*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #320 : 05 de septiembre de 2008, 11:26:43 »
No sé si tenemos fotos. Están todas en www.aeropuertotucuman.blogspot.com
Hay más información y más fotos en este topic.
Propongo que Aerosur a TUC se siga aquí:
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=13641.msg251329#new

El pìloto era un señor bajito de bigotes, entrado ya a los 50 años...

Además, también yo dudo de un B743.
SANT tiene dos problemas. Primero, que no pueden dar el giro de 360º en final de pista, así que tendría que despegar sin los últimos 500m de pista, despegue por 19 desde rodaje 2 (quedarían sólo 2400m de pista, que si bien despega, no puede hacerlo a MTOW.
El segundo es que las calles de rodaje son angostas y cortas y si bien entra, sería muy complicado maniobrar semejante avión. El tercero es que ocuparía toda la plataforma imposibilitando al aeropuerto a recibir otros vuelos.

Hay planes para agrandar la plataforma, no así las calles de rodaje. Pero SANT recibió ya muchos aviones grandes, y planea recibir 30 767F ahora en octubre. Lo más grande fue un A310 de AR, un AN225 (que rompió la iluminación de las calles de rodaje), varios 707 de 5U, 767, 757, DC10...

Un 742 entra en SANT. No así un 744. No sé si el 743 tendrá problemas. Un A340 también entra.
« Última Modificación: 05 de septiembre de 2008, 11:32:04 por eielef »
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #321 : 05 de septiembre de 2008, 12:11:45 »
Disculpame Eielef, no vino un AN225, vino un AN125.
Saludos,
GMitre
"Ad astra per aspera"
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #322 : 05 de septiembre de 2008, 12:43:53 »
Sí, debes estar confundiendote. EmmaspottingCBA un forista que saca fotos en COR me mando alguna vez una foto del 767 en COR.

Si probablemente, bueno talvez puedo haber sido de otro vuelo tambien???

Lo del 747 debio haber sido un rumor infundado obra de la publicidad de Aerosur y los comoentarios de personas comunes y prensa que pensaron que teniendo 5l un 747 que lo enviarian para Tucuman, debio haber pasado eso.

En fin, excelente trabajo chicos, lo cubrieron muy bine de verdad!!!

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #323 : 05 de septiembre de 2008, 15:25:36 »
Excelente cobertura!
AD SIDERA VISUS
*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #324 : 05 de septiembre de 2008, 15:58:47 »
Un detalle más. Precinto de un bolso, hallado en un cenicero anoche.

Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #325 : 05 de septiembre de 2008, 16:42:47 »
En exclusiva para aeropuertosarg...

"Meteoro"  :)

AD SIDERA VISUS
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #326 : 05 de septiembre de 2008, 16:57:05 »
Piensan incorporar un livery diferente a cada avión?

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #327 : 05 de septiembre de 2008, 19:12:06 »
Ese seguramente el el CP-2515 o es otra incorporacion?
Авиация это моя страсть
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #328 : 05 de septiembre de 2008, 21:03:27 »
Piensan incorporar un livery diferente a cada avión?

Saludos,


Pues asi parece, salvo el Cp-2422 "sacagomas" (O SIRINGUERO) Y EL "pATITO FEO", 762 CP-2521, que son los unicos que todavia no tienen un special scheme ya que hasta el 722 CP-2447 tienen un livery parecido al 732 Cp-2486, en fin, todos tienen su particularidad, pero seria genial que cada avion tenga un livery distinto.

Pato, le pusieron de nombre al avion "Meteoro"?

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #329 : 05 de septiembre de 2008, 21:29:51 »
oiga pato una pregunta...

En exclusiva para aeropuertosarg...

"Meteoro"  :)


esa foto con el nuevo livery del avion dond la sacaste y cuando??? me parece muy divertido este nuevo livery :ok: :ok:....alguien sabe matricula tiene este avion????
saludos a todos!!! :ok:
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #330 : 06 de septiembre de 2008, 13:42:38 »

Esta aerolínea está creciendo a pasos de gigante, esperemos que no sufra una caída vertiginosa e inesperada por un crecimiento mal planeado, solo por el afán de cubrir mercado aprovechando el vacío de LAB.

Hasta ahora la estrategia les ha funcionado. Qué tal es el servicio a bordo y el mantenimiento de las aeronaves.

Qué pasará con el B757 que opera actualmente en la ruta Santa Cruz - Miami - Santa Cruz, una vez entre el B767?

Se ha hablado de iniciar operaciones a Bogotá DC, está eso adelantado o es simplemente una especulación?

Creo que vuelos a México y Panamá serían importantes de establecer.

