*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #240 : 07 de agosto de 2008, 12:05:06 »
¿¿De donde viene el 767??. Muy lindas fotos y me alegro por Aerosur, que siga creciendo. Y ojala que la situación en Bolivia se calme y que el pueblo boliviano pueda salir adelante y encontrar la prosperidad.






« Última Modificación: 07 de agosto de 2008, 12:14:23 por gaucho_volador »
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #241 : 07 de agosto de 2008, 13:15:24 »
¿¿De donde viene el 767??. Muy lindas fotos y me alegro por Aerosur, que siga creciendo. Y ojala que la situación en Bolivia se calme y que el pueblo boliviano pueda salir adelante y encontrar la prosperidad.


El 767 viene de Ethiopian Airlines, donde voló desde 1984 como ET-AIF. Cabe aclarar que es una versión -ER y no un -200 básico, con lo cual técnicamente podría llegar a MAD también.

Vuelve a ser una opción bastante atractiva para mi próxima viaje a Bolivia, por más que varias cosas no me cierren aún de AeroSur.

Espero que pronto pueda ir reemplazando a sus viejas chanchas, sobre todo el CP-2486 que lamentablemente pareciera estar volando nuevamente.

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #242 : 07 de agosto de 2008, 14:28:14 »
¿que tipo de pasajero es el que representa mayor ingreso para Aerosur? ¿el turista o el que va por negocios?
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #243 : 07 de agosto de 2008, 14:58:30 »



Espero que pronto pueda ir reemplazando a sus viejas chanchas, sobre todo el CP-2486 que lamentablemente pareciera estar volando nuevamente.



Si, confirmado el CP-2486 sigue volando. Solamente están volando tres 732 (2476,2484,2486) no hay planes de traer otros 732. 
AD SIDERA VISUS
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #244 : 07 de agosto de 2008, 15:06:59 »
Si, confirmado el CP-2486 sigue volando. Solamente están volando tres 732 (2476,2484,2486) no hay planes de traer otros 732. 

El indonés (PK-JGW de Jatayu) quedó tirado en LIM entonces? O ni lo trajeron del Oriente en el primer lugar?

Por otro lado Pato, según la quebrada Pan Am y el FAA estadounidense, el B727-222/Adv. N346PA (aquel que vi en Cocha en mayo) figura como ''exported to Bolivia'' el 06-06-08. Si podés averiguar algo más, te agradezco.

Saludos
Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #245 : 07 de agosto de 2008, 15:13:25 »
Bueno aca me encuentro en Santa Cruz buscando el tiempo para darme una pasadita por VVi y a ver si saco fotografias del Torisimo, del 762 y otro 747-200 de KALITTA AIRWAYS si no me equivoco), me dijeron que el Torisimo ayer aproximaba a la 34 encima de la ciudad, es una pena que no lo haya podido ver, en fin, espero poderles sacar buenas fotografias.

SLET como siempre repleto con su trafico habituado de todos los dias.

Pato, las fotos estan buenisimas, espeor que te puedas sacar un poco de tiempo para que vayamos a VVI.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #246 : 08 de agosto de 2008, 00:40:39 »
Hoy estuve en la certificación de evacuación del 747!  :)

Excelente!, les voy a mostrar las fotos después.

Todavia me quedan en la cabeza los gritos de las azafatas... POSICIÓN DE IMPACTO! BRACE POSITION!. EVACUEN POR ACA! EVACUATE THIS WAY!  :jajaja:
AD SIDERA VISUS
*

    eielef

  • 6567
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #247 : 12 de agosto de 2008, 22:01:30 »
Cuando actualizarán la página de Aerosur para hacer reservas a los tres nuevos destinos (BOG, PTY y TUC)?.

En el mapa de destinos futuros sale JUJ. Alguien sabe algo de esto?
Épicos
11/2/15 VKO-SVX TU5 RA-85751 ОП416 (92)
24/9/17 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699 (91)
6/10/18 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 (80)
8/10/18 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553 (71)
12/7/20 AAQ-KMW A26 RA-26081 KБ44 (81)
13/7/20 VGD-VKO YK4 RA-88231 ВГ2389 (76)

2020
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023
8/7 DME-VOZ 170 VQ-BYH S71117
11/7 TBW-KRR CR1 VP-BVC 7R811
28/7 VKO-VOZ 738 VP-BPL DP273
1/8 VOZ-VKO 738 VP-BPT DP274

*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #248 : 13 de agosto de 2008, 08:42:37 »
Muchachos,

Se acuerdan del B727-200 ex-PAN AM que llegó a Bolivia en abril pasado y que se suponía que era para AeroSur? Bueno, la misma Boeing confirma que el 06-06-08 fue matrículado CP-2515. Es un modelo B727-222 Advanced del año 1979, que estuvo casi toda su vida con United y luego 4-5 años con la PAN AM chartera (que se fundió el 01-05-08) antes de llegar a Bolivia. Entonces, así va quedando la flota activa de 5L:

CP-2525 - B747-312 ''Torísimo''

CP-2521 - B767-260(ER)

CP-2422 - B727-264/Adv. ''El Siringuero''
CP-2424 - B727-264/Adv.
CP-2447 - B727-264/Adv.
CP-2462 - B727-264/Adv.
CP-2498 - B727-223/Adv. ''La Ballena'' (ex-LAB)
CP-2515 - B727-222/Adv.

