*
Novedades de PLUNA capítulo 2
« : 21 de septiembre de 2007, 13:37:06 »
Se retoma el tema en este segundo capítulo, hasta llegar a los 600 nuevamente, donde se abrirá el capítulo 3

Walter.
Re: Novedades de PLUNA capítulo 2
« Respuesta #1 : 21 de septiembre de 2007, 15:25:31 »
No recuerdo que haya visto ya antes que se cierre un tema por ser demasiado largo, puede que este tema ha sido el mas largamente tratado aqui en el los foros ?

leo
*
« Respuesta #2 : 21 de septiembre de 2007, 19:07:31 »
Sí ya hubo otros casos en los que se cierra un thread, para darle continuidad en una segunda instancia.

Un abrazo Walter.
*
« Respuesta #3 : 21 de septiembre de 2007, 23:15:47 »
Buenas gente... bien Walter por abrir otro de estos asi seguimos hablando.!

El CX-PUB (767) se va en Octubre, y el que seria su reemplazo llega en Noviembre, hay que ver como se seguirán haciendo los vuelos a Madrid mientras falte.

A partir del año que viene en estos meses, Abril, Junio, Julio y Diciembre se irán los 737-200 que tiene la empresa.. el que se va en Diciembre será el ex Lan que estará llegando si todo sale bien en Octubre.

Hay que esperar que estas fechas no se dilaten como suele pasar.

Saludos!!
« Respuesta #4 : 22 de septiembre de 2007, 00:10:51 »
Con respecto al nuevo 767 que estará registrado como CX-PUG. Les dejo un extracto de la entrevista brindada por Matías Campiani al Portal Del Uruguay.  www.portaldeluruguay.com

PDU - Viene otro 737, negociado con LAN y se cambia el 767 actual por uno más antigüo.

MC - Si, queremos recuperar la confianza del cliente, afectada por los paros, las medidas gremiales y todo lo que de ello ha derivado. Para eso, debemos tener un avión como back up. Un vuelo a España por ejemplo, en un caso extremo, puede absorber, puede disimular una demora de una hora. Un vuelo de Puente Aéreo, a lo sumo, puede partir 10 minutos más tarde, más no. Entonces, teniendo un avión aquí, a la orden podemos estar tranquilos que vamos a tener una operación con mucho menos riesgo y más efectiva. En cuanto al 767, si bien es unos 4 años más antiguo que el actual, viene en un estado excelente, con casi todo nuevo y con una característica muy especial, una ejecutiva estupenda, con monitores de TV, es más, no lo hemos confirmado pero estamos haciendo todo lo posible para comprar asientos cama para ese sector.
« Respuesta #5 : 23 de septiembre de 2007, 15:23:51 »
Hola B732 , como es eso del 737 , llega en Octubre y se va en diciembre ????

Alguien me podría aclarar por que el 757 no se usa ? Quien fué el responsable de traerlo , porque eso no se le puede achacar a Leadgate , no ?

Saludos
« Respuesta #6 : 23 de septiembre de 2007, 21:00:44 »
Con respecto al "nuevo" 732 que viene de Lan, aparentemente llega en Octubre de 2007 hasta Diciembre de 2008, o sea un año y poco. Es para, como decia Campiani, poder asegurar la operación de todos los vuelos programados inclusive en alta temporada, ademas pienso que no se descarta incluirlo para aumentar alguna frecvuencia, como puede ser Mvd-BsAs, o poder centrarse mejor en lo que es la conectividad de Punta del Este con otras ciudades.
Ademas las fechas dichas de eliminación de los 737-200 tienen sentido si uno piensa en lo que puede ser la entrega dfe los CRJ, pienso que en esos mismos meses que se estarán despidiendo a los 732 serán las fechas de integración de los nuevos aviones. no se si va a ser 1-1 o sacan 1 por dos nuevos, eso del remplazo dara mucho que hablar en su momento. Pero lo importante es que se tiene fecha concreta de despido de los 732, osea que ya se tiene fecha concreta de ingresos de nuevos.
« Respuesta #7 : 24 de septiembre de 2007, 13:46:33 »
La cosa que el 732 ex LAN no se, pero el 767 "nuevo" creo que vendria con la nueva imagen...
No creen?
« Respuesta #8 : 24 de septiembre de 2007, 15:56:56 »
Que venga con la nueva imagen o no, ese no es el asunto, el asunto es q venga y pronto. Ojala q, como se dice, tenga a pesar de uno años mas mejores condiciones q el actual.
la imagen.... bueno si queire venir con los nuevos colores o no, si quiere venir "en blanco" que venga, es lo de menos a esta altura. eso si, si viene con nuevos colores y diseño, por favor q lo dejen quieto y no se pierda mas tiempo  (y $$$) en pintar y despintar porque al final mas imagen q contenido.
« Última Modificación: 24 de septiembre de 2007, 15:59:13 por You Can Fly »
*
« Respuesta #9 : 24 de septiembre de 2007, 22:17:47 »
Hola gente, sobre el 732 de Lan... bueno, ese avion viene de backup... no vendria a volar, sino estaria parado a la espera de que algun avion se rompa para salir en el rescate del vuelo, esa era la idea principal, aparte segun en los papeles de la empresa desde Setiembre hasta Diciembre del 2008 ese avion no estaria volando. Por lo tanto confirma lo que digo.

