*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #260 : 14 de agosto de 2008, 17:53:38 »
Y a la final de las finales, el señor que venía desde españa enfermo de cáncer y que no lo dejaban embarcar por la falta del "certificado de que no moriría durante el vuelo" ya falleció, pero en su tierra y con su familia como deseaba  :cry:
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #261 : 15 de agosto de 2008, 00:29:13 »
Yo estaba en ese BAe, y efectivamente entraste luego del 1807, le saque una foto pero lastima que ya no pude sacarle al 2497.
No te preocupes Pato, que ese dia salimos con un minuto de ventaja, no nos retrasaste tanto ;).

Saludos

Jajaja. Enserio??? No tenía idea que estabas en ese vuelo!.  :jejeje:

Igual no me voy a olvidar de:

TROMPILLO TORRE, TANGO ALFA MIKE, LISTO PARA INGRESO A PISTA.
NEGATIVO SEÑOR, CHARLY CIENTO CINCUENTA Y DOS EN FINAL, MANTENGA ESCUCHA.  8)

Modificado: Igual para mi primer vuelo solo, tenia prioridad y el Metro III de Aerocon tambien espero un buen rato, de todas formas no es nada con hacerle hacer una aproximación frustrada al Fuerza Aerea Boliviana 1 (ese dia el sabreliner) con Evo adentro. El piloto del sabreliner dicen que dijo "Señor, he tenido que reatacar una avioneta se metió en final!!!" Y era el C172 de Arcoiris que era el primer vuelo solo de uno de esa escuela.  :jejeje:
« Última Modificación: 15 de agosto de 2008, 00:32:11 por Pato »
AD SIDERA VISUS
*
« Respuesta #262 : 16 de agosto de 2008, 15:01:59 »
Unas fotos del 767-200 Er de Aerosur:

otra de la familia:

y una off topic,  que saqué en el vuelo a Cocha desde el BAe 146-200 FAB-100.

Encima de la Siberia (lugar donde la humedad es del 100% y es nublado todo el año), minutos antes de alcanzar los valles a Fl200 me imagino.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #263 : 18 de agosto de 2008, 22:40:31 »
Esta nota es vieja, pero de todas formas quiero confirmar la hipotesis de BOREALIS, ademas que cuenta con un poco de info interesante que querian nuestros amigos Avianqueros y Copeños (Colombianos y Panameños):

Economía
AeroSur invierte $us 60 millones en los dos aviones más grandes del país

Naira Menacho Gómez

A pesar de la inseguridad jurídica en el país, AeroSur está realizando inversiones que bordean los 60 millones de dólares en la adquisición de dos nuevos aviones para ampliar sus rutas. El Boeing 767-200, tendrá una capacidad de 199 pasajeros y realizará 13 horas de vuelo sin escala cubriendo la ruta Santa Cruz – Miami.
Hoy a las 3:20 de la tarde pisó suelo cruceño el nuevo Boeing 767-200 de AeroSur, con toda su tripulación. Para recibirlo en el aeropuerto Viru Viru se contó con la presencia del Gobernador de Tucumán y el Cónsul de Argentina, junto a Humberto Roca, presidente de AeroSur y otros inversionistas que forman parte de la aerolínea.
El Boeing 767-200, que tiene una capacidad para 199 pasajeros y 13 horas de vuelo sin escala para cubrir la ruta Santa Cruz – Miami y Miami – Santa Cruz, significó una inversión de 30 millones de dólares, tomando en cuenta el Boeing 747 que aún se encuentra en Cochabamba.
“Estamos satisfechos, alegres y contentos, este es un logro no sólo para AeroSur, sino para toda la aeronáutica boliviana”, manifestó Roca.
El avión capaz de transportar 20 toneladas, entre pasajeros y carga, es considerado como el segundo más grandes de la flota de aviones de la aerolínea, luego del Boeing 747 que aún se encuentra en Cochabamba y que llegará a Santa Cruz el 6 de agosto, el mismo que también tuvo una inversión de 30 millones de dólares.
Según los representantes de la aerolínea el avión procedente de una base de operaciones de Etiopía, que llegó primeramente a Cochabamba para ser pintado, realizará su primer vuelo comercial el 15 de agosto.
Según el presidente de AeroSur, con este avión se incrementará a cuatro vuelos a la semana hacia Miami, también realizará viajes a Argentina y Brasil y podrá intercambiar las rutas con los demás aviones que volarán a Panamá y Colombia en un futuro muy cercano.
Este emprendimiento, según Roca es gracias a la ‘fe en que se puede seguir con la empresa privada y la fe en el pueblo que sabe que AeroSur es una empresa netamente boliviana y tenemos la esperanza que la razón se impondrá a la irracionalidad”, agregó.

