*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #540 : 19 de noviembre de 2008, 02:23:52 »
Jajaja. Pero si pedis un upgrade a Bussiness, capaz que te tratan mejor...
No, yo sé. Es verdad, discriminatorio el post, pero es lo que ella misma dijo con sus propias palabras. Yo no puedo opinar, nunca estuve en el torísimo cuando habia paxs, solo cuando habia poca gente, de todas formas no creo que todas las azafatas de la tripulacion piensen así.

Ah algo que me olvidaba de decir, el otro dia estuve en VVI y habia un A330 de Air Comet, osea que sigue el code-share con 5L.

Bueno, en ese caso prefiero creer que no es asi, y me habia olvidado del upgrade a business, no es mala idea pero me imagino que es la tarifa normal como te cobrarian en cualquier otro dia, ya se vienen las vacaciones y a ver si puedo juntar unos pesos para agarrar ese vuelo.

De verdad que se come toda la pista el Torisimo cuando despega de SLCB por lo cargado que sale. Y por lo del 330 de Comet creo que se refieren a una frecuencia extra que piensan o han pensado hacer desde que varios ciudadanos estan volviendo de España, de igual forma ellos han manifestado su intencion de operar en VVI.

Con respecto a Uyuni y el DC-3 aca pongo unos videos que me imagino que recien los han subido ayer martes (por ser las 00:13 hora local), esperaba mucho ver estos videos de mas o menos como es el vuelo a Uyuni, el DC-3 luce muy moderno por dentro, jaja, vean el PTV y los anuncios de la TCP, por dentro todo un A320 y por fuera un Dc-3!

Me arrepiento, debi haber gastado alguna suma de dinero y volar en el DC-3, obvio que esto no se acabará pero ya no tendrá la misma emocion de aterrizar en una pista de tierra y hacer esa especie de travesia a Uyuni en esas condiciones.

Saludos
« Última Modificación: 19 de noviembre de 2008, 02:26:14 por Ferrostaal »

1,4,7,10,13,16, switch!
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #541 : 19 de noviembre de 2008, 02:36:55 »
Jajaja. Pero si pedis un upgrade a Bussiness, capaz que te tratan mejor...
No, yo sé. Es verdad, discriminatorio el post, pero es lo que ella misma dijo con sus propias palabra...

Bueno Pato, dile a tu amiga que en el foro de Aeropuertos momentaneamente se ha creado concenso de que es medio Pelo**... pero a pesar de lo que algunos intolerantes puedan pensar, creo que le hace excelente publicidad a Aerosur, y con comentarios sinceros como ese se ve que el personal y la empresa continuan con sus excelentes políticas de incomparable servicio y respeto al cliente; manteniendo los más altos estándares calidad con los cuales prácticamente miman a los que tienen la suerte de contratar sus servicios. Ah, personalmente a vos gracias por repetir estas anécdotas tan entrañables y beneficiosas para la compañía.
« Última Modificación: 19 de noviembre de 2008, 02:47:24 por JRO »
*
« Respuesta #542 : 19 de noviembre de 2008, 02:53:14 »
holas!!!
alguien me podria dar el dato de a que hora llega a SLCB  el 743 y que dia?? y q dia y a q hora sale de SLCB??? xfa!!!

en otro asunto, me entere de que 5L esta viendo la posibilidad de traer un 737-300 y que inclusive ya hay gente en USA viendo y revisando el avion...buena onda de un 733 en aerosur!!!
bueno no es muy fidedigna mi informacion pero espero q sea cierta!

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #543 : 19 de noviembre de 2008, 12:28:10 »
Aerosur Paraguay inicia sus vuelos en unos 20 días más

Directivos de la empresa mantuvieron ayer una reunión con el presidente Fernando Lugo.

Directivos de la empresa Aerosur, encabezados por Humberto Roca, mantuvieron en la mañana de ayer una entrevista con el presidente Fernando Lugo en el Palacio de López y señalaron que en 20 días iniciarán su vuelo como Aerosur Paraguay, rumbo a Santa Cruz, Bolivia.

