*

    buitre

NOVEDADES DE PLUNA
« : 04 de enero de 2007, 15:13:46 »
Finalmente Pluna tiene nuevo socio. Se llama Leadgate Investment Corp., y es el grupo de capitales alemanes. Se anuncia una inversión de U$S 177 millones y se habla de la incorporación de 20 aeronaves para reforzar los vuelos regionales y algunos de media y larga distancia.

Alguien puede aportar más info del inversor??

gracias
Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #1 : 04 de enero de 2007, 15:22:59 »
confirmado????? y de ser a firmativo
  en donde???
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*

    buitre

Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #2 : 04 de enero de 2007, 15:35:58 »
si, ya está confirmado. El plan de negocios incluye ampliar la flota en 20 aviones de los cuales 15 serán destinados al refuerzo regional.
también incluye ampliar la plantilla de personal y remover la actual gerencia.
*

    FAC

  • 153
  • Vivo en Colombia
Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #3 : 04 de enero de 2007, 16:55:28 »
Que buena noticia. Con esa inversion va a mejorar muchisimo Pluna. ¿Cuantos Aviones Tiene Pluna Actualmente?.
Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #4 : 04 de enero de 2007, 19:55:40 »
Javier Brum PUA109



Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #5 : 04 de enero de 2007, 22:51:23 »
si que buena noticia la escuche hoy en los noticieron van a renovar la flota (no se hablo de que tipo de avion )si de la cantidad 20 aviones que bueno lo que tambien escuche que 5 de ellos seran para vuelos de larga distancia a si que me supongo que se hara una frecuencia diaria a madrid , los capitales son americanos , alemanes y argentinos qiuzas esten pensando en llevar a pluna hasta alemania y a eeuu vamos a ver y montevideo seria un luagr de transito y conexion me parece que viene por ahi el tema porque c/el resto de la flota los usarian para los vuelos regionales o sea que los reforsarian no dieron mucha mas informacion y segun entendi en dos meses estarian todos los papeles listo .
Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #6 : 04 de enero de 2007, 22:56:47 »
20 aviones... ? Me parece demasiado a menos que como decís, se pongan a competir con 6ta libertad, pero ahi tambien los yields caerían.

Espero que sea un plan a relativamente largo plazo.
No me parece muy cauteloso.
Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #7 : 04 de enero de 2007, 22:59:46 »
Excelente noticia.
Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #8 : 04 de enero de 2007, 23:02:27 »
Los 20 aviones llegarían en un período de dos años. No se con qué frecuencia ni cuales.

 20 no sé si sería una exageración. 5 intercontinentales
Quedarían 15 regionales. Algunos de la flota actual deberían desaparecer...tal vez.
Javier Brum PUA109



Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #9 : 04 de enero de 2007, 23:05:42 »
Buenisimoo

che y alguien sabe que paso con la compra/alquiler del lv-bbm de lan?

slds
« Última Modificación: 04 de enero de 2007, 23:13:05 por Federico747 »
CACHO JORGE POCHO LUCHO
Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #10 : 04 de enero de 2007, 23:09:40 »
nopes

pluna podría tener dos frecuencias diarias a chile con la nueva flota.

 
Javier Brum PUA109



Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #11 : 05 de enero de 2007, 07:01:09 »
Bueno gente en el pais salieron datos interesantes aca van :

Fuente el pais : http://www.elpais.com.uy/07/01/05/pecono_257033.asp

"Luego de un año y medio de buscar un socio para Pluna, el gobierno anunció ayer la firma de un acuerdo con el consorcio Leadgate Investment que invertirá U$S 177 millones en dos años y se quedará con el 75% de las acciones de la aerolínea.

Al mediodía y luego de reunirse con los inversores, los ministros de Economía, Danilo Astori, y Transporte, Víctor Rossi, comunicaron la decisión del gobierno que permitirá poner fin a la angustia financiera de la compañía y darle viabilidad tras el fracaso de la asociación de 10 años con la brasileña Varig.

El socio surgió de una selección a cuya instancia final habían llegado cuatro oferentes en un proceso dirigido por el broker FicusCapital.

Leadgate es un consorcio de capitales alemanes, estadounidenses, argentinos y uruguayos. El Estado pasaría a tener el 25% de las acciones (del 97,61% que tiene hoy) y dentro del consorcio un 26% sería de compañías uruguayas o uruguayos residentes, lo que garantizará que el 51% de las acciones de la compañía sean de fondos nacionales como establece la ley. En la asociación con Varig el Estado tenía el 48,6% de las acciones (Ver infografía).

El futuro socio no cuenta con experiencia aeronáutica pero está asesorado por representantes del sector, afirmó ayer el viceministro de Economía, Mario Bergara, lo que "es muy bueno" porque no implicará "conflictos de interés" con otra aerolínea como ocurrió con Varig, dijo.

Entre los uruguayos que participan se encuentra Raúl Rodríguez, hijo de un ex funcionario de Pluna radicado en España que ya se había interesado en la aerolínea. De Argentina está Matías Campiani, el presidente de Ecolat (ex Parmalat).