Santilogo
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #331 : 06 de septiembre de 2008, 14:33:47 »
Lindas las pinturas q hermosos livery, recuyerda a Braniff q tenia diferentes pinturas en sus aeronaves.
Q bonito lo q hace Aerosur

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #332 : 06 de septiembre de 2008, 17:45:27 »
oiga pato una pregunta...

esa foto con el nuevo livery del avion dond la sacaste y cuando??? me parece muy divertido este nuevo livery :ok: :ok:....alguien sabe matricula tiene este avion????
saludos a todos!!! :ok:

La foto la saco un amigo en cochabamba hace poco, no sé la matrícula, pero no sé porque se me hace que es el CP-2422

Esta aerolínea está creciendo a pasos de gigante, esperemos que no sufra una caída vertiginosa e inesperada por un crecimiento mal planeado, solo por el afán de cubrir mercado aprovechando el vacío de LAB.

Hasta ahora la estrategia les ha funcionado. Qué tal es el servicio a bordo y el mantenimiento de las aeronaves.

Qué pasará con el B757 que opera actualmente en la ruta Santa Cruz - Miami - Santa Cruz, una vez entre el B767?

Se ha hablado de iniciar operaciones a Bogotá DC, está eso adelantado o es simplemente una especulación?

Creo que vuelos a México y Panamá serían importantes de establecer.

Santilogo

El 757 dejo de operar hace varios meses, era un leasing. Después de que dejaran de usar el 757 comenzaron a volar en el 727 con escala en Panamá. Y ahora estan volando non-stop en el 767.

El miercoles mi instructor, que es comandante de 727 voló a Bogotá, una compañera que es TCP también estaba en ese vuelo, pero es charter.

Panamá está entre los planes de expansión de la empresa.
AD SIDERA VISUS
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #333 : 07 de septiembre de 2008, 03:52:18 »
Porq no hacemos un recuento de los livery de Aerosur, y otra cosa veo q le estan metiendo mano al glorioso 727 con eso nos quieren decir q no va haber renovacion de Flota por ahora.
Como va la expancion de Aerosur hacia Colombia, Ecuador y Centroamerica

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #334 : 07 de septiembre de 2008, 14:33:47 »
Porq no hacemos un recuento de los livery de Aerosur, y otra cosa veo q le estan metiendo mano al glorioso 727 con eso nos quieren decir q no va haber renovacion de Flota por ahora.
Como va la expancion de Aerosur hacia Colombia, Ecuador y Centroamerica



Seria interesante abrir un thread de los diferentes liveries de Aerosur, pero habrá que esperar un poco hasta que todos sus aviones salgan, asi tenemos todo el material disponible. Yo creo que la renovacion de la flota no vendra hasta el año 2012 como ellos lo dicen, que comprarán aviones de frabrica, estan hablando con Boeing y Airbus, a ver que les sale de todo eso.

POr ahora la expansion a Colombia, Ecuador y Centroamerica son solamente palabras, habra que esperar tambien como lo habiamos dicho antes.

Con respecto a los vuelos a tucuman, siguen llegando las notas, acá salió una nota interesante de "pasajeros contentos":


TRANSPORTE AEREO - NUEVO SERVICIO

Las demoras no opacaron la emoción de viajar al exterior desde Tucumán
Los pasajeros destacaron la posibilidad de volar a España y a EEUU sin tener que trasladarse a Buenos Aires. La falta de una máquina de rayos X para controlar el equipaje y de personal de Migraciones generó largas esperas. Video del aterrizaje del avión, la noche anterior

A las 9, el aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo comenzó a llenarse de gente. Todos llegaban con grandes bolsos, pesadas valijas y pasajes que los iban a llevar directo desde?Tucumán hacia Estados?Unidos o hacia España.

El vuelo 253 de Aerosur con destino Santa Cruz de la Sierra y con conexiones a Madrid y a Miami partió de Tucumán ayer a las 11.30, una hora más tarde de lo previsto. A?bordo del?Boeing 737 viajaron 78 pasajeros y 20 invitados de la aerolínea en el vuelo inaugural desde la provincia.
Ansiedad

Detrás de una montaña de bolsos y valijas estaban Sergio Suárez, su esposa, y otros seis parientes. Los ocho habían comprado pasajes hacia?Madrid hacía una semana y en cinco días prepararon todo para viajar a Portugal, que es su destino final. “Vamos al casamiento de un familiar. Es muy bueno poder salir en grupo y despedirnos de nuestros hijos justo antes de subir al avión”, opinó el pasajero.


Isolda Castro no podía disimular su ansia por abordar. Ella es tucumana pero trabaja en Estados?Unidos. Junto a Elena, su mamá, viajó a Madrid para abordar un vuelo hacia Bari, en Italia, donde su novio norteamericano tiene una casa de veraneo. “Mi hija se está por casar y me encanta la idea de tener un vuelo directo hacia Estados?Unidos los fines de semana para visitarla seguido”, comentó Elena.