EL DATO

CARACTERÍSTICA. El Boeing 767-200, tendrá una capacidad de 199 pasajeros y realizará 13 horas de vuelo sin escala cubriendo la ruta Santa Cruz – Miami. Con una inversión de 30 millones de dólares es el avión número 16 que posee AeroSur, que realizará su primer vuelo comercial el 17 de agosto.

HIPOTESIS CONFIRMADA BASQUE!
Saludos.

1,4,7,10,13,16, switch!
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #264 : 21 de agosto de 2008, 15:12:19 »
Por la fecha... ya voló el 767 o se pospuso la fecha de inicio de vuelos???

Porque el 747 voló posterior a la fecha plubicada y no en la fecha programada)
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #265 : 21 de agosto de 2008, 16:41:47 »
Por la fecha... ya voló el 767 o se pospuso la fecha de inicio de vuelos???

Porque el 747 voló posterior a la fecha plubicada y no en la fecha programada)

Me imagino que el 762 entro en actividad inmediata, pero todo fue opacado por el Torisimo por que indiscutiblemente es un 747 y a quien no le puede impresionar semejante avion.
Algunos foristas y yo le hemos puesto el nick al 762 de "EL PATITO FEO" jajajaja.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #266 : 21 de agosto de 2008, 16:46:48 »

Me imagino que el 762 entro en actividad inmediata, pero todo fue opacado por el Torisimo por que indiscutiblemente es un 747 y a quien no le puede impresionar semejante avion.
Algunos foristas y yo le hemos puesto el nick al 762 de "EL PATITO FEO" jajajaja.

Saludos

:jajaja:
Que buen nick le han puesto, es que realmente frente a todo un B747 queda en nada el B767
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*

tiluchi10

• 230
  • Evo sos la peor desgracia en Bolivia
« Respuesta #267 : 21 de agosto de 2008, 18:26:58 »
El primer vuelo con el 767 ya se realizó y fué a Sao Paulo, despues de eso no hubo ningun otro vuelo todavia
I will get it soon, i am sure
*
« Respuesta #268 : 21 de agosto de 2008, 18:49:11 »
:jajaja:
Que buen nick le han puesto, es que realmente frente a todo un B747 queda en nada el B767

Ese apodo es mío.  :ok:

Se lo puse porque en el 2003, Ethiopian quiso deshacerse de sus dos 762 sobreviventes (el otro se estrelló). Uno fue vendido a Kras Air el año siguiente, mientras en dos años no apareció nadie interesado en el ET-AIF, así que Ethiopian lo recorrió, repintó y lo operó por un par de años más, pero seguramente no veían el momento en que podían deshacerse de él, con lo cual AeroSur le habrá hecho un gran favor a Ethiopian sacándoselo de encima. Ahora, parece que AeroSur no lo quiere tampoco (un esquema bien sobrio tiene, y no tuvo ceremonia alguna que yo sepa), con lo cual así quedará bien merecido el apodo de "EL PATITO FEO". Nadie lo quiere...  :(

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
« Respuesta #269 : 21 de agosto de 2008, 19:20:25 »
 :wi: :wi: patito feo muy buena Borealis :ok:
Авиация это моя страсть
*
« Respuesta #270 : 22 de agosto de 2008, 14:57:09 »
Hoy vi que recien lo estaban presentando al "Patito Feo", andaba medio dormido por que fue en un noticiero de la mañana, como siempre hicieron un desfile de modelos y mostraron la cabina del avion, ahora si oficialmente me imagino que entrará en operaciones, y cierto que ya anunciaron que habia ido para Sao Paulo.

