Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #20 : 05 de enero de 2007, 23:12:43 »
la verdad que no me deja de asombrar la noticia pero que bueno que es saber que pluna en un par de años tenga un flota de 20 aviones sin duda es super beneficioso para el pais .

Yo creo que van a empezar por hacer el vuelo a Madrid directo estari bueno un 340/300 o 600 porque no y para los vuelo regionales embraer de 70/ y 90 plazas son economicos y modernos para realizar los tramos cordoba/rosario/mendoza y alguna cuidades del interior como salto y rivera .

Pienso que para eeuu seria 767.300 y la entrada seria a Miami pienso en ese caso deberia tener algun acuerdo c/alguna linea americana para hacer codigo compartido dentrao de eeuu .

Y el resto de latinoamerica me gustan los air bus 320 o los 737.700 o 800.

Ya nos hiremos enterando de mas novedades.
saludos.

Que traten de mantener un solo modelo para cada operacion, los 5 de internacional en 1 modelo, el resto en 1 modelo.
Ahi dice que a medida que expiren los contratos de leasing, van a ir incorporando los nuevos aviones asi que no va a ser una explosion enorme de flota inmediatamente, sino que algo medido, estudiado, coherente. No van a salir desesperados a buscar lo primero que encuentren sino que tienen tiempo a estudiar bien las ofertas. Me inclino a especular, que el ERJ190/195 va a ser interes de Pluna, y en largo alcance el A340/A330 va a andar ahi. La mejor oferta va a ganar. Lo que no entiendo por que con el 767-300ER no van directo a Madrid, si SW llegaba de Bs As. Pluna tiene experiencia en el avion, y para EEUU, andaria comodo si quisieran agregar un par mas.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
« Respuesta #21 : 05 de enero de 2007, 23:36:42 »
Que traten de mantener un solo modelo para cada operacion, los 5 de internacional en 1 modelo, el resto en 1 modelo.
Ahi dice que a medida que expiren los contratos de leasing, van a ir incorporando los nuevos aviones asi que no va a ser una explosion enorme de flota inmediatamente, sino que algo medido, estudiado, coherente. No van a salir desesperados a buscar lo primero que encuentren sino que tienen tiempo a estudiar bien las ofertas. Me inclino a especular, que el ERJ190/195 va a ser interes de Pluna, y en largo alcance el A340/A330 va a andar ahi. La mejor oferta va a ganar. Lo que no entiendo por que con el 767-300ER no van directo a Madrid, si SW llegaba de Bs As. Pluna tiene experiencia en el avion, y para EEUU, andaria comodo si quisieran agregar un par mas.

Claro que pueden volar directo con un 767-300 y lo hacen pero no ocurre eso por la asociacion con Varig y Pluna tenia que parar en RIO. Eso es una desventaja porque Iberia sin escalas le roba clientela. Ademas de tener mas asientos para ofrecer. Ademas, no creo que mucha gente suba y baje en RIo. Despues de todos estos quilombos en Brasil, lo mejor seria tener un vuelo directo y punto. A RIO mandar a otro avion mas chico.
Tenes razon con guardar un solo modelo. Es mas facil de mantener. Por lo visto dejaran algun avion de reserva por si pasa algo. POr los vuelos regionales, embraer tiene aviones de 37 asientos. Para las ciudades secundarias de Argentina convienen mas esos aviones que un em190 para no darse contra un muro. En cuanto un boeing 737-700 o el embraer-190 que los dejen para mercados importantes como San Pablo y SAntiago. Son aviones muy modernos y es con eso que se va a captar a potencial cliente. Con modernidad.
« Última Modificación: 05 de enero de 2007, 23:58:36 por philosopher king »
« Respuesta #22 : 05 de enero de 2007, 23:56:57 »
depende de la decision comercial, si Pluna decidiera que debe tener solo modelos de 70 a 120 plazas, el EMB170/195 seria la familia ideal, para con un solo modelo, hacer todo. Ahora si deciden tambien que debe tener aviones de 140 a 150 plazas tambien, cambiaria la eleccion. No es una decision facil ya que no hay un avion que cubra todas las necesidades. Deben primero decidir, a donde quieren volar, con que frecuencia, que movimiento de pax, y que modelo comercial.

de 70 a 120 hay un solo modelo ERJ
de 120 a 210 hay 2 modelos, 737NG o A32X
y de 210 en adelante, B767, A330, A340.