CP-2476 - B737-281/Adv.
CP-2484 - B737-281/Adv. ''Aerosurito''
CP-2486 - B737-281/Adv.

CP-2421 - C-117D (Super DC-3) - Alquilado a Líneas Aéreas Canedo

Nada mal...  :ok:

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*

    SCZ757

  • 258
  • 727 El avion Emblema de Bolivia
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #249 : 13 de agosto de 2008, 11:44:44 »
El kalita Air era un b747-100f llego el pasado domingo en la mañana se topo con el dc-10 del tab y se paro en la plataforma, despego el mismo dia a las 23:00 venia de buenos aires con destino turkia
Visitá SantaCruz Aéreo


http://santacruzaereo.blogspot.com
*

    SCZ757

  • 258
  • 727 El avion Emblema de Bolivia
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #250 : 13 de agosto de 2008, 11:52:37 »
Asi agustin el dia que te fuiste, en SLET se salio de la pista una C210 la cp-1833 el BAE paso a su lado me sorprende que no la ahigas visto, no pudimos sacar fotos con rodrigo pero esta en los hangares de mantenimiento de la FAB
Visitá SantaCruz Aéreo


http://santacruzaereo.blogspot.com
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #251 : 13 de agosto de 2008, 13:40:32 »
Borealis tiene varios aviones para cubrir rutas, pero muy viejita la flota, deberian pensar en ir cambiando los 727 por aviones mas modernos caso Embraer o las mojarras o chanchos por 737-500

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #252 : 13 de agosto de 2008, 13:49:04 »
Borealis tiene varios aviones para cubrir rutas, pero muy viejita la flota, deberian pensar en ir cambiando los 727 por aviones mas modernos caso Embraer o las mojarras o chanchos por 737-500

Aerosur ya tienes varios aviones, pero eso de renovar la flota dicelo a don Humberto Roca y yo tambien soy de la idea de que traigan Boeing 737-500 y/o en su caso 300 para el cabotaje, de todas maneras se viene diciendo que el 727 es un avion que le re-conviene a Bolivia y especialmente a La Paz por eso de sus tres motores en fin, son muchas cosas que se vienen diciendo por los años.

Y aerosur venia diciendo eso que renovaria su flota a partir del año 2012, a ver que se viene, ya les creo mas por las ultimas adquisiciones que hicieron que la verdad son respetables.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #253 : 13 de agosto de 2008, 14:32:11 »
Esta e suna fotografia de mas o menos como ha quedado la "familia" de Aerosur, faltaba el Boeing 727-200 para que esten completos, y mejor si ponian al CP-2498 pero ese dia se habia ido para SAO PAULO, y el Aerosurito andaba en EZE.

En fin, quedó como una especie de evolución, el Cp-2486 de lejos parece impecable.





Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #254 : 13 de agosto de 2008, 15:48:42 »
Lindas fotos Ferro

El CP-2498 le cambiaron de nombre algunos del LAB con el del Verdugo y es el avion mas odiado por gente del LAB

y el CP-2421 es del Cap Canedo el cual alquila el avion a Aerosur es mas el Cap Canedo no quizo alquilar el avion el tenia planes de realizar el los vuelos turisticos con su linea aerea (Lineas aereas Canedo) pero hasta que fue estafado en Mexico con un DC-3 y se obligo ha alquilar el avion nuevamente a Aerosur
Авиация это моя страсть
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #255 : 14 de agosto de 2008, 03:38:59 »
Buenas fotos Agustín!  :ok:

Muchachos,

Se acuerdan del B727-200 ex-PAN AM que llegó a Bolivia en abril pasado y que se suponía que era para AeroSur? Bueno, la misma Boeing confirma que el 06-06-08 fue matrículado CP-2515. Es un modelo B727-222 Advanced del año 1979, que estuvo casi toda su vida con United y luego 4-5 años con la PAN AM chartera (que se fundió el 01-05-08) antes de llegar a Bolivia.

