion...
« Respuesta #38 : 07 de octubre de 2007, 03:54:34 »

Saludos!

No me estaba refieriendo al PFD, me estaba refieriendo al horizonte de apoyo o auxiliar el cual esta en el medio entre el panel de motores y el de informacion que en el 200 es analogo es la unica ventaja en la cabina visualmente apreciable lo mismo con el altimetro. Los NextGen se les llama a los -700 y -900 y muchas aerolineas los usan, no solo NW. slds
« Última Modificación: 07 de octubre de 2007, 03:56:15 por CX-BAR »
« Respuesta #39 : 07 de octubre de 2007, 11:23:00 »
No, hay CRJs series 700 y 900 que no son NextGen. Es mas, la amplia mayoria de ellos no son NextGen.

Los NextGen surgieron al aplicarle cosas del nuevo CRJ1000 a las series 700 y 900.

Saludos,