Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #40 : 08 de enero de 2007, 23:22:12 »
 Consulta para los que están más cerca de Pluna:  Con los problemas en la flota con varios aviones fuera de servicio que se mencionó antes, se sabe al menos con que aviones o compañías piensan cubrir los vuelos charters que tienen contratados?

Por lo menos desde Santiago hay varios ya confirmados por parte los tour operadores, los cuales serían vuelos de Pluna.

El año pasado, Pluna utilizó el 767-300R de Euro Altantic CS-TLO para los charter desde Santiago además del 757-200, auqnue algunos días teníamso 3 aviones de Pluna acá al mismo tiempo.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
« Respuesta #41 : 09 de enero de 2007, 06:37:22 »
mirage los avionews va  a llegar paulatinamente no de una primero haran un plan extrategico y luego pienso que iran incorporrando lasa aeronaves te cuento que en el termino de dos años no ceo que sea exagerado ya que la uta a madrid requiere de un vuelo diario yaa , tambien el puente aero c/bs as mas fracuencias y poder bajar el costo del pasaje que es un disparate U$S150 y quizas c/un avion mas economico se pueda hacer .

Vamos a ver como se dan las cosas estoy seguro que es un grupo economico serio y que pluna va a ser una compania lider en latinoamerica.

Saludos.
*
« Respuesta #42 : 09 de enero de 2007, 11:17:14 »
Consulta para los que están más cerca de Pluna:  Con los problemas en la flota con varios aviones fuera de servicio que se mencionó antes, se sabe al menos con que aviones o compañías piensan cubrir los vuelos charters que tienen contratados?

Por lo menos desde Santiago hay varios ya confirmados por parte los tour operadores, los cuales serían vuelos de Pluna.

El año pasado, Pluna utilizó el 767-300R de Euro Altantic CS-TLO para los charter desde Santiago además del 757-200, auqnue algunos días teníamso 3 aviones de Pluna acá al mismo tiempo.

Calculo que utilizarán el OK-TVB de Travel Service. un 738 alquilado a los checos.
Se supone que el 757 está al llegar y otro tanto el BON pintado con el esquema nuevo.
Saludos.
« Respuesta #43 : 09 de enero de 2007, 16:08:20 »
   Les comento que lei una nota que decia mas o menos como quedaria la flota luego de la reforma de dos años que estaba prevista pero no se si los que aconsejaron al consorcio estaran enterados de LA. Les explico por que:

Lo primenro que dijeron los que aconsejaron al nuevo consorcio - Lufthansa y un tal Skybury Group- era duplicar el personal en los dos años (personalmente pienso que tendrian que ver muy bien a quien meten en la empresa, que no se manden ninguna cagada).
  Despues que deberian tener 5 aviones para recorridos largos (supongo que 763er) para cubrir solo dos lineas diarias que serian Madrid y NewYork. El 5to avion medio al pedo haria charters y esperaria que algun otro no este disponible para hacer las lineas largas.
  Despues 15 aviones regionales (me parecen demasiados) para hacer lineas por aca; claro esta que explotarian todas las lineas que pudieran.
  Y despues uno mas (aca tengo una duda para los expertos) de carga. La pregunta: Se puede hacer algunas lineas de carga con un solo avion? y que seria un MD-11, a310, 767 o algo mas viejo todavía tipo dc-8?

A los expertos en cargas si me pueden responder les agradesco.
  Les pongo el link si lo encuentro...

...aca esta: http://www.avisador.net/index.php?option=content&task=view&id=4532&Itemid=28

