Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #160 : 19 de julio de 2008, 12:52:36 »
No me importa lo que diga el mundo, yo quiero subirme a ese jumbo para volar Cochabamba-Santa Cruz  :jejeje:  :ok:
Bueno fuera de broma  creo que coincido con los foristas que opinan que es un avion un poco grande y caro de operar, pero... si hicieron los estudios de mercado en la compañia....
Creo que LAB tambien hacia Cochabamba-VVI-Miami en 767-300. 
Acabo de recordar que AR tambien vendia boletos en 747 para Salta-Buenos Aires, hace como mil años.
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #161 : 19 de julio de 2008, 16:27:33 »
Sí, es verdad LAB volaba con 767 el tramo SLCB-SLVR.

Voy a pode pedir extra en ese vuelo!.  :)

SLCB-SLVR-LEMD-SLVR-SLCB
Osea que cuando el vuelo baje, también van a comercializar el tramo SLVR-SLCB.
AD SIDERA VISUS
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #162 : 19 de julio de 2008, 19:22:32 »
Dos noticias que me llegaron desde Bolivia:


http://www.lostiempos.com/noticias/17-07-08/economia.php
AeroSur realiza millonaria inversión para potenciarla
Cochabamba será la base principal para los vuelos del Boeing 747-300 y del 767-200 con destino a Madrid y Miami, respectivamente

"

Según se conoció, los aeropuertos de El Alto, de La Paz; Jorge Wilstermann, de Cochabamba; y Viru Viru, de Santa Cruz tienen la capacidad técnica de recibir vuelos comerciales de la envergadura del Boeing 747-300.

"


Hermanos, pese a que hace veinte años Lufthansa llegaba a SLLP con el 747-200 y el Dc-10 y no salia muy cargado, mi duda es a que si la cita anterior se aplica a que el 743 si podria llegar a SLLp, o simplemente hablan de la infraestructura de Sllp, SLCB, SLVR??.

Pato, imaginate ver al 743 en el proximo airshow de la Fab en SLET, te imaginas?. Fuera de que entre o no entre en SLET (y en este caso vacio).
Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #163 : 19 de julio de 2008, 19:55:49 »
Ayer tenia clases con un comandante de 732 de AeroSur. Y le pregunto, si iban a meter el 743 en SLLP y me dijo que por ahora la ruta va a ser SLCB-SLVR-LEMD si les va bien van a probar SLLP-SLVR-LEMD también. Asi que lo van a hacer entrar como sea a SLLP.


Hermanos, pese a que hace veinte años Lufthansa llegaba a SLLP con el 747-200 y el Dc-10 y no salia muy cargado, mi duda es a que si la cita anterior se aplica a que el 743 si podria llegar a SLLp, o simplemente hablan de la infraestructura de Sllp, SLCB, SLVR??.

Pato, imaginate ver al 743 en el proximo airshow de la Fab en SLET, te imaginas?. Fuera de que entre o no entre en SLET (y en este caso vacio).
Saludos

Dudo que participe en el show. Máximo pueden hacer una pasada como la del DC-10, nada más.
Hablando de DC-10, el TAB tiene 2 no sabía.  :o
AD SIDERA VISUS
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #164 : 19 de julio de 2008, 20:31:30 »
Como estaria de barato el combustible en aquellos años que LH metia 747 y DC- 10 en sus rutas a La Paz.
Capacidad tecnica para operar un 747 me parece que se refiere a algo mas que el largo y ancho de la pista no? equipos de radio ayuda y de emergencias en tierra para poder atender un avion de ese tamaño y con la cantidad de gente a auxiliar. Porque de tamaño creo que hay otros aeropuertos en Bolivia que tienen pista para aviones de cabina ensanchada.
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #165 : 19 de julio de 2008, 23:24:55 »
Ayer tenia clases con un comandante de 732 de AeroSur. Y le pregunto, si iban a meter el 743 en SLLP y me dijo que por ahora la ruta va a ser SLCB-SLVR-LEMD si les va bien van a probar SLLP-SLVR-LEMD también. Asi que lo van a hacer entrar como sea a SLLP.

Dudo que participe en el show. Máximo pueden hacer una pasada como la del DC-10, nada más.
Hablando de DC-10, el TAB tiene 2 no sabía.  :o


Pues seria interesante que hagan la ruta LEMD-SLLP-SLCB-SLVR-LEMD, algo asi como lo hace AA o lo hizo Lufhtansa en los ocheintas, ese si era un vuelo lechero ya que llegaba desde Frankfurt a La Paz y proseguia a Lima, Caracas, Puerto Rico y de nuevo Frankfurt, bellas epocas.
Pero bueno, si les va bien con el 747, no me seria muy descabellado pensar que traigan uno mas para abrir mas rutas, pero los estudios tienen la palabra final.

Con respecto al dc-10, Michael me paso el dato del otro Dc-10 recien pintado con los colores del TAB alla en lima, es raro que no hayan hablado nada los de la FAB con esa otra adquisicion.
Este Dc-10 seria tambien un ex cielos del Peru, serie 30 (con el tren ventral), certificado para llegar a La Paz (curiosamente el otro dia escuche de unos motores diferentes a los que estoy habituado, y como eran dias del 747 en Cocha, pense que podria ser, pero ahora tambien pienso que pudo haber sido el Dc-10).

Creo que todos se estan poniendo las pilas, seria lindo ver al LAB operando de nuevo y AS tambien, asi todas las lineas volando armonicamente en los cielos Bolivianos.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #166 : 20 de julio de 2008, 01:21:14 »
Yo creo que 2 747 sería un suicidio, veamos primero si realmente le dá ganancias y no pérdidas.
Y SLLP-SLCB-SLVR-LEMD-SLVR-SLCB-SLLP me parece gastar los ciclos al pedo. O es SLCB o es SLLP.