En mi opinion, para ser un 762 el livery le queda un poco sobrio, deberian hacer una pieza de arte similar al torisimo, que opinan uds?

Ahora, con respecto al Torisimo, como solo esta volando un dia a la semana, que esta haciendo el resto de los dias, está volando para KMIA como pensabamos????

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #271 : 23 de agosto de 2008, 16:35:23 »

Ahora, con respecto al Torisimo, como solo esta volando un dia a la semana, que esta haciendo el resto de los dias, está volando para KMIA como pensabamos????

Saludos

En SLVR por lo menos no está. Debe estar en SLCB. Porque allá le hacen el mantenimiento y esas cosas.
AD SIDERA VISUS
*
« Respuesta #272 : 24 de agosto de 2008, 11:50:00 »
En SLVR por lo menos no está. Debe estar en SLCB. Porque allá le hacen el mantenimiento y esas cosas.

El día viernes vi sobrevolar Cochabamba al TOrisimo, estaba entrando a SLCB pero hoy en la mañana fui al aeropuerto y ya no estaba. Tengo entendido q supuestamtne aca en cocha le hacen su weekly check tons yo creo q lo vamos a ver por aca seguido.
Ademas q esta mañana llego un mundo de gente de Madrid a COcha pero llegaron aca el cp-2462 y si el torisimo estaba aca el viernes y ayer no estaba ni viruviru ni en CBB, alguien sabe si hace CBB - VVI -MAD directo en un dia??? o cual es tu itinerario??? esa seria la unica forma para q hoy haya llegado gente de Madrid hasta Cocha...o 5L sigue operando con Air Comet en condigo compartido??? :ah?: :ah?:
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #273 : 24 de agosto de 2008, 22:08:20 »
El día viernes vi sobrevolar Cochabamba al TOrisimo, estaba entrando a SLCB pero hoy en la mañana fui al aeropuerto y ya no estaba. Tengo entendido q supuestamtne aca en cocha le hacen su weekly check tons yo creo q lo vamos a ver por aca seguido.
Ademas q esta mañana llego un mundo de gente de Madrid a COcha pero llegaron aca el cp-2462 y si el torisimo estaba aca el viernes y ayer no estaba ni viruviru ni en CBB, alguien sabe si hace CBB - VVI -MAD directo en un dia??? o cual es tu itinerario??? esa seria la unica forma para q hoy haya llegado gente de Madrid hasta Cocha...o 5L sigue operando con Air Comet en condigo compartido??? :ah?: :ah?:

El día que yo fui a SLVR fue el viernes, y como te digo no estaba. Talvez el sábado ya estaba, pero no fui.
AD SIDERA VISUS
*
« Respuesta #274 : 24 de agosto de 2008, 22:59:02 »
El día que yo fui a SLVR fue el viernes, y como te digo no estaba. Talvez el sábado ya estaba, pero no fui.
ufa! q yenga! bueno d seguro estaba aca en Cocha el viernes!
alguien sabe q itinerario esta teniendo el torisimo?
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #275 : 25 de agosto de 2008, 04:23:45 »
«No pensamos en la crisis, invertimos». Humberto Roca L. | Presidente de AeroSur

Logro. El presidente de AeroSur, Humberto Roca, en la cabina de mando del Boeing 767-200, en un vuelo a San Pablo. Ésta es una de las dos naves adquiridas

