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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #460 : 27 de octubre de 2008, 00:34:54 »

La nave alquilada por AeroSur fue bautizada en Miami

El Boeing 767-200, alquilado (con opción a compra por un valor de $us 30 millones) por AeroSur, fue recibido con dos chorros de agua en el aeropuerto internacional de Miami al aterrizar, por primera vez, procedente de Santa Cruz, el jueves pasado.


PORFAVOR ALGUIEN PUEDE CONSEGUIR FOTOS DE LA BIENVENIDA???!!! la foto en EL DEBER no se la puede ver muy bien por el tamaño!

Un amigo me comento que el otro dia debia volar a Tarija en Aerosur, el vuelo estaba programado para la tarde de un domingo y termino saliendo a las 4 de la mañana del lunes, como siempre el avion abarrotado y con un monton de gente en lista de espera. La paciencia de mi amigo solo duro hasta le media noche, hora en la que reclamo y al gente de aerosur lo ubico en un hotel 5 estrellas de Santa Cruz  hasta el dia siguiente (lunes en el dia) que tomo otro vuelo que salio desde el trompillo tambien full pax.

bueno eso d los atrasos grandes en Aerosur es de lo mas normal ultimamente, el otro dia un amigo tuvo un retraso d 6 hrs en un vuelo  CBB-LPZ por problemas tecnicos, segun los d sabsa...lo bueno es q por lomenos no los dejan al olvido a los pasajeros y les dan un ticket de aperitivos y, si se da el caso, les dan un buen alojamiento
pero alguien sabe porq pasa esto??? son problemas tecnicos que tienen los aviones tan frecuentemente o les falta aviones o tienen una mala organizacion de operaciones o q???
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #461 : 27 de octubre de 2008, 14:42:37 »

pero alguien sabe porq pasa esto??? son problemas tecnicos que tienen los aviones tan frecuentemente o les falta aviones o tienen una mala organizacion de operaciones o q???

Bueno supongo que solo podria explicar a uno de los casos de retraso que sufre AeroSur, y este seria el mal tiempo en Sucre ya que el Boeing 727-200 programado para este tramo sale de Santa Cruz a las 7:00am con el siguiente Cronograma: SLVR-SLLP-SLSU-SLLP-SLET-SLCB(o SLSU dependiendo el dia, llegando al ultimo destino del cronograma mas tardar a las 14:00 y mas en condiciones normales). Suponiendo, que en el primer tramo de SLVR Y SLLP no hay ningun problema, nos encontramos que en SLSU (Sucre-Juana Azurduy de Padilla) hay mal tiempo y el vuelo tiene que ser definitivamente demorado ya que todo el procedimiento en Sucre debe ser visual ya que no existe otra radioayuda que facilite el aterrizaje de todos los aviones (solo existe un VOR que es para los vuelos que transitan encima de Sucre), no nos olvidemos que el "Juana" de Sucre esta entre las montañas.

Asi que el Boeing 727 tendria que salir a las 10:00am y antes que lo hagan despegar al 722 con pasajeros y gastar combustible prefieren esperar en la plataforma un par de horas, y esto se puede sobrepasar con mas de tres por que en Sucre el clima normalmente mejora despues del medio dia (en algunos casos ni lo hace). Obviamente a los pasajeros se les hace esperar anunciandoles las causas del retraso, por lo tanto esto crea un efecto domino que retrasa todo el resto del cronograma, SLLP-SLET-SLCB-SLTJ y como fuese que tenga el cronograma asignado al 722. Peor aun el problema ahora debe ser mucho mas cronico ahora que solo estan operando con una mitad de los 722 por estar el resto retirandose, en C Check, mantenimiento o cualquier otra cosa.

Con respecto a las fotos en KMIA, dudo mucho que se peudan encontrar a menos que sean fotos de la misma tripulacion, ya que en KMIA muchas empresas operan y es otra terminal de entrada a USA.

Espero haber aportado en algo la duda de los retrasos de Aerosur
Saludos

« Última Modificación: 27 de octubre de 2008, 14:47:15 por Ferrostaal »

1,4,7,10,13,16, switch!
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #462 : 27 de octubre de 2008, 15:19:47 »
Estan retirando los 722? y con qué aviones van a reemplazarlos? ya me imagino las listas de espera para los viajes de fin de año. Otra cosa; no sabia que el VOR de Sucre era solo para los aviones que "pasaban" por aqui, segun un controlador de la torre aqui ellos no tienen ningun contacto con los aviones que pasan, claro que tampoco le pregunte por el VOR.
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #463 : 27 de octubre de 2008, 15:22:54 »
Estan retirando los 722? y con qué aviones van a reemplazarlos? ya me imagino las listas de espera para los viajes de fin de año. Otra cosa; no sabia que el VOR de Sucre era solo para los aviones que "pasaban" por aqui, segun un controlador de la torre aqui ellos no tienen ningun contacto con los aviones que pasan, claro que tampoco le pregunte por el VOR.