Sobre la venida de un segundo 767 para hacer la frecuencia diaria a Madrid.. confirmado que en el 2008 no viene. La escusa dicha por la empresa es que no viene el avion debido al alto costo del combustible.
Decir eso es increible, ya que en todo el mundo el precio del combustible es alto, pero las compañias aereas siguen comprando aviones. Por lo que digo que no es la mejor escusa esa, aparte donde va a quedar el HUB de distribucion si tenemos los CRJ para hacer los vuelos regionales como FEEDER, pero no tenemos las frecuencias diarias a Madrid?? En que va a quedar eso?? vamos a estar asi todo el 2008??
Yo creo que cuando a principio de años estaban auditando la empresa el precio del combustible era parecido al precio de hoy en dia, entonces en que se basaron en hacer los planes de vuelo diario a Madrid y otros vuelos a Miami, cuando sabian perfectamente que el combustible es caro??

Yo creo que ahi el plan de negocios ya no se puede aplicar.

Saludos.
« Respuesta #10 : 25 de septiembre de 2007, 20:03:32 »
Bueno creo que no seria un segundo 767, en si se sabe que va a ser uno solo, porque se sutituye y No se suma. de todas formas en el 2008 las rutas regionales sa van a ir expandiendo y reforzando, pero que no significa que todo ello se deba a los vuelos a españa y miami, porque van a estar viniendo otras empresas con las que se puede hacer alianzas para el reparto de pax o también la laimentación de otras compañías que ni siquera llegana uruguay, como puede ser el caso de la africana south african (SAA) o de la china que no me acuerdo como se llama.
en si seria como ampliar la cartera de clientes en la región para otras empresas, eso le beneficia a pluna porque en si aumenta el trafico intra-regional y beneficia al aeropuerto de carrasco. (ya que todos esos vuelos pasarían si o si por mvd)

no creo q todo estaría perdido por ampliar los 767 el año q viene, en si consolidar la región es mejor que ofrecer paquetes internacionales incompletos o poco competentes (en el sentido de competitivos con otras compañías)
*
« Respuesta #11 : 26 de septiembre de 2007, 14:37:02 »
No hay mensaje
« Última Modificación: 26 de septiembre de 2007, 14:38:47 por Walter »
« Respuesta #12 : 27 de septiembre de 2007, 15:20:34 »
Buenas, no es que quiera ser pesimista, pero que va hacer pluna con 15 CRJs? a donde se piensa expandir ? destinos como ASU,COR,ROS,MDZ,VVI,LPB,CWB ? no jodan, el trafico desde esas ciudades hacia o desde MVD es muy muy limitado lo unico aceptable es incrementar frequencias hacia POA GRU GIG EZE AEP y SCL nada mas.. si no pregunten a Uair como le fue con el invento de crear nuevos destinos, y no vengan con el mal manejo de esa compañia porque si bien no fue bueno el trafico tampoco existia.. y con la creciente competencia en MVD con LA,AA,CM,TA,JJ todas ofreciendo conexiones hacia europa y ee.uu que tiene PU para darles pelea? ......... en lo regional PU no necesita mas de 5 o 6 CRJs y 3 o 4 aviones de mayor porte para Miami y Madrid, no se lo que piensan convertir a MVD en un hub? porfavor si se piensan que va hacer como PTY cuando ya sabemos que MVD no puede competir ni son EZE,GRU o SCL.
« Respuesta #13 : 27 de septiembre de 2007, 17:56:07 »
CX BAR, me parece que tienes razón, esta dificil, pero igual una oportunidad hay. Los CRJs son aviones chicos...
Y en lo de Uair tambien juega que esa empresa opero en medio de una gran crisis.