Entre los pasajeros no había tucumanos solamente. Héctor?Gutiérrez es de?Chaco. El, su esposa y a una tía decidieron viajar a Madrid desde Tucumán. “Elegimos no salir desde?Buenos?Aires por dos motivos:?es más lejos y no nos gusta esa provincia”, explicó. Vicente?Añon es de Valencia y vive en Tucumán desde que se casó con una tucumana, hace cinco años. “Para visitar ami familia debía viajar con un día de anticipación a Buenos Aires y gastar más dinero. Ahora, por suerte, puedo volar directo desde acá”, señaló el español.
Desorden y demoras

Después del check in, los pasajeros del vuelo de?Aerosur debían trasladar por su cuenta el equipaje hacia una de las puertas de abordaje, donde había un escáner de rayos X. Federico?Broquen, su esposa y sus seis hijos tuvieron que ponerse manos a la obra para trasladar sus ocho valijas desde el mostrador hacia la puerta donde se despachaba su equipaje. Este trámite fue obligatorio para todos los pasajeros y causó largas demoras en el mostrador de Aerosur. “Existe un espacio físico para colocar las valijas antes de subirlas al avión, pero todavía no hay una máquina de rayos para el equipaje de vuelos internacionales”, explicó Sergio Servidio, gerente de Aeropuertos de?Aerosur. Aclaró, sin embargo, que eso no es responsabilidad de la empresa, y que el escáner ya fue comprado, por lo que en los próximos días entrará en funcionamiento. Los pasajeros también tuvieron que tener paciencia en Migraciones. Algunos estuvieron más de 15 minutos en el mismo lugar de la fila ya que, según un directivo de la empresa, un solo empleado de migraciones tuvo que atender a las 108 personas que viajaban a Bolivia.
Con todo, la demora les vino bien a algunos de los pasajeros. Ese fue el caso, por ejemplo, de?Teresa Barrionuevo. “Voy directo a Madrid a trabajar. Aquí dejo a mi familia y a mi novio”, contó. Fue la última en pasar por Migraciones. Besó al novio, se secó las lágrimas y se dirigió hacia el avión.

Costos y servicios

Los domingos el vuelo hacia?el aeropuerto internacional Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, partirá a las 9.50 y llegará a destino una hora y media después. Los viernes, el servicio de?Aerosur partirá a las 12.45.
Los tramites de aduana y migraciones se hacen en Tucumán, por lo que se recomienda llegar dos horas antes del horario del vuelo.
Antes de abordar en Tucumán, los pasajeros deben abonar la tasa de uso de aeroestación, que cuesta U$S 18.
Las conexiones hacia?Madrid y hacia Miami son los viernes a las 15 y a las 23.45 respectivamente, y los domingos, a las 11 hacia Miami y a las 15 hacia Madrid.
Hasta el 30, los pasajes costarán U$S?243 hacia Santa Cruz; U$S 799 más impuestos hacia Miami y U$S 1.199 más impuestos hacia Madrid. Pueden ser adquiridos en Rivadavia 137.
Desde santa cruz también hay vuelos a otras ciudades bolivianas, a Cuzco, a Ecuador, a Asunción, a San Pablo, a Panamá y a Bogotá.




Aca les dejo el link de la nota, hay fotografias y videos que me imagino que lo sacaron nuestros amigos spotters de Tucuman:

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=289189

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #335 : 08 de septiembre de 2008, 14:08:36 »
noticias sobre aerosur 
link del diario los tiempos de cochabamba
http://www.lostiempos.com/noticias/08-09-08/08_09_08_eco2.php
SALU2!!!!!!!!!!!!!!!!!!
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #336 : 08 de septiembre de 2008, 15:17:45 »
noticias sobre aerosur 
link del diario los tiempos de cochabamba
http://www.lostiempos.com/noticias/08-09-08/08_09_08_eco2.php
SALU2!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una pena, se supone que ya tienen mas aviones y por lo tanto deberian no tener tantas demoras frecuentes, y en este caso con mucho lapso de horas perdidas.


Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #337 : 08 de septiembre de 2008, 15:21:09 »
Y ahora resulta que la selección argentina tb se moviliza en Aerosur...

La Selección Argentina partirá esta tarde hacia Lima para enfrentar a su similar de Perú

Luego del almuerzo, la delegación argentina partirá a las 14.30 en vuelo de la empresa Aerosur. Esta mañana, los jugadores hicieron trabajos regenerativos y tácticos en el predio de Ezeiza.

. Traslado a Perú: Luego del almuerzo, el plantel partirá hacia el aeropuerto para viajar a Perú, a las 14.30, en vuelo charter de Aerosur. El avión hará escala en Santa Cruz de la Sierra antes de aterrizar en Lima.


http://www.autoxauto.com/fu_noticias.cfm?id_noticia=7890
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #338 : 08 de septiembre de 2008, 15:31:14 »
EFiciencia de aerosur?
no es la primera vez que se atrasan.

Y para la seleccion de Argentina no tenian otra opcion?
Авиация это моя страсть
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #339 : 08 de septiembre de 2008, 16:19:18 »
EFiciencia de aerosur?
no es la primera vez que se atrasan.

Y para la seleccion de Argentina no tenian otra opcion?

Yo me preguntaba lo mismo, hasta x nombre, y ojo que no soy fanático de Argentina... le voy a mi país y a Brazil, pensaría que deberían volar en algo propio de Argentina, pero sabiendo los problemas de AR y AU seguramente por eso no usaron aerolíneas nacionales para volar
:jajaja:
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170