-¿Cuál es la apuesta de AeroSur con las nuevas naves?
- En los años que llevamos, hemos cumplido con el país. Nunca hubo mejor interconexión aérea de Bolivia como la que existe con AeroSur. Se vio la necesidad de cubrir todas las rutas, y para ello se lograron acuerdos con Aerocon y Amaszonas. Hacer más, es imposible, porque no se pueden crear nuevos pasajeros y tampoco inventar rutas.
Ante ese panorama, nos toca proyectar a Bolivia en el exterior. Eso lo tenemos que hacer, exportar nuestros servicios, traer turistas a los aeropuertos, aunque sea de paso, porque en algún momento se quedarán a conocer Bolivia.
La nueva visión de AeroSur es convertir Santa Cruz en el centro de distribución aérea  de Sudamérica. Para ello tenemos que potenciarnos hacia afuera y en ese empeño se está trabajando en las diversas áreas de la compañía. Capacitamos al personal, incorporamos aviones de nueva tecnología, más grandes, confortables, lo que significa una apuesta muy grande y de alta inversión. Nuestra flota es de 16 naves y pensamos tener 20 hasta fin de año. Esto es una muestra de que no sólo hablamos sino que ejecutamos, pensando en la Bolivia pujante y consolidando a AeroSur como empresa no sólo boliviana sino sudamericana.
- ¿Hay alguna prioridad?
- En aviación no hay apuestas a corto plazo sino de largo aliento. Ser cortoplacista es morir. Tenemos puntos de referencia o metas diversas, una de las más importantes es convertirnos en una de las cinco líneas aéreas más importantes de América del Sur. A mediano plazo, AeroSur consolidará las rutas que tiene y ampliará cuatro más. Hasta fin de año contaremos con más de 25 rutas nacionales e internacionales, administradas y manejadas por nosotros.

- El ambiente político ¿en qué medida afecta las inversiones y desafíos de la empresa?
- Es preocupante, pero si vamos a vivir de la preocupación, mejor no hagamos nada. Directamente obviamos esa parte, invertimos y hacemos de cuenta que vivimos en un país que en algún momento será racional.
- Se lograron acuerdos con otras compañías aéreas. ¿Se busca mayor presencia mundial?
- Tenemos acuerdos de código compartido con TACA desde hace tiempo. Asimismo, se firmó con Delta, Alitalia, Lufthansa y TAM de Brasil. Se negocia con Copa Airlines de Panamá y hay en vigencia un código compartido con Air Comet y un acuerdo con Spanair de Europa. Seguimos buscando alianzas porque es un método moderno para ser más eficientes.

- ¿Los nuevos aviones le permitirán abrir otras rutas?
- El nuevo Boeing 767-200 viene para cubrir rutas que ya se están desarrollando pero que demandan mayor capacidad de asientos. En ese sentido, este avión cubrirá las rutas a Miami y apoyará los vuelos a San Pablo y Buenos Aires.
Las nuevas rutas que se proyectan serán abiertas con aviones más pequeños, como los Boeing 727 y los 737.

- ¿Qué rutas cubrirá el Boeing 747 o Torísimo?
- Este avión volará una vez por semana a España, porque infelizmente nos atrasasmos y llegamos con la nave después de la época alta. La proyección es que vuele dos veces por semana a España y una vez a Miami.

- ¿Cuál considera la mayor debilidad de AeroSur?
- Tenemos varias debilidades, porque nuestro país es difícil, pero creo que la mayor desventaja es motivada por la demanda del mercado que nos hizo crecer un poco desordenados. Sin embargo, este fenómeno es típico cuando la compañía se dedica a cubrir necesidades y deja para más adelante el ordenamiento. No se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo.

- ¿Ser una empresa casi monopólica le permitió crecer?
Por supuesto que sí, pero le aclaro que no somos tan monopólicos, porque el TAM opera en todo el territorio. Además hay otras empresas.
El sitial nos permite ser más planificadores y evitar el gasto de esfuerzos en un mercado que es restringido y pequeño. El accionar de la empresa  permite trabajar tranquilos y una muestra es que el servicio en Bolivia se ha potenciado y en todas partes del mundo AeroSur es tomada en cuenta.

- ¿Cómo está la seguridad de los aviones?
- El mayor énfasis en la empresa es a la seguridad de las naves. Se busca ser cada vez más eficientes y seguros. Gracias a Dios no hemos tenido ningún accidente y pensamos seguir así.
- El Gobierno impulsa otra empresa, ¿cómo lo ve?
- Otra empresa no es saludable para el país, porque el mercado es muy pequeño. Yo puedo decir, como dicen todos, la competencia es bienvenida, pero eso es deshonesto, porque a la hora de la verdad no hay espacio para dos companías grandes y al final una tendrá que morir. Tener más vuelos en el país es perder dinero y eso no lo puede hacer una nación pobre como la nuestra. Además, no hay problemas con el monopolio, porque las tarifas y el servicio los regula la Superintendencia de Transportes.