Igual, si esta mal la cosa, compramos 50 Twin Otters y volamos a todos lados, con un hub de la gran site :) (Chiste)
« Respuesta #14 : 27 de septiembre de 2007, 19:17:10 »
CX BAR, me parece que tienes razón, esta dificil, pero igual una oportunidad hay. Los CRJs son aviones chicos...
Y en lo de Uair tambien juega que esa empresa opero en medio de una gran crisis.

Igual, si esta mal la cosa, compramos 50 Twin Otters y volamos a todos lados, con un hub de la gran site :) (Chiste)

jaja es buena la de los Twin Otters, me encantan esos aviones!.....bueno veremos como marcha todo, el tiempo lo dira  ;)
*
« Respuesta #15 : 29 de septiembre de 2007, 06:11:01 »
Gente, no hablen mas de 15 CRJ, dudo que vengan esos 15, solo van a venir los 7 para el 2008 y listo. El estado no creo que le salga nuevamente de garantia para otros 8 aviones.!
Esta gente, tratara de arreglar algo la empresa, y sino modifica los numeros y para finales del año que viene la pone a la venta.
Ni siquiera van a traer un segundo 767, que en el plan de negocios estaba estipulada la frecuencia diaria a madrid. Entonces.. haremos un HUB con 7 aviones (que no es nada para un HUB), y seremos feeder de 4 frecuencias a madrid semanalmente, y los otros 3 dias a quien les damos los pasajeros a Madrid?? Endosamos?? sale muy caro.
Si tienen la chance de ver lo que es un HUB en serio, en cuestion de 30 minutos hay por lo menos 15 vuelos llegando al aeropuerto, y posteriormente en 30 minutos mas hay 15 o mas vuelos saliendo para otros lados.
Y aca con 7 el gran HUB de aeroparque hacia donde???
Pensemos 7 aviones que llegan de: AEP, COR, SCL, POR, GRU, ASU, y algun otro mas, y ya esta, no necesitas mas aviones, porque no tenes mas destinos!!!
aparte no me vengan con esa de que si uno de San Pablo quiere ir a Madrid, va a bajar 2 horas de vuelo, para tomarse un avion y hacer 12 horas mas... teniendo a GRU, que salen vuelos directos.!!!  lo mismo con RIO, con POR, y asi con muchos aeropuertos mas. Lamentablemente esto de volar a Cordoba y Rosario ya lo hizo Pluna y le fue mal (quizas no tuvo la mejor publicidad pero no importa), despues lo hizo Uair, y tampoco le fue bien.
O sacan mercado debajo de las piedras para llenar esos aviones, o son los gran visionarios de la aeronautica mundial, y son de aca... del Rio de la Plata.. y ahora estan en Pluna, que suerte no? !!!!  jejjejejeje

Yo le pongo humor, pero es para amargarse.

Saludos.
« Respuesta #16 : 29 de septiembre de 2007, 20:09:24 »
Si la verdad es para amargarse, lamentablemente hay que leer cosas como las que decis viniendo de un trabajador de Pluna. lo que me amarga y disgusta es que esa sea la imagen que vean aca de los empleados, con una mirada pesimista de todo, de que nada sirve ( aaa si, si, si solo sirve poner plata pero no cambiar las estructuras) y de que ademas se esta dispuesto a cerrar la propia fuente de trabajo (como se nota que no dependen de ese trabajo entonces).
« Última Modificación: 29 de septiembre de 2007, 20:13:34 por You Can Fly »
*
« Respuesta #17 : 30 de septiembre de 2007, 09:05:04 »
b732 veo que no ves para nada viable el plan de negocios. Ahora, siendo que ves que no va a caminar el asunto, que alternativa le ves a la empresa?, mejor dicho en tu opinión cual sería el mejor plan de negocios respecto a flota y rutas.
« Respuesta #18 : 30 de septiembre de 2007, 09:25:19 »
Me parecen muy interesantes las preguntas de Uair .

B732 , que Pluna ves posible y por qué con las otras administraciones no había tanto descontento , fueron
acaso tan eficientes ?
*
« Respuesta #19 : 01 de octubre de 2007, 00:44:48 »
Buenas Gente:
A You Can Fly:
Otra vez seguis rompiendome con lo que escribo, parece que fuera personal el asunto, pero ni siquiera me conoces en persona.  Eso de querer cerrarla porque no dependo de Pluna, mas equivocado no podes estar, como en muchas otras cosas que has puesto. Hablas porque es gratis, pero a la hora de poner coherencia a tus palabras ahi faltas y sin aviso.