“En realidad nosotros estamos operando como Aerosur Bolivia en este momento, pero yo calculo que en unos 20 días empezaremos a operar como Aerosur Paraguay en la ruta inicial, que significa Santa Cruz-Asunción. Inmediatamente después que tengamos claridad sobre las políticas aeronáuticas, vamos a iniciar con las rutas siguientes que son por supuesto las que más usa el pueblo paraguayo, que son San Pablo y Buenos Aires”, dijo Roca, presidente de Aerosur Bolivia.

Roca dijo que solicitaron al presidente Lugo una política aeronáutica más clara que les garantice una inversión permanente. Dijo que Aerosur SA tiene actualmente una inversión de dos millones de dólares en el Paraguay.

“Tiene que tener una política aeronáutica respecto a sus líneas aéreas, si no existe una política aeronáutica, que de cierta forma haga que sea más competitiva una línea aérea paraguaya, es imposible haber un crecimiento, entonces el tiempo de estadía de una línea aérea en el Paraguay va depender exclusivamente de la política que tiene el Estado, eso que no se entienda como que se pide ni dinero ni condonaciones, un tema netamente de políticas aeronáuticas”, señaló Roca.

Al ser consultado si qué condiciones específicas requieren de una política aeronáutica, Roca dijo que “significa, la regulación del sistema de vuelos, la economía  mundial ha demostrado que la libertad total o la libre competencia sin ningún tipo de marco regulatorio es totalmente depredatorio y acaba en problemas terribles financieros de las empresas aéreas”.

Luego señaló que “lo que se pide es que si va haber una libertad total o va haber un marco regulatorio, que el servicio esté de acuerdo al tamaño requerido”.

El empresario de Aerosur Bolivia, Roca, manifestó que el Presidente se mostró bastante satisfecho porque la compañía aérea demuestra interés en invertir en el Paraguay y dijo que a partir de ahora sus colaboradores entrarán en contacto con los representantes de Aerosur Paraguay para trabajar sobre el tema de una política aeronáutica que haga que el Paraguay tenga presencia en el ámbito aeronáutico sudamericano.

En la entrevista con el jefe de Estado estuvo además el empresario y ex senador colorado Julio Osvaldo Domínguez Wilson-Smith.

http://www.lanacion.com.py/noticias-214009.html
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*

eielef

• 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #544 : 19 de noviembre de 2008, 17:27:40 »
Díganme:
Puede ser que, al igual que en AR, comprar los pasajes en Aerosur Bolivia sea más barato que comprarlos en Aerosur Argentina?. Osea: al venderlos en dólares son sensiblemente más caros.
Podría alguien allá averiguarme una cotización para TJA-CBB-LPB (3ENE) y CBB-VVI (14ENE en el torísimo?)
Muchas gracias...

PD: y cuanto cuesta el Bussiness en el torísimo para el tramo CBB-VVI???
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
« Respuesta #545 : 19 de noviembre de 2008, 17:55:46 »
Podría alguien allá averiguarme una cotización para TJA-CBB-LPB (3ENE) y CBB-VVI (14ENE en el torísimo?)
Muchas gracias...

PD: y cuanto cuesta el Bussiness en el torísimo para el tramo CBB-VVI???

Bueno sin duda de la pagina a la realidad, osea comprarlos en el counter hay ciertas diferencias cambiarias de un margen de 4 a 6 dolares que yo pude notar las veces que viaje por 5L, talvez seria solo eso.

Quieres que averiguemos llamandoles, en la pagina web o directamente yendo a una oficina de 5L??

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

eielef

• 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #546 : 20 de noviembre de 2008, 14:49:12 »
No quiero que se molesten.
Decía si entre todos ustedes existía algún forista que trabajara en Aerosur, o en algún aeropuerto, y se diera una vuelta.
De todos modos, planeo llegar a TJA con bastante tiempo como para ver las opciones. Además, al menos ese aeropuerto, es lindísimo para hacer spotting y la gente del concesionario (no recuerdo el nombre) no tienen ningun problema.
Yo preferiría volar con TAMbo, pero conviene más con 5L, y volar en un 722 es una experiencia en Argentina realmente rara. (considerando que hace unos 10 años que ya no vuelan más).
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

« Respuesta #547 : 20 de noviembre de 2008, 23:19:04 »
Una pregunta como le esta hiendo al TORISIMO en sus vuelos y q rutas estas cubriendo, por otro lado q aeronaves llegarian a Aerosur Paraguay

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #548 : 21 de noviembre de 2008, 01:09:33 »
Una pregunta como le esta hiendo al TORISIMO en sus vuelos y q rutas estas cubriendo, por otro lado q aeronaves llegarian a Aerosur Paraguay

Ayer estaba viendo un informe en la tele que decian que los vuelos MAD-VVI venian llenos, por la gente que se está volviendo y turistas que prefieren la conexion de VVI que la de GRU o EZE. Pero VVI-MAD no sale tan lleno como MAD-VVI.