SI asi es, y te perdiste un tiempo por aqui, sugiero que revises las paginas anteriores a esta: 18, 19, 20, 21 etc. Hay fotografias y todo.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #464 : 27 de octubre de 2008, 16:19:12 »
Estan retirando los 722? y con qué aviones van a reemplazarlos? ya me imagino las listas de espera para los viajes de fin de año. Otra cosa; no sabia que el VOR de Sucre era solo para los aviones que "pasaban" por aqui, segun un controlador de la torre aqui ellos no tienen ningun contacto con los aviones que pasan, claro que tampoco le pregunte por el VOR.


Si los aviones no tienen  contacto con tierra en sucre cuando subrevuelan el unico contacto es de La Paz centro, pero utilizan el VOR si no se pierde señal de rumbo y distancia, pero mantinen el 128.2 de radio
Авиация это моя страсть
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    Vne

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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #465 : 27 de octubre de 2008, 17:36:48 »
Se están confundiendo, el VOR no sólo lo usan los aviones que "pasan" por encima de SLSU. También se lo usa como radio ayuda para aproximar, no es necesario que esté todo despejado como dijeron por ahí para que se pueda operar en sucre, en la carta de aproximación me fijé y es un procedimiento VOR DME, osea que para hacer esa aproximación si o si necesitan el VOR y un equipo de DME (mide la distancia respecto al vor) para poder realizar la carta, pero si pueden entrar visual entonces se puede obviar la carta. Pero en resumen, el VOR si se usa para vuelos que arriban a sucre.
AD SIDERA VISUS
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #466 : 27 de octubre de 2008, 22:15:09 »
Se están confundiendo, el VOR no sólo lo usan los aviones que "pasan" por encima de SLSU. También se lo usa como radio ayuda para aproximar, no es necesario que esté todo despejado como dijeron por ahí para que se pueda operar en sucre, en la carta de aproximación me fijé y es un procedimiento VOR DME, osea que para hacer esa aproximación si o si necesitan el VOR y un equipo de DME (mide la distancia respecto al vor) para poder realizar la carta, pero si pueden entrar visual entonces se puede obviar la carta. Pero en resumen, el VOR si se usa para vuelos que arriban a sucre.

Entonces corregimos que el VOR de Sucre sirve para las aproximaciones en dias nublados, no asi en dias de tormenta ya que el viento cambia de dirección y solo se puede sespegar de Sucre en un solo sentido. De todas formas abriré un thread con respecto a SLSU. De todas formas lo que puse, lo dijo alguna vez el mismo Roca.


Saludos

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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #467 : 28 de octubre de 2008, 00:15:55 »
uuuhhhh!!!! :wi: :wi: :wi: SLSU es uno de los aeropuertos mas problematicos del pais! era divertido cuando los mismos empleados dl LAB salian a la plataforma levantan la cabeza y decian "muy nublado hay retrasarlo" y a los 10 min salia un reporte de AASANA confirmando el buen ojo de esos changos!
aunq se q sto esta fuera de thread alguien sabe en q quedo el nuevo aeropuerto en SUcre, el que tenia q ser por Yamparaez???
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #468 : 28 de octubre de 2008, 17:12:32 »
Si al parecer ya estan en movimiento de tierras del tema sabe mas Charly papa.
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #469 : 28 de octubre de 2008, 17:45:50 »
Ferro en Sucre siempre se despega de un solo sentido, solo para el aterrizaje se cambia de acuerdo al viento. Ahora sobre la aproximacion me comentaron que es si hay visibilidad hasta desde los 8000 pies, creo que era esa altitud, pero bueno el punto es que haya visibilidad para ver las montañas cuando se comienza el descenso, la desicion ultima se toma en Aasana Sucre para autorizar que el avion baje o no a esta altitud. Hay dias nublados que entran aviones porque las nubes no estan muy bajas, hay dias que visto entrar aviones en medio de una torrencial lluvia sobre la ciudad - tal vez por el aeropuerto no llovia tanto- y cuando hay humo por chaqueos tampoco entran.
El VOR yo siempre pense que lo usaban para la aproximacion no sabia que servia a los aviones que pasaban por aqui ¿con toda esa tecnologia adentro siguen necesitandolo los aviones para orientarse alla arriba?
El control en Sucre es de 20 o 60 millas alrededor del aeropuerto (no recuerdo exactamente) antes de eso y despues de eso el control lo hace La Paz. Yo estuve en la torre cuando se despacharon 3 vuelos y solo se notifica a La Paz por telefono y luego ellos se encargan, vi el mapa y es algo similar con el resto del pais, solo que Santa Cruz y Cochabamba tienen mayor espacio de control (creo que trinidad tambien pero no estoy seguro) despues todo es desde La Paz, debe ser movidito ese centro de control. Despues hay un aparatito que es como un puntero laser que se enciende justo cuando esta el avion por aterrizar, tampoco recuerdo como se llama  :wi: antiguito se nota.