El consorcio depositó una garantía de U$S 2 millones, pero la inversión de U$S 177 millones, según Astori, "asegura la solidez" del socio. El grupo pagará U$S 15 millones por una suscripción inmediata de acciones con lo que se quedará con el 75% de la participación y luego capitalizará con U$S 10 millones en una línea de capital de trabajo. Los restantes U$S 152 millones serán utilizados para el financiamiento de las 20 aeronaves que prevén incorporar. En algunos casos la adquisición se dará mediante leasing operativos -que permiten adquirir el avión posteriormente- y en otros mediante leasing financiero. El crédito no será incluido como deuda de la empresa. El primer avión entrará en operaciones a partir del tercer trimestre.
PLAN. Los inversores realizarán ahora una revisión de inventario y de los números de la aerolínea. Una vez concretada la asociación -para lo que existe un plazo máximo de 60 días aunque se concretará en menos de 15- los nuevos socios instrumentarán un plan de 100 días que abarcará la reestructura de la compañía, de las frecuencias y de la flota.
La aerolínea apuntará a ser líder en la región, para lo que utilizará todas las frecuencias que hay disponibles y que actualmente no utiliza. De tres frecuencias semanales a Madrid proyectan pasar a una diaria. Se estudian frecuencias a otras ciudades europeas para aprovechar el flujo de turistas a Punta del Este.
En el plan se prevé que Pluna viaje directamente a Estados Unidos. Eso dependerá del éxito de las gestiones que lleva adelante el gobierno frente a ese país para lograr la categoría 1 que permite ingresar a esa plaza y que están avanzadas. El trámite está pendiente ya que no fue concretado en el marco de la firma del tratado de Cielos Abiertos del año 2004.

La implementación del plan se irá adecuando a la incorporación de las 20 aeronaves. Los inversores se han encontrado con trabas de las fábricas para contar con los aeroplanos en el corto plazo debido a la fuerte demanda. El grupo esperará a que se venzan los contratos de leasing de los siete aviones con que cuenta hoy Pluna para ir incorporando los nuevos.
Cinco aviones serán de porte mediano y largo para cubrir los destinos europeos y estadounidense. Los otros 15 serán para aumentar la frecuencia del puente aéreo con Buenos Aires y para vuelos que unan otras ciudades argentinas con Montevideo y Brasil.

Operación a velocidad de Jet

La mañana de ayer estuvo movida para las autoridades ministeriales. El ministro de Transporte, Víctor Rossi, fue entrevistado temprano por radio Sarandí y afirmó que las negociaciones para la definición de un socio con Pluna estaban "avanzando". Pero dos horas más tarde se estaba reuniendo con algunos de los inversores en su despacho. Incluso el ministro de Economía, Danilo Astori tuvo que venir desde el interior. De la reunión (donde se selló el acuerdo preliminar) también participó el representante de FicusCapital (broker), Paul Elberse. Minutos después convocaron a conferencia de prensa sin previo aviso. Así de rápido esperan que se concrete el acuerdo definitivo.

La cuenta final del negocio

El gobierno podrá incidir en las "decisiones estratégicas" de la empresa a pesar de tener sólo una cuarta parte de las acciones, dijeron a El País fuentes vinculadas a la operación. Explicaron que el gobierno comparte el plan estratégico presentado por el grupo por lo que no deberían darse desavenencias.

La cuenta final para el Estado no es clara con los números gruesos. El director general del Ministerio de Transporte, Gustavo Fernández, dijo a EFE que el Estado pagó U$S 20 millones por las acciones de Varig (49%) aunque no está claro si fue con fondos frescos o asumiendo pasivos de acreedores estatales. Por el 75% de las acciones el Estado recibirá U$S 15 millones aunque Leadgate invertirá U$S 152 millones. En los 10 años con Varig el Estado puso U$S 74 millones.

Los inversores se reunirán con los acreedores de Pluna para plantear una reestructura de los pasivos que implicará quitas y/o alargamiento en los plazos de amortización.

Una de las ideas manejadas es capitalizar las deudas. Lo que pase con la parte de las acciones de los hermanos Mesa (2%) y los trabajadores (0,31%) dependerá de que también capitalicen.

La representación del Estado en el directorio se verá reducida. Asimismo la plana gerencial será sustituida por representantes de los privados. El ministro Víctor Rossi garantizó que no habrá reducción de funcionarios.

El dirigente sindical, Fernando Alberti, dijo a El País que si bien es "buena" la noticia esperarán a ver cómo se concretan los anuncios."

Bueno, primero los inversores van a hacer una limpieza como se sabe. El vuelo diario a Madrid segun creo sera para ir a otras ciudades europeas como por ejemplo Roma que ya tienen el permiso y espero que en 3 ocasiones sea DIRECTO. Que no se olviden de Tenerife. Pero lo mejor va a ser USA. De todas formas pluna ya tenia en sus planes ir a Italia, Francia y Alemania. Bueno es obio que no es para ahora los nuevos destinos y frecuencias pero dentro de unos meses los tendremos. Por los aviones regionales ojala sean embraer. Aunque deberian probar con bombardier porque estos se les cancelaron algunos contratos y les quedaron aviones de clavo.
« Última Modificación: 05 de enero de 2007, 07:10:01 por philosopher king »
Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #12 : 05 de enero de 2007, 07:12:10 »
nopes

pluna podría tener dos frecuencias diarias a chile con la nueva flota.