AD SIDERA VISUS
*
« Respuesta #549 : 21 de noviembre de 2008, 18:28:57 »
Como dije el torisimo solo servira para una pequeña epoca. lo trajieron muy tarde
Авиация это моя страсть
*
« Respuesta #550 : 22 de noviembre de 2008, 14:26:37 »
Como dije el torisimo solo servira para una pequeña epoca. lo trajieron muy tarde

Bueno Jose, contrariamente a lo que se penso y se piensa, ahora está ocurriendo que mucha gente esta regresando a Bolivia por los problemas economicos por los que esta atravesando Europa y sus historicas recesiones, ademas de la caida del euro frente al dolar. Esto está ocasionando que la gente este regresando, y que se este buscando la tarifa mas baja para retornar. Por lo tanto, a Aerosur le esta yendo bien con este vuelo, incluso estan pensando poner un vuelo extra a la semana (me pregunto si tiene que ver algo con lo de Air Comet y el 330 en VVI). Aca un reportaje de esto:

Bolivianos inician masivo retorno desde España

Decenas de bolivianos que viven en España y otros países de Europa, decidieron retornar a su país, según indica la repentina alza de pasajes.

"Existe un incremento en la demanda de pasajes de retorno de España, inclusive el número de pasajes vendidos para volver desde España el 2008 superó al de la venta de los pasajes de ida a ese país", dijo Oscar Vargas, gerente de la aerolínea, Aerosur.

Una encuesta realizada por una agencia local, indica que el incremento de compra de pasajes desde Europa a Sudamérica, fue del 80% tanto a Bolivia como Ecuador, lo cual se debería as la desaceleración económica que viven los países europeos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), indicó que el éxodo crecerá entre 2009 y 2010.

La venta de pasajes de retorno de España a Bolivia incrementa

La elevación de la demanda se manifiesta desde hace unos tres meses, debido al aumento del desempleo y la desaceleración económica en los países europeos. Un reporte de Europa dice que la compra de tickets subió en 80%.

La demanda de pasajes aéreos de retorno de España a Bolivia subió de manera significativa en los últimos meses asociada, según las agencias de viaje, a la crisis internacional y al desempleo.

El fenómenos afecta en general a los migrantes latinoamericanos, pero en especial a los ecuatorianos y bolivianos.

Óscar Vargas, vicepresidente regional de AeroSur, compañía que presta el servicio de Bolivia a España y viceversa, afirmó que el retorno no sólo se produce de este país, sino de toda Europa.

“Existe un incremento en la demanda de pasajes de retorno de España, inclusive el número de pasajes vendidos para volver desde España el 2008 superó al de la venta de los pasajes de ida a ese país ”, dijo Vargas a La Razón.

Si bien Vargas no pudo precisar un porcentaje de referencia sobre el incremento, la agencia de noticias Fides publicó que las solicitudes de billetes aéreos sólo de ida en dirección a países de Sudamérica, en especial Bolivia y Ecuador, experimentaron un incremento del orden del 80 por ciento en los últimos tres meses, de acuerdo con un reporte de Europa Press desde la localidad española de Palma de Mallorca.

Horacio Calle, jefe de operaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), explicó que si bien la demanda de pasajes podría atribuirse a la temporada navideña, los billetes vendidos son sólo de retorno a Bolivia, lo que da a entender que la gente no tiene intenciones de regresar a Europa.

Calle afirmó que este incremento se debe exclusivamente a la desaceleración económica que viven los países europeos, principalmente España, donde el rubro de la construcción ha sido el más afectado por este problema.