Hay informacion sobre el nuevo aeropuerto, en aeropuerto bolivianos en la seccion de aeropuertos latinos.
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    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #470 : 28 de octubre de 2008, 18:01:28 »
Una planita para ilustrar:

Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #471 : 29 de octubre de 2008, 13:45:07 »
Jairo tengo la misma carta pero con menos color  :enojado:  :jejeje:
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    JotaR

  • 938
  • The way the Earth connects
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #472 : 29 de octubre de 2008, 13:52:42 »
Alguna confirmación del vuelo de AeroSur a BOG y PTY?

En el sistema de reservas está como el 5L 500 y debe operar 4 veces a la semana en 727 apartir del 21 de Nov.
Lo que pasa es que en la página de Aerosur no lo muestra y mucho menos como nuevo destino.

Alguien sabe algo?


En el 2008
15 vuelos realizados-3 seguros-un par más planeados

Próximo:
11.12.2008
American Airlines FRA-DFW-FLL
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #473 : 05 de noviembre de 2008, 12:54:11 »
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=14603.msg264704#msg264704¨

Y x lo visto la red de destinos de AeroSur en la parte austral del continente sigue creciendo, ahora anuncian Salta :)
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #474 : 05 de noviembre de 2008, 16:34:58 »
Hola amigos, una pregunta:

Cual és la actual situación de la flota del Aerosur?

Yo encontré lo seguiente:

B727-264Adv. CP-2424 
B727-264Adv. CP-2447  és lo que tiene el nombre Regional?
B727-264Adv. CP-2462 
B727-223Adv. CP-2498 
B727-222Adv. CP-2515 
B737-201Adv. CP-2438  ello queda en EZE?
B737-281Adv. CP-2476 
B737-281Adv. CP-2484 
B737-281Adv. CP-2486 
B747-312 CP-2525 
B767-260(ER) CP-2521 

Y donde está el CP-2377 (727-100)?

Saludos
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #475 : 06 de noviembre de 2008, 00:45:48 »
hola a todos!!!!
bueno aca les traigo una foto del 2515, la verdad primera vez q lo veo por SLCB.


la foto fue sacada por mi amiga DANITA RETAMOSO PARAVICINI (gracias DANITA!!!)

sera q alguien m puede confirmar si este avion recien comenzo a operar?? bueno eso fue lo q alguien dijo anteriormente, desde cuando esta operando este avion??? y q procedencia tiene???

saludos!

« Última Modificación: 06 de noviembre de 2008, 00:54:04 por frv727 »
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #476 : 06 de noviembre de 2008, 04:03:25 »
Adoro los distintos esquemas de Aerosur!!!
saludos!!!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #477 : 06 de noviembre de 2008, 14:50:32 »
Me gusta este concepto de que cada avion tenga personalidad propia  :)
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    tiluchi10

  • 230
  • Evo sos la peor desgracia en Bolivia
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #478 : 06 de noviembre de 2008, 14:55:16 »
Yo lo ví tambien a este avión de cerca, está muy bonito y muy blanco, llegó a Viru Viru hace dos dias (04/11/08), ya está operando, pero no sé si ya operaba antes o es una nueva adquisicion de Aerosur
I will get it soon, i am sure
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    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #479 : 06 de noviembre de 2008, 15:08:50 »
En exclusiva para aeropuertosarg...

"Meteoro"  :)



Hace 2 meses habia posteado esa foto, pero no sabia la matricula, asi que ahora recien esta operando.
AD SIDERA VISUS