*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #200 : 28 de julio de 2008, 15:33:21 »
Buena noticia. Se sabe si es el ex-ET-AIF de Ethiopian? Si es que sí, cuál fue su ruta de delivery?

Gracias y saludos!



Todavía no sé donde vendrá, pero lo de Ethiopian me parece que es verdad. Se habla de un 'africano' asi que puede ser. La matrícula me dijeron que es CP-2521
« Última Modificación: 28 de julio de 2008, 15:35:37 por Pato »
AD SIDERA VISUS
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #201 : 28 de julio de 2008, 15:45:35 »
Segun la revista Pasajero de aerosur anuncian que el 743 tendra operaciones en La Paz eso habria q espear para verlo tambien anuncian lo mismo del 762 en el cual yo confio y creo mas ya que Varig operaba con 762
Авиация это моя страсть
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #202 : 28 de julio de 2008, 18:15:07 »
No hay que dejar confundirse con las propagandas y noticias de AeroSur. Como sabemos son especialistas en cuanto a marketing. Por ejemplo, cuando anunciaron los vuelos a Tucumán decia algo así como:

'Y los pasajeros de Tucumán podrán volar a Madrid y Miami en nuestro 747-300 con capacidad para 517 personas, y en nuestro 767-200 con capacidad para 199'

Lo que no te dicen es que desde Tucumán a Santa Cruz vas en un 737-200 de 1969 y tenés que esperar 8 horas en Viru Viru para que salga tu vuelo a MIA y MAD recién en los 'aviones grandes'. Pero bueno, en cierta forma sí... los pasajeros de Tucumán van a volar a MIA y MAD en esos aviones. :jejeje:

Entonces, no me sorprende que digan lo mismo en LPB. No se si me hago entender.
AD SIDERA VISUS
*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #203 : 28 de julio de 2008, 18:32:28 »
La flota de Aerosur hoy en día es esta:

* 1 Airbus 310-300 (???)
* 5 Boeing 727-200 (CP-2422, CP-2424, CP-2447, CP-2462, CP-2498)
* 4 Boeing 737–200 (CP-2476, CP-2484, CP-2486, CP-2507)
* 1 Boeing 757-200 (N526NA) (Wet Leased a Ryan Air)
* 1 Boeing 747-300 (Desde Agosto de 2008) (TF-AMJ <Provisoria>)
* 1 Boieng 767-200 (Desde Agosto de 2008) (ET-AIF <Provisoria>)
* 1 Douglas C117D (DC3) (CP-2421) (de Líneas Aéreas Canedo)

Quien me puede confirmar?
No encontré en ningún lado, más que en la página de Aerosur, que tuvieran un A310-300. Alguien lo puede confirmar? Sé que con él estuvieron volando a MAD desde VVI, aunque con varios problemas, que causaron, sobre todo este baño, muchas cancelaciones y demoras.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #204 : 28 de julio de 2008, 18:50:12 »
Bueno... yo meto este dato que me llegó vía noticias y que confirma la presencia del 767 ya en Bolivia:

AeroSur invierte $us 60 millones en los dos aviones más grandes del país

"A pesar de la inseguridad jurídica en el país, AeroSur está realizando inversiones que bordean los 60 millones de dólares en la adquisición de dos nuevos aviones para ampliar sus rutas. El Boeing 767-200, tendrá una capacidad de 199 pasajeros y realizará 13 horas de vuelo sin escala cubriendo la ruta Santa Cruz – Miami.

Hoy a las 3:20 de la tarde pisó suelo cruceño el nuevo Boeing 767-200 de AeroSur, con toda su tripulación. Para recibirlo en el aeropuerto Viru Viru se contó con la presencia del Gobernador de Tucumán y el Cónsul de Argentina, junto a Humberto Roca, presidente de AeroSur y otros inversionistas que forman parte de la aerolínea.

El Boeing 767-200, que tiene una capacidad para 199 pasajeros y 13 horas de vuelo sin escala para cubrir la ruta Santa Cruz – Miami y Miami – Santa Cruz, significó una inversión de 30 millones de dólares, tomando en cuenta el Boeing 747 que aún se encuentra en Cochabamba.