Saludos desde uruguay, lean la nota completa y diganmen que les parece.
Nicolás Richard, C. de la Costa, Uruguay.
*

forito

• 957
  • [Flying inside Chile]
« Respuesta #44 : 09 de enero de 2007, 20:33:55 »
Espectacular noticia! Es una tremenda inversión y apuesta por Pluna ya que una flota de 20 aviones con 5 para vuelos internacionales de largo alcance les permite volar diario a Madrid (mercado ahora captado principalmente por Iberia) y abrir Miami-Nueva York, mercado en manos de AA y UA que obtienen buenos resultados en la ruta a MVD. Supongo que en los vuelos internacionales irán con B767-300ER, pero en el caso de la flota regional la gran duda será si optan por Embraer o Boeing?.
Espero que con la nueva flota regional aumenten las frecuencias hacia Santiago a 7X, y sin duda, permitirá enfocar la estrategia comercial hacia Sao Paulo, Rio de Janeiro, Buenos Aires(AEP), las ciudades del interior argentino como Córdoba o Rosario, las ciudades del interior brasileño como por ej. Porto Alegre, Brasilia, Florianopolis junto con abrir Asunción o Santa Cruz que creo son los mercados donde Pluna puede tener ventajas comparativas si quiere formar un hub en Montevideo hacia Madrid o Miami o si pretende formar un plataforma para el transporte de carga desde el Aerop. Carrasco. AHHh y otra ruta que podrían sumar con éxito es Ciudad de México con escala en algún punto intermedio como Rio de Janeiro o alguna ciudad del mercado andino (tal vez CCS)...........
« Última Modificación: 09 de enero de 2007, 21:11:30 por forito »
Esperando nuevos aterrizajes.......
Mis videos: http://www.youtube.com/user/planet1telex
« Respuesta #45 : 10 de enero de 2007, 02:22:37 »
La pregunta: Se puede hacer algunas lineas de carga con un solo avion? y que seria un MD-11, a310, 767 o algo mas viejo todavía tipo dc-8?

Como poder... se puede. Pero realmente, no veo dónde está la estrategia. Al igual que con los 15 (!) aviones regionales, esto del carguero me parece bastante delirante.

Tener una operación carguera, con cualquier avión (aunque tiene que ser alguno relativamente moderno), implica una inversión sustancial que con un sólo avión es dificil de justificar puesto que las economias de escala son nulas.
No sé bien cómo está el mercado de cargas en Uruguay, pero  no me parece que haya lugar para una competencia saludable.

A dónde lo quieren volar? a Europa? a USA? a Brasil? cómo pueden salir a competir con otros como LAN que están bien instalados en sudamerica, incluso tenés a AF volando a MVD.
Los operadores actuales tienen músculo como para ser flexibles y graduar la capacidad que ponen en Uruguay. Si ponés un carguero basado en Carrasco, estás obligado a llenarlo todo el tiempo...

...o será que Lufthansa quiere tener feeders cargueros baratos de MVD a Viracopos?
« Respuesta #46 : 10 de enero de 2007, 12:53:27 »
  La terminal carguera de uruguay es lo peor que existe, estan construyendo una nueva del doble del tamaño con todos los chiches nuevos computadoras, etiquetas digitales (lo creere cuando lo vea) pero eso va muy bien, creo que lo haran correctamente. En cuanto a cargas hay mucho movimiento, mi hermando tiene una importadora de electronica y trae de asia, europa y usa, y el avion lo utilizamos bastante. Si bien utilizamos una compani de fowarding se que llegan a uruguay en LanChile Cargo. Hay una aeroline de carga creo aca que opera con turbohelices, y una vez pluna tubo servicio de cargas con dos 727 Combi que eran de su propiedad.

En cunato a los vuelos a chile espero que eligan embraer y seguro si son  inteligentes 2 vuelos diarios a santiago y dos en verando de santiago a laguna del sauce. Vienen 100% llenos en verano seguro.

Saludos desde Ururguay.  Por cierto me encantan los aviones de carga estaria bueno en pluna pero una buena flota y hacerlo internacional, por todo el mundo jejej como lo ven llegando a alaska en escala a hong kong  :wi:
« Respuesta #47 : 10 de enero de 2007, 19:56:02 »
    En cunato a los vuelos a chile espero que eligan embraer y seguro si son  inteligentes 2 vuelos diarios a santiago y dos en verando de santiago a laguna del sauce. Vienen 100% llenos en verano seguro.