“Es justo al rubro de la construcción al que más ha afectado la crisis y es ése, justamente, en el que más bolivianos se encuentran trabajando”, señaló Calle.

Según Calle, los bolivianos prefieren pagar los 1.200 euros (alrededor de $us 1.500) que cuesta el pasaje en época alta, antes de afrontar un mes sin empleo y tratar de cubrir los gastos mensuales, que en ciertos casos llegan a 2.500 euros (cerca de 3.150 dólares).

No obstante, según el despacho de Fides, el valor de los tickets también desanima a decenas de interesados en regresar. “Cuando las personas que consultan conocen estos precios (los de retorno), que apenas se distinguen de los de ida y vuelta, los solicitantes de información y eventuales viajeros ‘se lo piensan’ y no llegan a realizar la compra”, dijo un agente de viajes en España.

La desaceleración afecta además a la agricultura, rubro en el que también se desempeñan cientos de bolivianos en Europa.

El proceso de retorno de los bolivianos desde España está en etapa preliminar, ya que este fenómeno continuará el 2009 y el 2010, pronostica la OIM.

Vargas dijo que AeroSur tiene incluso pensado habilitar una aeronave y un itinerario adicional por semana a partir del 2009.

Ricardo Martínez, coordinador de la Asociación de Migrantes Bolivia España (Amibe), manifestó que no se puede saber el número exacto de personas que retornarán debido a que de 350 mil bolivianos que trabajan en España solamente 70 mil tienen los papeles de residencia en orden, el resto permanece en ese país de manera ilegal.

“No podemos saber el número exacto porque no tenemos información sobre las actividades de las personas que están de ilegales, sin embargo en las estadísticas del paro (cesantes), el 11 por ciento de los españoles se encuentra desempleado y en esa cantidad de gente se encuentran los bolivianos”, dice Martínez.

http://www.timesoftheinternet.com/espanol/4499.html

http://www.la-razon.com/versiones/20081118_006460/nota_250_712465.htm

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #551 : 22 de noviembre de 2008, 15:01:26 »
Y aerosur no que iba ainiciar a BOG?? o eso quedo en puro chiste??  :mmm:
*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #552 : 23 de noviembre de 2008, 00:05:39 »
PD: Para que te des una idea de que si existe el "vuelo solidario" hoy estaba con una amiga azafata que me decia que odiaba el vuelo de los miercoles porque salian full pax a cochabamba y tenian que trabajar como negras, y dice que todos los que viajan en ese vuelo son sucios...  :P
Eso dijo ella, ella discrimina, yo no... y ese vuelo en el medio aeronautico de aca le dicen "el cholisimo"

Han habido quejas por estos comentarios.
Si bien te estás refiriendo a la opinión de otra persona, y además te desligás de esa opinión, de alguna manera publicar esos comentarios racistas o despectivos en este sitio, degrada el espíritu que debiera animar al mismo.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
« Respuesta #553 : 23 de noviembre de 2008, 13:41:03 »
buenisimo  la verdad  ,una aerolinea boliviana ke dice ser de bandera y en la cual las tcp discriminen a la misma gente de su propio pais   x dios  no me hagan reir.La verdad que bajo han caido.tratar asi a la gente de clase baja boliviana es de antipatriotismo y de una actitud discriminadora y estupida.Si es asi entonces que esa señorita se valla a trabajar a otro pais o a una aerolinea charter.donde encontrara gente blanquita y oliendo a perfume de 500 dolares el frasco.      bye a todos!!!!!!!
« Respuesta #554 : 23 de noviembre de 2008, 23:30:08 »
jajajaja "El Cholisimo"  :jejeje: :jejeje: nos ubicamos claramente el aire peyorativo con el cual se utilizo ese termino, sin embargo ser cholo es en buen castellano la mezcla de español con cobrizo, es decir que un cholo es un mestizo que es lo que casi todos somos en este pais (menos la gente del MAS cuya pureza racial esta por ser constitucionalizada), de todos modos me recuerda alguien que dijo que el mundo de la aviacion es algo elitista, todavia hay mucha gente -aintigua-  que no ve normal cuando una señora de pollera se sube a un avion.
« Respuesta #555 : 23 de noviembre de 2008, 23:33:28 »
Perdon, Que es pollera
*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #556 : 24 de noviembre de 2008, 01:24:08 »
Perdon, Que es pollera

