*
Re: Último vuelo del Guaraní
« Respuesta #80 : 30 de julio de 2007, 20:44:13 »
Hola chicos!! les dejo una foto del Guarani que esta en el aeropuerto, es igual a la de aviador anonimo pero un poco mejor, tiene como dos años de viejita, un abrazo y sigan aportando!!

Shot at 2007-07-30

Uploaded with ImageShack.us
*
« Respuesta #81 : 30 de julio de 2007, 20:59:07 »
 :wi: ¿lo del contenedor de basura es pura casualidad, o es el aporte de la gente encargada de "conservar" los pocos aviones que quedan? (que cada vez son menos, lamentablemente)  :cry:  :wi:

:ok: Realmente la composición de la foto esta muy buena y sugestiva...

Saludos

PD: cuando hablo socarronamente de los encargados de conservar las máquinas, me refiero a quienes manejan los presupuestos detrás de un escritorio, no a los que con gusto y aportes personales tratan de mantenerlos (que por suerte son varios).
« Última Modificación: 30 de julio de 2007, 21:05:31 por Orion »
*

Elsirio

• 418
  • Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
« Respuesta #82 : 01 de agosto de 2007, 12:45:17 »
Estimado "Tocayo" LOngoni: ¿Se puede visitar el Museo Santa Romana? ¿Dias? ¿Horarios? ¿Costos?:Gracias :ok:
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.

Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com
« Respuesta #83 : 06 de agosto de 2007, 21:17:54 »
:ok: ¡buenisimo Gerardo! seria bueno poder confirmar y documentar los GII antes que desaparezcan...

Con respecto al que fotografió CBAviacion en LaCalera, y que decis que no crees que sea el ex-Oliva, me parece que un dato que mencionas lo confirma: en Oliva lo usaban de baño y si te fijas en la foto del interior que saco CBAviacion... :wi:

Con respecto al ex-TX-01 que estaria en la ciudad de Tancacha, Río III, como T-120, solo tengo el dato, pero sin confirmar personalmente... por lo tanto quedamos a la espera de que te hagas una escapada  :)

Saludos

Bueno pregunte al fundador del Museo de Malvinas sobre el Guaraní de Oliva, y alguna anécdota de los Guarani en Malvinas y esto me contó:

Hola Gerardo

Los IA 50 solo tuvieron una participacion secundaria en Malvinas, pues cumplieron tareas de estafeta entre unidades y traslados especiales de material o para ejercitar algun piloto.
Nuestro GUARANI era el T-128 uno de los pocos VIP, tenemos todos los muebles interiores y pertenecia al comandante de material de la FAA , nunca pudimos completarlo en su totalidad y por ello fue trasladado para deposito al TIRO
FEDERAL DE CORDOBA.

Un abrazo
Gabriel.

Después puede averiguar por intermedio de un amigo que el Guaraní que se ve en la ex FMA tiene como matricula T-128, ya me están consiguiendo algunas fotos, apenas me las pasen las subo.

Saludos
Gerardo
*
« Respuesta #84 : 07 de agosto de 2007, 00:03:30 »
Bueno pregunte al fundador del Museo de Malvinas sobre el Guaraní de Oliva, y alguna anécdota de los Guarani en Malvinas y esto me contó:
.....Nuestro GUARANI era el T-128 uno de los pocos VIP, tenemos todos los muebles interiores y pertenecia al comandante de material de la FAA , nunca pudimos completarlo en su totalidad y por ello fue trasladado para deposito al TIRO FEDERAL DE CORDOBA.
Un abrazo Gabriel.[/i][/b]

Después puede averiguar por intermedio de un amigo que el Guaraní que se ve en la ex FMA tiene como matricula T-128, ya me están consiguiendo algunas fotos, apenas me las pasen las subo.

Saludos Gerardo

:ok: buena, Gerardo... de a poco se va consiguiendo info del Guaraní...