 

A lo mejor con un avion mas chico pero mas moderno sea una buena idea.
*
Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #13 : 05 de enero de 2007, 11:45:32 »
¡Bien por Pluna! Para ser honesto, me parece una inversión muy fuerte. Esperemos que no haya gato encerrado.
En cuanto a los aviones, algunas versiones dicen que de los 20 equipos nuevos, 5 serán de mediana y larga capacidad y 15 para viajes regionales.
Según lo publado (o reproducido) en Urgente24.info, "se afirmó que los modelos manejados para las diferentes alternativas son: Boeing 737-700 y 800 y Embrear 170 (70 asientos) y 190 (90 asientos) para las rutas regionales, y algunas versiones de los fabricantes Boeing y Airbus para los de largo alcance".


Pequeño homenaje a un grande...
Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #14 : 05 de enero de 2007, 13:24:25 »


me encantaria, y dado el flujo y preferencia de pasajeros por pluna, que para la ruta con madrid, utilizaran un 343 o 346.

 Para USA un B773 no estaría mal tampoco.

y si, esperemos que no haya ningun gato encerrado y pluna se vaya para arriba!
Javier Brum PUA109



Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #15 : 05 de enero de 2007, 13:31:01 »
Si...leo y releo la noticia en los diarios y no lo puedo creer....es cierto que algo ya se sabía y , por lomenos, la noticia confirma los trascendidos...Pero, uno tiene siempre ese escepticismo producto de tantas frustracione sne el tema....Ojalá...como dicen...no haya gato encerrado.
El equipo económico del gobierno es muy serio ( doy fe) y no creo ques  ela jueguen a algo así sin tener claro que están pisando terreno firme.
Ojalá que todo salga bien...lo que dicen del plan de inversiones es lo que siempre pensamos que Pluna podía hacer...así que esperemos que todo salga bien y en un par de años podamos contar con una compañía aerea uruguaya como debe ser....Pluna s elo emrece como regalo por su 70 cumpleaños.
Aerolíneas y aviones volados: Pluna, Aerolíneas Argentinas,Tamu,Cruzeiro,Varig,Iberia,Aviaco,Air France,Lan Chile,Pan American, American Airlines,Delta Airlines,United Airlines,JetBlue,German Wings,Air Europa, Spanair, Mexicana, Cubana,AeroCozumel, Vueling,Binter,Dinar, Austral, Lapa,British Airways, Lufthansa, Olympic, Gol, TAM, Copa Colombia
B707,B717,B727,B737,B747/,B757,B767,B777,A300,A310,A318,A320,A321,A340, CRJ 900 NG,ERJ195,Dash 8, Saab 340, ATR42, ATR72,CN 235, V Viscount, FH 227,Caravan, F100, DC8/63,DC10,DC9,MD82/83,MD11
Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #16 : 05 de enero de 2007, 13:36:11 »
salado
pluna puede ser una gran empresa aerea. Y tomar fuerza y protagonismo en la región. Tambien creo y doy fe del equipo economico del gobierno. Y se sabe que una buena aerolínea es más que necesaria para un país.

y si, pluna se merece un buen cumpleaños =P

70 años, buena historia, ningun accidente...

se lo merece!

y nosotros los uruguayos tambien!
Javier Brum PUA109



*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #17 : 05 de enero de 2007, 14:21:08 »
Bien por PLUNA :ok:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #18 : 05 de enero de 2007, 17:48:46 »
la verdad que no me deja de asombrar la noticia pero que bueno que es saber que pluna en un par de años tenga un flota de 20 aviones sin duda es super beneficioso para el pais .

Yo creo que van a empezar por hacer el vuelo a Madrid directo estari bueno un 340/300 o 600 porque no y para los vuelo regionales embraer de 70/ y 90 plazas son economicos y modernos para realizar los tramos cordoba/rosario/mendoza y alguna cuidades del interior como salto y rivera .

Pienso que para eeuu seria 767.300 y la entrada seria a Miami pienso en ese caso deberia tener algun acuerdo c/alguna linea americana para hacer codigo compartido dentrao de eeuu .

Y el resto de latinoamerica me gustan los air bus 320 o los 737.700 o 800.

Ya nos hiremos enterando de mas novedades.
saludos.
Re: NOVEDADES DE PLUNA
« Respuesta #19 : 05 de enero de 2007, 18:44:45 »

acá está el audio de la conferencia de prensa

de la pagina del gobierno de la republica


http://www.presidencia.gub.uy/_Web/audionet/2007/01/di7_001_006.mp3


quiero saber mas YA!!!

mas de la flotaaa!!!
Javier Brum PUA109