“Estamos satisfechos, alegres y contentos, este es un logro no sólo para AeroSur, sino para toda la aeronáutica boliviana”, manifestó Roca.

El avión capaz de transportar 20 toneladas, entre pasajeros y carga, es considerado como el segundo más grandes de la flota de aviones de la aerolínea, luego del Boeing 747 que aún se encuentra en Cochabamba y que llegará a Santa Cruz el 6 de agosto, el mismo que también tuvo una inversión de 30 millones de dólares.

Según los representantes de la aerolínea el avión procedente de una base de operaciones de Etiopía, que llegó primeramente a Cochabamba para ser pintado, realizará su primer vuelo comercial el 15 de agosto.

Según el presidente de AeroSur, con este avión se incrementará a cuatro vuelos a la semana hacia Miami, también realizará viajes a Argentina y Brasil y podrá intercambiar las rutas con los demás aviones que volarán a Panamá y Colombia en un futuro muy cercano.

Este emprendimiento, según Roca es gracias a la ‘fe en que se puede seguir con la empresa privada y la fe en el pueblo que sabe que AeroSur es una empresa netamente boliviana y tenemos la esperanza que la razón se impondrá a la irracionalidad”, agregó.

EL DATO

CARACTERÍSTICA. El Boeing 767-200, tendrá una capacidad de 199 pasajeros y realizará 13 horas de vuelo sin escala cubriendo la ruta Santa Cruz – Miami. Con una inversión de 30 millones de dólares es el avión número 16 que posee AeroSur, que realizará su primer vuelo comercial el 17 de agosto.
"

Tomado de: http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=28/07/2008&Tipo=Economia&Cod=8212

Yo también he visto en la página de AeroSur que hablan del A310, pero me entra la duda de si lo usan o no, ya estamos viendo que incluso Aerolíneas Argentinas está dejando de volar sus destinos, esos aviones tuvo Ecuatoriana a inicios de los 90.

Quizás para el momento que ofrezcan la conexión para los pax que lleguen de Asunción o Tucumán arreglen los horarios para no esperar las 8 horas que comenta Pato en su post, pero en todo caso, cuando empiecen a operar esos vuelos el 05/09 se verá que la conexión la hacen en 727 o 737.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #205 : 28 de julio de 2008, 20:22:32 »
Aerosur tiene un 732 del 69?  :o por cuantos operadores habra pasado esa pobre maquina... por lo menos el 861 estuvo siempre en el LAB.
Para que llevaron al gobernador de Tucuman? no creo que manden al 762 a TUC, lo veo grande para esa ruta.  Ayer tambien lo vi por television en un noticiero, decian que era un avion "practicamente nuevo", no se si era noticia o propaganda.
Sera que el 762 puede volar directo desde La Paz a MIA? no es mucho tirar combustible? para mi que sale por VVI  y el 743 nunca va a volar a La Paz.
*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #206 : 28 de julio de 2008, 20:32:57 »
Te paso una info aproximada de los horarios de los vuelos:

Ruta VVI-MAD-VVI
VVITUC: El vuelo saldría de VVI a las 05:45 y llegaría a TUC a las 08:45 viernes y domingos
TUCVVI: El vuelo saldría de TUC a las 09:30 y llegaría a VVI a las 10:30 viernes y domingos

Ruta VVI-MAD-VVI
VVIMAD: El vuelo 5L747 sale los viernes de VVI a las 14:30 y llega a MAD a las 07:00 (del sábado). Y los lunes y miércoles a las 23:59 para llegar a MAD a las 17:00 (del martes y jueves).
MAD-VVI: El vuelo 5L748 sale los lunes y miércoles de MAD a las 13:00 y llega a VVI a las 19:30. Y los sábados sale a las 21:30 para llegar a VVI el domingo a las 04:00.