A Uair:
Mira, yo pensaba antes que sin Pluna, Uruguay no podria estar, pero en estos 2 años me he dado cuenta que si Pluna deja de existir, van a venir otras empresas a hacer sus vuelos y no va a haber diferencia.
Es triste que esto este pasando, pero ahora veo que vendrá Tam, Varig (nuevamente) desde San Pablo, y Pluna en cambio retirará una frecuencia diaria (de las 2 que tiene).

Desde adentro te puedo decir (como cualquiera que puead estar desde afuera), que si una ruta tiene buena ocupacion como el Madrid, hay que explotarla. Bien se hizo en poner una 4ta frecuencia semanalmente. Pero no alcanza, porque se dejo de lado a la carga, que hoy en dia es importantisimo y la cantidad de dinero que paga es muy buena.

Se que hay que descuidar lo que se tiene, pero eso no alcanza. Como no podemos sobrevivir con la cuota de pasajeros de Uruguay, tenemos que ir a buscarlos afuera, esa idea es muy buena, y se implementa hoy en dia, pero hay que hacerlo mas, pero no se si ir a Rosario o Cordoba sea la solución, quizas si, pero hasta no darnos la cara contra la pared no va a ser posible, como puse antes, y otras personas tambien, esos vuelos ya se hicieron y no funcionaron, quizas la 3ra es la vencida.

Lo que se que rutas como Lima-Curitiba, que es idea hacerla para el año que viene, yo no se si es descabellada o que, pero con un CRJ900 estas al limite de la autonomia, y eso sin hablar de un alternado. Aparte no veo que mercado pueda haber para esa ruta. Ya sabiendo que este mes arranac Taca con on A320, te digo que si yo tuviera que viajar y pudiera elegir, elijo el avion mas grande (A320) y no el tubito del CRJ.
Pero como ya he dicho, se verá en la practica.
Lamentablemente esta practica va a llevar a la fundición.

Yo estimo 2 años para que Leadgate se vaya, para finales del 2009 ya no va a estar el socio mayoritario. Eso es lo que creo.
Como Campiani dijo que el negocio hoy en dia es comprar aviones, porque el precio cada dia crece mas, y no se desvaloriza como los autos.
Entonces analicemos eso...

Hay comprados 7 aviones, que el Estado salio garante de solo esos 7 aerodinos.
Hay 8 aviones mas en reserva, pero el Estado no salió de garante.
Los 7 primeros aviones llegaran y estaran todos para finales del 2008. Pero eso significa que vendrán los 8 restantes??? Negativo, esos 8 restantes es parte del negocio de Leadgate sobre la compra y venta de aviones.
Supongamos una empresa aerea que quiera comprar CRJ nuevos. A esa empresa le daran fecha de entrega para el 2010 o mas, pero aca aparece Leadgate con un boleto de reserva de 8 CRJ nuevitos para el 2009. Ahi Leadgate "vende" ese boleto de reserva a esa compañia y se ganó unos millones sin hacer nada.
Que hace pensar que pue vayan a traer esos 8 aviones, ya que nadie sale de garante?? Si hay terrible lio porque el Estado salio de garantia por solo 7 aviones, entonces quien es el garante de los restantes 8?? o es que no van a venir?? y por eso no se necesita garante??

Hay que abrir los ojos, todo tiene un porqué!

Sobre lo si las otras gerencias fueron mejores?? No, cuando asumió el Estado pensamos "estamos salvados de Varig" Viva!!! El Estado hará las cosas bien, porque no se puede seguir perdiendo plata....
Paso todo lo contrario, fue la peor administración de la historia de Pluna.

Cuando llego Leadgate pensamos "estamos salvados del Estado y su terrible mal manejo", en serio, mira que pensamos que con ellos la cosa iba a cambiar, y si, esta cambiando, pero no creo que sea para el rumbo que nosotros pensabamos que iba a cambiar.
Sabes lo que piensa mucha gente ahora??

Varig hizo sus terribles macanas... hubo mucha joda, pero el Estado nunca dijo nada y siempre cobro silencio (y otra$ cosas ma$).
Con Varig se volaba, no habia aviones en mantenimiento por meses y meses, habian jodas administrativas y demas, pero la empresa funcionaba, habia rutas y habian pasajeros.

Hoy en dia estamos con lo que queda de Pluna, ya pensando en volar menos porque siguen sacando vuelos. No se en donde terminará esto.