Para mi seria lo mejor porque el embraer al ser un avion chico digamos 94 asientos podes usarlo todos los dias. Y hasta en horario doble como decis. Seria mas practico porque gastas menos nafta y reservas a los aviones de mas alcanse para otros vuelos. Yo tambien estoy ansioso de ver nuevas frecuencias, destinos y flota pero hay que esperar la adesion definitiva. Para eso deberan pasar ente 45 y 60 dias. De todas formas yo prefieron esperar aunque me agrada la noticia.
Crashlander, no veo porque la operacion carguera sea mala idea. Solo con ver el panorama de los cortes donde ir por la ruta ya no es garantia para nada porque en cualquier momento la cortan. Por ejemplo con Chile los cortes nos dificultaron el intercambio entre ambos paises. Asi qeu no veo mal el transporte de cargas, sobretodo que llegas mas rapido que en mionca.
« Respuesta #48 : 11 de enero de 2007, 19:11:45 »
Cualquier cosa va a ser mejor que lo que hoy está padeciendo Pluna....Digo..cualquier coas coherente, no más d elo mismo ( ej la experiencia Varig). Si es cierto que el gerenciamiento va a tener asesoramiento de Lufthansa es de esperar que se note. A mi tampoco me cierran los números con 15 aviones regionales, pero se habla de cubrir muchas ciudades de Brasil y Argentina. Con Embraer hay posibilidades porque los brasileños los quieren meter a toda costa en el Mercosur y hay un financiamiento ofrecido por un banco de fomento brasileño. ESto sueno bastante coherente.
por mi parte creo que preferiría una flota todo Boeing o eventualmente todo airbus. Sé que hay problemas de entregas para cumplir con los dos años que se está planetando. De todas maneras, ele star hablando de vaiones nuevos es ya una gran noticia.
Lo más seguro, me parece, es que se mantenga el 767 en lso vuelos intercontinentales y los 737 nextg o embraer en los regionales. yo entendí quq uno de los 5 grandes sería carguero, pero, bueno, es inevitable especular y estar ansioso, pero es cierto que hay que esperar.
Ojálá no mantengan el n uevo esquema de pintura..la verdad que cada vez me gusta menos...

Hoy vi en carrasco de nuevo al 737 800 checo.....y otro  ( lo vi de lejos) que me parecio un A 330 de Iberworld o algo parecido que no se si estaba volando para Pluna, estaba ahi de casuladad o estba haciendo algun traslado para ONU
Aerolíneas y aviones volados: Pluna, Aerolíneas Argentinas,Tamu,Cruzeiro,Varig,Iberia,Aviaco,Air France,Lan Chile,Pan American, American Airlines,Delta Airlines,United Airlines,JetBlue,German Wings,Air Europa, Spanair, Mexicana, Cubana,AeroCozumel, Vueling,Binter,Dinar, Austral, Lapa,British Airways, Lufthansa, Olympic, Gol, TAM, Copa Colombia
B707,B717,B727,B737,B747/,B757,B767,B777,A300,A310,A318,A320,A321,A340, CRJ 900 NG,ERJ195,Dash 8, Saab 340, ATR42, ATR72,CN 235, V Viscount, FH 227,Caravan, F100, DC8/63,DC10,DC9,MD82/83,MD11
*
« Respuesta #49 : 11 de enero de 2007, 21:37:50 »
El A330 de Iberworld EC-JHP esta cubriendo el PUA 803/802 mientras que -PUB esta en check A en AMS.
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF
« Respuesta #50 : 11 de enero de 2007, 22:01:04 »
lo que dice en algun momento de la nota es que la incorporacion de aviones se va a ir dando a medida que los leasing se vayan terminando, asi que inicialmente entiendo seria un cambio 1 a 1, con una pequeña expansion de flota, o nula, para despues de terminado el cambio, si se expanda la flota. Eso deberia darles tiempo para evaluar sobre la marcha si es viable o no expandirse.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
« Respuesta #51 : 12 de enero de 2007, 09:38:42 »
  Los embraer estarian buenos no, una pregunta, en el caso de mantenimiento y de los pilotos, los embraer de esa familia digo desde el 170 hasta el 195 tienen el mismo fuselaje, motores y cabina no independientemente de si son mas largos o cortos. Los pilotos de un modelo puedenpasar a pilotar otro? y para los de mantenimiento debe ser todo mas o menos igual, deberian abastecerse de aviones regionales siempre utilizndo esa familia, así sigue siendo una flota low cost y mas versatil porque tenes aviones de diferente alcance y cantidad de pax.