Ruta VVI-MIA-VVI
VVIMIA: El vuelo 5L757 sale los lunes, miércoles y viernes a las 23:30 y llega a MIA a las 06:10 (del martes, jueves y sábado), mientras que los domingos sale a las 11:00 y llega a MIA a las 17:10.
MIAVVI: El vuelo 5L758 sale los martes, jueves, sábado y domingos de MIA a las 23:20 y llega a VVI al día siguiente a las 05:50.

Para hacer la ruta TUC-VVI-MAD y vuelta:
I: Salgo viernes de TUC a las 09:30, escala VVI (10:30-14:30) y llego a MAD a las 07:00 (sábado).
V: Salgo sábado de MAD a las 21:30, escala VVI (04:00-05:45) y llego a TUC a las 08:45 (domingo).

Para hacer la ruta TUC-VVI-MIA y vuelta:
I: Salgo domingo de TUC a las 09:30, escala VVI (10:30-11:00) y llego a MIA a las 17:10, o bien salgo viernes de TUC a las 09:30, escala VVI (10:30-23:30) y llego a MIA a las 06:10 (sábado).
V: Salgo jueves o sábado de MIA a las 23:20 y llego a las 05:50 para el vuelo a TUC. Tengo a la vuelta una escala de myu pocos minutos. Sería bueno que movieran mínimamente el horario, para darle a uno 30 minutos entre un vuelo y el otro, así como a la ida (10:30-11:00).

Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #207 : 28 de julio de 2008, 21:55:23 »
Todavía no sé donde vendrá, pero lo de Ethiopian me parece que es verdad. Se habla de un 'africano' asi que puede ser. La matrícula me dijeron que es CP-2521

Entonces debe de ser ése. Si te fijás bien en la foto que mostró José, se alcanza ver el winglet de un 737-700 con los colores de la bandera de Etiópia pintados (que de paso son los mismos pero al revés de la bandera boliviana), mientras los aviones tirados en el fondo corresponden más o menos con lo que hay abandonado en Addis Ababa. Aparentemente el ET-AIF es el único 762 que ha pasado por ese aeropuerto en los últimos meses.

La flota de Aerosur hoy en día es esta:

* 1 Airbus 310-300 (???)
* 5 Boeing 727-200 (CP-2422, CP-2424, CP-2447, CP-2462, CP-2498)
* 4 Boeing 737–200 (CP-2476, CP-2484, CP-2486, CP-2507)
* 1 Boeing 757-200 (N526NA) (Wet Leased a Ryan Air)
* 1 Boeing 747-300 (Desde Agosto de 2008) (TF-AMJ <Provisoria>)
* 1 Boieng 767-200 (Desde Agosto de 2008) (ET-AIF <Provisoria>)
* 1 Douglas C117D (DC3) (CP-2421) (de Líneas Aéreas Canedo)

Quien me puede confirmar?
No encontré en ningún lado, más que en la página de Aerosur, que tuvieran un A310-300. Alguien lo puede confirmar? Sé que con él estuvieron volando a MAD desde VVI, aunque con varios problemas, que causaron, sobre todo este baño, muchas cancelaciones y demoras.


Aunque toda la flota long-haul de Air Plus Comet y Air Comet haya operado el vuelo MAD-VVI-MAD para 5L (A310, A330, A340, B747) en algún momento u otro, únicamente aquellas aeronaves que lucieron un sticker de AeroSur "cuentan'' como parte de la flota histórica de la empresa boliviana. Y las únicas dos eran el Jumbo EC-IZL y el A330 con los colores de Eurofly EC-KDF. Entonces hoy por hoy ningún avión de Air Comet debería figurar en la flota activa de AeroSur.

El B757 creo que ya no vuela más para 5L (corregime si me equivoco Pato), habiendo sido reemplazado por un B727 con tripulación 100% boliviana.

En cuanto a los B737, me parece que ahora vuelan sólo dos--CP-2476 y 2484 "Aerosurito". El 2438 andará tirado en EZE desde casi un año mientras el 2486 tuvo su certificado de aeronavegabilidad retirado circa el 22-05-08 (había publicado una foto acerca el por qué). El 2508 ex-Jatayu creo que todavía no llegó, y es casi preferible que sea así...