Falda, vestido, lo que las mujeres usan como ropa. Al menos en Argentina se usa como sinónimo.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
« Respuesta #557 : 24 de noviembre de 2008, 01:52:59 »
Cita de: Vne en 18 de Noviembre de 2008, 23:56:09PD: Para que te des una idea de que si existe el "vuelo solidario" hoy estaba con una amiga azafata que me decia que odiaba el vuelo de los miercoles porque salian full pax a cochabamba y tenian que trabajar como negras, y dice que todos los que viajan en ese vuelo son sucios... 
Eso dijo ella, ella discrimina, yo no... y ese vuelo en el medio aeronautico de aca le dicen "el cholisimo"

VNE: la verdad tu comentario me dolió mucho, no podemos discriminar a nadie porque uno sea blanco y el otro negro. Todos somos iguales como quiera de nosotros.
Lo mas importante es que todos cuidemos nuestras cosas y de la demás.
Si tu amiga se quejo porque los días miércoles trabajan......... y se siente incomoda en esos vuelos... puede renunciar al cargo y darle una oportunidad a otra persona que realmente quiere desempeñarse el cargo.

*
« Respuesta #558 : 24 de noviembre de 2008, 02:06:05 »
Cita de: Vne en 18 de Noviembre de 2008, 23:56:09PD: Para que te des una idea de que si existe el "vuelo solidario" hoy estaba con una amiga azafata que me decia que odiaba el vuelo de los miercoles porque salian full pax a cochabamba y tenian que trabajar como negras, y dice que todos los que viajan en ese vuelo son sucios... 

VNE: la verdad tu comentario me dolió mucho, no podemos discriminar a nadie porque uno sea blanco y el otro negro. Todos somos iguales como quiera de nosotros.
Lo mas importante es que todos cuidemos nuestras cosas y de la demás.
Si tu amiga se quejo porque los días miércoles trabajan......... y se siente incomoda en esos vuelos... puede renunciar al cargo y darle una oportunidad a otra persona que realmente quiere desempeñarse el cargo.

Recordá que es una compañía de origen cruceña...
Sus colores de la imagen corporativa por algo es (aunque esto viene aparte).

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=14291.0
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
« Respuesta #559 : 24 de noviembre de 2008, 14:30:01 »
Gentes acabo de ver dos 727 de 5L cerca de colisionar (segun yo) sobre el centro de Sucre  :o  el cp-2424 viniendo desde el norte hacia el centro de sucre para girar hacia la cordillera que esta en el sector este de la ciudad y el aeropuerto, el otro 727 venia apartemente desde el nor-este de la ciudad, el segundo avion giro bruscamente hacia el sur - cerros sica sica y churuquella-  no se que tan cerca estuvieron solo vi cuando ambos se alejaban en distintas direcciones el cp-2424 hacia el aeropuerto y el otro hacia el sur a una altura que yo diria era casi la misma. Despues el 727 volvio y se cruzo con beech casi por el mismo sector donde poco antes habia estado cerca del otro 727, solo que el beech venia mas alto y la trayectoria recta, no como la anterior que parecian escapar un avion del otro. En fin.
Sobre lo anterior mujer de pollera se dice en Bolivia  a las mujeres del area rural de los departamentos de La Paz, Cochabamba,Oruro,potosi,chuquisaca y Tarija. En todos estos lugares - excepto Tarija- es un motivo para ser discriminada, es un atuendo especial de las mujeres del campo que se siguen usando aun cuando se vive en la ciudad,  en argentina le dicen pollera a lo que aqui en bolivia le llamamos vestido (de mujer). Por otra parte el termino "cholo" es usado en el occidente de Bolivia, si ahora tambien se usa en Santa Cruz es por la inmigracion y por la influencia de los medios de comunicacion de La Paz, por favor terminemos con este mito que hay fuera de Bolivia de que los collas son negros y los cambas blancos, hay collas negros y pobres como tambien hay collas rubios y blancos (que por otra parte son de lejos lo mas nazi que hay), hay cambas negros y pobres como tambien hay cambas rubios y blancos. Simplemente son dos culturas distintas.