Habria que reconfirmar los datos del que se ve en la exFMA, dado que se contradicen con el de Oliva.
Según los datos que tengo (que lamentablemente no puedo corroborar) dan como correcto que el fuselaje cedido al Museo de Oliva es el T-128 (que previamente estuvo almacenado en la FMA, y actualmente "depositado" en el Tiro Federal de Cba).
El que esta ahora almacenado en LMAASA seria el T-124 (cn 01, ex TX-1) -no confundir con el TX-01, cn 00, ex LV-X27, ex LQ-HER, etc-, y no como diria tu amigo, el T-128...
 :wi: parece un trabalenguas...  :risa: y menos mal que son solo 35 aviones... te imaginas tratando de ubicar en Argentina 200 o 300 aparatos  :jajaja:

:ok: saludos
« Respuesta #85 : 07 de agosto de 2007, 00:42:58 »
:ok: buena, Gerardo... de a poco se va consiguiendo info del Guaraní...

Habria que reconfirmar los datos del que se ve en la exFMA, dado que se contradicen con el de Oliva.
Según los datos que tengo (que lamentablemente no puedo corroborar) dan como correcto que el fuselaje cedido al Museo de Oliva es el T-128 (que previamente estuvo almacenado en la FMA, y actualmente "depositado" en el Tiro Federal de Cba).
El que esta ahora almacenado en LMAASA seria el T-124 (cn 01, ex TX-1) -no confundir con el TX-01, cn 00, ex LV-X27, ex LQ-HER, etc-, y no como diria tu amigo, el T-128...
 :wi: parece un trabalenguas...  :risa: y menos mal que son solo 35 aviones... te imaginas tratando de ubicar en Argentina 200 o 300 aparatos  :jajaja:

:ok: saludos

Error mío la matricula es efectivamente el T-124, ojala me pasen fotos así queda completo el informe, pasa que me quedo relogeando en la cabeza el T-128 y lo escribí sin querer.

Saludos
Gerardo

P/D: José excelente foto la mas nítida que eh visto del Guaraní acá en el aeropuerto de córdoba

« Última Modificación: 07 de agosto de 2007, 00:46:48 por Aviador-Anonimo »
« Respuesta #86 : 01 de mayo de 2008, 16:35:29 »
Ahora Orión el que decís que esta en Tancacha, algún día me pego una vuelta a ver si le saco alguna foto, que confirmación tenes que este allá??

Saludos
Gerardo :ok:

P/D: Muy buenas las fotos que subieron todos, esta quedando hermoso el post del querido Guarancho

Lo prometido:

Bueno después de algunas averiguaciones y aventurándome en la busca de este querido Guaraní, lo primero que hice en 2008 fue ir a conocer este avión, para ser mas exacto fue el 01-01-2008, sin saber mucho sobre su sitio exacto en el pueblo de Tancacha me recorrí un poco la zona hasta encontrar su ubicación.
Al encontrarlo sentí una gran alegría,  verlo tan solitario y en un lugar tan inhóspito, sentí como que el avión me estaba esperando para mostrarse con toda su plenitud, fue un encuentro muy grato puesto que nunca vi una foto del avión en su estadía actual.
Después de gozar de su presencia, le empecé a sacar fotos, a simple vista y admirándolo no parece estar en mal estado, pensé que iba a estar peor pero se lo ve muy bien cuidado, tuve un percance con la cámara y tuve que volver a Tancacha a sacar las fotos al avión, pero no se desperdicio nada de esta visita, ya que me sentí por un momento un niño explorador, encontrando alguna reliquia del pasado.
Bueno sin más palabras van las fotos espero las disfruten:

Saludos
Gerardo
*
« Respuesta #87 : 02 de mayo de 2008, 00:26:06 »
 :ok: buenas fotos Gerardo (en realidad, ya te lo dije en el post que hicistes en Región noroeste, pero vale repetirlo).

Y como aqui se viene haciendo un "historial" del Guaraní, también repetiré que la matricula T-121 seria falsa (también la tiene el del Museo de la Industria), siendo este el T-110... ni mas ni menos que el "cn 00" dado de alta en febrero de 1962. A través de su vida activa fué el LQ-HER, LV-X27, TX-110, y fue dado de baja en octubre de 1994 como T-110.