Yo me inclinaria con que el ERJ como familia va a ser elegido, como substituto de los ATR y 737 200. Despues no se si seguiran con la idea de continuar con el modulo 737 300, pero ahi el 737 700 es una buena eleccion. Y lo que sigo sin entender es por que pluna no vuela directo si entiendo que tiene 767 300ER.

Pluna, AR, Varig, etc, todas tienen un problema, tienen necesidades distintas de capacidad y alcance, que necesitan mas de 2 familias de aviones para cubrir todas las necesidades, aumentando los costos.

A mi me encanta el ERJ195 para AR por ejemplo, como subsituto del 737200, pero AR tiene si o si necesidad de modulo 150 plazas lo que hace que ya tengas que ir por 2 familias distintas incrementando costos. El A318 o B737600 no son buenos aviones en ese modulo 120 plazas comparados con el ERJ195, pero si tenes una familia grande de A320 y A319 como LAN, el A318 termina siendo tu eleccion, pese a que no es el mejor.

Si pluna va a tener 15 aviones, ideal seria que sean de un solo modelo o familia, pero en el caso de pluna, seria casi imposible, si pluna necesitara un modulo 140 plazas.
« Última Modificación: 05 de enero de 2007, 23:59:34 por Autopilot »
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #23 : 06 de enero de 2007, 01:36:58 »
Yo sigo insistiendo,la flota ideal de PLUNA,tendria que ser:
-4 ATR42
-6 EMB190
-5 B737-700/800
-4 B772/A332
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #24 : 06 de enero de 2007, 06:49:23 »
Yo sigo insistiendo,la flota ideal de PLUNA,tendria que ser:
-4 ATR42
-6 EMB190
-5 B737-700/800
-4 B772/A332
Ideal...
...sorry por ser tan esceptico, pero te parece que hay suficientes pasajeros que paguen lo suficiente para mantener esos aviones de manera sostenible?
En especial, dudo de que necesiten tantos aviones regionales.

Siendo optimista: con 2-3 737s y 2-3 ERJs cubris bue, sao-poa, asu, scl y varios charters ad-hoc.
Agregale con toda la furia un par de ATRs para destinos chicos y/o del interior de argentina, quizas uruguay domestico (?)...

...y en larga distancia creo que hay un poco mas de potencial pero 4 aviones de semejante tamanio va a ser un desafio, a menos que los hgan pasar por EZE o GRU

Para mi 10 aviones, maximo.
« Respuesta #25 : 06 de enero de 2007, 09:42:14 »
4 B772  es  muy exagerado, porque no   el 762   que tiene   muy  buen alcance y  es economico,  con un promedio de  180 pax.
 sabes lo que es llenar  un 777  a niveles de  equilibrio,  se necesitan  rutas de  mucha densidad,   inclusive AVIANCA  no tiene en sus planes el 777, no porque  no sea  bueno  si no porque es un avion  muy grande.
 saludos JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #26 : 06 de enero de 2007, 12:37:05 »
767 300 y 767 200 se adaptan a Pluna como anillo al dedo, la version ER.
« Respuesta #27 : 06 de enero de 2007, 17:09:13 »
  Hola todos , soy nuevo en el foro.(solo para avisar) soy de ciudad de la costa uruguay.