Saludos desde uruguay.
« Respuesta #52 : 12 de enero de 2007, 11:22:52 »
gracias plunito por la info.....la verdad que llama la atención que el cx pub ultimamente se la pasa en AMS.....Y el cx pud hace una vida que está en Mex......Y el cx bon no ha salido del hagar......Se suponía que estaba todo previsto para que en la temporada todos los aviones estuvieran al pelo......Sigo creyendo que hay una mano negra ahi adentro...
Bueno, perdón, me fui de tema
Aerolíneas y aviones volados: Pluna, Aerolíneas Argentinas,Tamu,Cruzeiro,Varig,Iberia,Aviaco,Air France,Lan Chile,Pan American, American Airlines,Delta Airlines,United Airlines,JetBlue,German Wings,Air Europa, Spanair, Mexicana, Cubana,AeroCozumel, Vueling,Binter,Dinar, Austral, Lapa,British Airways, Lufthansa, Olympic, Gol, TAM, Copa Colombia
B707,B717,B727,B737,B747/,B757,B767,B777,A300,A310,A318,A320,A321,A340, CRJ 900 NG,ERJ195,Dash 8, Saab 340, ATR42, ATR72,CN 235, V Viscount, FH 227,Caravan, F100, DC8/63,DC10,DC9,MD82/83,MD11
« Respuesta #53 : 12 de enero de 2007, 11:53:50 »
El CX-PUB estuvo en AMS hace unos meses. Hace mas o menos un mes lo vi en MVD. Porque ahora esta de vuelta en AMS?

El chequeo que le hicieron no salió bien?
*
« Respuesta #54 : 12 de enero de 2007, 12:07:16 »
Vamos a ver como se dan las cosas estoy seguro que es un grupo economico serio y que pluna va a ser una compania lider en latinoamerica
dos.

Bueno, para...tampoco tanto :P
« Respuesta #55 : 12 de enero de 2007, 13:07:20 »
y....es lo que todos quisiéramos...
« Respuesta #56 : 12 de enero de 2007, 13:37:20 »
Esperemos que por el bien de PU y de la gente que trabaja alli,sea realmente el despegue,pero a mi lo que me preocupa es que dentro del gpo inversor hay una parte de la gente que maneja aqui en argentina el EXXEL GROUP ......y haciendo memoria de los manejos  de estos ultimos 10 años en Argentina ,empresa que compraron empresa que llevaron a convocatoria o quiebra,desde fargo,freddo,havana, y hasta el futbol profesional del Q.A.C.
 :ah?:
*
« Respuesta #57 : 12 de enero de 2007, 15:07:13 »
Lo que más atención me llama es el monto de la inversión anunciada. Es mucha plata. Es poco menos que refundar la empresa. Si es verdad, es grandioso. Caso contrario, es un verso atómico...

Pequeño homenaje a un grande...
« Respuesta #58 : 12 de enero de 2007, 15:56:20 »
No es tanto.....
Cuanto cuesta un 737NG? Cincuenta millones aprox?
Entonces 177 millones alcanzaria para solo 3 Boeing 737. Y ellos quieren tener 20 aviones, incluido 5 intercontinentales.
*
« Respuesta #59 : 12 de enero de 2007, 16:09:41 »
No es tanto.....
Cuanto cuesta un 737NG? Cincuenta millones aprox?
Entonces 177 millones alcanzaria para solo 3 Boeing 737. Y ellos quieren tener 20 aviones, incluido 5 intercontinentales.

¿Pero cuántos de esos 20 aviones van a ser comprados, y cuántos -además- serán de última generación?

Pequeño homenaje a un grande...