- Pero el Gobierno insiste en habilitar una nueva empresa...
- El Gobierno también quiere hacer dos ingenios azucareros y un montón de cosas, pero al parecer lo que busca es malgastar el dinero de los bolivianos con su visión estatísta, pero eso es un problema politico no económico. Pretende matar a la empresa privada.
AD SIDERA VISUS
*
« Respuesta #276 : 25 de agosto de 2008, 07:16:48 »
«No pensamos en la crisis, invertimos». Humberto Roca L. | Presidente de AeroSur

-¿Cuál es la apuesta de AeroSur con las nuevas naves?
- En los años que llevamos, hemos cumplido con el país. Nunca hubo mejor interconexión aérea de Bolivia como la que existe con AeroSur. Se vio la necesidad de cubrir todas las rutas, y para ello se lograron acuerdos con Aerocon y Amaszonas. Hacer más, es imposible, porque no se pueden crear nuevos pasajeros y tampoco inventar rutas.
Ante ese panorama, nos toca proyectar a Bolivia en el exterior. Eso lo tenemos que hacer, exportar nuestros servicios, traer turistas a los aeropuertos, aunque sea de paso, porque en algún momento se quedarán a conocer Bolivia.
La nueva visión de AeroSur es convertir Santa Cruz en el centro de distribución aérea  de Sudamérica. Para ello tenemos que potenciarnos hacia afuera y en ese empeño se está trabajando en las diversas áreas de la compañía. Capacitamos al personal, incorporamos aviones de nueva tecnología, más grandes, confortables, lo que significa una apuesta muy grande y de alta inversión. Nuestra flota es de 16 naves y pensamos tener 20 hasta fin de año. Esto es una muestra de que no sólo hablamos sino que ejecutamos, pensando en la Bolivia pujante y consolidando a AeroSur como empresa no sólo boliviana sino sudamericana.
- ¿Hay alguna prioridad?
- En aviación no hay apuestas a corto plazo sino de largo aliento. Ser cortoplacista es morir. Tenemos puntos de referencia o metas diversas, una de las más importantes es convertirnos en una de las cinco líneas aéreas más importantes de América del Sur. A mediano plazo, AeroSur consolidará las rutas que tiene y ampliará cuatro más. Hasta fin de año contaremos con más de 25 rutas nacionales e internacionales, administradas y manejadas por nosotros.

- El ambiente político ¿en qué medida afecta las inversiones y desafíos de la empresa?
- Es preocupante, pero si vamos a vivir de la preocupación, mejor no hagamos nada. Directamente obviamos esa parte, invertimos y hacemos de cuenta que vivimos en un país que en algún momento será racional.
- Se lograron acuerdos con otras compañías aéreas. ¿Se busca mayor presencia mundial?
- Tenemos acuerdos de código compartido con TACA desde hace tiempo. Asimismo, se firmó con Delta, Alitalia, Lufthansa y TAM de Brasil. Se negocia con Copa Airlines de Panamá y hay en vigencia un código compartido con Air Comet y un acuerdo con Spanair de Europa. Seguimos buscando alianzas porque es un método moderno para ser más eficientes.

- ¿Los nuevos aviones le permitirán abrir otras rutas?
- El nuevo Boeing 767-200 viene para cubrir rutas que ya se están desarrollando pero que demandan mayor capacidad de asientos. En ese sentido, este avión cubrirá las rutas a Miami y apoyará los vuelos a San Pablo y Buenos Aires.
Las nuevas rutas que se proyectan serán abiertas con aviones más pequeños, como los Boeing 727 y los 737.