Volviendo al tema, lo que yo escuche tambien es que quieren explotar transporte de cargas; y los aviones a utilizar estarian dentro de los veinte que tanto se hablan asi que la flota creo que seria algo tipo los dos ATR que pluna compro definitivamente, son patrimonio de la empresa (uno no se ha entregado todavia) capaz ponele uno mas. Despues ponele 6 de la familia EMB 3 170 y 3 190, capas que algun 195 de esos ER para hacer lineas mas largas tipo lima. despues los intercontinentales estan pensando en conseguir por lo menos un 767-300er para hacer el vuelo diario a madrid con ese equipo; despues ponele dos mas para miami, entrarle a los yankees con sus propios aviones es lo mejor, todas las lineas europeas que tienen A340 le entran a los yankees con boeing 767, 777 y 747 para no tener complicaciones. Despues algun a 340 para berlin tipo 3 veces por semana( se habla de berlin como destino importante). Igual me quedo corto ponele dos 737-700/800 o 757 para la linea a venezuela que dse habla tambien como destino fijo.
  Serian 15 aviones, despues habria que rellenar esos 5 que quedan libres con aviones de carga. El tema es que se hablo de 15 aviones regionale , los aviones de carga serian de corto rango  , para entrarle al mercado local si consideramos todo lo que se ha dicho.

Asi porl o menos lo entendi yo, es que no han hablado de certidumbres considerando de que falta por lo menos un mes para que terminen con la auditoria a pluna para saber si esta en las condiciones prometidas por el ministro de transporte.
Nicolás Richard, C. de la Costa, Uruguay.
« Respuesta #28 : 06 de enero de 2007, 17:57:02 »
   el 762   que tiene   muy  buen alcance y  es economico,  con un promedio de  180 pax.

Por supuesto, el 762 es el avion ideal para la ruta a Miami si la quieren hacer diaria. Ademas es un buen avion para mandarlo a Tenerfe una vez por semana SIN ESCALAS con 180 asientos. Ademas es mas facil para llenarlo. Por lo de la ruta a Madrid el 767 viene haciendo un buen trabajo y no veo porque hay que cambiarlo. Ademas es el avion idea para diarios a Madrid. En CUANTO A LOS ATR-42, oi decir que no dieron buenos resultados. Lo mejor seria tener todo embraer en la flota regional, desde em190 o 195 para los mercados con mas demanda hasta los em-135 con 37 asientos para los mercados con menos y los periodos bajos para aeroparque.
Pero  paciencia chochamus. Hay que esperar que el nuevo inversor haga la auditoria en los proximos 60 Dias antes qeu nada. Por otro lado,¿porque Caracas?. Porto Alegre, olvidemosnos esta, Gol con 2 frecuencias diarias, con boeings 738 transportando 140 pasajeros
de promedio y con unos precios que son dificil de competir.
« Última Modificación: 06 de enero de 2007, 18:12:38 por philosopher king »
« Respuesta #29 : 06 de enero de 2007, 18:19:45 »
  Si, lo de venezuela no sew si es cosa de chavez con vazquez o del consorcio, la verdad que la ruta esa la veo complica, hay que tener un buen avion ademas con buena autonomia, porque queda en el culo del mundo caracas.
  Lo de los ATR lo dijo el presidente en actividad de pluna ( la que le quedan 3 mesesd de vida en la compania lo van a rajar) que creo es argentino o lago así, y notifico de los resultados auspiciosos del atr y de que se habia hablado con la fabrica. Capaz que era alarde pero el avion se estaria produciendo o ya pronto para entrega.
  Los embraer desde que escuche la noticia de la presentacion en carrasco ando entusiasmado con esos aviones pienso que van a sacarle muchos dolores de cabeza a pluna.
« Respuesta #30 : 06 de enero de 2007, 19:48:11 »
Volviendo al tema, lo que yo escuche tambien es que quieren explotar transporte de cargas; y los aviones a utilizar estarian dentro de los veinte que tanto se hablan asi que la flota creo que seria algo tipo los dos ATR que pluna compro definitivamente, son patrimonio de la empresa (uno no se ha entregado todavia) capaz ponele uno mas. Despues ponele 6 de la familia EMB 3 170 y 3 190, capas que algun 195 de esos ER para hacer lineas mas largas tipo lima. despues los intercontinentales estan pensando en conseguir por lo menos un 767-300er para hacer el vuelo diario a madrid con ese equipo; despues ponele dos mas para miami, entrarle a los yankees con sus propios aviones es lo mejor, todas las lineas europeas que tienen A340 le entran a los yankees con boeing 767, 777 y 747 para no tener complicaciones. Despues algun a 340 para berlin tipo 3 veces por semana( se habla de berlin como destino importante). Igual me quedo corto ponele dos 737-700/800 o 757 para la linea a venezuela que dse habla tambien como destino fijo.
  Serian 15 aviones, despues habria que rellenar esos 5 que quedan libres con aviones de carga. El tema es que se hablo de 15 aviones regionale , los aviones de carga serian de corto rango  , para entrarle al mercado local si consideramos todo lo que se ha dicho.