El B737 de 1969 (que nunca voló para AeroSur) era el ex-LV-ZXS de Cardinal, pero gracias a Dios la DGAC le denegó su matriculación en Bolivia y hará seis meses que partió con rumbo a LIM. Desconozco su paradero desde entonces, aunque con su edad y sus ciclos, es muy poco probable que siga volando.

Saludos
Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #208 : 28 de julio de 2008, 23:02:30 »
El B757 creo que ya no vuela más para 5L (corregime si me equivoco Pato), habiendo sido reemplazado por un B727 con tripulación 100% boliviana.

En cuanto a los B737, me parece que ahora vuelan sólo dos--CP-2476 y 2484 "Aerosurito". El 2438 andará tirado en EZE desde casi un año mientras el 2486 tuvo su certificado de aeronavegabilidad retirado circa el 22-05-08 (había publicado una foto acerca el por qué). El 2508 ex-Jatayu creo que todavía no llegó, y es casi preferible que sea así...

El B737 de 1969 (que nunca voló para AeroSur) era el ex-LV-ZXS de Cardinal, pero gracias a Dios la DGAC le denegó su matriculación en Bolivia y hará seis meses que partió con rumbo a LIM. Desconozco su paradero desde entonces, aunque con su edad y sus ciclos, es muy poco probable que siga volando.

Saludos

El Boeing 757 ya no vuela más para AeroSur, así es están volando con 727 a MIA con tripulación Boliviana.

En cuanto al CP-2486 te puedo decir que sigue volando, nunca me había enterado que le habian quitado su certificado de aeronavegabilidad. Y el CP-2508 primera vez que escucho eso Borealis, y me parece que no va a ser esa matrícula porque le pertenece a un C206 que vi en SLET hace poco.

Lo que dije del 737 que tenían del '69 fue un error de tipeo, quise poner '79.

Tampoco creo que traigan un 737 nuevo, porque en la revista de AeroSur dice que agregaron un 727 más a la flota, osea que hubieran anunciado ese 737. Aunque una compañera me dijo que en la plataforma de aviación general habia un 737 con la nariz de color lila, no se realmente si se confundió con el CP-2498, me dijo "tenia la nariz pintada como si le hubieran pegado un globazo de pintura" pero para aclarar las dudas le dije "estás segura que era un 737?, El que vuela tu hermano y tu tio, ese era?" y me dijo que sí.  :ah?:

También entro al 767-200 dice que está muy bien cuidado por dentro.
Lo que me dejó pensando es este 737 con la nariz pintada, para mi que se confundió con el CP-2498.

AD SIDERA VISUS
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #209 : 29 de julio de 2008, 00:38:31 »
Lo del supuesto 2508 o 2507 creo que fue uno prometido para As pero como no estan volando pues...
El otro 727 que dices que recien incorporaron talvez sea el PANAM que vio el tata Borealis cuando llegaba a Cocha en mayo (no creo que se refieran al 2447).

Y bueno tengo una duda Pato con lo que dijo tu amiga, que pudo haber  estado haciendo el 2498 en la plataforma de  aviacion general si bien sabemos que el 2377 anda tirado ahi con el otro 722 que no recuerdo su matricula en este momento.

Si hacen volar al 747 a La Paz, los horarios van a ser un verdadero quilombo.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #210 : 29 de julio de 2008, 01:07:59 »
Me dijeron que el CP-2422 al parecer tiene nuevo livery, talvez sea ese el que vio mi amiga. Dicen que tiene la panza color lila.

Y sobre el 727 de Pan Am, segun me dijeron unos PPA de CBB dicen que solamente vino a hacer su conversión a carguero y se fue.  :ah?:
AD SIDERA VISUS
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #211 : 29 de julio de 2008, 11:31:28 »
Según esta nota, también ofrecerán vuelos a Ecuador, ustedes saben algo de esto? Alguna vez hemos visto aviones de 5L en el aeropuerto de Uio, pero creo eran charters únicamente.