- ¿Qué rutas cubrirá el Boeing 747 o Torísimo?
- Este avión volará una vez por semana a España, porque infelizmente nos atrasasmos y llegamos con la nave después de la época alta. La proyección es que vuele dos veces por semana a España y una vez a Miami.

- ¿Cuál considera la mayor debilidad de AeroSur?
- Tenemos varias debilidades, porque nuestro país es difícil, pero creo que la mayor desventaja es motivada por la demanda del mercado que nos hizo crecer un poco desordenados. Sin embargo, este fenómeno es típico cuando la compañía se dedica a cubrir necesidades y deja para más adelante el ordenamiento. No se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo.

- ¿Ser una empresa casi monopólica le permitió crecer?
Por supuesto que sí, pero le aclaro que no somos tan monopólicos, porque el TAM opera en todo el territorio. Además hay otras empresas.
El sitial nos permite ser más planificadores y evitar el gasto de esfuerzos en un mercado que es restringido y pequeño. El accionar de la empresa  permite trabajar tranquilos y una muestra es que el servicio en Bolivia se ha potenciado y en todas partes del mundo AeroSur es tomada en cuenta.

- ¿Cómo está la seguridad de los aviones?
- El mayor énfasis en la empresa es a la seguridad de las naves. Se busca ser cada vez más eficientes y seguros. Gracias a Dios no hemos tenido ningún accidente y pensamos seguir así.
- El Gobierno impulsa otra empresa, ¿cómo lo ve?
- Otra empresa no es saludable para el país, porque el mercado es muy pequeño. Yo puedo decir, como dicen todos, la competencia es bienvenida, pero eso es deshonesto, porque a la hora de la verdad no hay espacio para dos companías grandes y al final una tendrá que morir. Tener más vuelos en el país es perder dinero y eso no lo puede hacer una nación pobre como la nuestra. Además, no hay problemas con el monopolio, porque las tarifas y el servicio los regula la Superintendencia de Transportes.

- Pero el Gobierno insiste en habilitar una nueva empresa...
- El Gobierno también quiere hacer dos ingenios azucareros y un montón de cosas, pero al parecer lo que busca es malgastar el dinero de los bolivianos con su visión estatísta, pero eso es un problema politico no económico. Pretende matar a la empresa privada.

Es, siempre fue y siempre será un chanta ese Roca. Además, es muy tercermundista seguir con que la flota es de 16 aviones, cuando cuatro de ellos (25%) están derelictos desde hace rato y no volarán nunca más.

Realmente, no entiendo cómo le cierran los números a este tipo...

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
« Respuesta #277 : 25 de agosto de 2008, 14:11:51 »
Si, me suena medio feo que sigan hablando de "nuevas" rutas con los 727, o sea 727 y  nuevo me suena gracioso en una oracion  :jejeje: :jejeje:
Me recordo un amigo que el otro dia decia que volo en AS y que era un avion nuevo  :jejeje:, mucha gente piensa que si es jet entonces es nuevo, y si es turbohelice entonces en feo/antiguo.
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #278 : 25 de agosto de 2008, 15:17:59 »
Es, siempre fue y siempre será un chanta ese Roca. Además, es muy tercermundista seguir con que la flota es de 16 aviones, cuando cuatro de ellos (25%) están derelictos desde hace rato y no volarán nunca más.

Realmente, no entiendo cómo le cierran los números a este tipo...

Aun contando los que están en tierra no me cierran los 16 aviones.  :ah?:

Flota Actual:
B727: CP-2422, CP-2424, CP-2447, CP-2462, CP-2498 y el nuevo que anunciaron. (5)
B737: CP-2476, CP-2484, CP-2486 (3)
B747: CP-2525 (1)
B767: CP-2521 (1)

Osea en total tienen 10 aviones activos. Con la incorporación del 'nuevo' 727 serian 11, aun así sumando los 2 tirados en VVI son 13 y el 737 tirado en EZE serían 14 igual no me cierran los otros 2 que faltan.  :ah?:

AD SIDERA VISUS
*
« Respuesta #279 : 25 de agosto de 2008, 15:33:57 »
facil el 757 que ya dejo de operar y el supuesto A310
Авиация это моя страсть