Asi porl o menos lo entendi yo, es que no han hablado de certidumbres considerando de que falta por lo menos un mes para que terminen con la auditoria a pluna para saber si esta en las condiciones prometidas por el ministro de transporte.
No sé dónde oíste eso, pero suena bastante delirante...

*
« Respuesta #31 : 07 de enero de 2007, 11:34:44 »
Algunos comentarios.

El ATR42 está parado con un motor en reparación. Mantenimiento de Pluna lo odia cordialmente. El otro ATR que nunca vino, según versiones, está hecho bosta.
Pluna alquiló en Perú otra chancha, cuya matrícula sería CX PUE pero vino con miles de problemas, un motor inservible, fisuras y piezas incompatibles con los otros 200 de Pluna. Aparentemente lo van a devolver "sin abrir" y los peruanos demandarían a Pluna. Están tratando de averiguar quien dió la orden de pintar ese avión con el esquema de PLUNA y por ahora todo el mundo se hace el oso.

El 757 estaría volviendo de MEX en estos días. Hay personal de Mantenimiento de Pluna laburando allá.

El CX BON, otro 200, está en reparación pero volvería también en estos días.

Pluna está arrendando un 200 de SKY y hoy, domingo vuelven los Checos de Travel Service con el 800.

En cuanto al leasing al que se refieren los artículos, tengo entendido que los 200 son propiedad de Pluna, el ATR se va en cuanto pueda volar  y el 757, si bien no le gusta a nadie, se queda.

Otros: Ayer sábado 6. Pluna voló directo a MAD sin la escala en GIG.

Un abrazo  y feliz año.
« Respuesta #32 : 07 de enero de 2007, 15:15:19 »
  Un desastre  total ! , yo lo que sabia por lo menos lo que habia leido en un libro los 3 737-200 los compro pluna en la epoca en que recien salieron y despues fueron modificados. Los 763, 733y el 752 son alquilados a empresaas australianas a traves de ansett.

Despues esa configuraíón de aviones que habia dicho antes que alguien puso que era delirante no la habia escuchado en ningun lado, la invente en el momento, y puede haber quedado muy mal porque no soy un experto lo qu equeria ilustrar es que si lo del transdpotre de carga es verdad lños 20 aviones nuevos no serian todos de pasajeros.
« Respuesta #33 : 07 de enero de 2007, 16:02:03 »
Algunos comentarios.

El ATR42 está parado con un motor en reparación. Mantenimiento de Pluna lo odia cordialmente. El otro ATR que nunca vino, según versiones, está hecho bosta.
Pluna alquiló en Perú otra chancha, cuya matrícula sería CX PUE pero vino con miles de problemas, un motor inservible, fisuras y piezas incompatibles con los otros 200 de Pluna. Aparentemente lo van a devolver "sin abrir" y los peruanos demandarían a Pluna. Están tratando de averiguar quien dió la orden de pintar ese avión con el esquema de PLUNA y por ahora todo el mundo se hace el oso.