Creo que deberia ser recordado como tal, dado que le cabe el honor de ser el primero de la serie, el demostrador por 1963, etc, etc.

Los datos que tengo son recopilación de otros sitios, por lo que si alguien tiene alguna observación será bienvenida.

Gracias por las fotos Gerardo, era uno de los pocos que faltaban a esta "colección".
Saludos
Hugo

PD: Gerardo: recién estaba viendo tu post en Zona Militar y con tus datos me recordastes de donde habia sacado lo del GII: aeroarqueologia.com.ar . Lo aclaro como reconocimiento -y recomendación- de esa página que es excelente para quienes gustamos de la historia aeronautica argentina.
Saludos
« Última Modificación: 03 de mayo de 2008, 00:01:41 por Orion »
*
« Respuesta #88 : 31 de julio de 2008, 22:24:14 »
Yo tengo una anécdota con el Guaraní. Allá por 1990 o 91, tenía que volar de COR a BUE en un G-II de la FAA. Me dijeron que el vuelo salía de la Escuela de Aviación a las 6.00 de la mañana. Un conocido me llevó hasta la Escuela. Como salimos de casa medio jugados, no tuve tiempo de ir al baño, por lo que pensé: "y bueno, voy en la Escuela antes de salir". Al llegar a la Escuela de Aviación, me avisan en la guardia que el vuelo se había cambiado y salía de Pajas Blancas. Hacía allá salimos, echando putas, y yo, que ya empezaba a mearme, iba pensando: "y bueno, voy en el aeropuerto antes de salir".
Al llegar al aeropuerto, ya estaban embarcando, por lo que no tuve tiempo de ir al baño, y subí al avión pensando: "y bueno, voy en el avión una vez que estabilice". Subí, despegamos y estabilizó. Cuando me levanté para ir al baño, me encontré con que el mismo estaba lleno hasta el techo de valijas, por lo que era imposible entrar, de manera que me tuve que bancar todo el vuelo haciéndome encima. Al llegar a AEP llovía a cántaros, cuando bajamos del avión uno de los tripulantes me dijo: "Señor, espere debajo del ala que ya viene un vehículo", y yo le respondí: "gracias, pero me meo" y me fui corriendo por la pista bajo la lluvia hasta la terminal del sector militar.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
« Respuesta #89 : 05 de agosto de 2008, 22:59:00 »
Hola a todos!!
Perdón que me meta en su tema, pero .....navegando por internet buscando información sobre TANCACHA encontré su foro y me pareció muy interesante.
Me gustaría recibir información sobre el avión que está ubicado en dicha localidad ya que CREO que la mayoria de la población desconoce su Historia.
En este momento no recuerdo la fecha en que fue colocado este avión en Tancacha pero pasó un buen tiempo solo...en el mes de Abril del año 2008 los ex-combatientes de malvinas hicieron una plazoleta a su alrededor y colocaron un monumento a los soldados caidos en dicha guerra.
Para su tranquilidad (ESPERO NO EQUIVOCARME), creo que este avion no va a terminar como los otros debido a que la gente de este pueblo valoramos este ejemplar a pesar de no conocer su pasado en detalle.
saludos!!!
Andrea

*
« Respuesta #90 : 05 de agosto de 2008, 23:42:52 »
hola gente, me acabo de dar cuenta que estan hablando sobre el guarani, asi que no me podia quedar cayado,, yo soy de Paraná, y fui a ver el ultimo despegue del guarani F-31 desde SAAP  :cry:
la verda fue bastante triste, pero bueno, es un hermoso avion para mi,, les dejo unasfotos del guarani de laer que esta al costado de la entrada del aeropuerto de Paraná.

saludos
http://www.aeropuertoparana.blogspot.com/  // Actualidad aeronautica en Paraná
*
« Respuesta #91 : 13 de septiembre de 2008, 23:51:31 »
Es lamentable el estado del querido GII de Laer . habria que preguntarle al inutil del interventor ,( que lo volo me consta ) porque no lo mantien en condiciones y le ponen la pintura original que siempre tuvo y no estas palmeras , que son de la epoca de los Atr 42 .

fraternalmente 
ANTIZ