Entonces este es el 727 que hablan en la revista de AeroSur. Hoy en el gimnasio me encontre con un compañero que es mecanico de AeroSur y dice que esta trabajando a full para poder sacar el 747 hasta el viernes. Y tenia una remera/polera/camiseta que decia Champion Air.  :ah?:

Asi agustin el dia que te fuiste, en SLET se salio de la pista una C210 la cp-1833 el BAE paso a su lado me sorprende que no la ahigas visto, no pudimos sacar fotos con rodrigo pero esta en los hangares de mantenimiento de la FAB

No se salió de la pista. Ese día yo tenia turno 3 para el aterrizaje. Cuando estaba en inicial escuché:

SLET TWR: CP-1833 me confirma pista libre?
CP-1833: Negativo señor, no bajo el tren de aterrizaje. (Con una voz de cagaso)
SLET TWR: Recibido, ya estamos enviando apoyo.
SLET TWR: Cambiando, CP-1807 realize aproximación frustrada y notifique en inicial por izquierda.
CP-1807: Aproximación frustrada, llamará en inicial izquierda, 1807.
SLET TWR: Cambiando, CP-2497 (Yo) prolongue tramo inicial por derecha y notifique en base amplia.
CP-2497: Prolongando inicial, llamara en base amplia, 2497.
SLET TWR: CP-1807, autorizado a aterrizar pista 33, viento de los 330 grados 28 nudos rafagas de 45. Notifique en tierra.
CP-1807: Negativo señor, la aeronave todavía se encuentra en pista.
SLET TWR: 1807, el avión esta siendo remolcado fuera de pista. Prosiga con su aproximación.
CP-1807: Autorizado a final, para posibilidad de aterrizaje, 1807.

El CP-1833 al parecer no sabia que el tren de nariz no estaba asegurado, segun el piloto le indicaba que los 3 estaban abajo y asegurados. Pero al momento del aterrizaje el tren cedió y la helice se dobló. Fue el lunes.

Ese dia el viento estaba bastante fuerte.

Sorry por desviar el thread.

Modificado: El BAe reportó que estaba en intersección listo para ingreso a pista. Y yo estaba en final, y en realidad estaba en final larga pero cuando la torre me pregunto donde estaba le dije en final corta porque si no me hacian hacer una aproximación frustrada. TAM tiene prioridad generalmente. Pero igual ese dia me autorizaron a aterrizar e hice esperar al BAe 5 minutos en calle de rodaje. Me senti realizado. :P
« Última Modificación: 14 de agosto de 2008, 03:44:51 por Pato »
AD SIDERA VISUS
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #256 : 14 de agosto de 2008, 12:46:34 »




El CP-1833 al parecer no sabia que el tren de nariz no estaba asegurado, segun el piloto le indicaba que los 3 estaban abajo y asegurados. Pero al momento del aterrizaje el tren cedió y la helice se dobló. Fue el lunes.

Ese dia el viento estaba bastante fuerte.

Sorry por desviar el thread.

Modificado: El BAe reportó que estaba en intersección listo para ingreso a pista. Y yo estaba en final, y en realidad estaba en final larga pero cuando la torre me pregunto donde estaba le dije en final corta porque si no me hacian hacer una aproximación frustrada. TAM tiene prioridad generalmente. Pero igual ese dia me autorizaron a aterrizar e hice esperar al BAe 5 minutos en calle de rodaje. Me senti realizado. :P

Yo estaba en ese BAe, y efectivamente entraste luego del 1807, le saque una foto pero lastima que ya no pude sacarle al 2497.
No te preocupes Pato, que ese dia salimos con un minuto de ventaja, no nos retrasaste tanto ;).

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #257 : 14 de agosto de 2008, 13:22:45 »
jajajaja :jejeje:, si ferro tenia la foto me imagino que ya la borró   :jajaja:
José por qué el CP-2498 es el avion mas odiado por los trabajadores del LAB?Quedo buena esa foto de la "evolucion" aerosur, faltó un 727.
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #258 : 14 de agosto de 2008, 13:32:20 »
jajajaja :jejeje:, si ferro tenia la foto me imagino que ya la borró   :jajaja:
José por qué el CP-2498 es el avion mas odiado por los trabajadores del LAB?Quedo buena esa foto de la "evolucion" aerosur, faltó un 727.

Bueno pues sucede que el Cp-2498 que ahra conocemos como "La Ballena", alguna vez fue el Cp-2464 del LAB de los ultimos que llegaron por el año 2004 mas o menos (talvez 2005 no estoy muy seguro), ese avion fue devuelto al Leasor y por lo tanto como salio del pais le retiraron la matricula, pero fue cuando 5l se interesó ese avion y lo volvieron a traer por que me imagino que esta en muy buenas condiciones, como ya habia salido del pais y le retiraron la matricula pues tuvo que volver a rematricularse como CP-2498 segun la ley Boliviana.
Ahora vuela para Aerosur en las rutas internacionales, este 727 creo que tiene una seria del JT-8D que no es tan potente ya que no puede entrar a La Paz, y su carrera de despegue es bastante larga.

Esta ballena nos causo muchos dolores de cabeza a los demas foristas y a mi, tratando de averiguar de donde venia.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    tiluchi10

  • 230
  • Evo sos la peor desgracia en Bolivia
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #259 : 14 de agosto de 2008, 16:28:12 »
Asi es, me parece que este 727, la ballena es el mejor 727 que tiene Aerosur, porque es el que estuvo haciendo la ruta a Miami
I will get it soon, i am sure