Uau, suena como que necesitan urgente un nuevo management.
Feliz año
« Respuesta #34 : 07 de enero de 2007, 23:09:21 »
Algunos comentarios.

El 757 estaría volviendo de MEX en estos días. Hay personal de Mantenimiento de Pluna laburando allá.

El CX BON, otro 200, está en reparación pero volvería también en estos días.

Pluna está arrendando un 200 de SKY y hoy, domingo vuelven los Checos de Travel Service con el 800.

En cuanto al leasing al que se refieren los artículos, tengo entendido que los 200 son propiedad de Pluna, el ATR se va en cuanto pueda volar  y el 757, si bien no le gusta a nadie, se queda.

Otros: Ayer sábado 6. Pluna voló directo a MAD sin la escala en GIG.

Un abrazo  y feliz año.

Se habia hablado del lv-bbm de lan , alguien sabe en que quedo eso? slds
CACHO JORGE POCHO LUCHO
« Respuesta #35 : 08 de enero de 2007, 05:09:30 »
  Si, lo de venezuela no sew si es cosa de chavez con vazquez o del consorcio, la verdad que la ruta esa la veo complica, hay que tener un buen avion ademas con buena autonomia, porque queda en el culo del mundo caracas.
  Lo de los ATR lo dijo el presidente en actividad de pluna ( la que le quedan 3 mesesd de vida en la compania lo van a rajar) que creo es argentino o lago así, y notifico de los resultados auspiciosos del atr y de que se habia hablado con la fabrica. Capaz que era alarde pero el avion se estaria produciendo o ya pronto para entrega.
  Los embraer desde que escuche la noticia de la presentacion en carrasco ando entusiasmado con esos aviones pienso que van a sacarle muchos dolores de cabeza a pluna.

A Caracas se puede llegar con el 757 sin problemas. Lo mismo con un 737-700 pero si no hay demanda que lo justifique no creo que Pluna vaya ahi por politica, ya estan curados de espanto despues de lo de conviasa. De todas formas COPA hace un buen trabajo ahi. En cuanto al atr, si los del mantenimiento lo odian sera mejor dejarlo de lado y poner una flota regional solo embraer. Desde el e-190 al E-135.
*
« Respuesta #36 : 08 de enero de 2007, 11:45:39 »
Juaz!! Pluna tiene 6 aviones...eso seria que van a traer un 320% mas de los aviones que ya tienen. Me parece uan bestialidad...

Ver pa` creer :)

Espero que empiezen a volar por Argentina...
« Respuesta #37 : 08 de enero de 2007, 12:35:00 »
Espero que empiezen a volar por Argentina...

Ya vuelan en Argentina...... MVD-AEP; PDP-AEP?
« Respuesta #38 : 08 de enero de 2007, 16:15:24 »
  Lo de venezuel lo hablo el ministro de transporte como algo seguro y el socio uruguayo q tiene 26% de las acciones tambien lo menciono creo, aludos desde uruguay. Visiten punta q esta q explota.
« Respuesta #39 : 08 de enero de 2007, 23:08:50 »
  Lo de venezuel lo hablo el ministro de transporte como algo seguro y el socio uruguayo q tiene 26% de las acciones tambien lo menciono creo, aludos desde uruguay. Visiten punta q esta q explota.

YA pluna tenia previsto ir ahi en su plan de expansion. Bueno si ellos quieren ir ahi es porque habra un mercado. Mencionaban que irian 2 veces por semana. Con el 757 es suficiente. Para un destino como ese. Quizas, al mismo tiempo vayan tambien a Mexico haciendo escala en Caracas.
Pero antes de ver nuevos destinos primero los nuevos inversores tienen que hacer el inventario y eso puede demorar entre 45 y 60 dias. Asi que los nuevos destinos no los tendremos hasta dentro de unos meses 4 o 5 mas o menos. Paciencia.
« Última Modificación: 09 de enero de 2007, 02:50:36 por philosopher king »