Tomado de: http://www.lagaceta.com.ar/nota/283234/Informacion_General/Tucuman_tendra_vuelos_con_conexion_Madrid_Miami.html

Tucumán tendrá vuelos con conexión a Madrid y a Miami

En setiembre comenzará a regir el convenio que firmó ayer Alperovich con Aerosur.  AVANCE. El Boeing 767 que incorporará Aerosur. El gerente de la firma dice que estos viajes estimulán el turismo y los negocios.

"Ya es un hecho que Tucumán tendrá salida al exterior del país, por vía aérea, sin tener que pasar por el aeropuerto internacional de Ezeiza. El gobernador de la provincia, José Alperovich, firmó ayer, en Santa Cruz de la Sierra, con las autoridades de la empresa boliviana de líneas aéreas Aerosur, un convenio por el cual la firma comenzará a operar desde la provincia a partir del 5 de setiembre.

La información fue suministrada a LA GACETA por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien indicó que partirán dos vuelos semanales desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hacia la ciudad boliviana. Ambos viajes permitirán una combinación casi inmediata -de menos de dos horas de espera- con sendos vuelos con destino a Madrid y a Miami.

Además, se podrá viajar a otras ciudades bolivianas, o a Cuzco (Perú), a Ecuador, a Asunción (Paraguay), a San Pablo (Brasil), a Panamá y a Bogotá (Colombia). En estos últimos casos, las esperas pueden ser mayores y hasta quizás sea necesario pasar la noche en Santa Cruz de la Sierra.

Repercusión social

El acuerdo suscripto entre el Gobierno local y los empresarios de Aerosur contempla que el Estado tucumano se hará cargo de aspectos promocionales y publicitarios de la firma y de posicionarla en el medio local.

Por su parte, la empresa se ha mostrado interesada en que su presencia en la provincia cause repercusiones sociales, según comentó Racedo Aragón.

En ese contexto, Aerosur asumió el compromiso de contar con un cupo de dos pasajes mensuales destinados a personas que, por razones de salud, sean derivadas por los médicos para realizar tratamientos en el exterior del país. “Vamos a estudiar qué tipo de metodología se empleará para hacer efectivo este beneficio”, anticipó el funcionario. “Aerosur tiene varios planes sociales en Bolivia y pensamos que también aplicará alguno de ellos en Tucumán”, señaló el presidente del Ente de Turismo. Contó que uno de esos programas contempla el pasaje gratuito para los bolivianos de más de 80 años.

Conectividad

Racedo Aragón reiteró que la provincia ha cambiado mucho en cuanto a la conectividad aérea en los últimos tres meses y recordó que el Gobierno se encuentra en tratativas con otra empresa aérea para unir por avión Tucumán con Córdoba. Esto permitirá viajar a destinos dentro del país, como los de la Patagonia, sin la necesidad de trasladarse hasta Buenos Aires.

Por su parte, el gerente de Aerosur en Tucumán, Fabián Núñez, había anticipado a LA GACETA, que el acuerdo traerá beneficio no sólo para la actividad turística sino también en el ámbito de los negocios. En ese sentido, apuntó que el aeropuerto tucumano cuenta con un depósito fiscal de la Aduana, lo que permite transportar cargamentos de frutas y mercaderías. Esta es una ventaja de Tucumán con respecto a Salta.

Horarios, precios y comodidades

* Los vuelos saldrán desde el aeropuerto Benjamín Matienzo los viernes a las 12.45, y los domingos, a las 9.45.

* El pasaje ida y vuelta a Santa Cruz costará U$S 300; a Miami, U$S 800; y a Madrid, U$S 1.300.

* Actualmente viajan al exterior por Aerosur, desde Tucumán vía Salta, entre 50 y 60 pasajeros por semana.