Si, el otro DC-10 está en KMIA les dejo una foto que saco mi instructor que vuela como F/O del DC-10.



AD SIDERA VISUS
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #167 : 21 de julio de 2008, 10:23:31 »
O que bien por el TAB dice que les va bien con el tema de carga.
  Pato no si puedes preguntar si el 762 ingresara SLLP como lo hacia algunas veces Varig
Авиация это моя страсть
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #168 : 22 de julio de 2008, 13:07:26 »
Compañeros q ha pasado con las fotos con el nuevo livery todavia no lo pintan o q

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #169 : 22 de julio de 2008, 13:37:29 »
Lo siguen maquillando en Cochabamba. Dicen que recién a fines de Julio va a estar listo.
AD SIDERA VISUS
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #170 : 22 de julio de 2008, 14:47:33 »
Lo siguen maquillando en Cochabamba. Dicen que recién a fines de Julio va a estar listo.


Ahora solo queda esperar el vuelo de inauguracion y seria bueno tambien que al 762 lo maquillen con algo bonito, como lo hicieron con el 2424 o la ballena, ahh si, y como el aerosurito tambien.

Voy a estar buscando algo de informacion.
Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #171 : 22 de julio de 2008, 14:59:11 »
AR en B747 en BUE-SLA?
Estás orinando fuera del recipiente.
AR no usó a SLA en internacionales, salvo para rutas a VVI y a LIM, que siempre fueron en B737 o B727 que salían desde AEP y hacían migraciones en SASA.
Sí usó a JUJ para internacional, en B707 y luego en B727 en la ruta EZE-JUJ-BOG-MEX y BOG-LAX hacia principios de los 80.
El único destino de cabotaje que se hizo en B742 donde sí se vendían asientos era la ruta EZE-RGL-AKL-SYD. Porque el B742 no puede hacer EZE-AKL directo. Y porque aterrizar en USH en el viejo aeropuerto era demasiado arriesgado. Y porque RGA no tiene la pista ni la infraestructura como para recibir nada más grande que un MD80.
Anteriormente, en Comet, creo, se hacía la ruta EZE-CRD-RGL(?)-MBO-AKL. Esto es hacia 1967, cuando se hizo por primera vez la ruta transpolar. Aunque no estoy seguro si era en Comet o en qué.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #172 : 23 de julio de 2008, 03:14:29 »
...Anteriormente,en Comet,creo,se hacía la ruta EZE-CRD-RGL(?)-MBO-AKL.Esto es hacia 1967,cuando se hizo por primera vez la ruta transpolar.Aunque no estoy seguro si era en Comet o en qué.

La ruta transpolar se comenzo a hacer en 1980 y siempre fue EZE-RGL-SYD-AKL-RGL-EZE y se hizo con B747,hasta la llegada de los A342,que se suprimio la escala de RGL,dejandosela como alternativa,el unico viaje similar que hizo un Comet de Aerolineas fue en 1957 o 1958 llevando a bordo al ex presidente Frondizi en una gira por Asia,segun un libro que tengo,el vuelo fue via Sudafrica y la vuelta fue via LAX

TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #173 : 23 de julio de 2008, 13:27:03 »
"Orinando fuera del tarro"  :jejeje: :wi: me recordo algo.
Lo del 747 lo recorde porque una tia me comento- cuando era niño- que le toco tomar un avion de "dos pisos" desde Salta para Bs. As.  Se me ocurrio que podria ser un 747 ¿puede ser? ¿puede ser?  ;)
*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #174 : 23 de julio de 2008, 13:32:26 »
Una vez en un exámen oral en la facu, el prof. me dijo: alumno, usted está... orinando fuera del recipiente. Fue la carcajada del aula!.

La información que el vuelo fue vía MBO la encontré en la web de base marambio, sobre la historia del aeródromo. Sé que la ruta se hacía a fines de los 60's por AR. Pero no sé si se continuó hasta los 80's o en los 70 la cerraron.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #175 : 23 de julio de 2008, 13:36:14 »
B747 en SLA? Lo dudo. Es demasiado grande ese avión para SASA. Tampoco entraría en SANT. Fijate que en la plataforma no entra. O no hay un lugar de estacionamiento establecido para ese avión.
En los únicos aeropuertos que entraría, creo, son en COR, EZE, MDZ, IGR, RGL, USH, RES, y me quedan dudas de otros. Sí puede entrar en varios por emergencia. Osea: puede aterrizar en SANT, pero no creo que pueda despegar fácilmente, porque no hay el espacio suficiente para maniobrar en la cabecera de la pista. Tal vez tiene que irse dirección a 19, pero no despegar desde 19 sino desde donde termina la calle de rodaje 3, que es a 400m del final de pista. De ahí hasta 01 hay aún 2550m que son más que suficientes para despegar, con poco peso.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #176 : 23 de julio de 2008, 15:20:01 »
Una vez en un exámen oral en la facu, el prof. me dijo: alumno, usted está... orinando fuera del recipiente. Fue la carcajada del aula!.
 

eso es de   :P
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #177 : 23 de julio de 2008, 16:01:35 »
Aca va el 747 en trabajo de maquillaje



« Última Modificación: 23 de julio de 2008, 16:11:58 por jose r »
Авиация это моя страсть
*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #178 : 23 de julio de 2008, 16:15:37 »
Está quedando espectacular el diseño del Torísimo :ok:

Saludos
LATAM Airlines Group S.A.
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #179 : 23 de julio de 2008, 17:46:55 »
Qué buen aporte Jose!.  :)
Definitivamente, cuando este listo, va a ser mi livery favorito.
AD SIDERA VISUS