* Aerosur incorporará un Boeing 767, de 199 asientos, 24 para la business class y 175 en clase turista.
"
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #212 : 29 de julio de 2008, 14:32:50 »

Buenas tardes a todos ustedes !!!  ;)

Alguien me puede confirmar si (y por que ??) Aerosur esta haciendo escala técnica en CALI en sus vuelos a MIA y que avión es (727).

Sabia que LaB hacia escala en PTY en los vuelos a MIA y MEX ??? es mas economico CLO que PTY ???
o cada compañia hace la escala donde le queda mejor ???  :ah?:

Muchas Gracias


Luisfer   :ok:
VIVA CALI, CHIPICHAPE Y YUMBO
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #213 : 29 de julio de 2008, 15:55:34 »
Sabia que LaB hacia escala en PTY en los vuelos a MIA y MEX ??? es mas economico CLO que PTY ???
o cada compañia hace la escala donde le queda mejor ???  :ah?:

LAB hacía la escala en PTY cuando dejó de cubrir la ruta con escala en Gye mientras operaba a Ecuatoriana de Aviación hace 2 años, la ruta era VVI-Gye-Mex-Gye-VVI, pero como no funcionó cambió por VVI-PTY-Mex-PTY-VVI usando los 727.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #214 : 29 de julio de 2008, 17:54:18 »
Me dijeron que el CP-2422 al parecer tiene nuevo livery, talvez sea ese el que vio mi amiga. Dicen que tiene la panza color lila.

Y sobre el 727 de Pan Am, segun me dijeron unos PPA de CBB dicen que solamente vino a hacer su conversión a carguero y se fue.  :ah?:

El sacagomas tiene nuevo livery?? no lo creere hasta verlo, la verdad que le hacia mucha falta, la pintura andaba bien desvencijada a comparacion de sus hermanos el 2462, 2447.

Me encanto la del 2424 cuando lo vi por primera vez. Aca pongo una pic de su basica cuando aterrizaba por la 28 en SLLP.



Pato, porfa trata de averiguar mas del ultimo 722 adquirido por 5l

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #215 : 29 de julio de 2008, 17:59:01 »
si Aerosur realiza escala tecnica en Cali y usa 727, y como dice Pato hay un avion de panza lila hoy lo vi en aproximacion para la 28 y es cuando pasan sobre mi casa,  pero no se cual era pero ya se que es el 2422
Авиация это моя страсть
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #216 : 31 de julio de 2008, 14:31:32 »
si Aerosur realiza escala tecnica en Cali y usa 727, y como dice Pato hay un avion de panza lila hoy lo vi en aproximacion para la 28 y es cuando pasan sobre mi casa,  pero no se cual era pero ya se que es el 2422

Habra sido el sacagomas 2422??

Jose y Pato, recuerdan la matricula del 722 tirado en la plataforma de aviacion general en VVI???

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #217 : 31 de julio de 2008, 15:10:44 »
los q estan tirados en VVI es el 2377 y el 2431
Авиация это моя страсть
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #218 : 31 de julio de 2008, 15:26:48 »
los jumbos va eran dos?
 que tenian alquilados que paso?
siempre con...
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #219 : 31 de julio de 2008, 17:04:12 »
los jumbos va eran dos?
 que tenian alquilados que paso?


A ver para que quede claro, de una vez...  :P

AeroSur operó junto con Air Plus Comet con 747-200, solamente era un wet-lease y el avión tampoco era exclusivo para AeroSur, ya que seguia operando las rutas de Air Plus Comet.

Air Plus Comet mandaba el

EC-JJG y el EC-IZL

El EC-IZL tenia un sticker de AeroSur, pero nada más... despues Air Plus Comet siguio operando pero con A310 y A330.

Despues, AeroSur trajo un Boeing 747-146/SR que estuvo un tiempo pintado con los colores de AeroSur, la DGAC no autorizo a volar a este avión, asi que volvio al lessor que era Logistic Air.

Y ahora trajeron este 747-312 de Islandia, bajo dry-lease. Vendría a ser el primer 747 operado por tripulación Boliviana.
AD SIDERA VISUS